90.- comienza una nueva busqueda.
por fin Selide estaba tranquilo sentía que debia recuperar las alas si existía una posibilidad, se sentia tranquilo con sus amigos y Germa le revolucionaba las hormonas, las cosas se estaban arreglando como decía Selide.
Y comenzaron meses de trabajo nuevamente las vacaciones habian terminado, y los dias pasan muy lentamente uno tras otro hasta que llegó la fecho del matrimonio de Berlem.
Selide que estaba losto con gran parte de trabajos habia encargado algunos de los microscopios de ultima generacion para despacharlos a Dendros para estudios y especialmente para Escandia ese sería su regalo de matrimonio.
Se areglo muy bien y muy tempreno por la mañana en aquellos primeros dias del mes de fructidor partió en tren hacia Dendros.
El viaje fue mas corto de lo que pensaba duró un par de dias solamente hasta llegar a la ciudad bajo el gran árbol. Las cosas se veian mejores y casi ni quedaban rastros del accidente ocurrido havcía un año, y la rama habia sido esculpida como un monumento a tragedia ocurrida y los trozos que habia podido ser sacados de la rama se vendian como objetos de gran valor por lo extremadamente resistente de la madera.
Cuando Selide llegó a la ciudad buscó donde quedarse por su cuenta ya que habia llegado unos cinco dias antes de la boda, dias que pasó paseando por la ciudad.
Caminó por los mismos lugares que habia caminado hacíaun año hasta llegar a la banca donde habia vuelto a ver a berlem y donde habia conocido a esa muchacha llamada Silca, no supo por que recordó eso en aquel momento cuando un afectusoi slaudo lo srprendi´a sus espaldas.
- ¿como estas Selide? tanto tiempo- le dijo helis que estaba apl parecer paseando tambien.
Selide y helis se sentarona combersar, Selide le contó de su trabajo y de como vivía con Estños y de sus amigas, Helis tambien le habló de su vida, de sus hermanos que querían entraría pronto el mayor al curso de defensa personal Oplogón siguiendo la tradiccion del hermano, y noticias como que el rey Plusuro habia aceptado formalmente la relacion de comnprpomiso restringido entre Lanto y Carbionette.
Pero Selide no se dejo desanimar, para disfrutar la fiesta.
Llegó el dia y fueron al gran templo de dendros.
Era un templo construdido con madera del propio árbol sacada de las canteras siglos atras cuando aún se permitía aquello, tenia esculturas en madera y La Fuente tenia la forma de un árbol de cullas raices emanaba el agua.
- dicen que en esta iglesia hay escondida mucha simbologia pagana- escuchó de una conversación.
Pero el templo era hermozo con grandes puntas que parecían llegar hasta el cielo, sin ser compuesta por ningún clavo.
Estaba lleno de grandes cientificos del area de la Biologia,Paleontología, Arqueologia, Historiadores y cientificos de diversas otras ramas.
Escandia vestía color crema se veía muy hermoza. Escandia lanzó una media que calló donde selide.
Selide la miraba anonadado.
- serás el proximo en casarte entonces- le decía helis a su lado.
Selide estaba muerto de la risa y guardó el recuerdo.
La fiesta habia sido luego en un salón de la asociacion de botanica de dendros, donde bailaron diversas melodias, con musicos traidos del sur y del norte, los distintos estilos para ambos que venían de lugares distintos, era una mezcla cultura, la comida era de diversas nacionalidades, y los bailes de galas tipicos en que Selide bailó con la novia por que habia ganado la media.
Luego se abrazaron con berlem quien comenzaba a estar muy alegre despues de un par de copas jrandose amistad eterna, menos Selide que prefirió prometer solamente.
Luego de la noche los recien casados se fueron en su luna de miel y los invitados se fueron.
Helis y Selide se despidieron una vez mas, y cada uno regresaria a sus hogares.
Tanta alegría, pero tener que volver a la vida, la cual no era desagradable pero le quitaba ciertos animos a Selide.
Asi fue que tomó un tren para volver a Codicci a la vida cotidiana.
- tu eres el afiortunado que recibió la media- escuchó una voz.
Frente a Selide un seujeto de ropas muy oscuras de sonreía.
