Tuesday, August 07, 2007

93.- muchas emociones.



una barba cubria su cara pero se veia mas delgado, ojos mas apagados, pero se noatab que era el mismo, se trataba de su propio padre, por fin lo habia encontrado despues de mas de cinco años, ahí estaba frente a el, uno de los pocos recuerdos agradables que conservaba de cuando tenía aún las alas, en un segundó recordó aquel fatidico duia como si hubiera sido ayer, el carro que habia caido por el derrumbe, los muertos y el cuerpo de su padre que no estaba, y luego todo lo demas todo habia sucedido por aquel accidente.
Selide lo abrazó sin pensarlo.
Cledar tenia la cara muy asombrada cuando vio a Selide al abriri, pero al recibir el abrazo se lo devolbió.
Fueron segundos pero fueron los mas importantes para Selide despues de mucho tiempo, por fuin sentía que las cosas podían ser como antes, y quisas mejor, se sintió Seguor, mucho mas protegido, su padre era un hombre muy fuerte y sabio eso habia aprendido en su vida.
- padre- le decía llorando- estas bien, porfin todo será como antes,¡estas vivo! ¿que te paso? Sollosaba, no importa solo importa que estas bien tu estas bien.
- Perdoname hijo, perdoname por todo- le respondió Cledar tambien llorando.
- ¿por que tengo que perdonarte?- sollosaba Selide.
- Por que te traicionó- se escuchó una voz a las espalda de Cledar.
Selide levantó la mirada y vio parado frente a aquella escena a Loxen.
Selide dio un paso atras con la mano en la cladopla en el mismo segundo que Loxen a una velocidad mayor sacaba su propia espada corta y se la enterraba en la espalda a Cledar
- ese no era el trato- dijo Cledar dandose vuelta aterrado por el dolor.
- Si lo era, pero no tu parte- añadió Loxen al tiempo que decapitaba a Cledar.
Selide sintió muiedo ante una muerte como nunca, no podía creer lo visto por que tampoco podía creer que habia erncontrado a su padre.
- p...por...que..?- murmuró Selide al biorde de uyna crisis de panico.
- Agradeceme el favor, asi tendras el último recuerdo de tu padre con amor y orgullo y no con odio y desengaño como ubiera sido si los dejaba unos segundos mas.
Selide saltó hacia Loxen con su cladopla en alto y comenzó a lanzar ataques aún mas fieros que los que hbai lanzado en su duelo con sargón.
Pero Loxen los esquibaba casi sin inmutarse.
- supongo que esto es lo mas cercano que estaremos de tener una conversación cercana- sonrió Loxen.
- No seas estupido- le escupió selide.
- No pierdas tus modales por que valla que eres un humano digno, yta que supongo que hasta este momento has comprendido que no soy humano.
- Eres un maldito parasito- le gritó Selide.
- Lo de maldito no lo sé y no lo creo pero si eso es lo que soy un parasito, como verás esto que ves no es mas que una carcasa un trozo de carne con muy poco valor como el resto de las viodas humanas, hemos vivido durante generaciones, mis antepasados estubieron en la caída de la civilización manthide, ahora soy el último de mi especie.
- ¿crees que me interesa tu historia?- gritaba Selide enfurecido al darse cuenta que sus golpes ni inmutaban a Loxen quien manejaba su arma aún mas diestramente que Selide.
- Veras, en los siglos que e vivido he comprendido que son una raza extraña, son la especie mas salvaje que existe en este mundo, son peores que cualquier anuimal.
- Ese eres tu bestia-
- Te equivocas, ver´ñas si puede que la vida humana nunca halla tenido mayor valor para mi, pero hay algo que me diferencia notablemente de ustedes, y es que jamas podría yo atacar a un miembro de mi propia especie, pero ustedes lo hacen casi a diario supongo que es parte de su naturaleza, no son mas que mi fuente alimenticia mis hospedadores, has de comprender que son solo pare de una cadena trofica, sea como sea tu eres distinto, o nose si serás tan distinto pero yo te respeto mas que cualquiera de esas otras miserables criaturas, tu serás el hospedador de la siguiente generación y como tal me gusta que sepas un poco de mi por que durante los proximos siglos estaras viviendo a traves de nosotros, por eso tambien las muertes supongo que sirbieron para la direccion gran error mio se me olvidó darte el numero de direccion en algún lado, aunque claro salió para mejor un pequeño homenaje a todo lo vivido desde que saliste de tu querido valle.
Selide estaba agtado los pies le pesaban y las manos igual y sentía que todo aquello no habia serbido de nada Loxen habi esquibado sus ataques y habia tenido la desfachates de hablar mientras esquibaba.
- ¿por que mi padre estaba...
- ¿estaba conmigo? Valla te demoraste en preguntar,. Verás el siempre estubo conmigo hace años que te vendió selide por asi decirlo, le ofrecí grandes cosas el las acepto, el precio eras tu, la muerte fue fingida todo era parte del plan porque debias salir del valle... claro no todas las cosas resultaron, malditos humanos ¿cortarte las alas? no debía `pasar eso retrasó todos los planes, debo aceptarlo hay veces que creí que no resultaría pero aqui estas, tui padre en geernral no era el santo que creías era como cualquiera de tu especie capaz de vender a su propio hijo por algunas cosas, ¿sabes?... yo no podría hacer eso, pero ustedes son asi, si igual debo admitirlo el ultimo tiempo se habia arrepentido quiso acabar con todo el trato, lo que le pasó le pasó por echarse atras si vas a hacer algo debes hacerlo hasta el final echarse para atras es de cobardes, sin importar las consecuencias.
- No hables asi de mi padre
- Si tu quieres, ha sido un placer esta tranquila conversación contigo, y bueno ahora me encontraste pero falta un poco, aunque muy poco, cuando suceda yo te buscaré entonces.
Entoces Loxendio un paso adelante y con mobimientos muy calmados, redujo a Selide y le golpeó con el mango parea que Selide quedara inconciente.

