Tuesday, July 24, 2007

84.- trascender.





Aunque Selide estaba mejor era increible que Franquieb no tubiera ni el mas minimo rasguñoi de la noche, si hasta recordaba haberlo visto malherido por las veces que el psyfago lo lanzó lejos.
Pero la travesia debia continuar hasta llegar unas horas mas tardes al lugar tan deseado por Franqwuieb.
Era un arrollo muy humedo, pantanoso, algunos arboles crecian por lo que parecía en medio del agua, y los dos tubieron que caminar arremangansdose los pantaloes que se mojaban hasta el muslo, era una agua tibia dentro de todo, y entre tronco y tronco un extraño musgo rojo, Selide lo miraba con muchio interes.
Franqieb apoyó su mochila sobre un tronco y comenzó a sacar muestras en grandes cantidades.
- tu que estudias casoslogia... conoces a un tal Viryuil?
Selide lo miró asombrado ¿como lo conocía?
- si es mi maestro- respondió entonces.
- Valla las coincidencias de la vifda- sonrió Franquieb- la verdad no lo conozco smplemente e leído algo de sus trabajos, llevo estas muestras para determinar a que tipo de plantas pertenece paras ver que tipo de clorofila tiene, hace muchos años publicó un trabajo sobre cuerpos con correinte electrica, y desde entoncves utilizamos parte de su trabajo para nuestras investigaciones.
Selide lo miraba asombrado por que conocianmuy bien los trabajos publicados por su maestro en aquellos años en la abadía y aún algunos hechos antes de que llegara a Famekno.
- al parecer todos esdtamos conectados, tu estudias casoslogia con el maestro cuyo trabajo de utiliza en la biologia, las cosas pueden llegar mas lejos de lo que uno se imagina es como una red de interacciones intetrespecificas.
Selide comenzaba a aburrirse de escuchar aquella palabra pero cada vez que la mencionaba sacaba alguna nueva relacion del ser humano con algun animal.
Como por ejemplo la relacion simbiotica entre el hongo micorrisico con la semilla de la Orquidea “hominis”
- me seuna- declaró Selide.
- Claro, es una planta que a su vez ocupa como polinisador a l hombre, sus petalos los dispone de tal forma la enrome flor que parece una mujer muy hermoza sin ropas, el hombre se acerca y se da cuenta del engaño, ahora si se va queda con el polen que fecundara a otra flor en el caso de que tal hombre caiga nuevamente en tal error, son bien escasas crecen generalmente a orillas de caminos y cerca de pueblos en la region tropical.
Selide se sintió avergonzado cuando recordo una escena en el treen cuando iban hacia Dendros en que los hombres del tren se habia quedado pegados en la ventana.
- pero ¿como alguin puede ser tan tonto como para caer en el mismo engaño mas de una vez?-se esxasperó Selide entonces
- es que no solo se parece tambien libera una escencia muy interesante que hipnotiza a los hombres, hay una cantante famosa, Krptonella se llama que según dice ocupa fragancia de Orquidea “hominis”.
Selide recordóc uando la vio en la plaza, el dia que hablo con aquella desconocida Silca, el mismo dia que se reencontró con Berlem despues de tanto tiempo.
Franquieb sacó muchas muestras y tambien se entretubo por encontrar cerca de unas ramas unos axolotl morados muy particulares.
Selide por su parte caminaba con cuidado por que vió un par de veces como peces muy planos se levantaban del cieno cuando ambos se acercaban.
Luego de toda una tarde Franquieb decidió que habia recolectado muchas muestras aquella noche trabajo en el informe que seguia realizando mientras Selide trataba de dormir, mientras la xcriatura se apoyaba en su espalda, era calentito auqnue claro Franquieb habia tenido que secarlo bien antes que entrara en la carpa ya que los habia seguido hasta el agua ya que al parecer sabia nadar y se habia ensuciado casi completamente.
Y comenzó asi un viaje de regreso, fue un par de dias de regreso mientras ambos compañeros que para esa altura ya eran amigos hablaban de todo tema.
- ¿que eran esas alas?- le pregunto Franquieb ya al segundo dia cuando habia tenido mas confianza.
Selide se puso nervioso pero se atrevió a vcontarle, le contó que tenia alas, que se las habian cortado y contó su experiencia con la Sociedad de sargón que queria que recuperara las alas, pero que Selide habia decidio no recuperarlas.
- mira- le respondió Franquieb- tu alma tiene alas, tu tienes alas aunque no las veas fisicamente, si aquella Socviedad quería que la recupoerararas pero por acciones indebidas tambien debe existir alguna otra forma de recuperar las alas, tal vez tienes que hacer algo completamente distinto a la forma para recuperarlas que tyu ya conocias.
