Wednesday, August 08, 2007

98.- nada es azar.




primero me presento, no tengo nombre pero me autopuesto Loxen, en honor a cierto parasito de cangrejos.
Nací hace muchos atras atras en el periodo de ppersecucion de todo aquello que iba en contra de la Fuente, mi madre habia sobrevivido como una eterna prostituta de los mares, gracias a las ventajas que da mi raza de que el cuerpo no envejece, pudo sobrevivir, escondiendose quizas, contaba que lo que sería m abuelo habia muerto en la caida de la civilización manthide.
Eramos los unicos sobreviviente, este cuerpo era de uno de aquellos clientes, un marinero de estos mares, sin nada que heredar, quizas por eso eligió este cuerpo, ella pensaba que debiamos sobrevivir escondidos, en las sombras.
Hasta que decadas despues, un hombre enamorado del cuerpo de ella la mató, era un joven marinero que la habia conocido en su juventud y ahora viejo y menoscabado al encontrarse con ella se asustó pensando que era efecto de algún pacto con la sombra y la mataron.
Para que no crean que soy un ser insencible, aquello me dolió, dentro de todo era quin habia puesto mi huevo y elegido mi hospedador, por motivos que no vale la pena mencionar terminamos con aquel hombre con un duelo en este peñón, por lo sucedido con ella.
Mi arma calló y caí, y ese sujeto se me acercó y me perdonó la vida.
Aquello no lo pude perdonar, era un duelo a muerte y debia respetarlo como tal, asi que lo empujé hacia el mar, aquel mismo mar que pueden ver por que este es el lugar donde maté al primer hombre y por eso el lugar donde engendraré a la siguiente generación.
Hasta aqule instante habia notado algo, que la muerte de un humano no me afectaba, pero el matar con mis manos qu quizas por cobardía no me atrevía a enfrentar, tal vez dentro de mi inmadures pensaba que ustedes y yo no eramos tan diferentes.
En aquel instante supe que jamas podría matar a alguin de mi prpuia especie, no soy tan salvaje como aquello, pero si era capaz de matar humanos total no son como yo, su diferencia conmigo no es diferente a la de ustedes con el ganado, eran sacrificables.
Asi fue que escapé del puerto en aquel periodo en que era muy distinto al actual, era mas pobre, yy recorrí el continente conociendo las mas diversas culturas y a medida que me metía me daba cuenta que con los conocimientos que adquiría con los años era capaz de influir de gran manera en las decisiones de diversas ciudades. Y comenzé a vivir a amazar una fortuna que cualquiera de ustedes bestias querría tener.
Un dia conocía un par de muchachos que escapaban de nose que cosa, recorrían el continente, algunos de ello era wazer Regö, tambien conocí a otro sujeto llamado Neflí, de donde saque un nombre.
Por que adivinaste si aquel Neflí tutor de Silca era yo. Cuando descubrieron que el mundo era redondo al cruzar el mar que denominaron Pontoterio comenzó una nueva era en la humanidad.
Las ciencias comenzaron con su auge, y tal vez hormonalmente ya notaba algo distinto, debía dejr desendencia.
El problema era que no sentía que los humanos fueran dignos de recibir mi simiente, quería un cuerpo distinto, espectacular hasta que años despues llegó un rumor a mis oidos.
En el mundo se pueden ver muchas cosas, muchas de ellas son extrañas e increíbles, pero aún así, el nacimiento de un niño con alas, es inusual, asi que lo busque y lo encontré en una lejana ciudad del sur pero le habian quitado sus alas, asi que recordando ciertos favores hechos, lo cual sirve mucho en esta vida dejé en cuidado a aquel joven muchacho, quería su cuerpo lo deseaba para mi siguiente generación, pero algo primero debvia recuperar sus alas si es que se podía, asi que investigué, ya que como debes recordar nada en nuevo bajo la luz del sol, durante la historia de la humanidad no eres el primer sujeto que nace con alas, al giaul que mas de una vez en la jistoria ha existido gente como las que has conocido, descubrí que en situaciones muy antiguas similares existían dos formas de recuperar las alas, como ya has descubierto tu, asi que optté por la mas facil y así fue hice que sargónrecuperara sus alas.
Pero sus alas eran torpes no eran como yo lo imaginaba, tendría que conformarme con ello, hasta que para mi sorpresa llegaron dos nuevos rumores, dos jovenes un niño y una niña separados por cientos de kilometros habian nacido con alas, uno estaba muy cerca de Ciudad Central, el otro estaba en este hemisferio, asi que viaje a conocer a ambos, el mas cercano eras tu, Selide Jol Regö. Y bueno simpre eh opinado que tal como ustedes creen en La Fuente, debe haber una deidad que me protege a mi, ya que aquel segundo apellido lo conocía era por tu abuelo Wazer Regö, asi que aparecía, hablé con tu abuelo, el cual estaba muy sorprendido que siguiera igual, pero no preguntó nada al respecto, siempre encontré muy digno aquello de tu abuelo, era uno de los pocos seres humanos a quienes le tenía respeto, asdi fue que conocí a tu padre tambien Cledar Regö, digamos que hablando de temas que a un comerciante le interesan puedo llegar a ser bastante agradable, asi que mantube lo que el creyó una amistad por algunos años donde nos juntabamos en ciudad central, tambien los ayudé un poco.
En forma paralela viajé hacia el norte y conocí a tu amiga Germa, pero a ella le extierparon las alas muy pronto, prefería las alas naturales desde el comienzo, ya tenia la experiencia de saargón asi que te volviste en algo asi como mi favorito.
Asi que cuando todo estaba listo, eras un joven muchacho decidí que estabas bien para tenerte como hospedador de mi hijo, pero primero debía sacarte de aquel valle.
