76.- banquete en Borga.
- ¿padre como es el mundo?- preguntó Selide mientras comían,
Primieb la madre de Selide fue a la cocina a buscar el postre.
- el mundo es muy grande, algun dia lo conoceras, existen muchso paises, reinos, imperios, colonias, y en ellas gente de diversas clases y razas, hay paises con costumbres tan extrañas.
- Y el borde del mundo ¿como es?
- Hijo mio, quiero que sepas que el mundo no tiene borde, el mundo es mas bien como una fruta, es esferica, no circular ni cuadrada, en general no es plana, si caminas en una dirección lo suficiente ten por hecho que regresaras al mismo punto por donde partiste.
- Alún dia haré eso.
- Ya hay alguien que lo hizo - respondió su padre.
- ¿quien?
- Tu abuelo.
Borga, el último reino del sur, desde hacía siglos en los tiempos del esplendor de la civilización manthide, el reino de Borga ya estaba en cierta edificación, aunque durante aquel periodo no era mas que un pueblo, vivían en los limites de la civilización manthide por lo que tenian varias costumbres semejantes, siendo unas colonia del gran imperio al igual que muchos otros pueblos.
El reinado comenzó con la caíada de la civilización manthide, la democracia hizo que la gran civilizaci´ñon cayera, y el gran Patronus, encargado de la colonia se ordenó cerrar la ciudad, y defenderla de todo extrangero, utilizando el momento de debilidar para establecwer un gobierno monarquico tan fuerte que habia perdurado por siglos, y sin interrupciones de linaje lo cual era algo xcasi insolito en lgoboiernos monarquicos existentes en la actualidad.
Esto era parte de los conocimientos basicos que Selide ya sabía sobre Borga antes de partir.
El Rey Plusuro se encarggó de transportar a la princesa Carbionette y la guardia real en un tren particular, al dia siguiente en otro tren particular partirían: Selide, Lanto, Otdio, Molieb Helis y Arqueos que los acompañaría un tramo.
Y en forma particular un dia antes habian partido Viryil por la beca de investigación que le habian ofrecido y Estños que habia conseguido un posible trabajo en el reino, pero como el rey Plusuro no sabía en que forma estaba involucrado con la caída de Sargón, no podía viajar con los demas
Selide era uno de los mas nerviosos por que recordaba su primer viaje en tren que habia coincidido con la primera vez que mató a una persona.
“la primera persona muerta por el” signifiaba recordar que habia matado a mas gente, aquello le hizo sentir tan mal que no habló mucho en el viaje.
Helis por otro lado encantado contaba anecdotas de sus viajes, rexcordaba como cuando era mas pequeño con su familia habian pasado por Borga
Atras quedaba Famekno, era ya la tercera vez que dejaba atras una ciudad o pueblo para seguir progresando en su vida.
Se demoraron un dia en llegar a Borga.
Entrando en el reino de Borga tomaron un riel interno para llegar a lka capital, del mismo nombre
Cuando llegaron la estación de trenes estaba cerrada solo esperaba aquellos trenes, la llegada habia sido en el mas profundo secreto, el motivo era mantener en reserva la identidad de quienes llegaban, ya que en Famekno mucha gente habia ido a despedir en tren.
Cuando llegaron a Borga un carruaje muy elegante les esperaba, era rojo con adornos de oro y plata, caballos negros y blancos, dos de cada uno, muy bien cepillados, y con sus crines arregladas, en el carro subieron todos y los llevó al palacio de la ciudad.
Era palacio muy ostentoso, parecía de marmol blanco, con muchos adornos entorno a las puertas, unos amplios jardines cercados por unas enormes rejas, custodiadas por la guardia real mas seria que Selide habia visto en su vida.
Al bajar numerosas doncellas los esperaban, qien conducía el carrueja les abrió la puerta y basjaron.
Con mucha cordialidad, las doncellas acompañaron a los recien llegados, y p0r el costado y entraron por unas puertas por el costado, los llevaron a unas habitaciones con muy lujosos.
Era la pruimera vez que los llegados , menos Fleur y Lanto por supuesto,veían un sistema de calefaccion del agua tal que no era necesario hervir el agua para llenar la tina.
Cada uno de los invitados se bañó en su baño privado (valga la rebundancia), el aguia salía tibia en una temperatura perfecta, la tina si era seguro de marmol, el agua tenia sales que le daban una fragancia sin igual, y las toallas perfumadas hicieron sentir como reyes a cada uno de los invitados.