- mi nombre es Wolfro- saludó- futuro alquimista en la ciudad de Ambicii
- a bueno un placer- respondió Selide mas por formalidad que por placer- mi nombre es Selide Casoslogo tambien en Ambicii.
- Si creo conocerte fuiste quien hace un año descubrio el valle Fransel, con aquel espiritu.
- Si.
- Valla yo a veces tambien veo espiritus lo tuyo fue ¿desde que edad?
- Yo no veo espiritus no sé que fue eso- respondió Selide un poco molesto.
- A claro fue una aparición simplemente entonces, es extraño ver a alguin de la comunidad cientifica que crea en esas cosas.
- Solo creo en algunas.
- A claro un Casoslogo me imagino, por eso prefiero la alquimia la mas noble de las artes donde la ciencia se mezcla con la espiritualidad, nose como la gente puede no pensar en que en este mundo hay algo mas, tu eres Casoslogo debes saber que las cosas tienden al caos es increible pensar que algo como la vida sea una simple organizacion por azar, ya que es sabido que los tienen dal caso como dice asi que debe haber algo.
Selide no tenia ganas de pensar mucho en ello, estaba preocupado de otras cosas como por ejemplo de de Huerquen ¿estaria Estños alimentandolo bien?
Pero el viaje duraba un par de dias y al segundo ya Selide se sentia mas animado y no pudo conteenrse a contestar a las conversaciones de Wolfro.
- la magia es lo mio- decía Wolfro- lo hago en forma parañlela a la alquimia creo que es noble saber los secretos del mundo y controlarlos, a veces cveo espiritus o me salgo del cuerpo por las noches, vi la muerte de mis abuelos en el momento que sucedió por la noche durmiendo por ejemplo se que debes hacer algo pero no sabes por donde empezar.
Selide sintió que aquellas últimas palabras tenian sentido o por lo menos mas que todo lo que hablaba durante el viaje.
Cuando llegarona Codicii selide decidió que era bueno tener un conocido de areas extrañas y le dio su direccion para que lo visitara de vez en cuando, aunque Selide le producia cierto rechazo cosas como la magia ya que la magia está intimamente relacionada con tratos con la Sombra.
Asi fue que llegó a casa y regresó a las actividades normales de la vida de Selide, trabajo y volvía a la rutina. Hacía meses habia decidido recuperar las alas pero no tenia idea de como y germa no se lo diría.
Un dia quizo sacarle la informacion mientras caminaban un fin de semana.
Entre la gente que pasaba Germa habia detenido la mirada en un joven y siguió caminando.
- su nombre es Teliro- dijo Germa.
- ¿lo conoces?
- Claro que lo conosco el me vendió
- ¿como?
- Mira, yo te dije que una vez recuperé las alas y luego las perdí, el es el motivo,yo estaba en una relación de compromiso restringido con el cuando recuperé las alas, eso lo sorprendió, lo alejó un poco, el tambien es Casoslogo igual que tu, pero a diferencia de ti, no tiene tanta cabeza no tiene talento si lo quieres llamar asi, y en aquellos tiempos estaba estudiando aún en la Universidad de Ambicii. Pero necesitaba costearse los estudios y no tenia beca ni nada, las notas no le alcansaban, asi que hizo lo mas bajo que alguin puede hacer...
- ¿que hizo?
- Vendió la informacion de que conocía a alguien con alas para estudiar a miembros de Scientia, asi fue que me encontraron, por su culpa perdí las alas, y yo que solo queria recuperarlas para el...
Germa lloró un intante por la pena del recuerdo.
- ya no siento nada por el, pero me duele lo que hizo- murmuró mientras lloraba y Selide la abrazaba
no encontraba oportuno el momento para seguir interrogandola, aunque la idea de que Germa habia tenido una relacion de compromiso resytringido en el pasado produjo en Selide por primera vez que no eran tan similares.
En realidad desde el viaje a dendros la revolucion hormonal hacia Germa habia parado, pero la quería mucho como amiga, y en ese instante en que Germa lloraba en sus brasos Selide pudo perdonar , si es que aún no perdonaba del todo, a Crbionette ya que la situacion era similar, sentía un cariño tal hacia germa pero tambien sabia que era un cariño de amigos.
