Wednesday, August 02, 2006

37.- cuestion de fe.


el dia sguiente poco habló con los amihgos al tomar el coche que los llevaría a Famekno, pero estos comprendieron en cierta forma su dolor, y al lllegar a la abadía fue al oratorio donde se encerró a orar, estubo orando un dia entero en ayuno, solo salió un par de veces para tomar agua, y lo mismo hizo al dia siguiente.
Al salir era todo distinto, jamas se había visto a Selide con una sonrisa tan radiante como la que mostraba, nadie sabía que habia estado pidiendo en oracion, pero si se notaba que hacía un esfuerzo por tener mantenerse en calma.
Nitrien que era bastante curioso de vez en cuando, lo molestaba, y le hacía pasar malos ratos para ver si su nueva sonrisa cambiaba, pero no lo lograba, y Selide solo se limitaba a llamarle la atencion mediante el discurso.
A Molieb le producía gracia esto, por lo cual conversaban bastante, el motivo, era que Molieb al provenir del otro lado del Pontoterio, venía de una tierra donde la religion de la fuente poco se practicaba, pero no podía reconocer en publico que era de una religion politeista, por que de la abadía lo podían expulsar y dentro de ella estaba seguro de los “costumbristas” asi que para aprender un poco mas era que se ponía a escuchar largas horas sobre la fuente. A estas conversaciones pronto se sumo Fleur, que tambien era bastanmte cercano a la religion. Y asi fue que los tres no faltaban a los cultos e iban a asmableas especiales sobre la fuente, en aquel momento Selide estaba pensando seriamente la idea de matricurase el proximo año como seminarista, ya que como curso basico que habian pagadp, solo dos años eran los de preparación en las diversas areas.
Y por motivo de vacaciones, ya que las clases habian terminado en los dias de preparacion a la fiesta de matrimonio, fue que supieron que el gran Nes se ospedaría en la abadía.
Nes era un famoso predicador que en sus enseñansas producíoa milagros, algunas facciones mas consevadoras de la religion no lo miraban con buenos ojos, entrte ellos gran cantidad de los sacerdotes de famekno, pero su popularidad era mayor y con tal de que la gente regresara a la religion lo habian invitado, aun cuando según ellos pensaban se convertía la religion en un espectaculo.
- ¿que es un milagro?- preguntó tranquilamente Molieb en una de las conversaciones de aquellas tardes.
- ¡¿Como que no sabes lo que es un milagro?!.- exclamó sorprendido Fleur.
Selide no estaba sorprendido por que el mismo lo ignoraba muchas cosas que parecían comunes para el resto del mundo, aunque dichas cosas disminuina con el tiempo y les atribuía explicaciones que parecían reales.
- bueno un milagro es...- empezó Fleur resignado.- es cuando la Funte muestra su magnifica gloria y presencia, doblando las fuerzas de la naturaleza por asi decirlo haciendo todo posible.
- ¿todo?.- preguntó nuevamente Molieb.
- Todo.- afirmó Fleur.
- Pero entonces, si dices que la fuente tuerce las reglas de la naturaleza que el mismo creó, significa que en primera instancia su creaccion es imperfecta ya que debe intervenir secundariamente sobre ella, eso significa que cambió de opinion por lo que nose la verdad acerca de las cosas tambien lo hace, entonces la fuente no es inmutable ni perfecta sino que es perceptible al cambio.
- No digas esas blasfemias.- dijo Selide.- la fuente es perfecta todo sucede por algo, si la fuente interviene, lo hace, nosotros no somos mas que sus servidores, seres imperfectos, gracias a nuestra creaciion fue que se rompió el equilibrio y se formo la sombra nosotros somos viles insectos que no podremos comprender nunca sus designios, o es que a acaso encuentras entendible todo, acaso entiendes como lo hace el agua para caer del cielo, ¿como llegó ahí? Eso es un misterio al iguasl que sus designios.
Fleur asintio a lo que dijo selide. Y Molieb entendió que no era el momento para decir qwue la lluvia si tenía una explicacion solo se limitó a decir:
- pero si los milagros fueran excplicables, tal vez si tienen cabida dentro de una craccion perfecta siempre que esten las cosas h3echas para que dicho cambio se efectue y no que las cosas cambiaran puntualmente.
- No digas eso.- dijo enojandose Selide.- los milagros no tienen explicación y punto.
Asi fue que terminó la discusion.
Pero la verdad es que el caracter voluble de Selide impedía qwue este estubiera mucho tiempo enojado por lo que al dia siguiente volvían a ser amigos.
Y asi se hicieron los preparativos para la llegada de Nes.
En la abadía se preparó uno de los mejores cuartos, y el culto se ofiaciarías en un `patio que la abadía habia dispuesto ya que como era de saberse al llegar se llenaría y no cabrían todos en el templo.