Las ropas fueron cambiadas por ropas nuevas, de las mejores telas, Lanto claro seguía con su estilo de ropa tan propio, al parecer la princesa Carbionette habia hablado sobre los gustos de su nuevo amigo.
Selide tambien pudo reconocer que en los botones de sus ropas decían asl igual que las anteriores “Se.lide” con letras entrecruzadas, y en el hombro una piocha con el escudo del reino de Borga, lo unico que extrañó de sus ropas era la forma entrecruzada de los botones.
Los zapatos de suela sonaban mucho pero por lo general era muy elegante.
Luego de salir vestidos, llegaron las doncellas con un barbero profesional a cada uno donde les arregló el cabello de la mejor manera posible para la situación.
Selide nunca habia sentido manos tan delicadas que le afeitaran en rostro. Luego fueron llkevados hacioa la sala principal y pasando algunas puertas llegaron al gran comedor.
Era una sala inmensa, con una enorme mesa, del tamaño justo para los comensales, pero se notaba que en otras ocasiones se efectuasban majestuosos banquetes en el lugar, la luz qwue entraba por las ventanas debían dar un tono agradablñe, pero a esa hora una gruesa cortina las tapaba y todo era iluminado por enormes lamparas de parafina. Por alrededor numerosos guardias observan la situacioón, mientras los esperaba el Rey Plusuro,, la reina, Carbionette, y otra señorita de rasgos muy fionos que debía ser la hermana mayor.
El rey con suna chaqueta roja con botones entrecruzados de la misma manera que Selñide les esperaba sonriente.
- buenas “sera”, espero os guste el banmquete que eh mandado a preparar, tenía muchas ganas de conocer a tan nobles caballeros, mi hija me ha contado algo de vosotros, de algunos mas que otros- dijo mirando a Selide, Lanto y Molieb que reconoció pornlas ropas de inmediato.-pero de todos ya me eh llevado una buena impresión, ahora me gustaría conocerlos mejor. Diciendo esto los saludó.
Helis se inclinó, y los otros le imitaron.
Luego se sentaron en la mesa a comer.
La cantidfad de cubiertos era impresionante, pero aún mas lo eran los platos que aparecían, en su vida algunos habian degustado tales cosas, eran sabores nuevos en muchos casos agradables, de esos sabores que a uno le lleva a cuestionarse sobre si verdaderamente pude existir algo tanm delicioso posando en los labios.
Los tragos tambien lo eran, jugos de diversas frutas, algunos azules, rojos anaranjados, tambien un extraño brebaje traido de las tierras del interior llamado vino. Molieb era el unico que pareció gustarle al igual que el rey claro.
- bueno ahora que han comido- podemos hablar mejor dijo, antes que lleguen los postres.- en primer lugar tu debes ser Molieb, tu piel muy blanca y esos ojos grises te delatan.
- Ese soy yo- sonrió.
- Valla tu acento tal como lo esperé, eras el ¿enfermero de la abadía cierto?, me han dichonque vienes del mismo lugar del conflicto que se está llevando a cabo.
- Si soy el enfermero, digamos que siempre fue lo que quise hacer, y es lamentable lo del conflicto.
- Por suerte hijo, te puedo decir de buena fuente que las fuerzas de lanto... perdó lando estan perdiendo fuerzas.
Todos se rieron por la equivocación hasta Lanto lo hizo.
- mi ciudad natal es jurisdiccion de Urbo Norto, cree que alún dia...
- no te preocupes pronto, sobre todo esa ciudad que dices, solo debes eperar ahí podrás regresar a tu ciudad.
- No quiero regresar- dijo sporprendiendo a todos.- debo admitirlo a quienes tengo ahora son mis amigos, muchos de los que estan aqui son quienes yo considero como lo mas cercano que tengo, hallá no tengo mucho, prefiero quedarme, yo se que cada uno seguira rumbos distintos, asi que yo tambien quiero seguir el mio, quuiero servir aca todo lo que pueda y aprender, pero luego eh escuchado que el el nor-oriente se encuentran los mejores medicos, quiero aprender tales artes, el operar, y claro ojala mejorarla, de todos eh aprendido algo, del sur me llevo por ejemplo algunos conocimientos de hongos, tengo fe en poder trabajar en una nueva forma de tratamientos mesclando diversas artes.
