Thursday, June 28, 2007

79.- no conozco, conocí, conoceré.



- ¿que es lo de tu estomago?- preguntó Selide.
- Estños lo tenia vendado la mayor parte de su tiempo pero como Selide ya sabia podía dormir con mas tranquilidad, en parte por ello habia elegido habitacion compartida con Selide.
- ¿has escuchado alguna vez una voz en tu mente que te dice que no hagas eso?- preguntó Estños mientras se acomodaba en la cama.
- Si, lo eh sentido- dijo respondio francamente Selide.
- Ese es tu espiritu el daymon interno ese “yo” que esta conectado con tu subconciente pero tambien conb el mundo, y con la moral, eso creo que es lo de mi abdomen- explicó.- por lo personal pienso que es eso, nací con la “bendición” de literalmente escuchar mi moral interna, digamos en palabras simples es mi conciencia.
Selide entonces durmió mas tranquilo.
El dia siguiente comenzó al alba, en teoria, ya que aunque era pleno verano en este hemisferio el dia habia comenzado nublado. Al salir de la casa se podía ver un fenomeno muy interesante, las nubes que se habian formado debajo del follaje, tapaban las ramas en la altura y el tronco se elevaba como un enorme pilar que parecía tener un fin en las nubes..
Asi que despues de tomar un rico desayuno, era soreprendente poor ejemplo que el desayuno tubiera tan poca presencia de pan, eso era algo muy llamativo paras Selide, en pequeños detalles coemzaba a darse cuenta sobre la diferencia cultural de un hemisferio a otro.
La rama medía unos 10 filometros de punta a punta, de una madera mas dura que el alerce mas duro, para trabajar estaban utilizando hachas especiales para rocas, la idea era aprovechar lo maximo posible de aquella madera de exelente calidad, el masiso sdel tronco quería dejarse como estaba quisas como monumento a lo que habia pasado, en la parte mas gruesa de la rama esta media unos 10 metros de altura por lo que sería casi imposible cortarla, el daño habia sido tambien grande no solo por la extención, sino que la rama habia rodado una vuelta al caer. Todas las manos posibles para desrmar cosas que estaban debajo de esocmbros, tambien sacar heridos “canis auxiliaris” era otro can muy particular, que buscaba a necesitados por el olfato tenia una presición increible.
Este animal era casi exclusivo de Dentros, ya que las cruzas de animales en el lugar eranan especialisadas que ya no solo tenian razas particulares para cada animal, sino ademas especies que habian varaiado de especies mas comunes, por ejemplo el “Canis militaris” tambien habia nacido en esa ciudad.
Eran dias agotadores y solo el fin de semana podían descansar leveemnte.
Dia que se utilisaba para conocer un poco mas la ciudad como el lago arboreo, era un lago a los pies del gran tronco que se formaba por el deslizamiento de las gotas de lluvia a traves del tronco, este a su ves estaba cercado or los multiples intento de ser talado que habia sufrido durante los siglos, hasta se podía ver los restos de una primitiva cantera de madera en torno al tronco.
La plaza era hermoza con arboles muy grandes y de hojas tambien de inmeso tamaño. Y en las bancas Selide se sentaba a mirar solo, las aves, recordando su pasatiempo en Famekno.
Cierto dia aapreció una dama muy bella, de bestido violeta sombrero de igual color de gran tamaño con adornos florales muy espectaculares, rasgos muy finos y una forma de caminar en baiben muy atractiva, Selide la miró largo rato mienras pasaba.
- Kriptiorella es muy hermozxa verdad.- le dijo una voz a su lado.
Al darse cuenta era una joven muchacha de la misma edad de Selide de una brigo azul marino y un sombrero rojo, al igual que el fuerte color de labios que tenía, su pelo negro llegabba hasta los hombors, con una falda debajo del abrigo de colores muy vivos.
Selide se puso rojo al darse cuenta que lo habian visto mientras sus ojos se movían con los movimientos de la señorita que como habian dicho se llamaba Kriptorella.
- bueno es que yo...- empezó a murmurar Selide.
- Escuché por ahí que usa un perfume especial que vuelve locos a los hom,bres- dijo con una sonrisa.
- ¿la conoces?- preguntó Selide tomando mas seguridad en su hablar.
- Valla tampoco eres de aqui entonces, es una cantante muy famosa- dijo con voz de decir lo mas obvio del mundo- aunque claro yobtampoco la conocía antes de llegar a la ciudad, y valla mi mala educación mi nombre es Silca.
Y extendió la mano hacia Selide.
- mi nombre es Selide.- respondió mientras saludaba con la mano en forma muy formal.
- Valla nuestros nombres provienen de la misma palabra- dijo Silca un oco sorprendida.
- Si- afirmó Selide- aunque mi nombre tiene dos posibles origenes.
