Tuesday, July 24, 2007

85.- de regreso a la vida.



- ¿pero que te has hecho Selide?- pregunmtó Estños en vez de saludar, se acercó corriendo desde la entrada donde se habia entretenido despidiendose de alguin al parecer, pero ya la habia cerrado.
- hola primero- saludó Selide muy extrañado por el energico abrazo que le daban.
- Bueno si hola pero dime, ¿donde estabas?, nos has tenido muy preocupado, muy preocupado, todos te buscan, hasta los guardianes de la ciudad te buscan, auqnue aqui claro no se llaman guardianes, y los que te buscan se llaman rastreros.
- Pero si te dije que iba con Franquieb un amigo de la novia de Berlem a una escursion o algo asi.
- Si recuerdo, pero por favor dime la verdad ¿donde te habias metido?- volvió a preguntar.
- Pero si te e dicho que anadaba con el.
- Ya esta bien, si no me quetres decir esta bien no lo hagas simplemente quiero advertirte para que no andes mintiendo por ahí...
- Pero si yo no miento- le interrumpió Selide un poco enojado.
- Ya, claro esta bien, pero a la proxima persona iventa otra mentira mas adecuada ya que no podías haber ido con el.
- Haber, ¿ y por que crees tu que yo no podría haber ido con el, con Franquieb?
- Muy simple por que murió- respondió estños muy serio.
- ¿que cosa me etas diciendo?
- Aquel amigo de Escandia, el biologo Franquieb murió hace unos dias, ya fueron los funerales, murió aquella última noche que te quedaste fue un derrame le llegó en el sueño, por lo menos no sufrió simplemente murió en el sueño.
- Pero es imposible, debe ser una broma por que yo e estado con el. Mira.
Entonces Selide llevó a Estños hasta la pieza donde habia dejado las dos mochilas a´ñun mojadas y a Franquieb.
Pero este no estabay era mas el piso mostraba huellas mojasdas de Selide pero de nadie mas.


Era una de las cosas mas extrañas que habia vivido Selide, por que efectivamente aquel cuarto dia del mes fructidor (calendario del hemisferio norte) Franquieb habia muerto, Selide habia entonces desaparecido y todos lo buscaban, y por ende la aoparición de Selide fue bien recibida, la historia de Selide era increible, hablaba de que la gran montaña era en realidad un valle y que habia pasasdo todosn esos dias con un muerto. Pero efectivamente la otra mochila estaba armada, y habian dos argumentos a favor de la historia de Selide que eran muy extraño, el primero era el extraño animal que Selñide habia traido como mascota. Y el segundo era el informe, cuando abrieron el informe quedarona sombrado de que la letra era la de Selide, bastanmte mas estilisada que la de Franquieb, con dibujos mas detallados que los que Franquieb hacíia normalmente, pero con unredaccion que mostraba claramente a Franquieb como autor.
Así partió la primera escursión despuesnde la llegada de Selide con el informe y efectivamente llegaron hasta aquel extraño valle, el cual fue bautizado con el nombre de “Fran-Sel” que fue resumido como “Fransel”.
- no se me ocurre un final tan extraño y descabellado para alguin como el- añadió Escandia tras decirle a Selide que pese a lo extraño que era todo le creían.
El informe y que hacer con las muestras nmostraron que la teoria de Franquieb era correcta, aquellos musgos pertenecaian a un nuevo grupo que se llamaba “Rodhobryophyta”.
“Rodho franchieb” fue el nombre de auqella primera especie, y muy por lo pronto comenzaron ha haber trabajos pra la conservación del valle para exclusivo uso cientifico.
Biologos, Geologoss y cientificos de diversas clases de todo el hemisferio comenzaron a llegar.
Una de las teorias del extraño valle que fue mas aceptada fue que se trataba de la caldera de un antiguo volcán de cuando la zona era volcanica, pero que las raices del gran arból podían haber hecho en cierta forma que las dos placas no se separaran tanto, tal como los arboles actuan para que las tierras no se erocionen.
La otra teoria tambien valida era que se habia formado tras la caida de un gran árbol mas antiguo y mas grande que el que estaba en Dendros y que cuando el centro de este se pudrio y calló una parte de la corteza sobrevivió avcumulando polvo durante millones de años hasta formas quel valle circular.
El articulo fue publicaco por Selide y Fraqneuin cvomo coautores, ya que decir que habia sido hecho por un muerto le restaba credibilidad a un trabajo cientifico de tal envergadura.
Selide durante aquel periodo ayudó todo lo que pudo en Dendros que ya no era tanto pero los ratos libres los dedicaba para desacansar en la pensión, no tenia ganas de aclarar csas con nadie.
Sus amigos no quisieron ocasionarles mayor problemas.
Hasta que por fin llegó el momento de retirada en que la ayuda en Dendros no era tan necesaria asi que el grupo de respaldo de vida podía regresar.