- Valla, ambiciosa tarea, pues me alegra, la ambición es buena mientra el corazón no se esclavise a pasiones.- dijo con una mirada de aprovación hacia Molieb, quien le devolbió la sonrisa.- bueno y otro personaje importante, tambien me han hablado mucho de ti, es Selide.- dijo murando ahora hacia el chico con los botones cruzados. Mirada perdida, tal como me habian dicho, tambien se que has hecho cosas randes, por eso primero que todo gracias, muchas gracias por salvar a mi hija, supe que fuiste tu quien fue a buscar el medicamento para salvarla.
Selide estaba muy nervioso, no sabia si Carbionette le habia dicho a su padre algo sobre el interes que este tenia sobre su hija.
- em si, pero creo que es algo que cualquiera ubiera hecho simplement fui...
- pero fuiste tu quien lo hiciste- dijo el rey- el que sea algo que cualquiera pudo haber hecho no le queta honores a lo que hiciste, por que sin embargo era algo que puede haber hecho cualquiera, fuiste tu quien lo ejecutaste, ademas no es la unica vez que ayudaste, por que eres aca el mas famoso, fuiste qwuien según me contó mi hija se infiltró en la residencia esquivando quisas que peligros por salvarla de aquellos fundamentalistas, ademas tngo entendido en ese momento nisiquiera sabias que mi hijas era la princesa, osea hiciste unb servicio al reino sin saber siquiera a quien ayudabas, y todo claro desde dentro de la Socieda de sargón que sin importar que hallas hecho ahí, fuiste tu quin la desbarató, al igual que Otdio, creo que se llama, el otro muchacho.
Selide se sonrojó- si eso creo- respondió.
- por eso es que e pensado en darte un titulo especial, al igual que Molieb tiene en su chaqueta, el escudo del reino, ustedes serán hombres amigos del reino, se subencionaran sus viajes y sus estudios.
Selide no pudo contener entonceas la sonrisa.
- Otdio otro personajke mas, de ti poco se, debo admitirlo- siguió habolando el rey.- me han duicho claro que teienes una enfermedad.
- Una condición- aclaró Otdio- tiene ventajas y desventajas.
- Entiendo, tambien entieneod que por ello estabas con la Sociedad de sargón, pero tambien fuiste uno de quienes provocó la caida aín en peligro de que las cosas no resultaran, tengo un puesto para ti en la guardai, tendrás sueldo y vida estable en la ciudad, espero sea algo que te agrade.
- lo es eñor- respondio Otdio levantando la mirada, ya que la luz le molestaba miraba hacia abajo casi todso el rato.
- Lanto valla personaje, por la Fuente, me han dicho sobre tu hiumor inusual, te has vuelto bastante amigo de carbuionette, eso me ha dicho mi hija, por eso estas invitado esta vez, supe ademas que sufriste persecución de la Sociedad, al giaul que muchos otros conocidos de Selide- dijo sonriendo- por eso tendrás todas las facilidades para que montes una tienda en Borga, espero aca te valla mejor que en Famekno.
- Solo puedo decir que muchas gracias- respondió sonriendo al rey, a Carbionette y a su hermana.
- Ahora uno de ustedes dos es Arqueos y el otro Helis.
Cada uno inclinó levemente la cabeza en cuanto dijeron su nombre.
- valla amigos que tiene aqui Selide, ojala como rey tubiera amigos asi, supongo que la vida se hace mas facil, me han dicho que al igual que Molieb tambien arriesgaron su vida por ayudar a su amigo, al igual que otros no `presentes aqui, el reino de Borga no va a pasar por alto ello y es por eso que cada uno ser´`premiado con...
- disculpe no puedo aceptarlo - dijo Arqueos- no es descortesúia pero yo seguiré viajando y...
- no te preocupes, lo sé, y espero aceptes el premio el no hacerlo sería descortes, sus otros amigos Nitrien, y Fleur de quien tambien mi hija me ha hablado srerán recompensado de las mimas manera, ahoira quisas por curiosidad... ¿donde planeas ir?.
- Realmente no lo sér- dijoi Arqueos- eh vivido muchoi tiempo, y creo que quiero conocer el mundo, quiero viajar- respondió.
- Valla no entiendo eso mucho, por qwue te ves muy joven despues podremos hablar, supongo que has pasado por varias cosas.- dijo sin quitar su amabkle sonrisa de la cara.
