Saturday, September 15, 2007

103.- la otra caída



la luz del sol entraba timidamente a travez de la ventana, cuyos rayos calentaban el ambiente lentamente, su luz molestaba la retina de los ojos de Selide, acostumbrados ya a la oscuridad de estar cerrados, la conciencia despertaba de su letargo con sus incomodidades.
- no te esfuerces mucho Selide.- dijio una voz familiar.
Aquel acento peculiar era tan unico que no podía olvidar.
- ¿Molieb? ¿eres tu?- preguntó emocionado Selide, con una voz gastada, casi como si no fuera la propia.
- Si soy yo.- respondiói la voz.
Poco a poco los ojos se acostumbraban a la luz y podía bver la silueta monocromatica frente a el.
Trató de mover las alas, pero un subito dolor detubo dicha accion.
- no lo intentes.
- ¿que me pasó?
- A parte de ytener un duelo formidable en el cielo visto por cientos de personas y caer en un lago con una peligrosa acrobacia; yo creo que estas mucho mejor que cuanto se pudiera esperar, solo cinco costillas rotas, tu ala derecha fracturada en tres partes al igual que tu pierna izquierda, tu brazo derecho solo en dos ahí tubiste suerte, y tu ala izquierda... hicimosd una operacion experimental esperemos funcione.
La forma en que Molieb lo dijo tan tranquilo hizio asentir levemente mejor a Selide aún al escuchar tantos daños.
- ¿y Loxen?
- no te preocupes está muerto- dijo cambiando su tono un poco preocupado.
- ¿y los demas? ¿Estan bien?, Loxen habia dicho que sorbreviviría, y ¿Silca?
- Los demas en general estan bien, y a Silca... bueno ella está declarando
- ¿Declarando? ¿por que?
- No, no te preocupes, la querian encarcelar pero no creo que suceda
- ¿por que? ¿que fue lo que sucedió.

Selide y Loxen se habian elevado hacia las alturas en un vuelo que parecía erratico ante la mirada de cientos de personas, los dos sujetos se elevaron hasta casi no verse, siendo puntos en las alturas.
- espero esté bien mi hijo- murmuró la madre.
El publico miraba atonito y con dificultad hacia las alturas, el guardian que debia observar el duelo con ayuda de otros dos jovenes trataba de comprender lo que se veía en las alturas.
Hasta que pronto dos objetos calleron a unas cuadras de ahí.
Un niño fue corriendo y encontró dos zapatos que habian caido, uno sobre la celle y el otro habia quedado enredado en un árbol.
Silca reconició los zapatos y se preocuparon mas, ¿que era lo que estaba sucedioendo ahí arriba?
Entonces de la base del norte se vió como cuatrro naves se acercaban al lugar del duelo.ç
- espero no hagan nada, espero se den cuenta que estan protegidos por la ley del duelo- dijo el guardian juez a si mismo, pero lo suficientemente alto com o para que los otros escucharan.
Las cuatro maquinas voladoras quedaron dando vuelta frente al punto en el cielo y una dejó la formacion y bajó hasta la plaza donde aterrizó con mucho cuidado.
El piloto de la nave intercambió algunas palabras con el juez para luego subirse a la nave y elevarse de nuevo.
- no se preocupen- intentó tranquilizar el juez.- acabo de otorgar poderes especiales para determinar el fin del duelo en las alturas si es necesario, por lo demas no se interrumpirá y los pilotos se encargarán de eso.
La pelea se movia en el cuielo de un lado a otro al parecer movidos por el viento, hasta que sucedió algo nuevamente.
Como un rayo negró calló en medio de la plaza una espada corta negra frente casi a los pies del juez sobre una roca, con la fuerza de la caíada y la dureza de su hoja la espada se enterró hasta la empuñadura en una roca, para no volver a salir de ahí.
La espada coprta de Selide calló a unos metros en medio de la calle que por suerte no dañó a nadie de los presentes.
- si no tienen armas ¿como estan peleando?- se preguntaba todo el mundo.
- Sin armas, puede que el duelo esté por temrinar- dijo el juez.
Entonces el gritó se apoderó de todos, ya que el punto que eran ambos peleando parecía hacerse mas grande, lo que significaba que estaban perdiendo altura, tras unbos segundos se separaron en dos puntos seguidos por pos naves cada uno.
Uno de los puntos venía hacia la plaza, el otro se alejaba.

