Saturday, August 19, 2006

41.- hogar.


el vieje fue mas rapido de lo que Selide ubiera deseado, esto tenía relación con el miedo que sentía de enfrentar a su familia.
Su parada en Ciudad central no demoró mas allá de unas horas que fue el periodo antes de tomar otro carro para su valle y natal.
En el carro iba junto a el una de las señoras que habían hablado mal de el la `primera vez que viajó a Ciudad central, claro puede que Selide no se enojara muy seguido pero nunca olvidaba la cara de alguin quien le ubiera humillado. Y es por esto que se entretubo bastante cuando le preguntaba sobre como era la vida en la Ciudad, sobre todo en Famekno por que su vestimenta lo delataba.
Asi fue que llegó sano y salvo al valle.
Al bajarse a media tarde en la plaza, quería pasar desapercibido, pero esto no resultó.
Ya que en un pueblo tan pequeño como este una cara nuecva siempre llama la atención, mas cuandop esta tiene ropa tan distinguida y refinada, pero lo que mas llamaba la atención era la cara y su manera de andar, ya que la cara de selide era imposible de olvidar por alguin que halla presenciado cuando le cortaban las alas.
Asi podía ver a los muchos vecinos y habitantes del pueblo murmurando cosas entre ellos a su paso, al igual que muchos otros que nunca habia visto.
Levantando la cabeza, mostrandose altivo y trinfal, era como habia aprendido habia que enfrentar las dificultades.
Hasta que un pequeño niño edel otro lado le gritó.
- Hola Selide.
Fue que con la mano respondió con una seña, ante lo cual los murmullos aumentaban ya que se confirmaba quien era. Y sonriente fue que llegó hasta su casa.
Pasaron unos cinco minutos para adquirir el valor necesario de tocar la campanilla.
Y así lo hizo, quien abrió y bastante apurada era su madre, quien al mirarlo pestañó dos veces antes de abrasarlo.
No hubo palabras solo un largo y calido abrazo. Y despues de unos minutos se escuchó la primera palabra.
- hijo mio, has vuelto.
- Lo siento madre por no haber avisado es que...
- No digas nada, pasa.
Así lo hizo y como si no ubiera pasado ningún dia, llegó a su habitación la cual se manetenía igual mientras la madre silbando fue a preparar la cena.
-llegaste,- escuchó de la puerta. Era su abuela que llegó a saludarle, la caal tampoco le pidió explicaciones.
Y una vez preparada la comida los llamaron a almorzar.
Selide se sentía comodo por volver a su hogar, sentir nuevamente ese olor a hogar ya que había aprendido que cada casa tenía un olor particular, y cuando se disponían a comer, llegó el abuelo.
A el era Selide a quien le tenías miedo, llegó con una cara seria pocas veces vista, y ya esperaba un regaño.
- ¿donde has estado este tiempo?.- preguntó el abuelo secamente al llegar.
- Lo siento estaba en famekno.- respondió Selide.
Mientras los otros se mantenían en un silencio sepulcral.
- ¿por que te fuiste de Ciudad central?
- Me echaron, por no casarme con Argia.- respondió cada vez mas trsite y asustado.
- ¿y que pasó con Argia?
- Se casó con otro.
- Entiendo, ahora ¡ven a abrasar a tu abuelo que ha estado tan preocupado de tí!
Le dijo cambiando rotundamente la expresión de su cara.
Selide jamas ubiera siquiera imaginado que le trataría de tal forma, pero aun así no poidía estar alegre.
El abuelo dejó de abrasarlo se separó lo miró a los ojos, y le pegó un puñetazo, tan ferte que empezó a sangran por la nariz, y mientras Selide se llevaba la mano a la cara el abuelo lo volvió abrasar.
- eso era por preocuparnos tanti tiempo, y este abraso es por que regresaste.
Luego del abvrazo, su madre apareció con un pañuelo con el que se lipió la sangre de su nariz mientras se presionaba el tabique nasal para detener la hemorragia.
Solo cuando la sangre restañó el abuelo volvió a decir palabra.
- lo siento Selide poco e entendido por la carta que enviaron preguntando por tí, ahora quiero que me lo cuentes todo por que sin importar el tiempo que pase yo te conosco, eres mi nieto y debiste haber tenido razones suficientes para haber hecho lo que hiciste, ahora cuentanos.
Asi fue como durante la comida relató su vida durante aquel año y medio, contando solo los hechos y no sus pensamientos en tales cirscunstancias, ni emociones por lo que no se enteraron de que realmente selide había sentido algo por Argia, pero en sí la historia fue cautivante para la familia, de vez en cuando hacía que parar para explicar algo mejor. Y así se hizo la cena mas amena.
- ahora entiendo todo,-le dijo el abuelo al temrino de la historia.- ahora solo queda pedirte perdón.
- Pero por que me pides perdón, yo fui quien no cumpkió la promesa.
- Los padres ni mucho menos los abuelos debemos meter a nuestros decenmdientes en comprometer a nuestros hijos o nietos en promesasque no sabemos si llegaran a cumplir, debió haber sido un acto quisas por la emoción de cruzar el mar, que me dejé llevar. Por eso perdoname.
- Esta bien, te perdono.- respondió Selide.
Asi la felicidad y la prosperidad volvió a la casa regô.
En el pueblo Selide era motivo dwe habladurias de todo tipo, ya que el temor por lo sucedido hace un par de años no habia disminuido por el tiempo, pero ahora las noticias de que había cursado estudios en la abadía de Famekno le daban un motivo dwe respeto, y aunque no dudaban de sus modales temian en certa forma acercarse. Ademas que durante aquellos dias, Selide desempaquetó varias cosas, entre ellas unas cepas de micorriza (hongos que se asocian a las raices de los arboles) con estas micorrisas los cultivos de la casa crecieron mas frondosos que nunca, los granos mas grandes y sabrosos, y esto tambien llegó a la opinion publica sobre Selide, y pronto lo catalogaban de hechisero, de hacer pacto con las sombras o otras artes oscuras, pero esto nunca dio mas relebancia que solo para comentar.
El abuelo de Selide veía con buenos ojos los logros hechos por su nieto, ya que ahora podría ganarse bien la vida, los estudios religiosos, y humanistas obtenidos le abrían oportunidades laborales casi unicas, y el conocer las artes Miceom en un pueblo tan pequeño como aquel tambien era valorado
Los jovenes sentían un poco de envidia hacias el, asi que seguía calumniandolo.
- no importa, las personas temen lo que no entienden, yo mismo e caido en ello, por ignorancia y aún soy bastante ignorante en otras.- respondía Selide.
Y las nuevas palabras utilisadas, y la vision del mundo que tenía mostraba claramente que ya no era cualquier muchacho de pueblo, aúnque aún le faltaban muchas cosas por pasar.
El problema era que Selide aún esperaba mas, era coniocido que entre la gente joven a veces nacía el capricho de viajar y conocer el mundo, y como Selide ya habia salida todos suponían que se tranquilisaría y se estabilisaría en el valle donde viviria, si le iba bien, se casaría y pasaría sus ultimos años, pero selide no quería eso, le ubiera gustado volver a famekno, seguir estudiando, o quien sabe, pero lo importante era volver a ver a quienes el sentía que lo valoraban, ya que en el pueblo quienes había extrañado, y sabía que le valoraban era su familia, pero los demas mostraban claramente que era algo mas de interes que real afecto que sintieran por el, a diferencia de los amigos que habia hecho, era extraño como en dos años y medio habia creado toda una vida afuera, con amigos dispersos, Arqueos, Molieb, Nitrien, Fleur, hasta de Lanto se acordaba, y de vez en cuando pasaban por su mente berlem, Helis, Deuria, Argia y Pleistide.
En general todo quien ubiera estado con el durante ese tiempo.
El problema era que regresar a estudiar a Famekno significaba dinero, y sabía que la familia no tenía tal dinero, de su herencia no podía pedir ya que la habia gastado duarante ese tiempo, y lo que ganara en los cultivos sería para la casa, y aún asi no sería suficiente para pagar su estancia de forma indefinida en una ciudad tan lejana.
Así que decidió que trabajaría y en unos años volvería, sabía que Famekno no se restauraría del todo, y tenía esperanza en volver a encontrar a esa chica, a Carbionette.