Asi selide trabajando con el Muceon Fongio preparó algunos quesos especiales para la ocasion.(ya que era lo que mas sabía hacer, lo cual no dejaba de ser un arte)
Y el dia esperado llegó.
Nes tenía una sonrisa cautivadora, un pelo cataño claro con leves rulos, y la mirada probocaba en las mujeres caer rendidas a su pies, aunque Nes, pertenecía a una orden que no permitía el casamiento, al igual que la rden de la abadía que visitaba, pero por lo agotado que se encontraba debido al viaje se retiró a descansar de inmediato.
Duarnte aquella tarde varios estudiante fueron sorprendidos tratando de acercarse a la habitación del celebre invitado, y la mayoría buscaba escusas simplemente acercarse a dicho sector.
Nes por otro lado se recostó y durmió por un par de horas, al despertar compemplaba los haces de luz que entraban por la ventana, y tras unas pequepñas palabras de gratitud a la fuente por permitirle despertar, miró a travez de la ventana.
Ahí en medio del patuio el sauce, aquellos arboles le producían sumo respeto, y a sus pies cerca de las raices se encontraba el, selide, estaba recostado y por lo que podía observar estaba siguiendo con la mirada a un grupo de hormigas que subía por el tronco.
- valla este esté swerá un lugar interesante.- se dijo.
Luego de secansar un buen rato, un joven seminarista golpeó a su puerta, este mirando al suelo y muy nervioso le dijo que estaba invitado a comer con los grandes maeses de la abadía.
Como toda cena de personas importantes, a nes no le agradaban del todo, pero debía agradecer el que le permitieran estar ahí.
La comida fue larga y se hablaron diversos temas teologicos.
La jovialidad de nes no era bien vista por algunos sacerdotes, entre ellos Atrot, el cual habia llegado hace poco a la abadía despues de una peregrinación hacia el sur, tenía una personalidad acida, y vivía criticando algunas costumbre adoptadas por la juventud y era ferviente defensor de la religion frente a la ciencia, por cual negaba todo su provecho, motibo por el cual no tenía buenas relaciones con otro sacerdote, que si vió con buenos aojos a nes, este era Viryil.
Despues de la cena y de una caminata nocturna por el parque llegó la hora de cenar.

Se habian hecho todos los preparativos, se habia hecho un altar especialmente, y se trasladó una pequeña fuente de marmol para la ceremonia.
Selide fleur y molieb fueron de los primeros en llegar, pero el lugar se repletó. En las afueras de la abadía algunas personas se habian instalado vendiendo frutos secos, y diversos dulces, tambien glusy.
Y pronto el gentío empezó a vitorear y a pedir que empesará la ceremonia.
Cuando Nes, entró en escena todos aplaudian, pero el silencio pronto reinó y nes comenzó con la predicación.
- ... por que tal es el poder de la fuente que ni el mas fuerte de los robles puede mantenerse en pie frente a su magnificencia...-
y dicho tal cosa todos calleron al suelo, las mas de 500 personas que había.
Asi comenzaron los milagros por asi decirlos, el agua de la fuente se transmutó en la mas dulces de las bebidas.
Luego comenzaron las peticiones, y diversas personas enfermas, pasaban adelante y nes poniendo su mano en su espalda y encomendandose a la fuente lograba sanaciones sorprendentes.
Una señora con cataratas logró ver mejor, y se dijo hasta tiempo despues que hasta a gente calva comenzó a salirle pelo nuevamente.
Entonces nes se dió cuenta que selide tenía algo especial, era el joven que habia visto ya desde la ventana, y le pidió que pasara adelante.
Selide se encontraba sumanmente felíz pero tambien sumamente nervioso. Miró a la gente entonces recordó una situacion similar en que todos lo miraban asi, cuando le cortaron las alas, todos le miraban, al igual que el duelo.
Siempre que la gente le miraba no era por algo bueno, y por la pena de recordar tales cosas, sintió una punsada en la espalda.
- tienes alguna dolecia hermano mio.- le preguntó nes.
Ya que rara vez se equivocaba y había alcansado a vislumbrar una pequeña mueca de dolor en su cara.
- Si, señor nes, mi espalda, tiene una herida uqe duele siempre.
Asi nes puso su mano en la espalda para aliviar el dolor de selide.
Pero una rafaga de viento empujó a nes dos metros hacia atras, y selide calló nuevamente al suelo, aunque sin dolor, lo que no significaba que ubiera sido sanado.
Nes tardó en volver un poco en sí, y la gente hizo sonidos de sorpresa frente a lo sucedido.