Hice un plan que... no vale la pena contar pero que una parte fundamental era la desaparición de tu padre, pero el accidente lo aruinó todo.
En vez de asustar por la desaparición, todos ustedes estupidos pensaron que habia muerto en el accidente, aunque no encontraron nunca el cuerpo y las cosas empeoraron cuando te quitaron las alas.
Parte del plan siguió a flote y te tube en la mira durante aquel tiempo, periodo en que volví a investigar, Germa habia recupetrado sus alas y vuelto a perder en aquel periodo, asi que no podría recuperarlas de nuevo, asi que traté de ver contigo como podría recuperarlas, viendo por ambas formas cual era la mas facil, o la que tenia mayor posibilidad, y por tu personalidad pensé que lo mas sencillo era esperar, te casarias supuestamente, pero sabia que por ese lado no recuperarias las alas.
Hasta que en mis idas y venidas me rencontré con el viejo Neflí, se habia casado y tenido hijos los cuales abandono por ese espiritu errante que tenia, asi fui a ver a su familia, digamos que fue por curiosidad parasita, asi conocí a Silca, una persona al otro extremo del mundo y me dí cuenta que encajaría contigo, es extraño pero por los siglos que he vivido se que personas pueden vivir con quienes, y hasta el momento no me he equivocado, sabia que eras como una piza que no encajabam sería muy dificil encontrar alguin con quien encajaras pero al otro lado del mundo habia alguin con quien podías encajar, si todo resultaba de forma idonea ahí estaba la pista para que recuperaras tus alas, asi que decidií que debian conocerse, por que hasta aquello lo decidí, ninguna de esas cosas han sido coincidencias en tu vida.
Y si fue duro por que por mientras por una lado, hacia papeleso cambios de nombre, envenenaba a la abuela de Silca, al regresar me daba cuenta que el estupido de sargón intentaba convencerte que te integraras a sus filas ofreciendote una mujer lo que arruinaría todo, nunca fue muy brillante, hasta que por decision propia elegiste ir a Famekno a estudiar.
Pasó el tiempo cuando terminaste la abadía y regresabas a tu valle, lo que no me convenía, asi que de forma directa te dieron una beca por el grupo economico Nargos, la verdad era que la idea de Silca era solosi no resultaba lo otro por que fuera como fuera el que se conocieran lo encontraba sumamente dificil, ademas el que recuperaras las alas como casi lo hiciste la primera vez era algo muy facil de lograr, ya que siempre es facil manipular a las personas en cuanto a las decisiones que creen han tomado por si mismos, entonces pienso que si estas protegido por algo por que no podía darse la coincidencia que conociera a la princesa Carbionette, no pasó mucho tiempo cuando vi donde se encontraban las oportunidades, ya que dentro de todo eres alguin muy habil, aproveché las circusntancias, todo estaba preparado, hasta la servidumbre aunqe no sabias estaba arreglada, todo opara que recuperaras tus alas, con cierto riesgo pero confiaba en que lo harías bien.
Iba a desahcerme de Silca ya no la necesitaría, arreglé otros papeles pero cuando volví no pude creer que un plan tan brillante fallara, renunciaste a tus alas, y enfrentaste a Sargón el cual en su desesperacion utilizó a mi simiente que ya le habia entregado con gran resposabilidad, y tu parasito lo mató.
Con eso supe que habia perdido toda posibilidad, o casi todapor que existia una posibilidad que las recuperaras en el duelo con Sargón, pero aquello era mas dificil y claro no sucedi´´o nada, bueno casi nada porr que abriste tus sacos aereso lo cual no es una ventaja menor. La otra posibilidad quer aún tenia era Silca por eso te insité a viajar al norte, pero te fuiste a Borga y parecía que te hubieses olvidado de mis palabras.
Pero como muchas cosas de las sucedidas, sucedió algo interesante, el gran árbol de Dendros habia botado una rama, a Silca la mantube dando vuelta de pueblo en pueblo para que no conociera a alguin de quien se enamorara ya que si pasaba aquello estaba en peligro aunque dudaba que pasara, asi que calculanmdo las fechas y por lo predecible que son las personas supe que irias a ayudar, asi que ambos en el mismo continente, fue facil hacer que se juntaran en una plaza, mas para alguin como tu que eres bastante ritualista, l primero que haces en una ciudad por ejemplo es paserala, vas a las plazas y te sientas en sus bancos, simepre lo haces, asi que por ahí hioce que se conocieran, debia ser un gusto a poco, pero estaba seguro que aunque no sintieras nada concientemente la imagen de Silca se quedaría en tu retina, aquel instante era perfecto para que pudieras memorizar una simple instruccion, asi que ademas te facilité la direccion de Silca para que la buscaras, cuando tubieras la mente despejada cuando se te pasara aquello por Carbionette. Debo admitirlo igual sufrí en ese instante ya que con ella eran bastante compatibles, pero ella se notaba claramente mas compatible con lanto. Asi que jugué a las probabilidades, y por fortuna no sucedió nada.
Cuando hiciste tus publicaciones me histe la tarea mas facl solo me limité a hacerte conocido, sabia que sospecharias sobre cualquier beca asi que trabaje un poco mas atras, recuerda lo dificil que es que alguin se haga conocido a su preimer trabajo, esa fue una ayudita mia.
Lo demas lo conoces, la direcion de Silca la recordaste muy facilmente, lo que me economizó varias cosas, acabé con tu padre que hacia muchas preguntas y ahora quiero tu cuerpo por que el resto de la historia la viviras tu mismo, creo que en cierta medida me hubiera gustado que mi progenitora hbiera hecho esto conmigo contar su historia ya que hay muchas cosas mas atras que yo no sé.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home