Tuesday, August 07, 2007

95.- el viaje de regreso.



un sueño maravilloso y luego despertar.
Cuando Seilide despertó se encontrabaen casa a su lado Silca semidormida sobre una silla y un medico que se retiraba.
- ¿donde estoy?- preguntó Selide.
Silca despertó de inmediato con una radiente sonrisa y el medico regreso para volver a mirar a Selide.
- en tu casa, estas mejor tus alas estan muy saludables.
Demoró un tiempo en recordar lo que habia pasado, aprimero se puso colorado al ver a Silca y luego se palpó las alas.
- estas en condiciones de levantarte de nuevo- dijo el medico, las alas estan saludables y tu tambien, ocupaste mucha energia simplemente.
Entonces unos pasos se amplificaron y veninan de la escalera, se trataba de Estños Rada y Germa.
- y ¿quien es usted?- peguntó Saeluide extrañadoque un medico supiera sobre alas.
- Mi nombre es Ruthord soy el medico de muchos años de la señorita Germa, por eso se de alas- explicó.
- Si tubo que hacer estudios de veterinaria- añadió Germa riendo un poco.
- A valla alago- exclamó Selide.
- Tus sacos aereos tambien estan bien- respondió el medico.
- ¿sacos aereos? ¿Que es eso?
- Valla no lo sabes aún- dijo el medico sorprendido- bueno mira tu pecho cuando respiras.
- ¿que sucede con eso?
- Nno se levanata como el de las demas personas
Selide comprobó que era verdad horrorizado no se habia dado cuenta desde cuando.
- eso es por que tus pulmones tienen sacos aereos como las aves para aptrovechar mejor el aire.
- ¿pero como?- se miraba atonito Selide.- y que produce eso?
- Pues nose, supongo que como tienes sacos aereso tampoco tienes diafragma asi que tampoco tienes hipo.
- ¿hipo?- exclamó Selide sorprendido.
Claro no habia tenido hipo hacía tiempo desde el tiempo en que vivia con sargón.
Pero entonces recordó el duelo con el el instante en que pudo respirar mejor, desde ese momento su interior habia cambiado.
- no quiero combertirme enun pajaro- dijo Selide entonces.
- Tranquilo, tranquilo, vi tu ficha y encontré que tus huesos son livianos, eso con los sacos aereos y las alas, las cosas no pueden estar mas claras, son arreglos anatomicos para poder volar.
- ¿volar?.
Las alas no habian serbido para volar en el pasado, la idea de volar ahora era descabellada.
El medico tras un par de miradas se despidió bqajando Estños y Rada a despedirlo.
- ¿que son ahora?- preguntó entonces germa.
- ¿que son que?- preguntó Selide.
- Silca y tu claro- respondió.
Silca habia estado muy callada y se sonrojó Selide igual.
- la verdad es que...
- a mi me gusta selñide- dijo decididamente Silca entonces sorprendiendo a los dos.
- Me imagino osino no se ubieran dado un beso.
Selide miró a silca y esta hizo una seña de no saber como se habia enterado germa.
Asi que se puso a pensar un segundo.
- ¿por las alas?
- Si por las alas- dijo Germa- las alas yo las recuperé bajo el primer beso esa era la forma de recuperar las alas
- Pero es que no puede ser- exclamó selide- ademas por que no me dijiste.
- Es sencillo ¿por que el primero?¿que tiene de especial ese?
Selide no sabia miró a silca quien se habia acercado mas al borde de la cama y se sentó a syu lado.
- cuqando me dijiste que se podía rcuperar las alas matando pensé me di cuenta de la relación, ¿era la primera vez que matabas a alguien?
Selide miró apenado el suelo.
- a el no lo maté pero si mate antes.
- ¿que tenia de distinto matar aquella vez?.
- Que me estaba defendiendo.
- Esas alas deben haber sido recuperables cuando eras capaz de negarte a ti mismo traiconando tu propia moral olvidandose de los demas, las otras creo que pueden ser rcuperables cuando eres recibes algo largamente deseado un premio quisas por mantenerse firme dentro de la propia moral, el primer beso es el calro regalo por asi decirlo por ser como se es simplemente, por ahí debe ir pero igual se que la respeusta es muy vaga tal vez algún dia yo misma la enteinda, la cosa es que me di pensé que claro debia ser un regalo esperado no puede ser cualquier beso tal vez si hubieras sabido el como se recuperaba lo habrias intentado dar tu primer beso sin importar tanto el sentimiento y hubieras arruinado el único instante que tenias para recuperarlo, debia ser un beso por alguin por quien realmente sintieras algo.
- Lo encuentro medio cursi – respondió selide.- pero me gusta.
Y por un instante recordó un momento en que casi habia perdido la oportunidad de recuperar las alas pero se sintió aliviado al saber que aquello habia psado.
- permisó- dijo Silca mientras salía.
Y Selide y Silca se miraron y conversaron largo rato, Selide estaba muy felíz al igual que Silca y aquella tarde comenzaron a estar en una relación de compromiso restringido.