El adrse cuenta de aquello que podría ser trivial en Selide significo que la estabilidad en la que se encontraba se habia roto, se habia levemente resquefrajado, debia encontrar las cosas que quería, sus alas pero habia algo mas.
Un par de dias mas tarde el 28 de vendemiario, Selide recibió una carta.
Estños se la fue a entregar a la habitación con desayiuno en la bandeja.
- ¿por que el desayuno en cama?- se extrañó Selide.
- Por lo que dice por fuera la carta.
“Feliz cumplaños Selide”
- pero si hoy no es- dijo Selide mientras estños se desilucionaba.- bueno si, pero no.
- Haber explicate.
- Mi cumpleaños es el 28 de vendemiario pero en el hemisferio sur aca sería el 28 de Germinal.
- Quieres decirme que hace esa cantidad de mese estubiste de cumplaños y no lo dijiste.
- Es que tengo la cstumbre de...
- Esta noche haremos fiesta aunque sea simbolica, ¿uantos años cumples?
- 25 vuelas alrededor del sol, pero los cumplí hace seis meses
- da igual, es un cuarto de siglo, es importante, invitaré a todos.
Diciendo esto estños salió silvando de la habitación.
Selide extrañado abrió la carta la cual no tenia remitente.
“felíz cumplaeños hijo, te desea tu padre Cledar Jol, que cumplas muchos mas”
era la única frase.
- ¿mi padre?- reaccionó Selide.- ¿por que ahora?
No lo podía creer los sueños de su padre habian desaparecido hacia tiempo y no habai intentado siquiera buscarlo, se sintió mal, pero alegre, por que no era la letra de cualquier personqa, era la letra de su padre, su padre estaba realmente vivo.
Selide lloró sobre la carta mientras tomaba desayuno.
Cuando salía por la puerta recien arreglado, fuera de la cas estaba Wolfro que quería visitarlo.
- hola selide vengo a verte.
Selide lo miró sabia que el podría ayudarlo.
- hoy me celebran mi cumpleños estas invitado- le dijo.
- Entonces feliz cumple...
- Estoy un poco apurado pero me serás de gran ayuda con una pregunta.
- ¿cual?
- Si quiero saber donde vive alguin ¿como puedo saberlo?.
- Facíl tienes que ir a archivo poblacional de Ambicii hay llegan todos los papeles y actualizaciones sobre quienes llegan a Ambicii donde viven, motivo de estadía, todo, a menos claro que necesites esconder la residencia y ahí haces tratos especiales con los operarios.
- Gracias- respondió Selide
Salía apurado de casa pero sino fuera por la oportuna aparición de Wolfro no sabría donde dirigirse, tomó un carro hasta el distrito 1 donde se encontraban tales oficinas.
Era un edificio antiguo, con grandes ventanales y escalera de piedra. En la entrada habia algunas personas y un oficinista lo recibió
- buenos dias señor. ¿que desea?- le saludó.
- Quisiera saber la direccion de una persona, mi padre.
- Valla deben tener problemas de comunicación, ¿me puede decir su nombre y algún dato?
- Si se llama Cledar Jol viene de un pueblo al sur de ciudad central en el hemisferio sur nos los motivos por lo que está
- Momentito popr favor.
Dos horas despues llegó el mismo oficinista con un sobre marrón similar al que habia recibido en la mañana.
- disculpeme usted pero no hay datos sobre alguin con esas caracteristicas pero por los datos en la carpeta donde debiera haber estado encontré esto, dice “para Selide Jol” y por el apellido dedusco que es usted.
- si- afirmó selide.
- Bueno tome nose como llegó esto aqui- no diga mas no quiero tener problemas. – y diciendo esto le dio la espalda a selide y atendió a otra persona.
“para este entonces ya debes esar listo para la busqueda...
espero hallas disfrutado la vida hasta este momento,
el descubrimiento de tu abuelo tiene la pista hallá donde pierde la mirada en el horizonte”
era lo unico que decía, las palabras estremecieron a selide, de todas las ciudades del hemisferio habia ido a parar justo a la que probablemente tenía su padre, la coincidencia le aterraba.
por fin Selide estaba tranquilo sentía que debia recuperar las alas si existía una posibilidad, se sentia tranquilo con sus amigos y Germa le revolucionaba las hormonas, las cosas se estaban arreglando como decía Selide.
