Thursday, June 28, 2007

77.- vida nueva, preocupaciones vanas.


- odio estas alas- dijo Selide enojado limpiando unas heridas.
Su padre le habia traído paños humedos para limpiar.
- lo dices por los niños que te pegaron.
- Pero es que molestan, no sirven para nada, ¿por que me tratan asi los demas niños? Yo trato de no hacerles nada a veces pienso que mi sola existencia les molesta, tu, papá, mamá, mis abuelos, son los unicos que me tratan bien, son los únicos que me quieren, van a estar siempre conmigo.
- Nose si siempre- responduió el padre preocupado- a veces la gente muere, no es que quiera irse, quiero que lo entiendas, yo, tu madre, tus abuelos nos iremos quisas antes que tu.
- Entonces ¿quien quedará conmigo? ¿estaré solo en el mundo? No quiero eso si se van yo me voy con ustedes.
- Eso no lo puedes decidir tu, no si qwuieres volver a La Fuente, que es lo que conb tu madre queremos que suceda cuando tengas que partir, pero no te preocupes Selide en algún momento entenderas que eres únuico y alguin a su vez lo entenderá, encontraras a alguien, una mujer tal y como yo amo a tu madre tu amaras a alguin, se querrán y tendrán hijos entonces tal vez tu te veas a futuro teneiendo esta conversación bajo el otro lado
Selide le escuchó muy atento, y la convicción de las palabras dejaron tranquilo a Selide antes de la hora de dormir, entonces tubo mas paciencia en la vida por la esperanza de que no estaría solo.