Cuando Loxen se separó de selide estaba concentrado debia bajar su metabolismo al minimo, debia estar descansado, solo tendría una posibilidad, nunca lo habia intentasdo, pero en teporía podría sobrevivir a esa altura, no era nada seguro, pero debia sobrevivirm, era el ultimo individuo de su especie.
- no moriré tan facilemente, ya verán.- se decía.- lo he comprendido, fue orgullo, mi madre tenía razón en ciertas cosas, el orgullo es el que indicaba el fin, Selide era el cuerpo perfecto, pero no debí obsecionarme, debí haber tenido un plan alternativo, dejar un hijo siquiera, siglos de sabiduría perdida por un error, un estupido error, hay m,as personas interesantes que pueden seguir, Estños por ejemplo, un personaje particular, debo sobrevivir, soy el ultimo que pude hacerlo, debo sobrevivir, no dejaré que mi especie quede fuera del juego de la evolucion, “quien no se adapta se estingue” me adaptaré mejor que cualquiera, esta bien esto ahora vendrá una era relamente oscura para todos esos hospedadores en este mundo, ya lo verán.
Entonces Loxen reacciono al pasar por una nube que habia otros a su lado.
- sobreviviré- les gritó.
Aunque fue dificil que le escucharan.
Loxen se acercó a una de las naves la cual parecía alejarse para no estrellarse.
- estupido- le gritó.
Y del interior de su chaqueta desgarrada sacó un cuhcillo, no muy grande, pero con gran precision lograría mucho; trató de lanzarlo, pero el aire en contra lo tiró hacia atras.
Eso bastó. Un intentó de provocacipon, y las naves comenzaron con el fuego.ç
Varias balas chocaron contra el cuerpo de Loxen mientras chocaba, hasta que las naves se detubieron por que etsaban por alcanzar el suelo.
Loxen extendió su chaqueta desgarrada para disminuir levemente su velocidad, pero la chaqueta por la fuerza del viento temrinó rompiendose por completo antes caer.
La gente hizo espacio, y chocó contra el suelo, tan fuerte que rebotó y se arrastró bvariosa metros.
La gente conmicionada gritaba por todos lados, y señoras se desmayaban ante lo brutal de la situacion, Loxen era casi una masa uniforme en el suelo, la cabeza sangrando se ahabia arrastrado por el suelo arrancando gran parte de su piel dejando a la vista musculos y hueso sus dos piernas giradas de forma antinatural, y su brazo izquierdo torcido como si no existiera hueso alguno en su interios.
La gente dentro de su morbo se acercó a observar mejor al sujeto, Selide entre ellos, y Silca con la cladopla de Selide en la mano.
Unas burbujas de sangre parecieron infrarse por la respiracion de Loxen, era imposible, aquella masa, seguía con vida, quizas en sus ultimos momentos, pero seguía con vida.
Su brazo derecho (el unico bueno) lo acercó hjasta su pierna, agarró un hueso de su pierna que parecía haberse desprendido de la carne circundandyte, y de un rapido movimiento se la enterró a Estños.
Aquel salvaje movimiento fue el último, Silca sin pensarlo mucho rapidamente, con la cladopla de Selide cortó la cabeza de Loxen, aquel fue el fin de su especie, el fin de uno de los mas peligrosos parasitos en la historia de la humanidad.
Silca fue enjuiciada por el asesinato de Loxen, por “intervenir en el duelo”
Aunque todos los presentes parecían apollarla, hasta los pilotos quienes habian declarado que el duelo era imposible que siguiera en el momento en que Selide y Loxen se habian separado en las alturas, pero el juicio igual debia hacerse.
Estños fue quien mas sufrió daños, la herida en su abdomen habia sido muy profunda.

