Thursday, August 10, 2006

40.- terminando estudios en la abadía.


solo Viryil supo del todo el motivo de cambio de opinion en Selide, a sus demas amigos poco les contó, Molieb sonreía de vez en cuando, hasta le decía que lo fuera a ver a determinadas horas, y en eso, se daba cuenta qcuenta que ella, carbonette tambien estaba para un control, o examen, Selide se ponía rojo y no sabía como acercarse.
Aynque Molieb no le quiso contar la verdad.
Esta era que Carbbionette, se hestaba haciendo aquellos examenes anters de salir de Famekno.

Dos dias faltaban para la entrega de resultados. Los examenes finales habian estado sumamente dificiles pero todos se tenían fe, y con el titulo de dos años de estudio en la abadía de Famekno, sus posibilidades se ampliaban en el mundo.
Las noches se habian vuelto eternas, ya que todos esperaban las notas, pero tambien reinaba la incertidumbre, claro a Selide se le habia olvidado por la visuion de aquella mujer, pero la verdad era que terminando las clases no tendrían que hacer.
Aquella noche Selide se acostó pensando en Carbionette como siempre, mientras se pasaba la mano por su espalda casi involuntariamentwe.ç
Pronto esta acción no era tan involuntaria y por muy absorto que estubiera en sus pensamientos no podía ignorar una punsada que tenía en sus espalda, al principio solo molestaba pero el dolor iba aumentando hasta el punto en que mordía la almohada para no gritar del dolor.
Y entonces en aquel momento que se le hacía insoportable, sonaron las campanas.
Las campanas de plata eran una leyenda, solo se tocaban frente a desastres y ni siquiera en la epidemia de hacía un año habian sonado.
Asi fue que el dolor deaspareció bruscamente. Pero gracias a este se encontraba lo suficientemente despierto para vestirse rapidamente y salir.
- por aquí, por aqui, se escuchaba desde el patio.
A la salida de su pieza tambien estaba saliendo Molieb que con aquella oscuridad se veía mas blanco que de costumbre (si es que esto se pudiera concebir), Arqueos con su pelo desordenado mostraba que le habian despertado de la mitad de su sueño REM.. al bajar diversos estudiantes algunos inmigrantes alojados como Molieb, y de lejos algunos seminaristas se acercaban frente al sacerdote.
- esta evacuación se debe hacer de forma adecuada y ordenada, sus cosas dejenlas en sus respectivas piezas y siganme hacia los cerros.
Así en grupo iban a retirarse, cuando una idea cruzó la mente de Selide.
- mi cladopla.- exclamó. Recordando su importancia.
- Asi que corrió por subir las escaleras y encontrarlas, al llegar arriba se encontraba Molieb abriendo su propia puerta.
- ¿tu que buscas?.- le preguntó selide sorprendido de verlo de vuelta arriba.
- Algo parecido a lo tuyo, mi yencero.
Asi selide buscó entre sus ropas la cladopla, la amarró a su cinturon, y de paso encontró su extraño fosil, y aunque tambien lo guradó pensando en que igual podría resultar valioso.
Luego salió de la piza y molieb le estaba esperando.
- es mejor que vallamos juntos.- le dijo sonriendo.
Y asi bajaron las escaleras.
Desde abajo se escuchaba un gentío desde afueras de la puerta y se escuchaba como los vidrios de la abadía estaban siendo rotos.
- ¿que esta pasando?.- le gritó Selide a Molieb asustado.
- No lo sé. Respondió
Entonces su intento de conversación fue interrumpida
- ¡auxilio!, ¡auxilio!.- algin gritaba desde la puerta.
- Conosco esa voz.- dijo Molieb, - es el portero.
Ambos corrieron a buscarlo,a estaba tendido en el piso junto a un monton de piedras, una le habia caído en la cabeza botandolo.
- ¿que sucede?.- le gritó selide mientras entraban corriendo a la sala.
- Los costumbristas se han levantado, no les importa la Fuente, quieren destruirlo todo.
Asi los dos jovenes toamron al portero, recibiendo un par de `piedras cada uno y lo sacaron de la sala para llevarlo hacia los cerros.
Desde el patio el refugio no se podía ver debido a que por seguridad las luces estaban apagadas, pero Molieb que al no ser estudiante habia sido instruido en todo lo relacionado con instalaciones los guió hasta el.
Tras ellos pornto escucharon el los gritos de la gente que habia entrado y quemaban todo.
Al llegar al refugio atendieron al portero mejor.
Esta eran salas dispuestas en el cero, casi sin camino aparente a un par de kilometros hacia adentro. Estas salas se veía pequeñas pero esto se debía a que tenian tuneles subterraneos hacia salas mas grandes como enormes bodegas iluminadas con varias antorchas.
Los sacerdotes se encontraban ahí al igual que todo los de la abadía.