Selide entonces tomó un sorbo de vino siguiendo el consehjo que Molieb le daba muy despacio, para que no estubieras tan nervioso, el problkema es que tres vasos era mucho, lo que le dió un poco de calor y valor a la gvez.
- su majestad- dijo entonces- tengo una duda desde que venía y de antes, sabiendo que lños sistemas de gobierno mundiales tienen que ver mucho con la democracia, y siendoi Bporga tan orgullosa de su desarrollo tecnologico, ¿como es posible que aún tengan monarquia?.
El ambiente se puso tenso y Helis bajo la mesa le golpeo para que se retreactrara de lo dicho.
- facil es- respondió el rey adoptando nuegvamente la sonrisa amable, lo que demostraba que la pregunta le causaba cierta gracia-nuestro pueblo vió como la democracia destruyó la civilización manthide, asiq ue sobrevivió bajo este sistema de gobierhno, y ha funcionado bien, sino fuincionara bien yo creo que lo mas logico sería un cambio, por el momento no creo que sea algo cercano, cveras, los habitantes de lugares como Ciudad Central, o Famekno, o aún mas lejos, como Urbo Norto, estan acostumbrados a la democracia con ella viven y asi funcionan, y la defienden, si sae les implantara yun sistema monarquico ahorta pasaría oo mismo que con la civilizaci manthide cuando lleg´la democracia, tal vez no lo aguantarian, lo mismo sucede aca,debes comprwender que los valores de lo que es bueno o malo no siempre son absolutos, crees que lo que haces es lo mejor, y los que hacen algo distinto estan errtados, supongo que es parte de la natu5aleza del ser, en general te puedo decir que aca hay monarquia por que no es necesasria aún la democracia, no es algo que la gente esté implorando, en todo caso no digo que sea un reino antidemocratico, por que la verdad como rey debo suplir las necesidfades del pueblo, no puedo hacer cosas por captricho propio el viejo lema “el estado soy yo” no es viable ni aqui ni en ningun lugar.
Tras la respuesta la tensión se alivió y comieron y beberieron bien hablando de muschas cosas hasta entrada la noche cuando cada uno fue a sus habitaciones de invitado a dormir.
- ¿padre como es el mundo?- preguntó Selide mientras comían,
Primieb la madre de Selide fue a la cocina a buscar el postre.
- el mundo es muy grande, algun dia lo conoceras, existen muchso paises, reinos, imperios, colonias, y en ellas gente de diversas clases y razas, hay paises con costumbres tan extrañas.
- Y el borde del mundo ¿como es?
- Hijo mio, quiero que sepas que el mundo no tiene borde, el mundo es mas bien como una fruta, es esferica, no circular ni cuadrada, en general no es plana, si caminas en una dirección lo suficiente ten por hecho que regresaras al mismo punto por donde partiste.
- Alún dia haré eso.
- Ya hay alguien que lo hizo - respondió su padre.
- ¿quien?
- Tu abuelo.
Borga, el último reino del sur, desde hacía siglos en los tiempos del esplendor de la civilización manthide, el reino de Borga ya estaba en cierta edificación, aunque durante aquel periodo no era mas que un pueblo, vivían en los limites de la civilización manthide por lo que tenian varias costumbres semejantes, siendo unas colonia del gran imperio al igual que muchos otros pueblos.
El reinado comenzó con la caíada de la civilización manthide, la democracia hizo que la gran civilizaci´ñon cayera, y el gran Patronus, encargado de la colonia se ordenó cerrar la ciudad, y defenderla de todo extrangero, utilizando el momento de debilidar para establecwer un gobierno monarquico tan fuerte que habia perdurado por siglos, y sin interrupciones de linaje lo cual era algo xcasi insolito en lgoboiernos monarquicos existentes en la actualidad.
Esto era parte de los conocimientos basicos que Selide ya sabía sobre Borga antes de partir.
El Rey Plusuro se encarggó de transportar a la princesa Carbionette y la guardia real en un tren particular, al dia siguiente en otro tren particular partirían: Selide, Lanto, Otdio, Molieb Helis y Arqueos que los acompañaría un tramo.
Y en forma particular un dia antes habian partido Viryil por la beca de investigación que le habian ofrecido y Estños que habia conseguido un posible trabajo en el reino, pero como el rey Plusuro no sabía en que forma estaba involucrado con la caída de Sargón, no podía viajar con los demas
Selide era uno de los mas nerviosos por que recordaba su primer viaje en tren que habia coincidido con la primera vez que mató a una persona.