Selide pensaba que si la forma para recuperar las alas era matar a alguin, la forma para recuperarlas sería... ¿darle vida a alguien? ¿un hijo? Luego volvió a aterisar pensando en lo improbable que era que eso algun dia pasara.
- ¿como sabias que las alas debia dejarlas afuera entonces?- preguntó Selide entonces recordando un poco la noche en que el Psyfago los atacó.
- Supongo que pensé que toda esa alma dentro de un cuerpo sin alas era mucho te sentirias apretado o nose.
Selide pareció un poco desilucionado pues pensaba en cierta forma que su amigo tenia algo especial.
- eres distinto Selide, igual que yo.
Selide lo miró extrañado, ¿por que el tambien? Cxlaro durante su vida habia conocido gente que parecia poco `probable de que siquiera existiera, como un chico que vivia mas de cien años, otro chico que era en blanco y negro, otro que solo podía ver de noche bien y otrro que tenia su ¿conciencia? En su estomago sin contar claro a Sargón y a el mismo que tenian alas.
-¿tienes algo de raro tu?- preguntó selide examinandolo muy bien.
- si te refieres a algo como tus alas... ¿daltonismo podria ser? Pero no me refiero a eso, tu no eres distinto por que tengas alas, por que tu no eres un adjetivo, tu no eres unas persona con alas, tu eres Selide y eso de por si ya es especial, tu eres diferente sin o con alas, a esa diferencia me refiero, tiene que ver con algo interno, mas bien digamos que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, la vida te va a prosperar creeme, puede que en algun momento te sientas solo pero no por eso debes dejar todo botado, hay que seguir viviendo, eso es lo que te hace distinto es que quieres vivir, quieres conocer el mundo y no solo sobrevivir que es lo que hacen muchos, hay formas faciles de sobrevivir pero si vienen grandes cosas hay que seguir y no conformarse con un par de cosas por la seguridad que estas den si en ellas no encuentras lo que este animal busca.
- ¿que busca este animal?
- El ser humano es el animal que busca la felicidad, esa es una buena descripción.
Selide apartó la vista por que aquellos ojo lo miraban tan fijo que parecía que le escudriñaran el alma, hasta el momento no se habia fijado en aquellos ojos verde oscuros, no erasn penetrantes en primera instancia peroi parecía que quisiera observarlo todo en todo momento.
Por fin al tercer dia por la tarde regresaron a la cueva, donde Franquieb buscó fuegos para hacer su antorcha, despidieron a la criatura en la entrada de la cueva la cual les quedó mirando desde ella por miedo al no querer entrar, y Franquieb y Sewlide caminaron hasta llegar al manantial dentro de la cuenva.
Nuevam,ente Franquieb buscó la cuerda y se metió al agua a seguirla.
Selide hizo lo mismo.
Se sumergoeron en las heladas aguas, sentía como sus musculos tiritaban involuntariamente y le costaba mantener el aire dentro de los pulmones, pero al llegar a la primeram salida de aire descansaron.
Una extraña presion entonces sintió en si pies, algo lo agarraba desdesperado.
Selide estaba horrorisado al sentir algo escalar por el, hasta que energió.
Era la criatura que los habia seguido.
- valla tienes un amigo- le dijo Franquieb- no creo que quiera regresar tendras que llevartelo contigo.
- Tendrá que ser asi- respondió Selide tratando de mostrarse molesto, `pero en el fondo se alegraba de que los ubiera seguido.
Y bien los siguió por el tunerl en cada estacion para tomar aire, veian a sus pies los peces bioluminiscentes los cuales no eran tantos, hasta que por fin salieron al tro extrem del manantial fuera del gran valle.
Desde aí contemplaron lo que parecía una gran montaña.
- poodriamos ponerle nuestro nombre- dijo Franmquieb- algo asi como Franquieb- Selide.
Selide lo encontró poco original pero la idea de tener un valle con su propio nombre era algo impagable.
Asi fue que caminaron hasta bien anochesido hasta el rustico lugar donde los habia dejado la carreta dias antes.
Selide se daba animos recordando todo lo caminado al pensar en que aún les quedaba por caminar y las ropas aún no estaban muy secas.
Pero no tubieron que montar la carpa ya que la carreta habia llegado con el mismo sujeto montando.
- claculé que llegariamos este dia a esta hora aproximadamente y le pedí que viniera nuevam,ente que le pagaruiasmo bien.
Selide arqueba una oreja como no crellendo que ubiera calculado tan bien como para saber a que hora estarian en ese lugar, pero no se atrevió a insinuar nada.
- Selide le tienes miedo a la muerte- le pregunytó entonces franquieb.
Selide estaba sorprendido ya que hace unos dias atras cuando el Psyfago los atacó podría haber sido el momento preciso, pero en aquel momento poco tenia que ver.
- supongo que un poco como todos respondió.