Durante el periodo que Selide habia esatado fuera algunas cosas habian cambiado, el templo del puieblo tenía un nuevo sacerdote que a diferencia del de hacía un lar de años, se podía ver por las calles por mas tiempo que solo las ceremonias religiosas, y por otro lado se estaba por inaugurar una estación de ferrocarriles, lo cual uniría al valle con Ciudad Central de forma mas directa y con el resto del mundo.
El pueblo tambien había crecido, ya que al igual que Famekno y Ciudad Central, habian llegado muchos inmigrantes, y con Selide tambien llegaron otros mas, arrancando de la persecusión en Famekno, claro tambien se les hablaba de mala manera, a Selide esto le gustaba, ya que sentía que esa era la parte del pueblo que valía ya que no los jusgarían, y era como tener una seudo-segunda oportunidad en el publoe, pero ni siquiera en tales condiciones se sentía del todo comodo, y así pasaron un par de meses.
Hasta que llegó una carta a la casa Regô.
El servicio postal casi habia extraviado la carta ya que tal ditreccion de casa casi no se utilisaba, pero selide ya no se sentía tan espectante ya que no era la primera vez que le llegaba una carta.

“Grpo econocmico Nargos.
Unidad de busqueda de talentos.


Famekno, 17 Germinal 5536

Señores: Selide, Jol, Regô
Calle nueva agraria 482
Valle sur Grecial
Ciudad Central.

De mi consideración:

Analisada su situación por los organismos vigentes a las reglas internas de nuestra comision, y analisando su expediente de estudios en la abadía de Famekno, le ofrecemos a ussted una beca de estudios en la Universidad de Famekno, en cualquiera de sus carreras, por sus meritos sobresamlientes y por una campaña de restauración de las normas sociales de la ciudad, esperando su pronta respuesta atentamente a usted

Don Nargos I
Presidente general del grupo economico Nargos

Pd: su respuesta se espera a mas atrdar el dia 10 Floréal del año en curso en departamentos 7 norte, Ferner yagnuy numero 141, Ciudad Central.”


Selide quedó estupefacto con la noticia, ya que era mas de lo que ubiera imaginado, una beca por rendimiento academico, sintió que era bendecido por la fuente ante dicha oportunidad de regresar a Famekno.
La noticia al darla en la familia, no tubo el resultado que quería, no estaban tan alegres por que pensaban que Selide se quedaría, lo habían extrañado muchisimo.
- dejalo hija.- le dijo el abuelo a la madre de Selide.- a su edad recorrí elk mundo con esa cladopla, conocí tantas cosas que me han servido en la vida, como Selide ahora que ha regresado, pero si quiere ir nuevamente es por que no ha aprendido lo suficiente, solo el interior del hombre sabe lo que busca y cuando se sacié solo se calmara, aunque nunca un alma se colm,a del todo siempre está tras la busqueda de algo, asi que mientras tu hijo tenga vitalidad y posea la vitalidad de hacerlo que lo haga, bien has visto en sus ojos las nubes de la trsiteza tras el cautiverio, se muy bien que aún tiene cosas por encontrar dejalo ir querida, la fuente sabe por que presenta las cosas.
Asi fue que Selide consiguió la aprobación de su familia.
Dicho rumor pronto cruzó el pueblo, y un cierto alibio llegó a los habitantes al saber que Selide se iría, pero a la vez la curiosidad de a donde iría y como regresaría mas tarde les les ganaba.
- les digo señores, ese, esta haciendo pactos con la sombra y esta salida no es mas que una preparación para vengarse de quienes le despojamos de aquellas aberraciones de la espalda, quiere vengarse de aquellos que le hicimos un favor al mundo.- decían algunos jovenes.
Y tambien algunos viejso, pero por suerte dichos comentarios nunca llegaron a oídos de Selide y de su familia.
Durante aquellos dias Selide preparó el campo con sus conocmiientos adquiridos en la abdía, y preparó las cosas necesarias `para partir unos dias antes.
Asi lo que parecía ser la ultima etapa de estudios por parte de Selide estaba por comenzar.

Labels:

Thursday, August 10, 2006

40.- terminando estudios en la abadía.


solo Viryil supo del todo el motivo de cambio de opinion en Selide, a sus demas amigos poco les contó, Molieb sonreía de vez en cuando, hasta le decía que lo fuera a ver a determinadas horas, y en eso, se daba cuenta qcuenta que ella, carbonette tambien estaba para un control, o examen, Selide se ponía rojo y no sabía como acercarse.
Aynque Molieb no le quiso contar la verdad.
Esta era que Carbbionette, se hestaba haciendo aquellos examenes anters de salir de Famekno.

Dos dias faltaban para la entrega de resultados. Los examenes finales habian estado sumamente dificiles pero todos se tenían fe, y con el titulo de dos años de estudio en la abadía de Famekno, sus posibilidades se ampliaban en el mundo.
Las noches se habian vuelto eternas, ya que todos esperaban las notas, pero tambien reinaba la incertidumbre, claro a Selide se le habia olvidado por la visuion de aquella mujer, pero la verdad era que terminando las clases no tendrían que hacer.
Aquella noche Selide se acostó pensando en Carbionette como siempre, mientras se pasaba la mano por su espalda casi involuntariamentwe.ç
Pronto esta acción no era tan involuntaria y por muy absorto que estubiera en sus pensamientos no podía ignorar una punsada que tenía en sus espalda, al principio solo molestaba pero el dolor iba aumentando hasta el punto en que mordía la almohada para no gritar del dolor.
Y entonces en aquel momento que se le hacía insoportable, sonaron las campanas.
Las campanas de plata eran una leyenda, solo se tocaban frente a desastres y ni siquiera en la epidemia de hacía un año habian sonado.
Asi fue que el dolor deaspareció bruscamente. Pero gracias a este se encontraba lo suficientemente despierto para vestirse rapidamente y salir.
- por aquí, por aqui, se escuchaba desde el patio.
A la salida de su pieza tambien estaba saliendo Molieb que con aquella oscuridad se veía mas blanco que de costumbre (si es que esto se pudiera concebir), Arqueos con su pelo desordenado mostraba que le habian despertado de la mitad de su sueño REM.. al bajar diversos estudiantes algunos inmigrantes alojados como Molieb, y de lejos algunos seminaristas se acercaban frente al sacerdote.
- esta evacuación se debe hacer de forma adecuada y ordenada, sus cosas dejenlas en sus respectivas piezas y siganme hacia los cerros.
Así en grupo iban a retirarse, cuando una idea cruzó la mente de Selide.
- mi cladopla.- exclamó. Recordando su importancia.
- Asi que corrió por subir las escaleras y encontrarlas, al llegar arriba se encontraba Molieb abriendo su propia puerta.
- ¿tu que buscas?.- le preguntó selide sorprendido de verlo de vuelta arriba.
- Algo parecido a lo tuyo, mi yencero.
Asi selide buscó entre sus ropas la cladopla, la amarró a su cinturon, y de paso encontró su extraño fosil, y aunque tambien lo guradó pensando en que igual podría resultar valioso.
Luego salió de la piza y molieb le estaba esperando.
- es mejor que vallamos juntos.- le dijo sonriendo.
Y asi bajaron las escaleras.
Desde abajo se escuchaba un gentío desde afueras de la puerta y se escuchaba como los vidrios de la abadía estaban siendo rotos.
- ¿que esta pasando?.- le gritó Selide a Molieb asustado.
- No lo sé. Respondió
Entonces su intento de conversación fue interrumpida
- ¡auxilio!, ¡auxilio!.- algin gritaba desde la puerta.
- Conosco esa voz.- dijo Molieb, - es el portero.
Ambos corrieron a buscarlo,a estaba tendido en el piso junto a un monton de piedras, una le habia caído en la cabeza botandolo.
- ¿que sucede?.- le gritó selide mientras entraban corriendo a la sala.
- Los costumbristas se han levantado, no les importa la Fuente, quieren destruirlo todo.
Asi los dos jovenes toamron al portero, recibiendo un par de `piedras cada uno y lo sacaron de la sala para llevarlo hacia los cerros.
Desde el patio el refugio no se podía ver debido a que por seguridad las luces estaban apagadas, pero Molieb que al no ser estudiante habia sido instruido en todo lo relacionado con instalaciones los guió hasta el.
Tras ellos pornto escucharon el los gritos de la gente que habia entrado y quemaban todo.
Al llegar al refugio atendieron al portero mejor.
Esta eran salas dispuestas en el cero, casi sin camino aparente a un par de kilometros hacia adentro. Estas salas se veía pequeñas pero esto se debía a que tenian tuneles subterraneos hacia salas mas grandes como enormes bodegas iluminadas con varias antorchas.
Los sacerdotes se encontraban ahí al igual que todo los de la abadía.
Regañaron a selide y Molieb por desobedecer pero luego les felicitaron por salvar al portero.
Les sorprendió no ver al padre Viryil.
Y entonces se dieron las informasciones.
Los costumbristas se habian levantado, y la abadía era uno de los primeros lugares en ser atacados, al igual que la Universidad de famekno. Rumores ya circulaban y el dia anterior ya muchas personas importantes habian abandonado la ciudad, el gobernador de Famekno tambien habia tenido que abandonar la ciudad.