“la primera persona muerta por el” signifiaba recordar que habia matado a mas gente, aquello le hizo sentir tan mal que no habló mucho en el viaje.
Helis por otro lado encantado contaba anecdotas de sus viajes, rexcordaba como cuando era mas pequeño con su familia habian pasado por Borga
Atras quedaba Famekno, era ya la tercera vez que dejaba atras una ciudad o pueblo para seguir progresando en su vida.
Se demoraron un dia en llegar a Borga.
Entrando en el reino de Borga tomaron un riel interno para llegar a lka capital, del mismo nombre
Cuando llegaron la estación de trenes estaba cerrada solo esperaba aquellos trenes, la llegada habia sido en el mas profundo secreto, el motivo era mantener en reserva la identidad de quienes llegaban, ya que en Famekno mucha gente habia ido a despedir en tren.
Cuando llegaron a Borga un carruaje muy elegante les esperaba, era rojo con adornos de oro y plata, caballos negros y blancos, dos de cada uno, muy bien cepillados, y con sus crines arregladas, en el carro subieron todos y los llevó al palacio de la ciudad.
Era palacio muy ostentoso, parecía de marmol blanco, con muchos adornos entorno a las puertas, unos amplios jardines cercados por unas enormes rejas, custodiadas por la guardia real mas seria que Selide habia visto en su vida.
Al bajar numerosas doncellas los esperaban, qien conducía el carrueja les abrió la puerta y basjaron.
Con mucha cordialidad, las doncellas acompañaron a los recien llegados, y p0r el costado y entraron por unas puertas por el costado, los llevaron a unas habitaciones con muy lujosos.
Era la pruimera vez que los llegados , menos Fleur y Lanto por supuesto,veían un sistema de calefaccion del agua tal que no era necesario hervir el agua para llenar la tina.
Cada uno de los invitados se bañó en su baño privado (valga la rebundancia), el aguia salía tibia en una temperatura perfecta, la tina si era seguro de marmol, el agua tenia sales que le daban una fragancia sin igual, y las toallas perfumadas hicieron sentir como reyes a cada uno de los invitados.
Las ropas fueron cambiadas por ropas nuevas, de las mejores telas, Lanto claro seguía con su estilo de ropa tan propio, al parecer la princesa Carbionette habia hablado sobre los gustos de su nuevo amigo.
Selide tambien pudo reconocer que en los botones de sus ropas decían asl igual que las anteriores “Se.lide” con letras entrecruzadas, y en el hombro una piocha con el escudo del reino de Borga, lo unico que extrañó de sus ropas era la forma entrecruzada de los botones.
Los zapatos de suela sonaban mucho pero por lo general era muy elegante.
Luego de salir vestidos, llegaron las doncellas con un barbero profesional a cada uno donde les arregló el cabello de la mejor manera posible para la situación.
Selide nunca habia sentido manos tan delicadas que le afeitaran en rostro. Luego fueron llkevados hacioa la sala principal y pasando algunas puertas llegaron al gran comedor.
Era una sala inmensa, con una enorme mesa, del tamaño justo para los comensales, pero se notaba que en otras ocasiones se efectuasban majestuosos banquetes en el lugar, la luz qwue entraba por las ventanas debían dar un tono agradablñe, pero a esa hora una gruesa cortina las tapaba y todo era iluminado por enormes lamparas de parafina. Por alrededor numerosos guardias observan la situacioón, mientras los esperaba el Rey Plusuro,, la reina, Carbionette, y otra señorita de rasgos muy fionos que debía ser la hermana mayor.
El rey con suna chaqueta roja con botones entrecruzados de la misma manera que Selñide les esperaba sonriente.
- buenas “sera”, espero os guste el banmquete que eh mandado a preparar, tenía muchas ganas de conocer a tan nobles caballeros, mi hija me ha contado algo de vosotros, de algunos mas que otros- dijo mirando a Selide, Lanto y Molieb que reconoció pornlas ropas de inmediato.-pero de todos ya me eh llevado una buena impresión, ahora me gustaría conocerlos mejor. Diciendo esto los saludó.
Helis se inclinó, y los otros le imitaron.
Luego se sentaron en la mesa a comer.