Regañaron a selide y Molieb por desobedecer pero luego les felicitaron por salvar al portero.
Les sorprendió no ver al padre Viryil.
Y entonces se dieron las informasciones.
Los costumbristas se habian levantado, y la abadía era uno de los primeros lugares en ser atacados, al igual que la Universidad de famekno. Rumores ya circulaban y el dia anterior ya muchas personas importantes habian abandonado la ciudad, el gobernador de Famekno tambien habia tenido que abandonar la ciudad.

Por la mañana pocos habian dormido. Y m,as se asustaron al ver que llegaban frente a las salas un grupo de personas armadas, con ballestas, y espadas cortas al cinto.
No se preocupen somos un movimiento paramilitar, que venimos a restablecer el orden en Famekno.
Y tras varias conversaciones, se dió a entender de que no volvieran a la abadía pero que disponian de algunas horas para ir a buscar sus pertenencias.
Estos paramilitares les protegieron todo el trayecto hasta la abadía.
Agunas salas del sur estaban quemadas pero la parte central no, debido a que la supertición o creencia habia impedido que quemaran las salas de importancia religiosa, asi fue que las habiataciones cercanasm, entre ellas las de Selide se salvaran, y pudieran recoger sus pertenencias.
Los laboratorios se habian salvado, y estaban cerrados por dentro, y por el ruido salió Viryil, que se habia quedado en el laboratorio protegiendo los materiales llevandolos a una pequeña sala bajo esta, para situaciones extremas, pero dicho trabajo le habia llevado toda la noche y se encontraba muy agotado.
- la abadía y la Universidad estan medianamente a salvo y estan siendo evacuadas. Pero las tierras al sur de la plaza son netamente hostiles, y ya han matado a muchos refugados que vivían en la zona. Desde el puerto estan enbarcando un par de barcos armados con cañones de polvora mobiles hacia la plaza, aunque parece los tradicionalistas tienen suministros de polvora- escuchó Selide que uno de aquellos sujetos le decía a Viryil que estab pidiendo explicaiones.
- ¿Y ciudad central?, ¿como esta ciudad central?.- le preguntó exaltado.
- No te preocupes de Ciudad central, los diturbios solo son en famekno, yo por ejemplo vengo de Ciudad central, estabamos acá por que sabiamoas que pronto sucediería algo
- Gracias, estaba preocpado.- dijo aliviado Selide.- y ustedes ¿quenes son?
- A bueno somos la Brigada antidisturbios voluntaria de la Sociedad de Sargón.
Aquel nombreaterrosizó a selide, el cual miró con cara de incredulidad, pero lejos de parecer a uno de aquellos Cleptom que habia conocido antes se veía una buena persona, y en aquellos momentos en que habia recibido su ayuda, dudaba en manifestarse en contra.
- pronto vuelvan a las salas donde estan bien.- les gitó otro desde la puerta.- ya vienen y son muchos para las fuerzas que tenemos aqui.
- bueno aunque aqui tienen a otro mas.- dijo con decision Molieb.
- Lo siento muchacho pero no tienes entrenamiento militar.- le respondió quien hablaba con selide, seriamente.
- Puede que no militar, pero tengo conocimientos de enfermeria.
- Bueno eso podría sernos util.
Selide lo pensó algunos segundos y respondió.
- yo igual quiero.
- ¿Y que podrías ofrecernos tu?.- respondió la misma persona que preguntó a Molieb.
- Tengo conocimientos Miceom de algunos medicamentos que podrían ayudar a Molieb, tengo el curso minimo de defensa personal, junto con haber sido yo quien andubo los 97 kilometros por ir a buscar los medicamentos hace un año.
- Ya mira esta bien, pero trata de no estorbar demasiado.
Asi selide fue a la oficina del Miceom Fongio y busvcó algnas muestras en ferementación, y y algunos materiales.
- con esto, - dijo mostrando unos frascos- , tendras una buena anestecia.
- Molieb sonrió.
En una sala empesaron a preparar los instrumentos, hasta que al poco rato llegó el primer herido.
Estubieron trabajnado largas horas, dando anestecias y servicios basicos para el trasnporte via camilla hacia el norte.
Pero como en toda guerra, a veces un muerto es mejor que un herido. Ya que con un muerto pierdes a una persona,y con un herido a 3, un herido y dos que lo llevan.
Fue que los paramilitares no eran suficientes, y tubieron que salir de la abadía.
A Molieb y a selide no se les perimitió entonces ir a las salas por que delatarían su ubicación. Y en un grupo de varios paramilitares llegarons hasta el norte norte, un par de cuadras splamente claro, donde estaba un campamento..
Ahí estaban llegando mas heridos, no solo los que llegaban de ftrentes de lucha sino tambien civiles a los que estaba ayudando.