Por su parte Berlem y Escnadia hablaron con selide por la fecha de su matrimonio, ya que Selide y Helis que tambien estaba eran grandes amigos de Berlem y fueron invitados para la ceremonia que se oficiaría en un año mas por que habian preferido no apresurar las cosas.
Selide y Helis muy contentos felicitaron a Berlem y se despidieron de paso ya que regrersarían a Dendros.
Asi fue que en la estacion se despiedioern del grupo con muchas alegrías, hasta Estños se veía mas alegre aunque igualmente agotado como todos los del viaje.
El viaje fue similar a la partida pasaron por los mismos lugares, pero en esopecial para Selide en todo habia algo nuevo, habia aprendido muchas cosas de la Natura y ahora podía apreciar aquellos hermozos paisajes de una forma distinta, con mas hermosura.
Y asi fue que algunos dias mas tarde, regresaron a Bhor.
En el lugar tambien habia mucha gente esperandolos, pero Carbionette no estaba lo quehirió en cierta forma el alma de Selide.
Volvió a la casa que se le habia asignado en silencion, melancolico.
Podía desacansar, estaba nuevamente cerca de carbionette a quien tanto habia extrañado, pero la imagen de la muerte se le habia acercado nuevamente y lo habia perturbado.
Al dia siguiente Viryil se mostró cpomprensivo debido a que le habian explicado lo sucedido, era extraño, el mismo lo reconocía pero lo felicitaba mucho por el informe que habia presentado.
- pero si el informe no lo hice yo, no lo entiendo, es cmi letra lo sé, pero lo hiso el lo hiso Franquieb.
- Entiendo, pero sea como sea Franquieb te eligió a ti para todo, lo viste una vez y lo ayudaste yo creo que aquello no lo pudo olvidar, es cuando te das cuenta que la voluntad puede ser tan grande que puede romper las reglas normales de lo que es el tiempo y el espacio.
- Tiempo y espacio- murmuró Selide- Franquieb no ha muerto todabia debe vivir en alguna secuencia temporal como el me dijo, investigando y luchando por lo mismo que luchó en este, trascender, tal vez yo estoy haciendo lo mismo.
Entonces los animos cambiaron.
Lanto fue a ver a selide a la csa, lo visitaba todos los dias a la hora de la comida, asi que Selide a la semana por lo nervioso que lo ponía mejos ni se dignaba en abrirle la puerta paraque este pensara que no habia nadie.
Y en eso pasaron los dias, entre el trabajo que habia dejado a medio concluir, y tardes que dedicaba a la meditación.
Hasta que un dia no lo aguantó mas, tenia mas de dos decadas ya cumplidas hacía tiempo, y el se encontraba solo, recordaba como hacía un par de años pensaba y veía el casarse como algo cercano pero en tal punto no sabia que pensar, cada vez veía menos a Carbionette, y ñla sentía mas distante, su vida se habia vuelto casi literalmente trabajo y nada mas asi que se dió de valor y pidió hablar con ella cierto fin de semana por la tarde, le costó tener una respouesta y solo se lograron juntar una semana despuies de lo que Selide realmente quiere.
-¿que sucede?- preguntó Carbionette mientras ambos se encontraban sentados en una banquilla en el jardín real.
Se veía distante como si sus ojos repararan solo en algunos árboles cercanos.
- nunca e hecho esto- respondió Selide ruborisandose mientras miraba sus zapatos.- tu sabes que me gustas, pero te siento distante, te soy sinncero, eso me da miedo, debería cortejarte conquistarte o nose, pero la verdad es que yo nunca e sabido hacer esas cosas, no es algo que valla conmigo, e tratado, trato de ser observador pero no me nace a veces me pregunto sobre que tan lejos estoy de esas cosas, trato de hacer las cosas bien y claro e cometido muchos errores, como muchos auqnue no trato de justificarme con ello, puede que hasta esto de hablar contigo sea tonto pero quería saber si realmente tengo alguna posibilidad contigo, no me gustaría ilusionarme de mala manera, no creo merecer eso, no sabría que hacer para demostrarte quien soy, por que se que me conoces simplemente...
- ¿quieres una pista?- pregunto Carbionette con una nueva delicadesa en su hablar, habia bajado la mirada de los árboles y habia fijado sus ojos en Selide, que en cuanto este la subió hasta que las miradas chocaron Carbionette la esquivó nuevamente, doinde selide alcanzó a vislumbrar lo que parecía un brillo, quisas una lagrima.
- Nose que pista darte- dijo carbionette- te tengo un cariño especial, te estimo como solamente a ti puedo hacerlo, no solo por que me hallas salvado la vida, sino por quien eres, eres una paersona maravillosa, eres tierna e inteligente y con gran valor, despues de todo fuiste tu quien derrotó a la sociedad de sargón, se que en este mundo muchas personas querrían a alguion como tu pero...
Selide no necesitaba mas palabras.
- pero se te es imposible quererme de otra forma- terminó la frase Selide quien habia detenido la mirada fija en Carbionette, el rubor de su cara desapareció pero habia logrado formar una sonrisa en sonrisa muy leve en su rostro, Carbionette estaba mas nerviosa en aquella situacion mirando el fondo.
- Mira Selide lo siento pero mi...
- ¿tu corazón esta ocupado? Estas enamorada de alguien.
- Pues si.. per...
- ¿estabas enamorada aquella vez que me diste esperanzas?
- No, todabia no lo miraba de esa forma- respondió bajando la mirada.
- ¿lo conozco?
- Si - respondió con un ligero temblor en la voz- pero no quiero que...
- No quieres que me enoje con el, por que sabia que me gustbas... pero despues de todo esas cosas no las manda la cabezsa no lo controló.
Carbionette solo se limitó a afirmar con la cabeza.
- no te preocupes- siguió hablando selide- puedes decirme sin mayor problema quien es, quisiera saber quien es el afortunado, y no te preocupes no podría enojarme con alguien por eso.
- E.. es... La... Lanto.
Aquella palabra heló a Selide.
- y el ¿te corresponde cierto?.
- Si.
- Valla siempre me puso nervioso su vestir, pensaba que tenia gustos mas alternativos- sonrió Selide- bueno entonces no me queda mas que felicitarte, ahora comprendo cosas por eso estaba tan atento conmigo, se sentía culpable, siguiendo eso, me doy cuenta que la cosa es de antes de que yo partiera a Dendros, tienes mi bendicion, Lanto es una buena persona, tambien sufrió por mi culpa y por eso lo sienbto, no creo que alguna vez pueda dejar de disculparme ahora debo retirarme, y no te preocupes no debes huír de mi mirada. Alafuente- le dió un beso en la mejilla dandole a entender que no solo era la princesa sino su amiga y que sin importar lo dicho seguiría siendolo, y se retiró del palacio.
Carbionette lo miró marcharse con su silueta levemente cabisbaja, sabia que aquello ya formaba parte de su andar y lloró, se snetía una mala persona, sbaia lo valioso que era Selide y se sentía culpable de no sentirte atraida hacia el como lo hacia Lanto.