Los dias fueron problematicos, Selide se demoró en acostumbrarse nuevamente a las alas, aquellas hermozas alas.
- antes eran blancas ahora tienen muchos colores son mas hermozas ¿por que?- preguntó.
- Por que has vivido, las expereciencias que has vivido embellecieron tus alas- le respondió germa.
La ropa de selide se tubo que arreglar por que el tener chaquetas y chalecos donde cupieran alas es algo complejo.
La mayoróa tenia ahora grandes cortes en la espalda desde el cuello hacia abajo y en la cima se abotonaban, las alas tenian plumas que las hacian calentitas pero Selide sabia por experiencia propia que si tenia calor era cosa de extenderlas un poco mas.
Intentó una vez saltar desde una banca pero no pudo volar, pero no todo era alegría, ya que luego de que la investigación de la muerte de Cledar terminara el cuerpo fue entregado, y fue cremado, Sería llevado en una anfora hasta el valle al sur de Ciudad central.
- ven conmigo- le decía Selide a Silca.
Pero Silca estaba preocupada de su tutór.
Durante aquellos dias Selide tambien pensó mucho, ahora que tenia sus alas y que habia encontrado a su padre, sentía que no tenía motivo de encontrar a Loxen y sinceramente lo único que quería era no verlo ni saber nada mas de el en el resto de su vida.
- estoy preocupado por Silca- le comentó cierta tarde a estños.
- ¿le sucede algo?
- No, pero siempre mis conocidos temrinan implicados en algo, qusiera acabr con todo esto.
- Bueno esa es la gracia de ser tu amigo, las cosas por las que hay que pasar, ¿no piensas buscar a Loxen y terminar con todo?
- Estas loco, es un ser parasito que ha vivido por siglos los de ru raza estubieron en la caida de la civilización manthide, ¿crees que una persona como yo podría hacer algo? No gracias.
Estños sonrió por que era lo mas cuerdo, ahora Loxen quería alejarse, volver a su pueblo, habia logrado una pequeña fortuna con que vivir, ya no buscaba mallores cosas habia recuperado sus alas y ademas estaba en estado de compromiso restringido, pero fue por ello tambien que no se atrevía a ir.
- hay algo que me preocupa desde hace un tiempo- al otro dia Selide a Silca.
Que paseaban por un parque ante la mirada atonita de los presentes al ver las alas.
- ¿que es?- le preguntó Silca.
- ¿Crees que nuestro encuentro halla sido casual?
- A que te refieres.
- Lo e pensado y siento que fue muy grande la coincidencia para conocernos... y Loxen me dijo que falktaba muy poco, y ese mismo dia recuperé mis alas.
- Es que no se me ocurriría que pudo haber pasado para que interfiriera en que nos conocieramos.
- ¿como es tu tutor?
- ¿Estas pensando en el?
- Es que es sospechosa la situación
- Ya esta bien en un par de dias me acompañaras y lo conoceraslo cnoceras quiero que lo conozcas para que no dudes de el, es una buena persona, no me lo imagino dañando a alguien, ya lo verás.
- Bueno, tal vez ahí le pregunte si me puedes acompañar
Silca se sonrojó.
- no se si sea lo adecuado, Selide te quiero mucho pero siento que le debo en cierta forma a el.
- Lo comprendo, quiero regresar en un par de dias,voy a mi pueblo natal quiero estar en el funeral de mi padre.
- ¿te puedo acompañar?
- Pero me dijiste que...
- Por eso, te acompaño al funeral despues regreso, o mejor regresamos.
Selide no daba credito no sentía que fuera una despedida pero tal vez si las cosas no iban del todo bien poidría ser una despedida, era el peor momento para que pasarn aquellas cosas.
- entonces despues del viaje me presentas a tu tutór
y en eso quedaron. Silca se arreglaría para acompañarlo, Estños Germa y Rada viajarían con el tambien, era la primera vez que Estños iba a Ciudad Central, la primera que Germa salía del hemisferio y la primera que Rada salía de Ambicii.
Asi que con escasa anticipación todos prepraron sus maletas para viajar nuevamente al sur.
Cada uno en sus casas pasó aquella noche nervioso, hasta que al dia siguiente se despertaron y todos comenzaron a ellergar a la casa de selide de ahí todos partirían a la estación.
Selide se vistió y fue a buscar a Silca que lo esperaría en su casa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home