Monday, June 04, 2007

67.- tiempo de actuar.

Sargón analizaba nuevamente un informe entregado por su secretaria los resultados son desalentadores.

- entonces, Nitrieny arqueos, se encuentran protegidos en la abadía donde tienen inmunidad por el convencio con Borga, esto vale tambien para Fleur, Molieb, Helis, que estan quedansose en tal lugar, Carbionette que por razones obvias no se le puede hacer nada ha elegido a Lanto para protegerlo, y 7 unidades de cleptoms han sido reducidas por un solo hombre Estños, esto hace cerca de un total de 30 hombres, prisioneros, y 4 muertos, es que no entienden que la Sociedad de Sargón está quedando en ridiculo, quien es ese bruto...

- señor- añadió la secretaria- dicen que tiene fuerza casi sobrenatural, y muchos coinciden en que una voz muy aguda habla diciendo lo contrario de lo qwue hace, los hombres tienen miedo, piensan que es un enviado de la Sombra y que ha hecho pacto con...

- no digas tonterias, eso es inadmisible para hombre muiembros de este venerabvle grupo, cosas como la Sombra y la Fuente no existen, son solo mitos, este tal Estños solo es un hombre y como tal debe tener una debilidad, quiero ahora mismo que me mande un listado de los mejores ccarios de los paises circundantes, esto no quedara asi.

- Señor hay algo ademas que quiero decirle.- habló nuevamente kla secretaria.

- Y ahora ¿que sería?- dijo en tono impaciente sargón.

- Selide que quiere hablar con usted, creo que quiere volver alas clases de la Universidad, ya este tiempo ha perdido muchas mnaterias.

- Esta bien, dejelo pasar- dijo Sargón un poco resignado.

Selide entró, se veía nuevamente como antes, un poco de su antigua timides estaba retornando, y un semblante triste se apoderaba de su cara.

- ¿que sucede Selide?- preguntó sargón tratando de poner una cara comprensiva.

- Creo que ya le dijeron, bueno la verdad, es que queria decir que queria regresar a estudiar a la universidad, comprendo que debe tener sus motivos para que me halla sacadso de las clases, pero queria fdecirle que son necesarios, los profesores particulares claroi son interesantes, pero debo seguir trabajando en la casoslogia, ya pedagogos no sirven, necesito gente de parctica.

- ¿estas despreciando a los pedagogos?

- No, pero me refiero a que debo seguir en los trabajos de la universidad, ya me siento sumamente atrasado, y al fin y al cabo es lo que tendré a futruro, nose muy bien como será el futuro pero supongo que esto es una herramienta necesaria y...

- No sigas, digamos que eh comprendido, la verdad debo serte sincero, la idea no me agrada mucho, pero comprendo tur intereses, y comprendo que quieras seguir con tus clases, afuera las cosas se han calmado, y bueno si lo pienso bien, no está del todo mal, si creo podrías regresar a clases.

Entonces selide salió alegre de la oficina de sargón.

La secretaria entró nuevamente por que Sargón hizo sonar su campanilla de plata.

- desde mañana Selide regresará a clases.- dijo a modo de información Sargón, quiero que lo sigan.

- Pero señor ¿no es algo peligroso?- espetó la secretaria.

- No lo creo, mientras se esten escondiendo en la abdía, no creo que den mucho con selide, ademas sus clases no las sabe cualquiera.

- este es el horario de Selide- dijo Nitrien mostrando un grupo de papeles que mandó a buscar a su casa por medio del Viryil.

- Per la santa Fontana- exclamó Viryil- non posso creer tuto lo que me dicen, Selide é un buen ragazzo, la Sociedad de sargón, é algo malo.

- Lo sabemos - añadió Arqueos.

La reunion tenía al padre Viryil a Molieb, Helis, Arqueos, Nitrien y Fleur.

- Selide está confundido, de eso estamos seguros, y quisieramos o no ayudarlo ya todos estamos en peligro por habernos involucrados hasta ahora, me preocupa como esten otros conocidos de Selide.

- Pero si tenias el horario, ¿por que no fuiste ha hablar tu mismo con Selide? Tener el horario es algo que ubieramos deseado desde el principio- dijo Helis.

- Por que la verdad, por muy anmigo mio que fuera, no me iba a exponer sobre todo con los cleptoms que andaban ataxcando sacerdotes durante aquel periodo, y bueno si un dia fui.

- ¿y que pasó?- preguntó Molieb.

- La verdad es que nada, no asistió a clases, no pude preguntar si era del curso, por que la lista de alumnos es confidencial y el tenerla en cierta forma es un delito.

- Questa sera iremos- dijo Viryil muy decidido.

- ¿pero que haremos con la justicia?- dijo Nitrien – osea con arqueos no podemos salir.

- La abadía tiene muchas salidas que descvonoces- respondió Molieb,- no las conozco muy bien y era peligroso tratar de salir en esta situación, pero si klo hacemos todo rapido Selide hablaremos con Selide cueste lo que cueste y esta tarde todo estará solucionado.

- Entonces nos vamos de Famekno, a Borga- añadió- no creo que este lugar sea muy seguro, y tengo por seguro que seremos bien recibidos.

