Tuesday, July 24, 2007

87.- amigas.



al dia siguiente se despidieron de la anciana que los despidió con mucho cariño para llegar a su nuevo hogar.
La calle era tranquila, una enorme calle muy larga que se perdía tras una cuesta.
La pieza mas grande fue para Selide, la casa era de dos pisos con patio interno, un baño, la cocina y el living en la primer piso y las dos piezas mas una de invitados y otro baño en el segundo piso.
Luego de lo cual los dos amigos se dedicaron a salir a conocer la ciudad.
Estños lo llevó a diversos lugares retsaurantes o pubs donde diversos musicos o poetas presentaban su arte, la gente se reunia en grupos y estños parecía poder entrar rapidamente a diversos circulos sociales donde Selide lo seguía.
El distrito 8 era el mas conocido por su ambiente ludico, habian casinos y en la noche se abrian locales para bailar.
Por las tardes despues de tres dias de salida Selide prefirió salir solo conocer las diversas plasoletas del lugar.
Le llamaba la atencion que las calles no tubieran forma de duadras sino que fueran mas desordenadas, ya que la ciudad de habia formado por la construccion casi una al lado de la otra de casas, carecía de ese espiritu que caracterisaba a las ciudades y pueblos que habian surgido de la civilizacion manthide, y pronto se dio cuenta que la gentre estaba mas preocupada de su propia vida (mas de lo normal) el problema tipico de las ciudades grandes, la indibiduializacion de la gente, la gente era menos sonriente, se dio cuenta por ejemplo que la gente no saludaba si no conocía a las personas. No miraban a los ojos poero tambien podia ver a distintos grupos de personas, vio a personas de color, Selide en su vida habia visto gente oscura, le dbaa la sensacion que la gente ni se percataría de el si tubiera alas en aquel momento.
Las noticias no se daban solo por pizarras a las afuera de cietos locales sino que se vendían impresas en algunos negocios, diarios se llamaban.
“¿rendicion de Lando?”, “corrupcion en la casa de gobierno”, eran titulos que podía leer.
Callareos de avanzada edad con chaquetas y sombrero de copo, o señoras muy elegantes con pieles en su cuello, niñas vestidas con sus hallas, y niños vestidos de niñas con pelo largo tammbien con sus hallas, jovenes con uniforme y vagabundos, todo tipo de gente.
Miraba la cabellera gris bajo una pluca anaranjado brillante de una señora muy bien vestida, luego miraba los zapatos con ebillas doradas de un hombre muy faco y muy bien vestido, y el pelirojo pelo de una chica que caminaba cabizbaja con una falda celeste.
Selide le miró la sombra y se dió cuenta que no tenía.
Miró las demas sombras y volvió a la de la chica que pasaba por su lado ya y esta no tenia.
Miró el cielo.
- ¿como será su sombra?
Entonces calló en cuenta de lo insolita de la situación, una persona sin sombra, eso era imposible, todo cuerto que tubiera masa que se interpusiera ante una fuente de luz debe tener sombra, eso lo dice la logica, y ñla casoslogía.
La miró mientras se alejaba, y sin poder resistirse, en una especie de curiosidad desenfrernada Selide se paró y caminó rapidamwente hacia ella.
Llegó a su lado y le tocó el hombro.
La chica se dio vuelta y lo miró extrañada “¿que querrá este tipo?” pensaba, al tiempo que Selide con su mano le indico su sombra y luego el suelo a los pies de ella.
Lña cara de la chica se transformó, se espantó y co orrió a lo que mas pudo. Selide sin entender por que la siguió, corrió trasnella por la calle chocando con alguno peaton desprevenido, bajarona la acera y siguieron correidno, la chica no gritaba ni da pero tenia una resistencia impresionante, se metió cpor una calle mas despejada donde pasaban solo un par de personas.
Selide entonces se dió cuenta de lo que estaba haciento.
- ¿que estoy haciendo? – pensaba - ¿por que la estoy persiguiendo? Pero por que corre, quiero saber, pero no no voy a lograr nada... pero quiero saber, si paro ahora podría ser lo mismo a no parar, ¿y si para?¿ que digo?.