- Puede ser, - respondió- la verdad lo siento si te molesté o algo es que...
- No, no te procupes no has molestado, estaba mirando los pajaros y...
- ¿viste una pajara mejor?- respondió Riendose.
- Bueno nose, ha, mira eso de belleza no es algo que me llame tanto la atención pero es que nose.
- Y ¿por que no te llama tanto la atención eso de la belleza?.- preguntó intrigada.
- Por que no debería, digamos que ya me gusta alguien y no sentiría adecuado el mirar para el lado por asi decirlo, me gusta yuna chica, es linda es mas que linda es casi soñada- respondió Selide mirando las hojas del gran árbol en el cielo.
- Valla parece una chica muy afortunada, ¿estan de novios o de estado de compromiso restringido?
- Ninguna de las dos, la verdad ese es el problema soy muyy timido, ella sabe lo que siento, pero nose que hacer, que movimiento debeo efectuar o nose, nunca eh sdo muy asertivo en esas cosas.
- Valla de todas maneras ella debe ser una chica con suerte – respondió- supongo que tendrás que tener mas coraje nomas.
Selide se dio cuenta que era un tema de conversación poco común para entablar con alguien que apenas estaba conociendo, asi que hablaron largo rato de diveras cosas claro la historia de Selide era muy fantastica y habia cosas que no valía la pena contar. Mientras Silca le contaba que ella no era de esas tierras era de mas al este y estaba viajando onde su tutor en el oeste y que estaba de pasdo por Dendros, durante quien sabe cuanto tiempo.
- que agradable es escuchar gente como tu- dijo Silca despues de un rato- hay muy poca gente asi en el mundo- esa chica Carbionette como dices debe tener mucha suerte de que alguin la quiera tanto, sobre todo alguin como tu, eres tierno y diagmos que tienes tu atractivo.
- Pero tu tambiel eres linda- le dijo Selide por el tono de voz en que hablaba.
- Si calro- respondió.
Entonces llegó un muchacho con una notas hasta la banca, buscaba a Silca, le pidió que la acompañara.
Selide y Silca se despidieron Selide acercó su mejilla mientras Silca la mano, fue un momento descorcetnate para ambos.
- perdona lo siento- se disculpó Selide.
Habia olvidado que despedirse o saludarse de beso no era una costumbre del norte con alguin que no se conocía bien.
- disculpame a ti- se disculpó Silca- ya con la gente que eh visto estos dias debía haber recordado las costumbres del sr.
- Asi que sde despideiron de un beso en la mejilla y de la mano para darse el gusto mutuamente.
Mientras se iba al joven se le calló un papel, Selide lo recogió pero el joven ya estaba lejos y no pareció importarle que se le perdiera el papel. Selide lo estaba guardando en el bolsillo cuando otra voz de alguien que pasaba le habló.
- asi que el muchacho que derrotó por si solo al mismisimo Sargón estaba galanteando a una chica.
Selide miró bien quien era: pelo largo, chaqueta de cuero, y una barba en forma de candado alrededor de la boca, no era alguin que conociera, pero la voz era sumamente familiar, le costó recordar quien era.
- ¿Berlem?
- El mismo- saludó.
Selide le dió un muy fuerte abrazo con paladas como la despedidad con Arqueos, pero mucho mas alegre.
- te presento a mi novia- le dijo miostrandole a una chica a su lado- Estroncia , nos cazamos en seis meses acotó.
Selide besó la mano de Estroncia, era morena de pelo castaño claro y unos ojos verde muy intenso que cohibian un poco a Selide.
- ¿pero tu? ¿como estas? ¿por aca?, ¿no trabajabas en Remus?- pregunto aún anoadado Selide.
- Claro que aún trabajo en ello, aunque ahora viajo mas, por que claro hay genmte permanente tranbajando hallá, pero basta de eso, cuando vi las noticias quedé muy sorprendido, la caida de la Sociedad de sargón dió vuelta el mundo, y cuando nombres como Selide Jo, aparecieron quedé impresionado.
- bueno si la verdad es... ya pero eso es pasado ahora hay que seguir.
- Asi se piensa, muy bien dicho y ¿como esta Helis?
- Helis tambien vino, debe estar en otra parte.
- Valla despues podremos verlos, pero de verdad que alegría verte despues de tantio tiempo.
- Pero ¿tu que haces aca en Dendros?
- La verdad fue un poco de pillería, sabia que podrías venir, alguin como tu me imaginé que querría ayudar, pero digamos que fue coincidencia, mira Estroncia es Biologa y esta en algunos proyectos aca en Dendros trabaja con el ran árbol.
- Valla - dijo sorprendido, es muy extraño eso del árbol.
- Si- respondió Estroncia- un verdadero dolor de cabeza para nosotros.
- ¿por que?