No hubo ninguna objeción.

Por la tarde el padre viryil los condujo por el enorme patio exterior llevandolos hacia el norte.

- y por que no fue usted padre Viryil para avisarnos si estaba o no- preguntó Helis.

- Es muy simple, por que el padre Viryil, es de la abadía, lo reconocerían, debemos ir con cuidado, `por que si Selide es tan preciado para la sociedad de sargón, deben de vigilarlo dia y noche.- le respondió Arqueos.

- A enttiendo- dijo Helis. Entonces ¿por que vamos hacia el norte?, ¿no la Universidad se encuentra hacia el sur?

- é peligroso uscire per el sur, por eso elegí este camino.- respondió el padre Viryil conduciendolos.

Caminaron entre arboles, hasta que el caminó se cerró por un muro, el padre Viryil buscó meticulosamente, hasta que encontró una pequeña rejilla oxidada, y tras forcejear varios minutos, golpeando con opiedfras para que aflojara, la rejilla cedió.

Pasaron por el agujero, uno tras otro, hasta llegar ao toro lado, del otro lado habia terreno plano por un par de metyro, y luego una abrupta pendiente en caída.entre lor aboles apenas se veía el muro, y la rejilla estab tapada con un arbusto con el que mas de uno se rasmilló, el lugar era sombrío.

- tomen- dijo Fleur- que empesaba a abrir un bolso que cargaba hacía rato- a muchos los andan buscando, y a potros no sale bueno que nos reconozcan, asi que encuentro que es un buern momento para usar esto, el clima esta cada dia mas calido, pero igual hace frio, un sombrero y una bufanda, espero las utilisen bien.

Dos boinas, una para Nitrien, la otra para Arqueos, un sombrero de copa para Molieb, y los demas sombreros sencillos, y claro una bufanda gris o café o negra para cada uno.

Habian sido los primeos objetos en encontrar cuando buscaba sombreros y bufandas.

Cada uno se cubrió la cara de la mejor manera que podúia sin llegar a ser sospecosos claro, debian ser discretos, sobretodo Arqueos y Nitrien, tras lo cual se dispusieron a bajar la pendiente.

El terreno era resbaloso, y hubo mas de una caía, la ropa de Fleur larga de seminarista le hizo perder el equilibrio mas de una vez, hasta que por fin estubieron sanos y salvos, aera un terreno vacío de unos metros cuadrados, que daba con la parte trasera de numerosas casas, muy viejas, y no muy grandes, el grupo se metió entre casa y casa, en un pequeño callejón hasta que llegaron a una calle de tierra.

El barrió era pobre.

- en mi vida habia visto este lugar- exclamó Nitrien.

Se veía a niños jugando en la tierra, perro ladrando, señoras barriendo la entrada de sus casas, de pronto el camino se volvía de piedra y las casas mejoraban notoriamente tras una calle, las casas eran mas pudientes.

- por donde pasamos es donde se han instalado muchos inmigrantes de mi pais- dijo Molieb- estan mejor aqui, en el sector sur ubieran sido discriminados.

Asi el grupo caminó callado por los caminos, la idea era pasar alejado de la abadía, cruzando todo el sector norte, hasta llegar al oriente de la ciudad, donde caminaron hacia el sur, sabian que debian ebitar pasar por el centro de la ciudad.

Hasta que llegarón a las inmediaciones de la Universidad, en tal lugar se separaron en grupos de a tres para no caminar todos juntos, el prinmer grupo era Nitrien, Molieb y Viryil, Nitrien iba en medio para que no lo descubrieran y ademas les guiaba hasta el lugar donde debía estar estudiando Selide. El segundo grupo era Arqueos, Helis, y Fleur.

Al fonde de la Universidad en unas salas de madera se sentía movimiento, sabian que ahí era.

Mientras Nitrien apuntaba el lugar, entre unos arboles apareció un grupo de cuatro indibiduos.

- ¿buscan algo?- preguntó uno de los indibiduos.

- No, estamos bien- dijo el padre Viryil, simplemente.

- Ya entreguen las cosas entonces,- dijo un segundo sacando una espada corta.

Un tercero detubo al segundo, y miró con cuidado al grupo de los tres amigos.

- avisen al jefe, tal como dijo estan aqui- dijo de inmediato- ¿no los han reconocido?.

No bastó ninguna palabra mas, por que el cuarto de los sujetos salió corriendo. Y los tres restantes sacaron de inmediato sus espadas cortas.

Mientras que de los tres amigos solo Nitrien sacó su espada corta.

- ¡saca tu arma!- gritó a Molieb.

- Yo no uso arma- respondió Molieb.

- Todos los presentos menos Viryil se asombraron.

- No é bueno che un hommo di La Fontana, busque la violencia, aunque no voy a dejarme intimidar- dijo el padre al tiempo que de su cinturon sacaba una larga espada de hoja extremadamente fina, y terminaba en punta.

Nitrien se maravilló al verla, nunca habia visto la espada de un extrangero.

Los sujetos que resultaban ser cleptoms se arrojaron contra los tres amigos. Uno para cada uno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home