Por la mañana pocos habian dormido. Y m,as se asustaron al ver que llegaban frente a las salas un grupo de personas armadas, con ballestas, y espadas cortas al cinto.
No se preocupen somos un movimiento paramilitar, que venimos a restablecer el orden en Famekno.
Y tras varias conversaciones, se dió a entender de que no volvieran a la abadía pero que disponian de algunas horas para ir a buscar sus pertenencias.
Estos paramilitares les protegieron todo el trayecto hasta la abadía.
Agunas salas del sur estaban quemadas pero la parte central no, debido a que la supertición o creencia habia impedido que quemaran las salas de importancia religiosa, asi fue que las habiataciones cercanasm, entre ellas las de Selide se salvaran, y pudieran recoger sus pertenencias.
Los laboratorios se habian salvado, y estaban cerrados por dentro, y por el ruido salió Viryil, que se habia quedado en el laboratorio protegiendo los materiales llevandolos a una pequeña sala bajo esta, para situaciones extremas, pero dicho trabajo le habia llevado toda la noche y se encontraba muy agotado.
- la abadía y la Universidad estan medianamente a salvo y estan siendo evacuadas. Pero las tierras al sur de la plaza son netamente hostiles, y ya han matado a muchos refugados que vivían en la zona. Desde el puerto estan enbarcando un par de barcos armados con cañones de polvora mobiles hacia la plaza, aunque parece los tradicionalistas tienen suministros de polvora- escuchó Selide que uno de aquellos sujetos le decía a Viryil que estab pidiendo explicaiones.
- ¿Y ciudad central?, ¿como esta ciudad central?.- le preguntó exaltado.
- No te preocupes de Ciudad central, los diturbios solo son en famekno, yo por ejemplo vengo de Ciudad central, estabamos acá por que sabiamoas que pronto sucediería algo
- Gracias, estaba preocpado.- dijo aliviado Selide.- y ustedes ¿quenes son?
- A bueno somos la Brigada antidisturbios voluntaria de la Sociedad de Sargón.
Aquel nombreaterrosizó a selide, el cual miró con cara de incredulidad, pero lejos de parecer a uno de aquellos Cleptom que habia conocido antes se veía una buena persona, y en aquellos momentos en que habia recibido su ayuda, dudaba en manifestarse en contra.
- pronto vuelvan a las salas donde estan bien.- les gitó otro desde la puerta.- ya vienen y son muchos para las fuerzas que tenemos aqui.
- bueno aunque aqui tienen a otro mas.- dijo con decision Molieb.
- Lo siento muchacho pero no tienes entrenamiento militar.- le respondió quien hablaba con selide, seriamente.
- Puede que no militar, pero tengo conocimientos de enfermeria.
- Bueno eso podría sernos util.
Selide lo pensó algunos segundos y respondió.
- yo igual quiero.
- ¿Y que podrías ofrecernos tu?.- respondió la misma persona que preguntó a Molieb.
- Tengo conocimientos Miceom de algunos medicamentos que podrían ayudar a Molieb, tengo el curso minimo de defensa personal, junto con haber sido yo quien andubo los 97 kilometros por ir a buscar los medicamentos hace un año.
- Ya mira esta bien, pero trata de no estorbar demasiado.
Asi selide fue a la oficina del Miceom Fongio y busvcó algnas muestras en ferementación, y y algunos materiales.
- con esto, - dijo mostrando unos frascos- , tendras una buena anestecia.
- Molieb sonrió.
En una sala empesaron a preparar los instrumentos, hasta que al poco rato llegó el primer herido.
Estubieron trabajnado largas horas, dando anestecias y servicios basicos para el trasnporte via camilla hacia el norte.
Pero como en toda guerra, a veces un muerto es mejor que un herido. Ya que con un muerto pierdes a una persona,y con un herido a 3, un herido y dos que lo llevan.
Fue que los paramilitares no eran suficientes, y tubieron que salir de la abadía.
A Molieb y a selide no se les perimitió entonces ir a las salas por que delatarían su ubicación. Y en un grupo de varios paramilitares llegarons hasta el norte norte, un par de cuadras splamente claro, donde estaba un campamento..
Ahí estaban llegando mas heridos, no solo los que llegaban de ftrentes de lucha sino tambien civiles a los que estaba ayudando.
Ver amputaciones era la orden del dia. Y selide y Molieb fueron de gran ayuda. Y junto con algunios estudiantes de la Universidad que tambien prestaban servicios fueron de mucha ayuda.
Debido a que por la disputa de ciencia contra religion, habian tecnicas que no le les enseñaba en la abadía, que ahora Molieb estaba aprendiendo, mientras que habian cnocimientos de Miceom, que los estudiantes no conocian, formando ahí un pequeño grupo afin con quines conversaron y discutieron durante aquellos dias de lucha. “Libertad, tradicioones y patriotismo” era el lema de los tradicionalistas que habian hecho hasta una bandera de lucha que se encontraba hisada frente a la plaza en Famekno, entonces el ejercito de Borga y de Ciudad Central llegaron para sitiar la ciudad, ya que no querían que tales revoluciones se esparcieran, ya mucho les bastaba con la guerra al otro lado del Pontoterio.
Y desde el puerto pronto llegaron numerosos barcors con armas y suministros, y por otro lado la euforia de los tradicionalistas ya no era la misma que los primeros dias, sus fuerzas disminuían, y por otro lado muchos llegaban desertando de tal movimiento ya que desde el interior veían barbaridades que jamas pensaron llegar a ver.
Pronto se sabía que ejecutaban a todos los inmigrantes que encontraban, hombres y mujerwes, niños y ancianos. Y aquello era lo mas perverso que pude hacer el ser humano.
Al par de dias kla plaza nuevamente tenia la bandera de Famekno, y la abadía ya no corria peligro al igual que la Universidad, aunque Selide y Molieb estubieron hasta el final de voluntarios.
Pronto ya la ciudad que miostraba una destruccion casi apocaliptica se vlvía mas tranquila, siendo los unicos focos de conflicto los lugres del sur, estos se fueron reduciendo y al par de dias, eran mas que nada conflictos aislados, y los propios avecinos muchas veces delataban a quienbes seguian haciendo desmanes, hasta que Femekno regresó a la normalidad.
Con ayuda de varios gobiernos se trató de tranquilisar la situación. Llevando suministros para quienes habianq quedado sin hogar, y fueron jusgadas numerosas personas las penas eran en su mayoria el ingreso obligatorio al ejercito y se les enviaba a pelear al otro lado del pontoterio por las mismas personas que habian querido expulsar de sus tierras, para que comprendieran un poco lo que estaban provocando.
Y en una ceremonia muy corta despues de restaurar la paz, se entregaron los certificados de estudios en la abadía.
Ni Arqueos ni Fleur ni Nitrien ni Selide reprobaron, y Selide por ejemplo salió con honores por la ayuda prestada.
- bueno Selide, parece que no logramos recorrer el mundo.- le dijo al termino Arqueos a selide.- pero es hora de que regreses a tu hogar.
Selide jamas pensó que su mejor amigo le diría aquello, sabiendo el miedo que le provocaba volver donde sus abuelos despues de su fallido intento de casamiento.
- Molieb, - gritó- dile a Arqueso que no puedo irme acá la vida me espera, Carbionette...
- Lo siento selide.- respondió este acercandose.- Carbionette regresó a su patria antes del disturbio.
- ¿Pero como? No puede ser.
- Es que acaso preferias que estubiera aca y quisas morir.
- Pero ¿entonces? ¿mi vocación?
- Bueno si, pero dentro de todo te mostró tu vocación, pero creo que regresará, aunque en algunos meses.
- ¿viste?.- le dijo Arqueos.- es hora que regreses a tu casa, por lo que recuerdo, ya no queda dinero para seguir viviendo, podrías ponerte a trabajar, pero creo que solo aqui no sería agradable, y yo aunque soy tu amigo no tengo dinero para prestarte, asi que bueno elige, tus alternativas son pocas.
- Tienes razón dijo desilucionado.
Y en el caos producido por el conflicto solo pudo despedirse de quienes pudo ver, del padre Viryil quienmlo abrazó por mucho rato.
- ciao che vuestra vida sea larga e bellisima. –le dijo dijo.
El Miceom Fongio se despidió tambien y le regaló una botella del mejor vino que tenía para su familia, y un jugo extraño.
- Puede que el Penicilum edmnis produsca el queso quimerico, pero tambien es capaz de producir esta rica bebida, que aunque no entrega la felicidad, si dá un poco de alegría para quien lo tome. Para que te acompañe en tu vida.
Tambien se despidió de Fleur de Nitrien y Molieb quienes segurian estudiando ahí a escepcion de Molieb que trabajaria en la enfermeria. Y tomando uno de los irreguylares carros regresó a su valñle, con aquel traje que compró para el matrimonio de Argia, su cladopla al cinto parecía un verdadero caballero, despues de mas de dos años y medio sabía que regresaba muy cambiado, pero no sabía que le esperaba en el valle.