Selide cuando supo lo que habia sucedido trató de pararse, lo cual no permitió Molieb, debia descansar, tenía varias semanas en que no debia levantarse.
- como fue que supiste que iba apelear- le dijo selide sorprendido, al darse cuenta de lo milagroso de que Molieb hubiera estado en aquel entonces.
- No sabía- le respondió- fue suerte, como has de saber sale a aprender tecnicas en los expertos de oriente, ahí conocí un maestro quien me enseñaría muchas cosas, con el trabajaba, y así lo hice durante bastante tiempo, aprendiendo con la practica mas de anatomia de lo que sabía antes, y algo de cirujía, tecnicas que en estos lados parecen muy retrasados en obtener, claro cosas me enseñaste de Miceom, lo que me valió bastante, y así trabajamos en terapias experimentales, hasta que mi maestro quiso viajar a Famekno para conocer de fuente directa muchos de los conocimientos Miceom, y en eso estabamos, en la abadía de Famekno, y fue cuando la noticia de que te enfrentarias con alguien en la plaza llegó hasta mis oídos, eres el unico Selide que conozco, y al unico que le pasan tantas cosas, asi que me imaginé que era una aventura de tu vida por asi decirlo, asi que fuimos, y por suerte fue, mi maestro trabajó conmigho en ayudarte, a ti y Estños el fue igual de dificil.
- ¿como está el?- preguntó Selide preocupado.
- No muy bien.
- ¿se recuperará?
- Fisicamente si, mira Selide la herida que sufrió no sería tan `profunda, lo que me recuerda a la tuya, por solo unos centimetros te salvaste de no dañar tu estomago, eso significaría la salida de tus jugos gastricos y estariamos ante un final distinto, ahora volviendo a Estños, su abdomen era extremadamente complejo, contenía organos nunca vistos, estructuras conectadas unas con otras a orgasnos sensoriales similares a ojos y estos a un ganglio gastrico hiperdesarrollado, no pudimos rescatar todo, aunque el estará bien, ahora es, que desde que despertó que no habla con nadie, la salud mental de Estños es desconodida.
Selide sabía que aquellos no eran simples organos, sino que en su abdomen tenía su conciencia.

Pasaron algunos dias hasta que se les otorgó permiso a la familia de visitar a Selide, desd entonces nunca mas estubo solo Selide, sempre alguin a su lado, en especial Silca, y personas nunca antes vistas que parecóian admirar a aquel joven con alas.
Cuando le dieron permiso de levantarse solo en silla de rueda, Selide fue llevado por Siolca y otros para ver a Estños, el cual estaba en otro departamente, en el centro de psiquiatría, ahí en cama, solo Estños miraba el techo sin comunicarse con nadie.
Cuando Selide entró a la pieza, estños movió el rostro para luego seguir mirando el techo, aquello era mas de lo que Estños habia hecho durante todos aquellos dias.
- pobre estños- se dijo Selide-¿Silca te puedo pedir algo?.
- Por su puesto - respondió.
- En mis cosas que tu debes saber donde estan, dentro de las cosas que siempre traigo, tengo una caja de zandalo, en su interior encontraras algunas cosas, como ese caracol, ahí mismo hay una botellita, ¿puedes traerla sin abrirla?
Silca salió corriendo y tras una hora, llego, la enfermera parecía impaciente por lo larga de la visita pero no dijo nada.
Selide destapó la botella, para sentir aquel suave y dulce aroma, que hacía sonrerir.
- quiero que le den la botellita a estños- le dijo a la enfermera.
Esta pareció molesta, por la peticuion, pero al recibir la botellita y sentir su olor acepto.
Estños bebió sin inmutarse de la botellita, respiró muy profundo antes de liberar una lagrima.
- lo siento- respondió entonces Estños botando lagrimas.
Selide se dieron la mano ya que la salud de ambos era dejaba un abrazo fuera de toda posibilidad.
- ¿que era eso?- preguntó Silca sorprendida por la botella.
- Es muy especial, lo tengo de cuando salí de la abadía de famekno, la quise usar muchas veces pero preferí gurdarla quien sabe por que, es la bebida de la alegría, mas suave que el queso quimerico es la fermentacion del mismo hongo.- le respondió sin dejar de alegrarse.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home