Y comenzaron meses de trabajo nuevamente las vacaciones habian terminado, y los dias pasan muy lentamente uno tras otro hasta que llegó la fecho del matrimonio de Berlem.
Selide que estaba losto con gran parte de trabajos habia encargado algunos de los microscopios de ultima generacion para despacharlos a Dendros para estudios y especialmente para Escandia ese sería su regalo de matrimonio.
Se areglo muy bien y muy tempreno por la mañana en aquellos primeros dias del mes de fructidor partió en tren hacia Dendros.
El viaje fue mas corto de lo que pensaba duró un par de dias solamente hasta llegar a la ciudad bajo el gran árbol. Las cosas se veian mejores y casi ni quedaban rastros del accidente ocurrido havcía un año, y la rama habia sido esculpida como un monumento a tragedia ocurrida y los trozos que habia podido ser sacados de la rama se vendian como objetos de gran valor por lo extremadamente resistente de la madera.
Cuando Selide llegó a la ciudad buscó donde quedarse por su cuenta ya que habia llegado unos cinco dias antes de la boda, dias que pasó paseando por la ciudad.
Caminó por los mismos lugares que habia caminado hacíaun año hasta llegar a la banca donde habia vuelto a ver a berlem y donde habia conocido a esa muchacha llamada Silca, no supo por que recordó eso en aquel momento cuando un afectusoi slaudo lo srprendi´a sus espaldas.
- ¿como estas Selide? tanto tiempo- le dijo helis que estaba apl parecer paseando tambien.
Selide y helis se sentarona combersar, Selide le contó de su trabajo y de como vivía con Estños y de sus amigas, Helis tambien le habló de su vida, de sus hermanos que querían entraría pronto el mayor al curso de defensa personal Oplogón siguiendo la tradiccion del hermano, y noticias como que el rey Plusuro habia aceptado formalmente la relacion de comnprpomiso restringido entre Lanto y Carbionette.
Pero Selide no se dejo desanimar, para disfrutar la fiesta.
Llegó el dia y fueron al gran templo de dendros.
Era un templo construdido con madera del propio árbol sacada de las canteras siglos atras cuando aún se permitía aquello, tenia esculturas en madera y La Fuente tenia la forma de un árbol de cullas raices emanaba el agua.
- dicen que en esta iglesia hay escondida mucha simbologia pagana- escuchó de una conversación.
Pero el templo era hermozo con grandes puntas que parecían llegar hasta el cielo, sin ser compuesta por ningún clavo.
Estaba lleno de grandes cientificos del area de la Biologia,Paleontología, Arqueologia, Historiadores y cientificos de diversas otras ramas.
Escandia vestía color crema se veía muy hermoza. Escandia lanzó una media que calló donde selide.
Selide la miraba anonadado.
- serás el proximo en casarte entonces- le decía helis a su lado.
Selide estaba muerto de la risa y guardó el recuerdo.
La fiesta habia sido luego en un salón de la asociacion de botanica de dendros, donde bailaron diversas melodias, con musicos traidos del sur y del norte, los distintos estilos para ambos que venían de lugares distintos, era una mezcla cultura, la comida era de diversas nacionalidades, y los bailes de galas tipicos en que Selide bailó con la novia por que habia ganado la media.
Luego se abrazaron con berlem quien comenzaba a estar muy alegre despues de un par de copas jrandose amistad eterna, menos Selide que prefirió prometer solamente.
Luego de la noche los recien casados se fueron en su luna de miel y los invitados se fueron.
Helis y Selide se despidieron una vez mas, y cada uno regresaria a sus hogares.
Tanta alegría, pero tener que volver a la vida, la cual no era desagradable pero le quitaba ciertos animos a Selide.
Asi fue que tomó un tren para volver a Codicci a la vida cotidiana.
- tu eres el afiortunado que recibió la media- escuchó una voz.
Frente a Selide un seujeto de ropas muy oscuras de sonreía.