Labels:

Wednesday, August 09, 2006

39.- Resolución.


para el segundo semestre de aquel ultimo año las cosas fueron parecidas.
- Selide toma.- le dijo el Miceom.
- ¿que es?.- respondió Selide al ver solo un carton.
- Has aprendido todo lo basico que un miceom debe saber, para ser un buen miceom ahora tendrias que dedicarte a ello, aunque se ese no es tu vocacion, me gustaría que decirte que con esto puedes trabajar en queserias y lugares, tines conocimientos que no tiene el promedio de las personas, y con esto te digo que ya no me neceitas.- le dijo abrasandolo.
- ¿que haras tu ahora’.- le dijo apenado.
- Bueno me quedaré hace años que no estaba con ente a mi alrededor, y bueno saliendo de vez en cuando hasta mi casa para ver como van las cosas todo esta bien, pero te libero de mis calses.
Selide casi se ubiera puesto a llorar pero las lagrimas poco a poco habian secado en el.
Claro ahora veía a Fongio pero las vcosas no eran iguales, yua que noi eran alumno y maestro. Cosa distinta sucedió con Viryil, ya que esta vez estaba cursando un ramo con el “casoslogia” ya que de “introduccion al metodo cientifico” podía tomar una variante, casoslogia, alquimia, y Biologia.
- toda acción es igual a una consecuencia mas una constante...- comenzó dando la clase.- eso es lo que estudia, la casoslogia, las causas, sus consecuencias, y la constante obviamente. Aunque jovenes incisto que no solo acaba ahí, las constantes son producto de nuestra ignorancia, hay muchas constantes en estas vida que debo desifrar...
Arqueos tomó el mismo ramo, asi que eran compañeros en dicha clase, el problema conensaba con que Selide se distraía muy rapido, y con arqueos se ponian a conversas por toda la clase.
Nitrien y Fleur por otro lado se fueron por las otras areas, ya que Nitrien sobre todo detestaba las ciencias, sin llegar a tener ese miedo que le teniana muchos apegados a la ciencia, sino simplemente por que no le gustaban.
- estas clase de critica social me encantan.- dijo cierta vez.- nitrien.
Selide poco ttomaba atención por que estaba maravillado con la pequeña pormula