La cantidfad de cubiertos era impresionante, pero aún mas lo eran los platos que aparecían, en su vida algunos habian degustado tales cosas, eran sabores nuevos en muchos casos agradables, de esos sabores que a uno le lleva a cuestionarse sobre si verdaderamente pude existir algo tanm delicioso posando en los labios.
Los tragos tambien lo eran, jugos de diversas frutas, algunos azules, rojos anaranjados, tambien un extraño brebaje traido de las tierras del interior llamado vino. Molieb era el unico que pareció gustarle al igual que el rey claro.
- bueno ahora que han comido- podemos hablar mejor dijo, antes que lleguen los postres.- en primer lugar tu debes ser Molieb, tu piel muy blanca y esos ojos grises te delatan.
- Ese soy yo- sonrió.
- Valla tu acento tal como lo esperé, eras el ¿enfermero de la abadía cierto?, me han dichonque vienes del mismo lugar del conflicto que se está llevando a cabo.
- Si soy el enfermero, digamos que siempre fue lo que quise hacer, y es lamentable lo del conflicto.
- Por suerte hijo, te puedo decir de buena fuente que las fuerzas de lanto... perdó lando estan perdiendo fuerzas.
Todos se rieron por la equivocación hasta Lanto lo hizo.
- mi ciudad natal es jurisdiccion de Urbo Norto, cree que alún dia...
- no te preocupes pronto, sobre todo esa ciudad que dices, solo debes eperar ahí podrás regresar a tu ciudad.
- No quiero regresar- dijo sporprendiendo a todos.- debo admitirlo a quienes tengo ahora son mis amigos, muchos de los que estan aqui son quienes yo considero como lo mas cercano que tengo, hallá no tengo mucho, prefiero quedarme, yo se que cada uno seguira rumbos distintos, asi que yo tambien quiero seguir el mio, quuiero servir aca todo lo que pueda y aprender, pero luego eh escuchado que el el nor-oriente se encuentran los mejores medicos, quiero aprender tales artes, el operar, y claro ojala mejorarla, de todos eh aprendido algo, del sur me llevo por ejemplo algunos conocimientos de hongos, tengo fe en poder trabajar en una nueva forma de tratamientos mesclando diversas artes.
- Valla, ambiciosa tarea, pues me alegra, la ambición es buena mientra el corazón no se esclavise a pasiones.- dijo con una mirada de aprovación hacia Molieb, quien le devolbió la sonrisa.- bueno y otro personaje importante, tambien me han hablado mucho de ti, es Selide.- dijo murando ahora hacia el chico con los botones cruzados. Mirada perdida, tal como me habian dicho, tambien se que has hecho cosas randes, por eso primero que todo gracias, muchas gracias por salvar a mi hija, supe que fuiste tu quien fue a buscar el medicamento para salvarla.
Selide estaba muy nervioso, no sabia si Carbionette le habia dicho a su padre algo sobre el interes que este tenia sobre su hija.
- em si, pero creo que es algo que cualquiera ubiera hecho simplement fui...
- pero fuiste tu quien lo hiciste- dijo el rey- el que sea algo que cualquiera pudo haber hecho no le queta honores a lo que hiciste, por que sin embargo era algo que puede haber hecho cualquiera, fuiste tu quien lo ejecutaste, ademas no es la unica vez que ayudaste, por que eres aca el mas famoso, fuiste qwuien según me contó mi hija se infiltró en la residencia esquivando quisas que peligros por salvarla de aquellos fundamentalistas, ademas tngo entendido en ese momento nisiquiera sabias que mi hijas era la princesa, osea hiciste unb servicio al reino sin saber siquiera a quien ayudabas, y todo claro desde dentro de la Socieda de sargón que sin importar que hallas hecho ahí, fuiste tu quin la desbarató, al igual que Otdio, creo que se llama, el otro muchacho.
Selide se sonrojó- si eso creo- respondió.
- por eso es que e pensado en darte un titulo especial, al igual que Molieb tiene en su chaqueta, el escudo del reino, ustedes serán hombres amigos del reino, se subencionaran sus viajes y sus estudios.
Selide no pudo contener entonceas la sonrisa.
- Otdio otro personajke mas, de ti poco se, debo admitirlo- siguió habolando el rey.- me han duicho claro que teienes una enfermedad.
- Una condición- aclaró Otdio- tiene ventajas y desventajas.