- mi nombre es Wolfro- saludó- futuro alquimista en la ciudad de Ambicii
- a bueno un placer- respondió Selide mas por formalidad que por placer- mi nombre es Selide Casoslogo tambien en Ambicii.
- Si creo conocerte fuiste quien hace un año descubrio el valle Fransel, con aquel espiritu.
- Si.
- Valla yo a veces tambien veo espiritus lo tuyo fue ¿desde que edad?
- Yo no veo espiritus no sé que fue eso- respondió Selide un poco molesto.
- A claro fue una aparición simplemente entonces, es extraño ver a alguin de la comunidad cientifica que crea en esas cosas.
- Solo creo en algunas.
- A claro un Casoslogo me imagino, por eso prefiero la alquimia la mas noble de las artes donde la ciencia se mezcla con la espiritualidad, nose como la gente puede no pensar en que en este mundo hay algo mas, tu eres Casoslogo debes saber que las cosas tienden al caos es increible pensar que algo como la vida sea una simple organizacion por azar, ya que es sabido que los tienen dal caso como dice asi que debe haber algo.
Selide no tenia ganas de pensar mucho en ello, estaba preocupado de otras cosas como por ejemplo de de Huerquen ¿estaria Estños alimentandolo bien?
Pero el viaje duraba un par de dias y al segundo ya Selide se sentia mas animado y no pudo conteenrse a contestar a las conversaciones de Wolfro.
- la magia es lo mio- decía Wolfro- lo hago en forma parañlela a la alquimia creo que es noble saber los secretos del mundo y controlarlos, a veces cveo espiritus o me salgo del cuerpo por las noches, vi la muerte de mis abuelos en el momento que sucedió por la noche durmiendo por ejemplo se que debes hacer algo pero no sabes por donde empezar.
Selide sintió que aquellas últimas palabras tenian sentido o por lo menos mas que todo lo que hablaba durante el viaje.
Cuando llegarona Codicii selide decidió que era bueno tener un conocido de areas extrañas y le dio su direccion para que lo visitara de vez en cuando, aunque Selide le producia cierto rechazo cosas como la magia ya que la magia está intimamente relacionada con tratos con la Sombra.
Asi fue que llegó a casa y regresó a las actividades normales de la vida de Selide, trabajo y volvía a la rutina. Hacía meses habia decidido recuperar las alas pero no tenia idea de como y germa no se lo diría.
Un dia quizo sacarle la informacion mientras caminaban un fin de semana.
Entre la gente que pasaba Germa habia detenido la mirada en un joven y siguió caminando.
- su nombre es Teliro- dijo Germa.
- ¿lo conoces?
- Claro que lo conosco el me vendió
- ¿como?
- Mira, yo te dije que una vez recuperé las alas y luego las perdí, el es el motivo,yo estaba en una relación de compromiso restringido con el cuando recuperé las alas, eso lo sorprendió, lo alejó un poco, el tambien es Casoslogo igual que tu, pero a diferencia de ti, no tiene tanta cabeza no tiene talento si lo quieres llamar asi, y en aquellos tiempos estaba estudiando aún en la Universidad de Ambicii. Pero necesitaba costearse los estudios y no tenia beca ni nada, las notas no le alcansaban, asi que hizo lo mas bajo que alguin puede hacer...
- ¿que hizo?
- Vendió la informacion de que conocía a alguien con alas para estudiar a miembros de Scientia, asi fue que me encontraron, por su culpa perdí las alas, y yo que solo queria recuperarlas para el...
Germa lloró un intante por la pena del recuerdo.
- ya no siento nada por el, pero me duele lo que hizo- murmuró mientras lloraba y Selide la abrazaba
no encontraba oportuno el momento para seguir interrogandola, aunque la idea de que Germa habia tenido una relacion de compromiso resytringido en el pasado produjo en Selide por primera vez que no eran tan similares.
En realidad desde el viaje a dendros la revolucion hormonal hacia Germa habia parado, pero la quería mucho como amiga, y en ese instante en que Germa lloraba en sus brasos Selide pudo perdonar , si es que aún no perdonaba del todo, a Crbionette ya que la situacion era similar, sentía un cariño tal hacia germa pero tambien sabia que era un cariño de amigos.