Nes quedó mirando a Selide y dijo:
- si la fuente no quiere sanarte por medio de mí debe ser por algo, esperame que al final de la ceremonia quiero hablar contigo.
Selide se sintió asustado pero siguió en la cetremonia. En la que sucedieron muchas otras cosas grandiosas. Terminó la ceremonia, nes saludío a un gruo de personas que estaban mas cercanas y le hizo una seña a selide para que lo siguiera. Una vez que se había ido la multitud procedió a retirarse.

- aqui está bien,.- le dijo nes indicando un tronco.
Habian entrado a la abadía y salido por otra puerta hacia otra parte mas libre del patio interior y sonbre un tronco que servía de asiento descansaron, tranquilos ya que la brisa era suave y el sol calentaba lo suficiente, no estaba tan caliente pero tampoco frio.
- Cuentame, ¿cual es tu nombre?.
- Me llamo selide Jol.
- ¿Selide? Interesante nombre solo una vez lo había escuchado, cuentame ¿de donde eres?.
- Soy del valle que se encuentra al sur de Ciudad central, por donde pasa el río Grecial.
- Valla es muy lindo por allá si conosco.
- ¿si?.
- Si, te contaré, fue hace muchos años atras, yo era recien un joven que pensaba en meterse al seminario, pero no estaba claro, y como es recomdeable para un joven que recien a terminado el curso de defensa personal, comensé a recorrer el mundo, entonces llegué a tal valle sobre todo por cosas que habian contado pasaban ahí, entonces conocí a un caballero muy simpatico, siempre respondía con una sonrisa, y tenía tu mismo apellido, se llamaba Cledar Jol...
Nes oparó unos segundos al ver a la expresión de selide al decir el nombre, pero como lo intuía prosiguió.
- aquel noble caballero tenía un hijo que según podía ser bendecido, aquel niño tenía alas, su nombre era selide.- seguía sonriendo – me quedé varios meses por que era una de las cosas mas sorprendentes que habia y eh visto en mi vida, la iglesia mandó a varios epecialistas, y llegaron a la conclusion que no era un angel, cosa de la cual dudo.
- Disculpe.- dijo selide timidamente.- pero ese señor del que habla usted es mi padre, y el niño con alas soy yo.
- No creo.- respondió Nes- si tu fueras tendrías alas, ¿que les pasó?.
- Me las cortaron, yo era un monstruo, no era un angel, nose que era, y esas alas no servían, me las cortaron, las heridas que me dejaron son las que aún me duelen.
- Durante años me pregunté que pasaría con aquel joven.- siguió hablando nes.- ¿podría volver a verlo?, entonces una noche tube una vision, lo mas probable es que la fuente me halla hablado no con palabras sino mas bien lo sentía, algo mas bien asi “... la fuente es sabia, la fuente es justa, y un regalo no lo hace incompleto, los ojos son para ver, los pies para caminar y las alas para volar...” entonces supe que algún dia aquel joven volaría, si era una bendición, yo sigo diciendo que es... que eres un angel, y volaras, sin importar lo que te halla pasado.
- No puedo ser un angel, no tengo alas, no puedo volar eso es imposible.
- Un angel etimologicamente hablando es un mensajero, si das los recados de la fuente al mundo, si tratas de hacer el bien, eres un angel, las alas las tienes, solo debes tener fe en ella, mira selide, crees que los mialagros se hacen por que si, son una cosa de fe, si yo tengo la fe necesaria para vlar crusar el cielo entero ahasta la luna y volver, así será, pero creo que mi fe tambien tiene un limitte ademas no creo que la fuente lo encuentre necesario, pero tu selide tienes alas, esas heridas pueden sanar, pero entonces quedarías sellado, serías como los demas no podrías volar, a veces el sufrimiento es necesario por que solo a travez de el se puede encontrar la gloria... y para que veas que tengo fe en ti mira.
Entonces de su bolsillo sacó un pequeño estuche sumamente adornado, y dentro de el, una pluma, blanca y larga.
- esto selide.- le dijo nes.- es una pluma tuya, una pluma de agel como yo le digo, por que fue vuiendote que ví lo que la fuente podía hacer y me convencí de ser sacerdote, quiero que entiendas, que yo sabía que algo importante debía hacer acá, por eso la traje, Selide yo te tengo fe, ahora basta con que tu te tengas la fe suficiente..
Selide no supo que decir estaba rojo. Y luego ambos sin decir palabra alguna entraron en la abadía, aquella tarde nes se despidió y con un fuerte abrazo de selide, a lo cual sus compañers quedaron muy sorprendidos. Y se fue a seguir en aquel viaje de llevar la fe donde faltara, dejando en la abadía una asombrosa sensación de paz. Entonces selide estaba convencido de que su vocación era la de ser sacerdote.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home