- ¿Selide?¿estas bien?- escuchó una voz.
Cuando Selide despertó a su lado se encontrabva Estños con una espada corta en su mano miraba furtivamente hyacia ambos lados, mientras hablaba a Selide.
- ¿se escapó?- preguntó Selide adolorido aún
- si - añadió Estños- supongo por que no e visto a nadie.
Selide se levantó dio un aso y se trropezó con la cabeza de su padre la cual rodó un poco.
El estomago lo tenia contraido completamente.
- ¿quien es?- preguntó Estños al ver la cara de Selide.
- Era mi padre- respondió.
Estños entonces fue a llamar a a investigaciones quiener llegaron de inmediato.
Tomaron muestras de l lugar y entrevistaron a Selide quien explicó que su padre estaba perdido y que habia buscado pistas que le habian dado, dando a conocer las cartas que habia recibido y la direccion que habi obtenido de las muertes, testificó contra Loxen.
El corte de la cabeza de Cledar mostraba claramente que un tercero lo habia hecho y el cuerpo fue llevado para una autopsia en el centro forense, para investigar sobre el asesino, un tal Loxen no estaba en los registros de la ciudad y el mismo Cledar era un miesterio por que tampoco existían registros de entrada de el.
Cuando Selide porfin estubo libre fue a casa a cambiarse de ropa y tras arreglarse salió a caminar, lo cual no duró mucho por que se encontraba frente a la casa de Silca a los pocos minutos.
Llamó a la puerta y Silca salió sonriente.
Selide sin decir nada la abrazó y comenzó a llorar en su hombro.
- tranquilo Selide tranquilo- le decía Silca tratando de comprender.
- Mataron a mi padre frente a mis ojos- dijo Selide y Silkca se limitó a acaricar su cabello.
Asi pasaron largfos minutos, Selide ya no lloraba estaba firme nuevamente pero aún estaba en sus pensamientos mientras la mano de Silca pasaba una y otra vez por la cabeza de Selide consolandolo.
Entonces aquel movimiento de manos tan repetitivo llegó a ser conciente para Selide, Silca era tan buena, tan alegre y en ese instante tan comprensiva.
Tenia un rico aroma.
Selide entoncesapartó la cabeza y miró a Selide a los ojos quien estaba consu mirada penetrando examinando el rostro de Selide, y sin pensarlo dos veces llevado casi por un impulso de lo que era lo mas normal del mundo Selide la besó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home