al dia siguiente de el gran banquete, fue la despedida de Arqueos, este tomaría el tren y viajaría por el norte, se le entregó algunas monedas con lo cual no debría tener problema en el viaje, solo debia tener cuidado con los asaltos, las grandes naciones del norte tenian mala fama por la delincuencia pero ahí con cierto capital una persona podía vivir tranquilamente.
Ese dia preparó las maletas, y quienes lo conocieron bien: Molieb, Helis, Selide y hasta un mensajero del rey le dieron sus despedidas.
En la estacion de trenes fue el lugar donde a su vez se encontraron con Estños.
Este se acercó al reconocer al grupo, pero no habló al percatarse del estado de mutismo del grupo, provocaba cierta tristesa la partida de Arqueos.
- afuente- le dijo Helis abrazandolo.
- Afuente,- se despidió Arqueos a su vez- cidate, y cuida a Selide.
- Afuente- le dijo entonces Molieb estrechando su mano.
- A la fuente- respondió- otro ser interesante, tu tambien viajaras asi que puede que nos volvamos a ver, asi que podría ser un hasta pronto.
- Afuente – le abrazó Selide en un abrazo muy fuerte- cuidate, vive, todo lo que no hiciste en Ciudad Central.
- Eso haré, conoceré, no dejaré que mi vida pase en vano ahora quiero que tu tambien vivas, aprendas nose que mas decirte ademas que te volviste mi primer gran amigo en mucho tiempo, y gracias a ti pude seguir y decidirme con este viaje.
Selide no respondió y observaron como el tren se alejaba hasta perderse de vista.
- ahora hay que ver qwue hacer,- dijo Helis.
- Yo debo terminar los estudios- dijo Estños, para darsea a entender que tambien estaba ahí.
- Yo debo trabajar en un proyecto con Viryil.- respondió en tono soñador.
Y asi era, el departamento de imnovaciones tecnologicas tenia edificios a la perisferia de la capital, y cada miembro ademas poseía de una casa, no muy grande pero suficientemente acogedora.
Era un recinto cerrado de verdes prados pero de diversos edificios de una arqutectura que recordaba mucho la Universidad de Famekno. En el sector norte del previo habia eun enorme edificio color ladrillo, con pilares y angulos muy redondos.
- dicen que el arquitecto que lo construyo, era a su vez matematico, y ocupaba las formas obtenida con funciones para sus obras arquitectonicas..- le explicó cierto sujeto encargado de llevar a Selide hasta el edificio al ver la cara de asombro de este.
En la puerta se encontraba naturalmente el sacerdote Viryil, o Fadar.
- ¿como estas Selide tanto tiempo?- saludó muy efusivo- aunque en verdad no es mucho tiempo, valla que raro pasan los dias es que han pasado tantas cosas.
Selide estaba muy contento, por que ya los ultimos meses de estudio sobre casoslogia sinceramente se estaba desanimando, pero el ver una cara como a Viryil le recordaba el por que se habia enamorado de la ciencia.
Viryil lo llevó hasta unos laboratorios en el segundo piso.
- optica, en questo estoy trabajando- le dijo- y e’ en lo que trabajaras, veras que se estan utilizando las propiedades opticas de algunos cristales para obtener imagenes no solo en distancia, sino ademas en el microcosmo, algunos biologos por ejemplo lo estan utilizando para estudios mas acabados sobre celulas, teoria queya tiene sus años pero que su uso experimental esta en pleno auge.
- Valla - respondió Selide- no pensé que tubiera mucha utilidad real tales cosas.
- Y bueno quiero que me comprendas cuando me retrase en estas cosas pero a su vez estoy trabajando en algo importante.
- ¿como que?
- Electricidad.
- Y que tiene eso de importante.
- Pues tutto, mira cuando se descubrió en los rayos se penso si tal fenomeno podría ocurrir artificialmente, y si lo ha sido, pero lo mas importante no se a logrado.
- ¿Hacer que?.
- Determinar del todo sus propiedades, ¿que es en si la electricidad? Y como utilidad practica tengo el ambicioso proyecto de crear una fuente luminosa.
- Pero la luz producida por un rayo es por la alta tempreatura que alcanza el aire y eso...
- ¿y eso que? El aire no es combustible, ves, dicenque un cientifico ya lo logró pero no son mas que mitos y si lo ubiera logrado se llevó el secreto a la tumba, el rey claro no cree que sea del todo un mito, la eltricidad entonces podría provocar luz y con ello sería el fin de la era del combustible fosil, dicen algunos que aunque estemos lejos aún, si la combustión siguiera con el crecimiento exponencial que tienen los grandes paises actualmente, tendriamos problemas de contaminación, tengo la fe que el raciocimio humano entonces actuará conb lo quer mejor le convenga para su subsistencia.
- Creo que el ser humano es lo suficientemente egoista como para estarse ahogando por no reconocer que se encuentra en un error.
- Espero te equivoques.
El trabajo coemzó de inmediato, en principio era busqueda bibliograficansobre los trabajos hechos en el area de la optica.
- sabias que alguin piensa que la luz puede no ser una onda sino una particula- le dijo cierto dia a Viryil revisando cierton articulo.- eso es volver a los lpnsadores antiguos, que pensaban que el ojo como la nariz se estimulaba de particulas producidas por los objetos.
- Pero has de darte cuenta que la luz funciona en vacío, en tal caso el que es una onda no es del todo extraña.
Aquella idea de vacío le dieron la idea a Viryil de hacer pasar corriente electrica en el vacío o algo semejante. Creo un tubo co n dos placas a una llamó anodo y la otra catodo, y en cuanto la luz pasó de placa a placa se dió cuenta que en el aire que aún existia en el interior se producia luz.
Selide mientras leía y leía y resolbía ecuaciones por que entre mas veía si la luz era una particula o una onda se daba cuenta que bajo determinadas condiciones se comportaba como onda, y otras como luz asi que el mismo tredacto un articulo que decía que la luz tenia una naturaleza dual, que era la una y la otra a la vez, lo cual no era mas que ponerle palabras a la idea que no sabia en realidad que era.
Y aunque la vida parecía estarb sujeta al trabajo, en ratos libres Selide descansaba, salía por ejemplo con Carbionette quien se vestía de forma que no fuera reconociuda fuera del palacio y recorrian la ciudad.
Muchas veces en la plaza como costumbre que existía desde Famekno, se encontraban con Lanto quien se acercaba a hablar, Selide muchas veces prweferia irse en tales momentos y dejarlos solos, ya que aunque tenia una buena relacion con ambos, la iamgen de Nitrien molestandolo,y la forma para Selide desagradable de vestirse, hablar y moberse, lo hacian alejarse.
Mientras que por las tardes se reunió con un grupo de respaldo de vida que estños le dijo habia encontrado, ahí con Helis su otro amigo podían reunirse y hablar.
Asi fue la vida por un par de meses de Selide bajo una tranquilidad no muy habitual desde haciaya un tiempo.
El único gran problema era la relacion con Carbionette, ya que salían se reunían, la hacia reir, lo que en si era un gran honor sentía como se formaba una barrera entre ambos, como si la verdadera situaxcion escondida durante los problemas con la Sociedad de Sargón reaparecía, y siu era solo una ilusión, la timidez de Selide le impedía dar un paso mas.
Era increible era capaz de redactar articulos sobre la naturaleza de la luz, luchar contra fanaticos religiosos, acabar con sociedades criminalkes, salvar vidas, pero era incapaz de dar un paso mas hallá on Selide.
Si en algún momento tenia qisas algun grado de valor para intentarlo, las dudas llegaban nuevamente.
Por que uno de los mas grandes problemas era queCarbionette era una princesa, ¿como alguin provreniente de otro estado, un pueblo del sur podría estar con alguin de linaje real? Estaría en la boca de todos, pero sobre todo era lo primero ese sentimiento de que el no merecía alguin asi, que no era tan importante, sabia que elsentimiento hacia Carbionette venía de antes, cyuando pensaba simplemente que era una chica timida, las cosas se habian complicado en general

0 Comments:

Post a Comment

<< Home