- Entiendo, tambien entieneod que por ello estabas con la Sociedad de sargón, pero tambien fuiste uno de quienes provocó la caida aín en peligro de que las cosas no resultaran, tengo un puesto para ti en la guardai, tendrás sueldo y vida estable en la ciudad, espero sea algo que te agrade.
- lo es eñor- respondio Otdio levantando la mirada, ya que la luz le molestaba miraba hacia abajo casi todso el rato.
- Lanto valla personaje, por la Fuente, me han dicho sobre tu hiumor inusual, te has vuelto bastante amigo de carbuionette, eso me ha dicho mi hija, por eso estas invitado esta vez, supe ademas que sufriste persecución de la Sociedad, al giaul que muchos otros conocidos de Selide- dijo sonriendo- por eso tendrás todas las facilidades para que montes una tienda en Borga, espero aca te valla mejor que en Famekno.
- Solo puedo decir que muchas gracias- respondió sonriendo al rey, a Carbionette y a su hermana.
- Ahora uno de ustedes dos es Arqueos y el otro Helis.
Cada uno inclinó levemente la cabeza en cuanto dijeron su nombre.
- valla amigos que tiene aqui Selide, ojala como rey tubiera amigos asi, supongo que la vida se hace mas facil, me han dicho que al igual que Molieb tambien arriesgaron su vida por ayudar a su amigo, al igual que otros no `presentes aqui, el reino de Borga no va a pasar por alto ello y es por eso que cada uno ser´`premiado con...
- disculpe no puedo aceptarlo - dijo Arqueos- no es descortesúia pero yo seguiré viajando y...
- no te preocupes, lo sé, y espero aceptes el premio el no hacerlo sería descortes, sus otros amigos Nitrien, y Fleur de quien tambien mi hija me ha hablado srerán recompensado de las mimas manera, ahoira quisas por curiosidad... ¿donde planeas ir?.
- Realmente no lo sér- dijoi Arqueos- eh vivido muchoi tiempo, y creo que quiero conocer el mundo, quiero viajar- respondió.
- Valla no entiendo eso mucho, por qwue te ves muy joven despues podremos hablar, supongo que has pasado por varias cosas.- dijo sin quitar su amabkle sonrisa de la cara.
Selide entonces tomó un sorbo de vino siguiendo el consehjo que Molieb le daba muy despacio, para que no estubieras tan nervioso, el problkema es que tres vasos era mucho, lo que le dió un poco de calor y valor a la gvez.
- su majestad- dijo entonces- tengo una duda desde que venía y de antes, sabiendo que lños sistemas de gobierno mundiales tienen que ver mucho con la democracia, y siendoi Bporga tan orgullosa de su desarrollo tecnologico, ¿como es posible que aún tengan monarquia?.
El ambiente se puso tenso y Helis bajo la mesa le golpeo para que se retreactrara de lo dicho.
- facil es- respondió el rey adoptando nuegvamente la sonrisa amable, lo que demostraba que la pregunta le causaba cierta gracia-nuestro pueblo vió como la democracia destruyó la civilización manthide, asiq ue sobrevivió bajo este sistema de gobierhno, y ha funcionado bien, sino fuincionara bien yo creo que lo mas logico sería un cambio, por el momento no creo que sea algo cercano, cveras, los habitantes de lugares como Ciudad Central, o Famekno, o aún mas lejos, como Urbo Norto, estan acostumbrados a la democracia con ella viven y asi funcionan, y la defienden, si sae les implantara yun sistema monarquico ahorta pasaría oo mismo que con la civilizaci manthide cuando lleg´la democracia, tal vez no lo aguantarian, lo mismo sucede aca,debes comprwender que los valores de lo que es bueno o malo no siempre son absolutos, crees que lo que haces es lo mejor, y los que hacen algo distinto estan errtados, supongo que es parte de la natu5aleza del ser, en general te puedo decir que aca hay monarquia por que no es necesasria aún la democracia, no es algo que la gente esté implorando, en todo caso no digo que sea un reino antidemocratico, por que la verdad como rey debo suplir las necesidfades del pueblo, no puedo hacer cosas por captricho propio el viejo lema “el estado soy yo” no es viable ni aqui ni en ningun lugar.
Tras la respuesta la tensión se alivió y comieron y beberieron bien hablando de muschas cosas hasta entrada la noche cuando cada uno fue a sus habitaciones de invitado a dormir.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home