F = m x a

Claro ya una vez la habia oído, con berlem, pero solo esta vez lograba entender su significado.
- que has cambiado tu, de detestar la ciencia a estudiarla.- le dirigió la palbra nitrien al ver que estaba absorto con sus anotaciones.- supongo que ahora vas a querer ser un hombre de ciencia.
- No, - respondió tranquilo, quiero ser sacerdote de esta abadía.
Todos sabian que lo habia pensado hace mucho pero ninguno realmente se imaginó que tal pensamiento perdurara ahasta el momento, hasta Fleur se sorpendió, ya que aunuq e el queria entrar a una orden de la fuente, no querúia la abadía de famekno, ya que era una de las mas conservadoras en cuanto a la vida sacerdotal.
- mira selide.- le dijo nitrien.- piensalo muy bien, las cosas no saben como estan, y no creo que sea tiempo para sacerdotes.
- ¿Por que dices eso?.- preguntó Arqueos.
- Por que bueno la vida aqui esta muy tranquila y pacifica, pero es por que dentro de la abadía estamos aislados de la realidad, y es lo que estabamos viendo en critica social, es un milagro que los costumbristas no se levanten, los jovenes aún no regresan de la guerra, y los problemas con los inmigrantes estan aumentanto, les acusan de robo y herejias, traen sus dioses paganos, y eso all pueblo no le gusta, dicen que es necesario, que los recursos utilisdados en una guerra que se libra al otro lado del Pontoterio, sería mejor destinarlos a ayuda social, ademas recuerda que aún el odio producido por la epidemia hace mas de un año no ha terminado, son cosas muy recientes, y tu sabes que como sacerdotes aparte de chocar de cierta forma con los con algunos grupos de costumbristas que estan recentidos con la abadia por ofrecer ayuda a inmigrantes, pero que no se atreven a enfrentar por que sos tambien muy religiosos, vas a tener el problema de los grupos extremos de la ciencia, ya perfectamente has visto una par de acciones que han pasado por ello, pero no sé Selide, estoy seguro que lo vivido solo es una muestra de lo que realmente está pasadno, recuerda que los sacerdotes no nos van a contar todos los problemas que suceden, si hasta poca informacion han dado del incendio del primer semestre.
Selide quedó callado, tenia razón, pero.sentía que solo la fuente le comprendía del todo, y salir al mundo , como decía enfrentar aquellos actos de codicia, que aunque veía eran menores, le daba miedo, recordar los trato en el valle del río Grecial, o simplemente la Sociedad de sargón simbolo de todo lo malo que según el habia en el mundo, el mundo no era bueno, y un claro ejemplo era Molieb, que lo habia perdido todo en el mundo, no sentúia que ubiera algo por lo que valiera la pena regresar, ¿y queda?, ¿tener alas?, y que lograría con ello, la unica vez que sintió que podría hacer un futuro claro hallá afuera fue cuando se iba a casar con Argia, pero pronto le habia desmotrado que hasta en ella había inmoralidad por asi decirlo, ¿mujeres? Hacía bastante tiempo que ya no las miaraba, esto no significaba que le atrajeran los hombres, sino que se simplemente estaba mas preocupado de su vida espiritual en la abadía, y poder vivir como Viryil, o como Fongio que dentro de sus artes se snetian felíz y solo le bastaba la aprobación de la fuente.
Pero había algo en selide que no lo dejaba tranquilo, ese vacío no se iba por mucha oración que hiciera, aunque con ella lograba disminuirla a tal punto que se sentía mejor que nunca.
Asi que faltando un par de semanas para el termino de las clases fue a explicar su deseo a Viryil.
- ¿tu vorrey se sacerdote?¿per che?
- Bueno por que la fuente me hace bien, me siento en ella como nunca lo logré por fuera.
- Bene, non è comun vedere personas come tu, pero, supongo che c’e un motivo, mira selide, tu me parlaste una vez sobre tu vida, è mejor que lo tomes piano, para che no te arrepientas, afuera non tienes nada che creas valga la pena.
- No, no creo, tal vez esta es mi vocación.
- Ahí está el pero, “tal vez” en questa cosa non è recomendable facer lo que uno quiere, sino lo que la fontana quiere, aprende a ecoltar el tuo cuore, si non encuentras cualcosa de afuera que te fascine y te llame de aqui hasta el fin de clases te matriculo de inmediato como seminarista, pero si encuentras cualcosa sabrás que questa non è la tua vocacion, sino que tu vación sería quella che tu encuentres.
Asi Selide no salió del todo felíz, ya que era poner en duda su futuro, pero estaba decidido a que nada en ese par de semanas le haría cambiar de parecer, y que ahí estaba su futuro.
Y decidido como estaba, pidió consejo as la fuente orando todo un dia para pedir que le iluminara en su andar.
Moleib no opinó de la situación ya que era nueva y le producia curiosidad, era Nitrien quien mas le decía que no cometiera tal tontera.
Entonces en la ciudad comensaron lor rumores.
Las protestas por parte de los costumbristas eran cada vez mayores, y mas aumentaban con el pasar de los dias, debido a que se daban cuenta que la fuerza guardiana no era suficiente, y el ejercito se encontraba fuera de la ciudad.
Pedían que la autoridad de Famekno cambiara, los costumbristas tomarse el poder.
Al principio eran solo rumores llevados desde la mitad de año, apero las cosas se volvian inaguantables, y muchos inmigrantes habian tenido que volver a inmigrar ha ciudades cercanas como Ciudad Central o al reino de Borga.
Hasta algunos sacerdotes habian pedido traslado para abadias mas cercanas, aunque claro otro grupo seguí firmwe en mantenerse en el lugar.
Pero estas cosas no lograban hacer cambiar de parecer a Selide.
- la Fuente me protegerá si es mi vocación.- respondia
y ya los amigos se habian dado por vencidos, y simplemente esperaban el plazo para que selide se inscribiera en el seminario.
En esos dias Selide recordó su vieja costumbre de dar de comer a las aves, ya que siendo estas creación de la fuente, pensaba que ayudandolas recibiría iluminación.
- Tanto tiempo.- le saludó Lanto.
La verdad que desde que Nitrien habia opinado de el, le incomodaba hablar con el, pero en aquel momento eso no importaba, hombre, mujer, eran una misma cosa solo la Fuente era merecia toda su atención.
- si tanto tiempo.- respondió.
- Pero ¿que te pasa?, noto un aire dubitativo en tu mirada, buscas respuestas en las aves.
- Bueno.- respondió Selide pausadamente pensando cada palabra.- no, no estoy dubitativo, por que sé lo que quiero.
- ¿y que quieres?
- Quiero ingresar al seminario, pero me dicen que tome un tiempo, la verdad estoy seguro de lo que quiero, pero tanto que me dicen que lo piense debo admitir que me producen cierta duda, la verdad es que cualquier cosa que me contradigan me producirá duda asi que no importa.
- Espera, no habias contado que qerías entrar al seminario.
- Bueno la verdad es que me estoy dando cuenta que me siento bien en la abadía, quiero seguir ahí.
- Bueno Selisde, es mi humilde opinion, pero una cosa es sentirte bien en la abadía, y otra es tener vocación sacerdotal, y en eso tus amigos tienen razón, muchos entran por arrancar de problemas, pero ¿serán ellos verdaderos sacerdotes?, claro la vida por un lado es mas facil, tienen comida y alojamiento, no quiero decir que sea todo facil por que me imagino que el luchar contra las tentaciones no es algo facil pero... hay gente que su naturaleza llena de bondad encuentra ello mas facil, habiendo otros que no, según mi forma de pensar, en ellos hay relamente un sacrificio, mientras que los que son bondadosos por naturaleza simplemente es dejarse llevar por eso que es mas facil, puede que no te conosca mucho selide, pero tu desplante me muestra a alguin bondadoso, y tal vez por ello cte confundas, por que ves ahí algo que no te costaría sería comop seguir lo que eres, aunque realmente tu futuro podría llegar a ser otro.
- No soy bondadoso como dices, ¿como sabes que no eh hecho cosas terribles?
- Esta bien no lo sé, pero no te imagino haciendo tal maldad como dices, aunque por ceerto el error es muy posible, solo es una apreciacion, a veces uno confunde la maldad, y es dificil realmente, el bien y el mal no estan del todo delimitados, muchas veces uno tiene que luchar y quedar por abusibo por defenderse, y no hacerlo según creo sería realmente hacer mal. Y aún haciendo el mal a veces es necesario enfrentarlo o tratar de remediar un poco en cierta forma, sin llegar a obsecionarse, por que obsecionarse con algo nunca es la solución.
Selide se quedó pensando en tales palabras, y luego hablaron simplemente de cosdas cotidianas, del acontecer de la ciudad.
Por que mucho habia cambiado selide ya no era aquel ignorante del mundo a su alrededor sino que cnocia sobre los hechos solo que aún le quedaba aquella ingenuidad.
- piensalo.- le dijo Lanto al despedirse.
Despedirse de beso en la cara avergonzó a selide mas tratandose de un hombre, pero notaba que era una muestra de afecto o respeto, quisas traida de remotos paises, asunque bien sabia que si Nitrien le ubiera visto ubiera reído sin parar.
La verdad es que aquellas palabras marcaron hondo en el alma de Selide, era el ultimo fin de semana libre, luego venía una semana llena de examenes y al siguiente fin de semana la respuesta tenía que estar.
Caminó lentamente por las calles, mirando el suelo, sus pies los arrastraba levemente, caminó tan lento que habia comensado a oscurecer, y vió como un caballero arreglado pasaba farol por farol encendiendo las luces.
Se deyubo en un parque cercano a contemplar algunas hojas pero sigui su caminando, suspirando despidiendose de su libertad en cierto modo, ya que no encontraba aún allá afuera algo que le diera animos para luchar.
Hasta que llegó a la abadía, al dar el par de escalones levantó la mirada.
En aquel preciso momentó tomó la desición, la respuesta habia llegado repentinamente como una visión, su vocación la vió frente a el, y olvidó todo lo demas, nunca entendió por que su mirada le mostró las cosas tan claras.
Frente a el salía una muchacha, un vestido largo y oscuro que practicamente arrastraba al caminar, de tez blanca, y ojos negros.
Cosa que le costó observar por que miraba el suelo para caminar.
Pedía respuestas, pedía una iluminación, tal como Selide la estaba pidiendo hace tan solo unos instantes, solo que ella aún no levantaba la mirada.
Nunca Selide se habia dado vuelta para quedar mirando a una mujer pero aquella vez lo hizo.
Era mas bella que los angeles, según selide, y su pelo negro tambien liso suelto le daba una aire de naturalidad.
Y la miró hasta perderse al otro lado de la calle.
Selide salió corriendo por el pasillo de felicidad. En su interior estaba sumamente triste y asustado por que se habia dado cuenta que aquella vida en la abadía, no era para el, y que su futuro seguía siendo incierto, pero nada de eso importaba, por que aquella visión bastaba para darle a entender que si habian cosas en aquel mundo por las que si valía la pena seguir.
- ¿que te pasa?.- le preguntó Molieb.
Con el que casi tropesó al doblar por el pasillo, ver la cara alegre de selide le produjo alegría ya que jamas lo habia visto así
- pero ¿que te pasa hombre?.- volvió a preguntar.
- Eh visto a alguien, ahora se que aqui no es mi vocación, era la mujer mas hermoza que eh visto en mi vida de aquellas personas que deben existir en un millon.
- Tan escasas como los chicos con alas, - se rió.- ¿como era?
- Era blanca, y tenía pelo, y ojos y una boca.
- Dificil sería que tubiera mas, valla no cambias nada no creo que sirvas para dar retratos, pero creo saber de quien hablas, ¿la viste saliendo de la abadía?
- Si, y ¿como sabes? ¿la conoces?
- ¿que si la conosco?, claro que la conosco, y tu tambien la conoces, ella fue mi paciente, y creo que tienes un punto a favor por que le salvaste la vida.
- ¿yo?, ¿en que momento?.- respondió selide sorprendido, tratando de recordar.- si antes ubiera visto bellesa semejante lo recordaría.
- Bueno en eso te equivocas... y si tu la salvaste al traer el medicamento que te pasó el Miceom Fongio, por que a quien viste es Carbonette.
- Carbonette.- repitió lentamente.
Si aquel nombre, lo recordaba, una vez la habia vuisto sin interes, pero no imortaba si ella habioa cambiado, o quisas el miraba con otros ojos, por que sentía que era la primera vez que la veía, y aquello le hizo sentir sumamente bien.

Labels:

Tuesday, August 08, 2006

38.- las llamas de la ciencia.