Aunque mientras pensaba eso segui corriendo, la chica volviói a dobñlar por una calle paralela a la anterior y casi vacía, elñ terreno bajaba y en la vereda habia una escalera, la chica la saltó. Selide igual.
Vinó una segunda mas larga y volvió a saltar.
Selide hizo lo mismo.
Pero la tercera era demasiado larga y la chica al caer calló al suelo, mientras selide al llegar a la escalera la bajó escaló por escalón.
-¿estas bien?- le exclamó preocupado Selide.
-¿que quieres? ¿vienes por mi?- le gritó la muchcacha.
- no solo queria...- entonces Selide se puso rojo al darse cuenta de lo tonto que habia sido... perseguir a una muchacha por media ciudad por que no tenia sombra.
- ¿me quieres llevar- volvió a gritar la muchacha con una mirada amenazante.
- Lo siento fue mi culpa, solo queria saber el por que no tenias sombra.
La muchacha lo miró asombrada y buen rato.
- ¿y por que me perseguiste?
- nose tu corriste, yo corrí, nose lo siento, perdoname.
Selide le ofreci´ño la mano para pararse pero la muchacha se la rechazó y se levantó por sus propuios medios.
Selide avergonzado se dió media vuelta y comenzó a caminar.
- no eres de aqui cierto- le gritó entonces la muchcacha
- no, soy del sur de un pueblo al sur de Ciudad Central.
La verdad es que el conocimiento geografico de la muchacha era tal que con suerte sabia que fuera de ambicii existía una ciudad llamada Lando y que estaba en guerra.
- ¿y por que querias saber?.
- Por que soy curioso, ignorame fue una tontera, me llamó la atención.
La muchacha se le acercó mas amable a Selide.
- primero se comienza saludando- le dijo- asi que hola.
- Hola respondió selide- uyn tanto sorprendido ahora el.
- Bueno mi nombre es Rada, ahora ¿cual es el nombre del sicopata que me suiguió por media ciudad?
- No soy sicopata- dijonun tanto avergonzado- me llamo Selide.
- Valla extraño nombre.
- Lo mismo diría del tuyo.
- Bueno- le respondió- te digo pero si me invitas un escarchado.
Selide no tenia idea que era un escarchado pero acepotó. Fueron a un local donde vendian aquellos escarchados y compraronn dos uno de caramelo y el otro con esencia de glusdy.
Asi llegaron unos posillos muy helados con escarchados, los escarchados no eran mas que nieve endulzada con estractos de frutas u otros y servida en un pote.
Selide estaba facinado con el suyo, lo miraba con mucha atencvión.
- ¿asi es la nieve?- le preguntó.
- ¿que?, imposible ¡no conoces la nieve?
- Claro que no donde viv no hay nieve.
Rada estaba tan facinada con selide como Selide de Rada.
- mi madre era muy crellente, una vez me dijo que antes que yo naciera resó para que la Fuente mantubiera alejada a la sombra de mi, y asi fue que nací sin sombra, aunque yo creo que no es mas que una historia, en general nose por que no tengo sombra simplemente nací así.
- es que es tan extraño, debo admitirlo soy casoslogo, entonces me cuesta creer que hallan cosas asi, ¿como alguien no va a tener sombra?.
Rada se exaltó un poco cuando Selide dijo que era casoslogo, pero luego se calmó al mirarlo bien.
- no todo en este mundo tiene explicación para la ciencia selide, ¿o es que alguien puede explicarme a mi?¿hay alguna teroria que explique como el sol puede estar detenido 48 horas cada cierto tiempo en el cielo?¿puede la ciencia explicar por que hay gente que nace, con alas, cola, hasta o quien sabe que cosas? ¿puede la ciencia explicar el como puede volar un moscxardón?
Selide la miró en silencio, sentía que tenia razón, el mismo era un miesterio, aunque le llamó la atención tambien que Rada mencionara gente con alas, y cola y demas.
.luego del escarchado caminaron ambos, conversaron bastante de cosas poco relevantes, mas bien riendose o jugando, la pasaron tan bien que quedaron de juntarse nuevamente al dia siguiente.