Ver amputaciones era la orden del dia. Y selide y Molieb fueron de gran ayuda. Y junto con algunios estudiantes de la Universidad que tambien prestaban servicios fueron de mucha ayuda.
Debido a que por la disputa de ciencia contra religion, habian tecnicas que no le les enseñaba en la abadía, que ahora Molieb estaba aprendiendo, mientras que habian cnocimientos de Miceom, que los estudiantes no conocian, formando ahí un pequeño grupo afin con quines conversaron y discutieron durante aquellos dias de lucha. “Libertad, tradicioones y patriotismo” era el lema de los tradicionalistas que habian hecho hasta una bandera de lucha que se encontraba hisada frente a la plaza en Famekno, entonces el ejercito de Borga y de Ciudad Central llegaron para sitiar la ciudad, ya que no querían que tales revoluciones se esparcieran, ya mucho les bastaba con la guerra al otro lado del Pontoterio.
Y desde el puerto pronto llegaron numerosos barcors con armas y suministros, y por otro lado la euforia de los tradicionalistas ya no era la misma que los primeros dias, sus fuerzas disminuían, y por otro lado muchos llegaban desertando de tal movimiento ya que desde el interior veían barbaridades que jamas pensaron llegar a ver.
Pronto se sabía que ejecutaban a todos los inmigrantes que encontraban, hombres y mujerwes, niños y ancianos. Y aquello era lo mas perverso que pude hacer el ser humano.
Al par de dias kla plaza nuevamente tenia la bandera de Famekno, y la abadía ya no corria peligro al igual que la Universidad, aunque Selide y Molieb estubieron hasta el final de voluntarios.
Pronto ya la ciudad que miostraba una destruccion casi apocaliptica se vlvía mas tranquila, siendo los unicos focos de conflicto los lugres del sur, estos se fueron reduciendo y al par de dias, eran mas que nada conflictos aislados, y los propios avecinos muchas veces delataban a quienbes seguian haciendo desmanes, hasta que Femekno regresó a la normalidad.
Con ayuda de varios gobiernos se trató de tranquilisar la situación. Llevando suministros para quienes habianq quedado sin hogar, y fueron jusgadas numerosas personas las penas eran en su mayoria el ingreso obligatorio al ejercito y se les enviaba a pelear al otro lado del pontoterio por las mismas personas que habian querido expulsar de sus tierras, para que comprendieran un poco lo que estaban provocando.
Y en una ceremonia muy corta despues de restaurar la paz, se entregaron los certificados de estudios en la abadía.
Ni Arqueos ni Fleur ni Nitrien ni Selide reprobaron, y Selide por ejemplo salió con honores por la ayuda prestada.
- bueno Selide, parece que no logramos recorrer el mundo.- le dijo al termino Arqueos a selide.- pero es hora de que regreses a tu hogar.
Selide jamas pensó que su mejor amigo le diría aquello, sabiendo el miedo que le provocaba volver donde sus abuelos despues de su fallido intento de casamiento.
- Molieb, - gritó- dile a Arqueso que no puedo irme acá la vida me espera, Carbionette...
- Lo siento selide.- respondió este acercandose.- Carbionette regresó a su patria antes del disturbio.
- ¿Pero como? No puede ser.
- Es que acaso preferias que estubiera aca y quisas morir.
- Pero ¿entonces? ¿mi vocación?
- Bueno si, pero dentro de todo te mostró tu vocación, pero creo que regresará, aunque en algunos meses.
- ¿viste?.- le dijo Arqueos.- es hora que regreses a tu casa, por lo que recuerdo, ya no queda dinero para seguir viviendo, podrías ponerte a trabajar, pero creo que solo aqui no sería agradable, y yo aunque soy tu amigo no tengo dinero para prestarte, asi que bueno elige, tus alternativas son pocas.
- Tienes razón dijo desilucionado.
Y en el caos producido por el conflicto solo pudo despedirse de quienes pudo ver, del padre Viryil quienmlo abrazó por mucho rato.
- ciao che vuestra vida sea larga e bellisima. –le dijo dijo.
El Miceom Fongio se despidió tambien y le regaló una botella del mejor vino que tenía para su familia, y un jugo extraño.
- Puede que el Penicilum edmnis produsca el queso quimerico, pero tambien es capaz de producir esta rica bebida, que aunque no entrega la felicidad, si dá un poco de alegría para quien lo tome. Para que te acompañe en tu vida.
Tambien se despidió de Fleur de Nitrien y Molieb quienes segurian estudiando ahí a escepcion de Molieb que trabajaria en la enfermeria. Y tomando uno de los irreguylares carros regresó a su valñle, con aquel traje que compró para el matrimonio de Argia, su cladopla al cinto parecía un verdadero caballero, despues de mas de dos años y medio sabía que regresaba muy cambiado, pero no sabía que le esperaba en el valle.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home