- ¿y por que?
- Se que es pecado temerle a la muerte por que no es mas que el regresar a la Fuente, felicidad eterna y demas pero... me da miedo no lograr cosas.
- ¿que cosas?
- Cosas, dejemoslo en ello, me da miedo que mi vida halla pasado desapercibida, que nose ser olvidado como la mayoria de las personas que han vivido en este mundo.
- Valla yo no le tengo miedo, y creo que si no alacanzo aqui, en otro lugar lograré hacer las cosas
- ¿como es eso de otro lugar?
- Claro en la quinta dimencion
- No lo entiendo.
- Mira tu estudas casoslogia- y de su bolso sacó un papel y una pluma con tinta y dibujo un punto y bajo esta una linea recta.- asi que puedes decirme ¿cuantos puntos tiene una linea recta
- Facil, una linea recta esta compuesto por una infinita cantidad de puntos uno al lado del otro.
- Exelente, ahora- completo un cuadrado con la linea antes dibujada como uno de sus lados- ¿y cuantas lineas tiene un cuadrado?
- Una infinita cantidad de lineas una al lado de la otra hacen un cuadrado.
- ¿cuantos cuadrados uno encima del otro hacenun cubo.
- Infinita cantidad de cuadrados.
- Ya tu bien sabes que la linea es un objeto de una dimencion, un cuadrado es un objeto plano de dos dimenciones y el cubo un objeto de tres dimenciones, ahora dime ¿cual es la cuarta?.
- Algunos dicen que el tiempo pero no es mas que especulación.
- Puede ser ahora, estoy seguro algun dia será comprobado, un cubo solo puede existir en un momento, asi como una sola imagen en un rollo de celulosa, muchas imagenes secuenciales en un rollo de celulosa pueden provocar una imagen proyectable en el tiempo, asi es que una cantidad de cubos infinitas ubicadas cada uno en cada instante producen el cubo en el tiempo, al igual que una infinita cantidad de Selides en cada instante te crean o me crean, no sotros somos la suma de todas esas imagenes, pasado, presente y futuro todos en un compilado somos nosotros, ahora quiero que comprendas algo, tal como un objeto en una secuencia temporal es un objeto en cuatro dimenciones, yo creo que estamos unidos a una quinta, una infinita cantidad de secuencias temporales nuestras crean al verdadero “yo” o “tu”, cada uno en cirscunstancias distintas, asi es como logramos muchas cosas en una cantidad de vidas paralelas infinitas. Asi puede que por ejemplo yo en este mundo sea un biologo originario de Dendros, pero tal ves en otra secuencia soy un sacerdote, o un filosofo, o un vagabundo, o un escritor, al igual que tu.
Selide lo miraba preplejo.
La carreta los dejó fuera de la pensión donde Selide se alojaba.
Al demontar las cosas Selide entró rapidamente con Franquieb donde dejaron las cosas en su habitacion, ya que Selide habia partido con unas copias del candado que la abrian, no se encontró con nadie mientras subia y acomodaban las cosas.
- si quieres te presto algunas ropas para que te cambies- dijo Selide a Franquieb que aún estaba mojado.
Selide por su parte estornudó muy fuerte.
- no te preocupes por mi- añadió Franquieb sonriente yo estare bien, cuidate tu para que no resfries.
- Selide entonces se cambió de ropa, y mientras lo hacia escuchó algunos pasos en la entrada de pa pensión.
Debe ser Estños, esta en la misma pieza que yo, voy a decirle que llegué.
Pero Franquieb lo agarró del brazo primero.
- Selide anteas que nada queria decirte que muchas pero muchas gracias potr lo que has hecho.
- ¿por que?
- ¿como que por que? Por acompañarme, y tal vez por algo muy sencilllo por escucharme, puede parecer que hablo tonteras pero agradesco mucho que me escucharas, simplemente queria que aprendieras.
- ¿y paera que eso?
- Hay un dicho muy antiguo que dice que un ser humano vino a este mundo para; escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Si uno piensa bien las tres cosas se resumen en una, Trascender, puede que sea un poco egocentrico pero queria que alguin aprendiera algo de mi para que cuando en algun momento se ocupen aquellos conocimientos se ocupara algo de mi, y quisas de todos aquellos que han trabajado por la suma del conocimiento, según creo es una de las formas en que el ser humano tyrata de alcanzar la inmortalidad de en plano de las ideas.
Selide lo abarzó con varias palmadas ern la espalda, el mismo sentía que habia aprendido muchisimo en aquel viaje y sentía que mejor hubiera sido que el le hubiera dicho gracias a Franquieb, ademas aquelllas últimas palabras habian tocado a Selide,”trascender”.
Lyuedgo de un apretón de manos bajó a la enmtrada de la pensión aver si era alguin conocido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home