Atrot caminaba por el patio de la abadia, pronto comensarian las clases y hacía meses que no veía a los estudiantes preparandose para un nuevo semestre, y entre unas plantas habia una “amanita”, Atrot no era muy simpatisante de observar la naturaleza, pero algo en ella le llamó la atención, en lo cual Selide apareció, y con la curiosidad que le caracterisaba, se acercó a ver que era lo que el viejo sacerdote miraba, y vio aquel hongo, al cual encontró muy hermozo.
- me gustan los hongos.- dijo en un tono amable.- por eso estoy con la especialidad de miceom.
- Si tu lo dices.- respondió Atrot con un aire de indiferencia, y mientras se daba vuelta para irse dijo- nunca me han llamado mucha la atención las plantas...
Selide quedó estupefacto, miro a la “amanita”, diciendose para si.
- ¿una planta?
Aquella idea estubo dando vuelta por un buen rato, claro, las plantas no se mueven, los hongos tampoco lo hacen, era logico era una planta, y así llegó silvando hasta donde el Miceon Fongio, ya que aunque durante las vacaciones no había tenido clases de especialidad, el habia asistido voluntariamente para aprender cosas extras sobre el cuidado de hongos, y mientras rebisaban la calidad de algunos quesos, preguntó.
- ¿como lo hacen estas plantas para que sean tan pequeñas?
- ¿plantas?, ¿quien te dijo semejantre estupidez?.
- Mo es estupido, como los basidiomicetes, ellos tienen tallo un sombrero, parace que raices...
- Selide eso no es una planta, no tienen tallo ni nada de eso que dices... valla creo que mucho humanismo y poca ciencuia te van a hacer mal.
La palabra ciancia, produjo un rechaso total desde selide, ya que las corrientes anti-ciencia eran grandes entre los estudiantes de la abadía.
- primero, las plantas son verdes y no necesitan comer, claro con obvias escepciones, los hongos son parasitas muchas veces pero tienen que comer de cosas del ambiente, antiguamente se pensaba que eran plantas, pero selide es necesario que sepas que los hongos pertenecen a un grupo de organismos que se parecen mucho mas a los animales que a las plantas.
Asi fue como en aquel año Fongio fue quien le aconsejó tomar ciertos ramos.

- religiones politeistas.
- Aplicaciones numericas.
- Lenguaje y discurso
- Historia general.
- Pensamientos clasicos.
- Introduccion al metodo cientifico.

Esta introducción al metodo cientifico se trataba mas que nada de acercar a estudiante ha la observacion y le dejara de tener miedo por cosas ideologicas. Aunque actualmente era uno de los ramos menos concurridos dentro de la abadia.
A selide no le gustaba esto y muchas veces pensó en no ir a clases, pero el deber que sentía hacia la abadía no se lo permitia.
- hola cientifico.- le dijo un dia atrot mientras salía de clases.
- Hola, aunque de cientifico no tengo nada.- respondió avergonzado, como si salir de dicha clase fuera motivo de vergüenza.
- pero yo te veo saliendo de introduccion al metodo cientifico, asi que te gusta la ciencia.
- No, señor no mal interprete esto es que... me aconsejaron por que según tenia conocimientos debiles, pero le aseguro que soy fiel a la fuente...
- ¿seguro?.
- Si seguro.
- bueno entonces te puedo hacer une propocision.
- ¿Cual?.
- Quiero que me ayudes contra la ciencia, esta noche ya veras, y con eso estoy seguro, la fuente se sentirá contenta con tu trabajo y te `perdonará por tus numerosos pecados.
- Asi será.
Asi que aquella noche Selide se abrigó bastante y salió tranquilo de la habitación, ya que dentro de las ordenes de Atrot le habia dicho que nadie le siguiera, y al llegar al patio un joven estaba esperando.
- por aqui hermano.- le dijo.
Fueron a una de las grandes salas abandonadas del ala sur, y al entrar supo selide que estaban reunidos muchos seminaristas y estudiantes.
- de la fuente emanó el mundo..- partioó diciendo Atrot que estaba adelante.
La sala estaba hecha como las salas de conferencias, de tal forma que quien estubiera adelante al hablar lograría que todos le escucharan.
- el hombre es creacion de la fuente formada en el reflejo de su sabiduraia, no es nada sin la fuente. Son grandes pensamientos sacados del comienzo de la religion, inspirados por angeles, pero el ser humano en su sobrebia y ambición, se creeen superiores a la fuente...
diciendo esto varios estudiantes interrumpian con frases como “asi es” o simples exclamaciones.
- durante años se atacó a la vanidad del hombre en creerse dioses, pero nosotros con esfuerzo atacamos tales hechos de paganismo y herejia...
nuevamente estudiantes interrumpieron con gritos de aprobación.
- ahora en estos ultimos cien años ha surgido un nuevo tipo de herejia, se les denomina ciencia, para mi no es mas que otro tipo de magia negra, pioensan que pueden manejar los poderes de la creación, tal como solo la fuente puede hacerlo, vivnen con sus ideas contradictorias, nosotrpos somos la creacion, por pecadores que somos la fuente nos aprecia de forma especifica, pero ellos vienen y dice, que el mundo gira alrededor del sol y no al revez...
- ¡si!, ¡herejes!, ¡paganos!..- respondían en gritos.
- Ahora dicen otras cosas... ¿como es que llaman? ¿especiación?, ¿evolucion?.
- ¡es lo mismo! – gritaban.- ¡todas esas herejias sdon lo mismo, obra de las sombras!
- En eso tienen razón, de la sombra es obra aquel arte como ellos denominan, piensan que tenemos antepasados con animales, y que por medio de no se que magia o transmutación hemos llegado a ser lo que somos, esas son puras patrañas...
- ¡patrañas!,- gritaba otro- ¡engaños del los demonios!.
- Pero hay gente, personas de fe debil que caen en ellos, que piensan que eso puede ser viable, y eso señores es imperdonable...
El resto de la reunion feron mas casos de lo que pensaba la ciencia, y como ellos se encontraban en contra de tales pensamientos.
Asi fue que durante las primeras clases, Selide no mostraba mayor interes en introduccion al metodo cientifico, ya que pensaba eran mas que nada patrañas...
Y las reuniones siguieron por varias noches.
- un hombre se hace por sus acciones y no por sus palbras.- dijo cierto dia Atrot.
Y con eso comensaron los planes. Atrot pronto tenia una gran respeto por los alumnos, y esto a los otros sacerdotes les producia curiosidad ya que no era participe de alguna clases,pero jamas pensaron lo que realmente estaba pasando.
Los planes fueron los siguientes:
“Para cambiar el mundo hay que empesar por casa”, era acabar con el laboratorio lo que tal fase incitaba, y asi fue.
Habian comprado petroleo y combustiblñes afines con la intencion de quemar el laboratorio.
algunos en la noche propuesta se habian encargado en custodiar que no se acercara gente, y selide se ofreció como uno de los que rociarian con parafina las cosas, en eso estaba, pero al fondo habia una pequeña oficina, a la cual la unica entrada era pore el laboratorio, pero que nadie se preocuipó de eechar parafina, asi que cuando estaban casi listo Selide entró a la habitación.
En el techo una representación del mundo girando alrededor de una esfera mayor que suponia por sol, junto a seis circulos mas-. Lego estantes llenos de frascos con diversas etiquetas, nitritos, nitratos, cloruros y acidos. Por otroi lado estaba lleno de libros y soibre una mesa, alguin durmiendo sobre un papel lleno de diagramas y formulas matemacitas, a su lado un rollo de alambres de combre y un par de frascos con formas extrañas.
Selide dió un paso y chocó con una hilera de papeles que calleron, con tl ruido quien dormía desperto,
Se trataba de Viryil que habia estado trabajando hasta tarde, luego de efregarse los ojos miró a Selide.
- ciao tanto tiempo, bene creo que me pillaste durmiendo.
- Bueno, si eso parece.
- ¿che llevas en tus manos?
- Emm, bueno, yo...
- Bene tu sabras, lo que io, hace meses que estoy laborando en un experimento, y estoy seguro le serbiria a moltisima persona, es por eso chee me quedé hasta tan tarde..,. y ¿cual es tu escusa?- le preguntó refiriendose a la hora que era.
Selide comprendió entonces que estaba mal lo que estaba haciendo, esa no era la forma de luchar por asi decirlo. Asi que se arrodilló y se puso a llorar.
- pero selide, per che asi recuerdo era questo nome, ¿che sucede?
- Lo siento, venía con esto con la intención de quemarlo todo, lor la fuente.
- ¿y per che non lo faccio?
- Por que ahora se que está mal.
- Lo importante es che ya te diste cuenta ahora tienes que orar molto, para que tales pensamientos se vallan de tu mente y la fontana te ilumine realmente te muestre lo que es debido, la ciencia no es enemiga como algunos creen, las personas tmeen lo que no entienden, pero te daras cuenta que no c’e nada obscuro ni miesterioso en esdtas artes sino que se parecen hasta a las artes de los miceom, que yo veo has aprendido.
- Es que eso no es todo..- dijo Selide apenado.
- ¿que sucede?
- es que el laboratoirio ya fue rociado en en breve empesará el ncendio.
La cara de Viryil palideció
- si eso se cumple, todo caera, en questa oficina hay moltos productos che si tocan il fuoco, explotaran, non c’e que permitir que eso suceda, la abadia está en peligro.
Selide comprendió la gravedad del asusto y salió gritando al laboratoria para parar, pero la puerta habia sido cerrada olvidandose de el y se veí que recien el fuego entraba por la puerta.
- per qui, per qui.- gritó Viryil, indicandole la ventana.- trae agua del pozo, non c’e molto tempo.
Selide asi hizo y por la ventana salió y trajo un baste lo que no era suficiente, el fuego avansaba rapido y Viril tiró un par de sales para retenes el paso del fuego al borde de la oficina, y asi tocó una campana de bronce que estaba en el inteior, Selide no comprendió pero era una señal en clave de que el laboratorio se incendiaba.
Los estudiantes que pocasionarn el incendio pronto arranbcaron y se escondieron, pero otrso llegaron a socorrer al momento, Molieb apenas levantando fue uno de los primeros en llegar, asi hicioeron una cadena humana entre el pozo mas cercano y el laboratorio.
Fongio le pidió ayuda a un par de estudiantes que llenaran algunos de sus barriles vacios con agua y los llevaran rodando.
Asi el incendio se apagó en un par de minutos sin Causar mayores daños.
Este suceso produjo reuniones internas de inmediato, ya que no solo la vida de Viryil había corrido peligro, sino que toda la abadía, escondió el nombre de selide por que se habia arrepentido a ultima hora pero sabía que era algo que involucraba a mas gente.
Selide no dijo nada, pero se ganó rapidamente el odio de todos quienes participaron, sobre todo de Atrot, ya que según el, el laboratorio era la raiz de todos los males en la abadía y no creía en ello de que todo corria peligro.
Pero la investigación interna dió claros resultados, muchos alumnos y seminaristas fueron expulsados, y el expediente de Atrt quedó manchado, en la abadía de Famekno no se le volvería a aceptar su ingreso, y cada abadía se guardaria el derecho a acepptarlo o no.
Halla hecho bien o mal, al par de semanas, se supo que murió envenenado, ya que tal como el era de una facción extrema de la fuente, habian otros de facciones extremas de la ciencia.
Selide asi tubo menos tiempo libre ya que no slo seguia trabajando con el Miceom Fonfio sino que tambien por su sentimiento de culabilidad ayudó a Viryil, aunque este se retrasaba mas con su ayuda ya que debía enseñarle algunas cosas basicas que se reforsaban con introduccion a la ciencia.
Con este cambio de selide sus amigos se sientieron mejor, aunque fue el unico incidente del semestre durante los meses siguientes las cosas fueron tranquilas.