Selide que habia salido digno, fue a darse un banquete concasi todo el dinero que disponía, antes de llegar acasa, aquella tarde Lanto no lo molestó ya que debia haberse enterado de la conversación hacia aquella hora.
Selide se encerró se recostó sobre su cama abrazando sus rodillas y lloró silenciosamente mientras repasaba todo lo vivido aquel tiempo.
- podría haber estado tranquilo, podría hbaerme dedicado a ser un sacerdote como Fleur- se decía- pero apareció ella y me hizo cambiar de opinion, no debo quejarme tal vez el entrar por soledad era el motivo inadecuado, ayudé a argia a reunirse con Hidrien, aqunque aquella relacion no temrinó tan bien, y ahora ayudé en que Lanto y Carbionette se conocieran, soy yo mismo quien crea que pasen los motivos de mi desdicha, el factor desicivo soy yo mismo, me sorprende pero lo comprendo, ¿que puede ofrecer alguin como yo? Alguien tan lleno de dudas, cobarde, me falta tanto por aprender, a veces si cuando hablan bien de mi lo hacen en realidad o lo hacen por compasión, en todo casdo ¿de que me sirve?, despues de todo sigo siendo el mismo muchacho que salió de casa, mis amigos hacen su vida, mi masdre me extraña pero yo debo seguir por mi camino y mi padre...¿mi padre? Mi padre esta vivo eso es lo que debo buscar.
La criatura que habia traido de Dendros lo acompañó en la cama y se acurrucó sobre el presintiendo la pena de Selide qyue se habia vuelto su amo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home