El adrse cuenta de aquello que podría ser trivial en Selide significo que la estabilidad en la que se encontraba se habia roto, se habia levemente resquefrajado, debia encontrar las cosas que quería, sus alas pero habia algo mas.
Un par de dias mas tarde el 28 de vendemiario, Selide recibió una carta.
Estños se la fue a entregar a la habitación con desayiuno en la bandeja.
- ¿por que el desayuno en cama?- se extrañó Selide.
- Por lo que dice por fuera la carta.
“Feliz cumplaños Selide”
- pero si hoy no es- dijo Selide mientras estños se desilucionaba.- bueno si, pero no.
- Haber explicate.
- Mi cumpleaños es el 28 de vendemiario pero en el hemisferio sur aca sería el 28 de Germinal.
- Quieres decirme que hace esa cantidad de mese estubiste de cumplaños y no lo dijiste.
- Es que tengo la cstumbre de...
- Esta noche haremos fiesta aunque sea simbolica, ¿uantos años cumples?
- 25 vuelas alrededor del sol, pero los cumplí hace seis meses
- da igual, es un cuarto de siglo, es importante, invitaré a todos.
Diciendo esto estños salió silvando de la habitación.
Selide extrañado abrió la carta la cual no tenia remitente.
“felíz cumplaeños hijo, te desea tu padre Cledar Jol, que cumplas muchos mas”
era la única frase.
- ¿mi padre?- reaccionó Selide.- ¿por que ahora?
No lo podía creer los sueños de su padre habian desaparecido hacia tiempo y no habai intentado siquiera buscarlo, se sintió mal, pero alegre, por que no era la letra de cualquier personqa, era la letra de su padre, su padre estaba realmente vivo.
Selide lloró sobre la carta mientras tomaba desayuno.
Cuando salía por la puerta recien arreglado, fuera de la cas estaba Wolfro que quería visitarlo.
- hola selide vengo a verte.
Selide lo miró sabia que el podría ayudarlo.
- hoy me celebran mi cumpleños estas invitado- le dijo.
- Entonces feliz cumple...
- Estoy un poco apurado pero me serás de gran ayuda con una pregunta.
- ¿cual?
- Si quiero saber donde vive alguin ¿como puedo saberlo?.
- Facíl tienes que ir a archivo poblacional de Ambicii hay llegan todos los papeles y actualizaciones sobre quienes llegan a Ambicii donde viven, motivo de estadía, todo, a menos claro que necesites esconder la residencia y ahí haces tratos especiales con los operarios.
- Gracias- respondió Selide
Salía apurado de casa pero sino fuera por la oportuna aparición de Wolfro no sabría donde dirigirse, tomó un carro hasta el distrito 1 donde se encontraban tales oficinas.
Era un edificio antiguo, con grandes ventanales y escalera de piedra. En la entrada habia algunas personas y un oficinista lo recibió
- buenos dias señor. ¿que desea?- le saludó.
- Quisiera saber la direccion de una persona, mi padre.
- Valla deben tener problemas de comunicación, ¿me puede decir su nombre y algún dato?
- Si se llama Cledar Jol viene de un pueblo al sur de ciudad central en el hemisferio sur nos los motivos por lo que está
- Momentito popr favor.
Dos horas despues llegó el mismo oficinista con un sobre marrón similar al que habia recibido en la mañana.
- disculpeme usted pero no hay datos sobre alguin con esas caracteristicas pero por los datos en la carpeta donde debiera haber estado encontré esto, dice “para Selide Jol” y por el apellido dedusco que es usted.
- si- afirmó selide.
- Bueno tome nose como llegó esto aqui- no diga mas no quiero tener problemas. – y diciendo esto le dio la espalda a selide y atendió a otra persona.
“para este entonces ya debes esar listo para la busqueda...
espero hallas disfrutado la vida hasta este momento,
el descubrimiento de tu abuelo tiene la pista hallá donde pierde la mirada en el horizonte”
era lo unico que decía, las palabras estremecieron a selide, de todas las ciudades del hemisferio habia ido a parar justo a la que probablemente tenía su padre, la coincidencia le aterraba.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home