Labels:

Wednesday, August 02, 2006

37.- cuestion de fe.


el dia sguiente poco habló con los amihgos al tomar el coche que los llevaría a Famekno, pero estos comprendieron en cierta forma su dolor, y al lllegar a la abadía fue al oratorio donde se encerró a orar, estubo orando un dia entero en ayuno, solo salió un par de veces para tomar agua, y lo mismo hizo al dia siguiente.
Al salir era todo distinto, jamas se había visto a Selide con una sonrisa tan radiante como la que mostraba, nadie sabía que habia estado pidiendo en oracion, pero si se notaba que hacía un esfuerzo por tener mantenerse en calma.
Nitrien que era bastante curioso de vez en cuando, lo molestaba, y le hacía pasar malos ratos para ver si su nueva sonrisa cambiaba, pero no lo lograba, y Selide solo se limitaba a llamarle la atencion mediante el discurso.
A Molieb le producía gracia esto, por lo cual conversaban bastante, el motivo, era que Molieb al provenir del otro lado del Pontoterio, venía de una tierra donde la religion de la fuente poco se practicaba, pero no podía reconocer en publico que era de una religion politeista, por que de la abadía lo podían expulsar y dentro de ella estaba seguro de los “costumbristas” asi que para aprender un poco mas era que se ponía a escuchar largas horas sobre la fuente. A estas conversaciones pronto se sumo Fleur, que tambien era bastanmte cercano a la religion. Y asi fue que los tres no faltaban a los cultos e iban a asmableas especiales sobre la fuente, en aquel momento Selide estaba pensando seriamente la idea de matricurase el proximo año como seminarista, ya que como curso basico que habian pagadp, solo dos años eran los de preparación en las diversas areas.
Y por motivo de vacaciones, ya que las clases habian terminado en los dias de preparacion a la fiesta de matrimonio, fue que supieron que el gran Nes se ospedaría en la abadía.
Nes era un famoso predicador que en sus enseñansas producíoa milagros, algunas facciones mas consevadoras de la religion no lo miraban con buenos ojos, entrte ellos gran cantidad de los sacerdotes de famekno, pero su popularidad era mayor y con tal de que la gente regresara a la religion lo habian invitado, aun cuando según ellos pensaban se convertía la religion en un espectaculo.
- ¿que es un milagro?- preguntó tranquilamente Molieb en una de las conversaciones de aquellas tardes.
- ¡¿Como que no sabes lo que es un milagro?!.- exclamó sorprendido Fleur.
Selide no estaba sorprendido por que el mismo lo ignoraba muchas cosas que parecían comunes para el resto del mundo, aunque dichas cosas disminuina con el tiempo y les atribuía explicaciones que parecían reales.
- bueno un milagro es...- empezó Fleur resignado.- es cuando la Funte muestra su magnifica gloria y presencia, doblando las fuerzas de la naturaleza por asi decirlo haciendo todo posible.
- ¿todo?.- preguntó nuevamente Molieb.
- Todo.- afirmó Fleur.
- Pero entonces, si dices que la fuente tuerce las reglas de la naturaleza que el mismo creó, significa que en primera instancia su creaccion es imperfecta ya que debe intervenir secundariamente sobre ella, eso significa que cambió de opinion por lo que nose la verdad acerca de las cosas tambien lo hace, entonces la fuente no es inmutable ni perfecta sino que es perceptible al cambio.
- No digas esas blasfemias.- dijo Selide.- la fuente es perfecta todo sucede por algo, si la fuente interviene, lo hace, nosotros no somos mas que sus servidores, seres imperfectos, gracias a nuestra creaciion fue que se rompió el equilibrio y se formo la sombra nosotros somos viles insectos que no podremos comprender nunca sus designios, o es que a acaso encuentras entendible todo, acaso entiendes como lo hace el agua para caer del cielo, ¿como llegó ahí? Eso es un misterio al iguasl que sus designios.
Fleur asintio a lo que dijo selide. Y Molieb entendió que no era el momento para decir qwue la lluvia si tenía una explicacion solo se limitó a decir:
- pero si los milagros fueran excplicables, tal vez si tienen cabida dentro de una craccion perfecta siempre que esten las cosas h3echas para que dicho cambio se efectue y no que las cosas cambiaran puntualmente.
- No digas eso.- dijo enojandose Selide.- los milagros no tienen explicación y punto.
Asi fue que terminó la discusion.
Pero la verdad es que el caracter voluble de Selide impedía qwue este estubiera mucho tiempo enojado por lo que al dia siguiente volvían a ser amigos.
Y asi se hicieron los preparativos para la llegada de Nes.
En la abadía se preparó uno de los mejores cuartos, y el culto se ofiaciarías en un `patio que la abadía habia dispuesto ya que como era de saberse al llegar se llenaría y no cabrían todos en el templo.
Asi selide trabajando con el Muceon Fongio preparó algunos quesos especiales para la ocasion.(ya que era lo que mas sabía hacer, lo cual no dejaba de ser un arte)
Y el dia esperado llegó.
Nes tenía una sonrisa cautivadora, un pelo cataño claro con leves rulos, y la mirada probocaba en las mujeres caer rendidas a su pies, aunque Nes, pertenecía a una orden que no permitía el casamiento, al igual que la rden de la abadía que visitaba, pero por lo agotado que se encontraba debido al viaje se retiró a descansar de inmediato.
Duarnte aquella tarde varios estudiante fueron sorprendidos tratando de acercarse a la habitación del celebre invitado, y la mayoría buscaba escusas simplemente acercarse a dicho sector.
Nes por otro lado se recostó y durmió por un par de horas, al despertar compemplaba los haces de luz que entraban por la ventana, y tras unas pequepñas palabras de gratitud a la fuente por permitirle despertar, miró a travez de la ventana.
Ahí en medio del patuio el sauce, aquellos arboles le producían sumo respeto, y a sus pies cerca de las raices se encontraba el, selide, estaba recostado y por lo que podía observar estaba siguiendo con la mirada a un grupo de hormigas que subía por el tronco.
- valla este esté swerá un lugar interesante.- se dijo.
Luego de secansar un buen rato, un joven seminarista golpeó a su puerta, este mirando al suelo y muy nervioso le dijo que estaba invitado a comer con los grandes maeses de la abadía.
Como toda cena de personas importantes, a nes no le agradaban del todo, pero debía agradecer el que le permitieran estar ahí.
La comida fue larga y se hablaron diversos temas teologicos.
La jovialidad de nes no era bien vista por algunos sacerdotes, entre ellos Atrot, el cual habia llegado hace poco a la abadía despues de una peregrinación hacia el sur, tenía una personalidad acida, y vivía criticando algunas costumbre adoptadas por la juventud y era ferviente defensor de la religion frente a la ciencia, por cual negaba todo su provecho, motibo por el cual no tenía buenas relaciones con otro sacerdote, que si vió con buenos aojos a nes, este era Viryil.
Despues de la cena y de una caminata nocturna por el parque llegó la hora de cenar.