Y al dia siguiente repiteieron la salida, y asi fue durante el par de dias libres de Selide antes de entrar a trabajar.
Rada lo llevó a su casa el último dia para que cuando tubiera tiempo cuando comennzara a trabajar la visitara, aunque vivia en el distrito 15 por lo que estaba un poco lejos del lugar donde Selide vivía.

En el distrito 20 se encontraba el lugar de trabajo, Selide se presentó con su acostumbrada ropa lo que causo buena impresión a los ejecutivos.
Lo llevaron cerca del lugar de industrias a un laboratorio, el cual tenia distintos intrumentos y pizarras para escribir.
- aqui trabajaras- le dijo un trabajador que lo llevó al lugar.
Selide estaba contento, y mas cuando descubrio como era el trabajo, Selide debia responder los grandes problemas en la creacion de lentes, solucionaba algunos problemas pero la mayoria del tiempo Selide podía estar en su oficina- laboratorio trabajando en proyectos propios o perfeccionando los anteriores.
Asi fue que un sistema ioptico con gran precision para ver el microcosmos, fue creado.
Fueron unos dias muy felices para Selide, Estños por su parte consiguió trabajo de guiardia de seguridad en un centro nocturno donde llevaba a Selide los fines de semana. Estños le present´ño a mucha gente, muy diversa, pero Selide prefería salir las tardes con Rada quien lo llevó a su casa y le presentó a su familia, ya que Rada vivia con un hermano menor que era muy callado y su madre que en cuanto conoció a Seli lo trató bien, le preparaba almuerzos y comentaba lo falaco que era que necesitaba comer.
Rada era secretaria en unas oficinas pero vivia bien y disfrutaba de salidas al parque por ejemplo. comenzó el mes de mesidor y Selide salió de vacaciones con lo poco que habia trabajado, y para celebrar las vacaciones en la casa de Selide hicieron una fiesta, Selide invitó solo a Rada quien invitó a mas gente y Estños por su parte tambien invitó a mas personas, la casa se llenó de gente jugo, comida una que otra persona tocando algun instrumento.
- incisto que es extraño una fiesta sin alcohol- repitió Selide.
- Y dale con que las gallinas mean, solo hay que conocer al tipo de gente adecuada- le respondió muy alegre mientras se dirigía a hablar con cierta vchica peliroja que según le dijo lo tenia loco.
Selide entonces fue donde Rada que hablaba con un grupo de amigos y ahí se quedó, junto a otra muchacha de pelo negro muy largo una sonrisa discreta, ropas llamativas y la mirada perdida en el suelo.
- ahí estas Germa- dijo entonces Rada al percatarse de la muchacha.- Germa te presento a mi amigo quien organizó todo esto, Selide, Selide, te presento a Germa.
Ambos se sonrieron y saludaron y siguieron en silencio.
Una pareja en frente hacian un brindis con jugo chocando las copas para luego beber cada uno de la copa del otro.
- que ironica es la situacion- dijo Germa entonces.
- ¿por que?- preguntó Selide al percatarse que habia hablado.
- Que esa pareja haga un brindis chocando las copas, si el origen de chocar las copas era por la desconfianza que habia de que el otro enveneara las copas, entonces para obligarse mutuamente el no envenenar al otro se hacia si envenenabas a la persona cvon quien compartias el ytrago estabas obligado a envenenarte tambien por que con el choque los liquidos salpicaban mezclando los contenidos.
- si puede ser ironico.- respondió.
Tras lo cual comberzaron de diversos temas Germa hablaba de muchos temas desde teorias sobre el motivo de la guerra al otro lado del Pontoterio, hasta la primera navegacion de este hacía unas decadas atras.
- mi abuelo estubo ahí.
Germa lo miró asombrada
- ¿como se llamaba tu abuelo?- pregunto.
- Wazer Regö, yo soy por eso Selide Jol Regö
Germa lo miró aún mas asombrada.
- ¿de verdad recorrió todo el mundo? Era un visionario, erl descubrir que ambos mares eran relmente el mismo, fue brillante, gracias a el se pudo descartar por completo que la tierra fuera plana, bueno debo aclarar que soy historiadora- dijo con un briñllo muy intenso en sus ojos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home