- Mira piensa ¿como un árbol puede crecer tanto? ¿por que solo uno? Sabias que es de una especie tan rara que es el unico ejemplar, no esta emparentado con otros, las leyendas nos dicen que es el primer árbol, que de aqui salieron los demas, pero eso es imposible por que en primavera podrías ver las calles llenas de polen, es como nieve, en primavera esta llena de flores, por lo que es una angiosperma, nose si sabes pero en orden evolutivo, desde las clorophytas aparecen los musgos, hepaticas y demas, de ahí salen helechos, hasta los mas grandes como el lepidodendron, luego los fgrandes gymnosperma, y por ultimo las angiosperma, entonces es imposible que sea la primera, y lo otro los fosiles encontrados de otras plantas con flores son mucho mas recientes que los años calculados que deba tener este árbol, es el choqe para las diversas teorias de filogenia en plantas- explicó.
- Y de verdad no hay nada parecido al árbol, por que debe haber nacido de algun otro arbol- dijo Selide.
- Eso es verdad, es secreto, pero hace un par de años se encontró una semilla que habia germinado, y el tallo principal con sus dos cotiledones al aire ya m,ide unos 15 metros de altura, estams viendo que la cantidad de energia contenida en un gramo de lo que queda de la semilla principal, tiene muchas mas calorias que cualquier alimento conocido por el hombre.
- Valla - exclamó Selide.
Haber comenzado del tema, fyue como destaparla por que Escandia comenzó ha hablar de su trabajo sin parar casi, le explicaba como la vegetacion bajo el arbol era especial para la poca luz que se recibia, y que por eso las hojas eran tan grandes, y por los trabajos que hablaba, Dendros de verdad parecía tener un cierto monopolio en trabajos respectivos a la Biologia.
Selide los llevó hasta la residencia donde dormían, y les hizo esperar afuera.
Tenia una duda y sabia que quisas era el unuico momento para salir de la duda, sacó de su bols o donde el fosil que casi como si fuera un amuleto llevaba a todas partes.
Al salir se lo mostró.
- ¡que hermozo! -Exlamó Berlem- esto no puede ser, Selide ¿de donde scaaste esto?
- Lo saqué contigo en Ciudad Central hace tiempo, cuando fuimos a buscar fosiles
- y ¿por que no me lo mostraste antes?
- No lo sé, pensé que no era importante, pero hay algo que debes saber.
Entonces le contó todo, la historia completa de lo sucedido con Sargón, Berlem no entendía por que le contaba todo ello, pero pareció comprender mas cuando le contó de cuando estaba con sargón y le pusieron en su ombligo un caracol similar al fosil.
- por eso pense que si sabia sobre este fosil de caracol que se parece mucho podría entender sobre lo que me sucedió?
Berlem coemzó a hablar guardando el fosil tomando la precaución que nadie lo viera.
- el fosil que tienes es uno de los mas raros del mundo, solo se han encontrado cuatro, y tres de ellos estan en manos de la iglesia, quien los ha esconduido negando su existencia, veras es de una especie de parasito bovina del sur, en otros lugares existe un caracol similar qyue parasita cangrejos, la familia que parasita a vertebrados era endemica del valle donde estaba Ciudad central, pero en general por lo que se sabe solo afectaba al ganado, eran temido como sombras o hasta adorado como deidades dependiendo el periodo historico, al final fue visto como algo semejante a una sombra, y terminó con la aniquilación del ganado, fue una mortandad de ganado, aún no hay explicaciones para ellom, por que alfin y al cabo era la fuente de alimento que tenian, eso llevó a problemas economicos, que intentaronb ser resueltos en una reunion popular en el forum manthide, que como comprendes fue el lugar donde nació la democracía, en general la caida de aquella civilizacion, se debe en gran medida por el miedo a ese ser que llevas en la mano, ahora si sucedió lo que me dices simplemente quiero que entiendas lo peligroso de la situacion, tal vez alguna rama parasitó a humanos, y es por ello que provocó tanto miedo, es una teoria interesante que explicaría muchas cosas pero que plantea muchas interrogantes.
Entonces una voz familkar se acercó.
- Hola- era Helis.
Los animos volvieron y los cuatro pasaron una velada fantastica aquella noche, en un restoran del sector, Berlem invitó.

1 Comments:

Blogger {RXM} said...

gran historia! se nota q t has dedicado a ella.

reconozco q aún no la leo toda, pero hasta dnd voy, va re bien.

ahora bien, haré una crítica constructiva: creo q podrías dedicarte más al diseño de la página.
hay miles d cosas q le podrías poner al blog, p hacerlo más bonito y tmbn más ordenado. T lo digo en muy buena onda, pa q todo sea mucho mjor d lo q ya es!!

t dejo mi correo: m interesa contactarme con personas que creen historias de fantasía.

rhynox15@hotmail.com (msn)
o
nuevomundo.rxm@gmail.com

salu2!

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home