Se habian hecho todos los preparativos, se habia hecho un altar especialmente, y se trasladó una pequeña fuente de marmol para la ceremonia.
Selide fleur y molieb fueron de los primeros en llegar, pero el lugar se repletó. En las afueras de la abadía algunas personas se habian instalado vendiendo frutos secos, y diversos dulces, tambien glusy.
Y pronto el gentío empezó a vitorear y a pedir que empesará la ceremonia.
Cuando Nes, entró en escena todos aplaudian, pero el silencio pronto reinó y nes comenzó con la predicación.
- ... por que tal es el poder de la fuente que ni el mas fuerte de los robles puede mantenerse en pie frente a su magnificencia...-
y dicho tal cosa todos calleron al suelo, las mas de 500 personas que había.
Asi comenzaron los milagros por asi decirlos, el agua de la fuente se transmutó en la mas dulces de las bebidas.
Luego comenzaron las peticiones, y diversas personas enfermas, pasaban adelante y nes poniendo su mano en su espalda y encomendandose a la fuente lograba sanaciones sorprendentes.
Una señora con cataratas logró ver mejor, y se dijo hasta tiempo despues que hasta a gente calva comenzó a salirle pelo nuevamente.
Entonces nes se dió cuenta que selide tenía algo especial, era el joven que habia visto ya desde la ventana, y le pidió que pasara adelante.
Selide se encontraba sumanmente felíz pero tambien sumamente nervioso. Miró a la gente entonces recordó una situacion similar en que todos lo miraban asi, cuando le cortaron las alas, todos le miraban, al igual que el duelo.
Siempre que la gente le miraba no era por algo bueno, y por la pena de recordar tales cosas, sintió una punsada en la espalda.
- tienes alguna dolecia hermano mio.- le preguntó nes.
Ya que rara vez se equivocaba y había alcansado a vislumbrar una pequeña mueca de dolor en su cara.
- Si, señor nes, mi espalda, tiene una herida uqe duele siempre.
Asi nes puso su mano en la espalda para aliviar el dolor de selide.
Pero una rafaga de viento empujó a nes dos metros hacia atras, y selide calló nuevamente al suelo, aunque sin dolor, lo que no significaba que ubiera sido sanado.
Nes tardó en volver un poco en sí, y la gente hizo sonidos de sorpresa frente a lo sucedido.
Nes quedó mirando a Selide y dijo:
- si la fuente no quiere sanarte por medio de mí debe ser por algo, esperame que al final de la ceremonia quiero hablar contigo.
Selide se sintió asustado pero siguió en la cetremonia. En la que sucedieron muchas otras cosas grandiosas. Terminó la ceremonia, nes saludío a un gruo de personas que estaban mas cercanas y le hizo una seña a selide para que lo siguiera. Una vez que se había ido la multitud procedió a retirarse.

- aqui está bien,.- le dijo nes indicando un tronco.
Habian entrado a la abadía y salido por otra puerta hacia otra parte mas libre del patio interior y sonbre un tronco que servía de asiento descansaron, tranquilos ya que la brisa era suave y el sol calentaba lo suficiente, no estaba tan caliente pero tampoco frio.
- Cuentame, ¿cual es tu nombre?.
- Me llamo selide Jol.
- ¿Selide? Interesante nombre solo una vez lo había escuchado, cuentame ¿de donde eres?.
- Soy del valle que se encuentra al sur de Ciudad central, por donde pasa el río Grecial.
- Valla es muy lindo por allá si conosco.
- ¿si?.
- Si, te contaré, fue hace muchos años atras, yo era recien un joven que pensaba en meterse al seminario, pero no estaba claro, y como es recomdeable para un joven que recien a terminado el curso de defensa personal, comensé a recorrer el mundo, entonces llegué a tal valle sobre todo por cosas que habian contado pasaban ahí, entonces conocí a un caballero muy simpatico, siempre respondía con una sonrisa, y tenía tu mismo apellido, se llamaba Cledar Jol...
Nes oparó unos segundos al ver a la expresión de selide al decir el nombre, pero como lo intuía prosiguió.
- aquel noble caballero tenía un hijo que según podía ser bendecido, aquel niño tenía alas, su nombre era selide.- seguía sonriendo – me quedé varios meses por que era una de las cosas mas sorprendentes que habia y eh visto en mi vida, la iglesia mandó a varios epecialistas, y llegaron a la conclusion que no era un angel, cosa de la cual dudo.
- Disculpe.- dijo selide timidamente.- pero ese señor del que habla usted es mi padre, y el niño con alas soy yo.
- No creo.- respondió Nes- si tu fueras tendrías alas, ¿que les pasó?.
- Me las cortaron, yo era un monstruo, no era un angel, nose que era, y esas alas no servían, me las cortaron, las heridas que me dejaron son las que aún me duelen.
- Durante años me pregunté que pasaría con aquel joven.- siguió hablando nes.- ¿podría volver a verlo?, entonces una noche tube una vision, lo mas probable es que la fuente me halla hablado no con palabras sino mas bien lo sentía, algo mas bien asi “... la fuente es sabia, la fuente es justa, y un regalo no lo hace incompleto, los ojos son para ver, los pies para caminar y las alas para volar...” entonces supe que algún dia aquel joven volaría, si era una bendición, yo sigo diciendo que es... que eres un angel, y volaras, sin importar lo que te halla pasado.
- No puedo ser un angel, no tengo alas, no puedo volar eso es imposible.
- Un angel etimologicamente hablando es un mensajero, si das los recados de la fuente al mundo, si tratas de hacer el bien, eres un angel, las alas las tienes, solo debes tener fe en ella, mira selide, crees que los mialagros se hacen por que si, son una cosa de fe, si yo tengo la fe necesaria para vlar crusar el cielo entero ahasta la luna y volver, así será, pero creo que mi fe tambien tiene un limitte ademas no creo que la fuente lo encuentre necesario, pero tu selide tienes alas, esas heridas pueden sanar, pero entonces quedarías sellado, serías como los demas no podrías volar, a veces el sufrimiento es necesario por que solo a travez de el se puede encontrar la gloria... y para que veas que tengo fe en ti mira.
Entonces de su bolsillo sacó un pequeño estuche sumamente adornado, y dentro de el, una pluma, blanca y larga.
- esto selide.- le dijo nes.- es una pluma tuya, una pluma de agel como yo le digo, por que fue vuiendote que ví lo que la fuente podía hacer y me convencí de ser sacerdote, quiero que entiendas, que yo sabía que algo importante debía hacer acá, por eso la traje, Selide yo te tengo fe, ahora basta con que tu te tengas la fe suficiente..
Selide no supo que decir estaba rojo. Y luego ambos sin decir palabra alguna entraron en la abadía, aquella tarde nes se despidió y con un fuerte abrazo de selide, a lo cual sus compañers quedaron muy sorprendidos. Y se fue a seguir en aquel viaje de llevar la fe donde faltara, dejando en la abadía una asombrosa sensación de paz. Entonces selide estaba convencido de que su vocación era la de ser sacerdote.

Labels: