Tuesday, June 13, 2006

31.- experiencias distintas, perpectiva distinta.


Molieb, sentado junto a la ventana estaba observando, como Selide se alejaba, entonces cuando este ya no era mas que un punto en la lontananza, vió el caer de un rayo sobre este pundo. Molieb ahogó el grito al ver que el punto seguía ahí y se alejaba mas rapidamente.
- ¡Molieb!.- se escuchó un grito.
Entonces recordó su mision, ayudar en enfermeria.
La sala de enfermeria solo se habia dispuesto para algunos casos graves, ya que por falta de lugares donde poder atender a los enfermos, y solo molieb podía llevar las cosas en alguno de estos lugares, aunque el supuesto tratamiento constaba simplemente de mantener la temeperatura constante y que no ascendiera tan bruscamenta por la fiebre.
Por otro lado un par de casos fueron derivados a la abadía desde el hospital, ya que esta habia sobrepasado su capacidad, y la avadí habia dispuesto lugares provisionales, y Molieb fue uno de los encargados de trecivir a aquellas personas, entre ellos les llamó la atencion un par de hermanos, ella tenía 6 años y su hermano menor cuatro. La niña se encontraba con fiebre, y el hermano menor había alacansado tal estado hacía muy poco tiempo. Pero aquelñlos hermanos conmovieron a Molieb, al acercarse esta entreabrió los ojos:
- ¿estoy muerta?.- preguntó.
- ¿por que preguntas eso?- se sorprendió Molieb.
- Por que tu debes ser un angel.
- No, no estas muerta.- le dijo Molieb desconcertado.
- Gracias, debes ser mi angel de la guardia que has venido a salvarme... ¿como está mi hermanito? ¿esta bien cierto?.
- Bueno, la verdad es que esta mejor que tu ahora.
- Gracias, por favor angelito si has de salvar a alguien salvalo a el, el es mas pequeño y debe vivir mas cosas...
Entonces la niña se durmió en un sueño producido por la fiebre.
Pero Molieb no pudo ebitar conmoverse mas ante la situacion ¿como alguien de tan corta edad como aquella niña podía preocuparse mas de su hermano? Imposible le fue para Molieb recordar un poco a su hermana.

-¡hermanito! ¡Molieb!.- fritaba “Protnia”.
Llegó hasta Molieb que venía de trabajar con su padre en los campos, la abrazó y la levantó, luego la dejó en el suelo, y con la manga de su camisa a cuadros, le limpió la mejilla del polvo que se le habia pegado al abrazarlo.
- si ¿que pasa? Hermanita.
- Es ella Cromette, vino a verte.
- y... ¿como me veo?.- le dijo mientras se pasaba rapidamente las manos por el pelo en un afan de peinarse.
- Tienes sucia la cara. - Le respondió Protnia.
Asi Molieb se acunclilló como solía hacer mientras, su hermana humedecia con la boca un poco de su vestido y luego lo pasaja por la mejilla de Molieb para linmpiarle un poco la tierra que tenía.
Luego fueron caminando hasta la casa, donde Cromette estaba esperando. Y corrió hasta ella donde despues de abrasarse, se besaron.
- te traje aqui a mi hermano, y hasta tube que arreglarlo por que se veía indecente.- le dijo con mucha personalidad la pequeña Protnia a Cromette.
- Bueno gracias.- le respondió sonriendo.- aunque no necesita arreglarse para que se vea bien.
- Valla, los adultos son tan ciegos.- respondió sacando la lengua.
A lo que Molieb y Cromette se reían, Molieb, trataba de manifestar cara de enojo pero no podía fingir.
- oye te quiero pedir algo.- le dijo Protnia nuevamente.
- Haber ¿que quieres?.- respondió cromette.
- Quiero que cuides mucho a mi hermanito, por favor quedate siempre con el.
Ante lo cual los tres rieron.


Molieb se vió ante la pequeña en la cama, y unas lagrimas pasaron por su rostro al evocar imagenes de pasado.
Pero luego siguió con su deber de cuidar personas, un par de personas habia empeorado y tubo que llevar diversas infusiones de yerbas a aquellas personas, el trabajop era agotador ya que algunas habitaciones distaban mucho de la enfermería.
en su rato de descanso no fue a su habitación a descansar sino a ver a la joven que habia preguntado por su hermano y humedeció con un paño con agua sus labios para que algo de agua tomara, y por preocupacion no pudo dormir del todo aquella noche.
Al dia siguiente muy temprano empezó la jornada de trabajo, y un par de horas mas tarde lo llamaron.
Al parecer la hija de un gran señor, habia enfermado opero no tenian propiedades en Famekno apropiadas para su estabilizacion, su hermana fue la encargada de llevarla, las dos eran de la edad de Molieb, la hermana sana era un año mayor al parecer, el nombre de la nueva enferma era Carbionette, la cara y el nombre le recordaron mucho a alguien de su pasado “Cromette”.


- Molieb descansa.- le dijo su madre cuando este llegaba a su casa cierto dia.
- pero madre tu sabes que no puedo estar sin que hacer, menos ahora.
- A pero hijo mio, sabes, tu padre fue a a la urbe central de Urbo Norto para encargarse de todo, y estará todo bien...
Pero fueron interrumpidos, ya que alguin tocaba urgentemente a la puerta.
Al abrir era el vecino, se veía bastante afectado, era limpiador en el centro taquigrafico:
- disculpe señora, pero vine muy rapido en cuanto supe.- dijo este al entrar.
- ¿Saber que?.- preguntó preocupada la madre de Molieb.
- Lo siento, estaba en el centro taquigrafico cuando lo oí, Urbo Norto fue bombardeada, hubo varios muertos y estabvan dando las identidades de algunos habitantes de tenerbiachi, y escuché el nombtre de su esposo...

Aquella señorita recien llegada habia llegado en estado de semiconciencia, pero en el estado de vigilia, poca o ninguna palabra mencionaba, por lo que a Molieb se le volvió un misterio, pero mas grande que eso, no captó la atención de Molieb, ya que la niña en enfermería llamaba mas su atencion, por lo que se apresuró en ver como estaba.
- has regresado angelito.- le dijo esta cuando Molieb llegó ya que estaba despierta.
- Si, no te preocupes, estoy aquí.
- Si, pero ¿por que la Fuente se quiere llevar a mi hermanito, ha hecho algo?.
- No, y no te preocupes, nose si se lo quiera llevar, y esta mejor que tu, mas preocupate por ti.
- Si, pero tu estas conmigo angelito y se que me cuidaras cuando me muera.
Entonces volvio a dormirse sonriendo.

- hijo mio toma- le dijo la madre de Molieb, entregandole un demallon.- esta es una “Yencero”, tu padre te la iba a entregar cuando te cazaras, pero ya que esta muerto no valdrá la pena esperar, hijo mio, pensar que mañana te casas, sabes lo orgulloso que tu padre estaría, por eso estaba tan contento durante sus ultimos dias...
- gracias madre.- le contestó este.
Entonces no pasaron mas de dos horas, y se escucharon ruidos, un bombardeo. Muchos se escondieron en sus casas, y asi fue que lo hicieron en la casa de Molieb, sobre todo por que Protnia no regresaba, ella habia salido en la tarde a recoger flores al campo, ya que pretendía hacer un arreglo con ellas para regalarlas a su hermano al dia siguiente.
Entonces los sonidos aumentaron, y al cabo de unos minutos soldados del ejercito de Lando estaban en la puerta, Tenerbiachi habia sido sorprendida, y la familia de Molieb era una de las descendientes de algunos pueblos de las montañas, y el Yencero era algo tipico de esas familias, Lando con sus creencias de que tales pueblos al ser mas primitivos debían ser destruidos, era que normalmente se los llevaban a campos de claustro
- alteit. Goense par qui.- gritó uno.
Molieb y su familia no entendían nada, asi que los soldados los agarraron, mientras la madre de Molieb llraba y pataleaba.
Entonces una piedra golpeó por la espalda a uno de los soldados, esté se dió vuelta y con un arma de polvora, de un modelo nuevo que no requería encendido a combustion dio un disparo.
Luego hubo un silencio, mientras el cuerpo del agresor caía.
Se trataba de Protnia.
- ¡hermanita!.- gritó el hermano menor.
Molieb gritó y pataleó, hasta que un soldado se acercó con el arma ...


Molieb miró a la pequeña, la cual no se volvió a despertar.
Claro la fiebre habia aumentado y había entrado en la ultima etapa, asi que Molieb entonces se acercó a cuidar de su hermano, el cual no hablaba pero tenía ratos conciente muy largos.
- ¿como esta mi hermanita?.- preguntó siendo esta la primera frase que Molieb oía de el.
- Esta bien, esta durmiendo, y esta mejor que la mia.- respondió.
- ¿Usted tambien tiene hermana?
- Si, si tengo, y tambien un hermano como tu.
- ¿si?, ¿y como se llama?
- el se llama “Electer”
- extraño nombre
- si.
Molieb habló con el hasta muy tarde para luego acostarse, esta vez estaba muy agotado, mas que fisicamente, emocionalmente.


Molieb al despertar estaba en “Urbiad” asi se le denominaba a los campos de claustro.
Trabajo, y mas trabajo fue lo unico que vió por meses, hasta que un dia al regresar a la habitación comun, no se encontraba en ella Electer. Su madre habia sido separada y llevada a centros de mujeres, ya que los habitantes de Lando, querían ebitar que nacieran mas gente con sangre barbara, como llamaban.
Pero aquella tarde tambien desaparecieron, todos los niños menores de 10 años de las habitaciones, y ancianos que no pudieran trabajar.
Los rumores crecieron, y cuando un soldado ingreso a la habitación comun para cerciorar que estaban durmiendo. Molieb salió de sus sabans y le propinó un golpe. Pero la diferencia de fuerza era evidente y el soldado lo golpeó y dejó contra el piso, sujetandolo con su pie.
- en condiciones normales te mataría ahora mismo.- empezó a decir con un extraño acento, tipico de ellos- pero creo que encontré algo mejor.
Asi fue que el trabajo de Molieb al día siguiente fue llevar los cuerpos solo en varias carretillas hacia la fabrica y le obligaron a llevar en brazo el cuerpo de su hermano, el cual habia muerto. Todos habian sido fusilados.
Con los cuerpos hacían diveros productos, con su grasa hacian jabon, el mismo que utilisaban si es que le entregaban a sus pricioneros, y con sus huesos hacian botones, la chaqueta con botones de Electer llegó a a manos de molieb con una dedicatoria del soldado que habia golpeado, este no se atrevía a usar la chaqueta, pero tampoco a botarla como un trapo viejo, esta fue la mauor tortura de Molieb.


Al despertar en la mañana uno de los sacerdotes del consejo en este momento de cirsis quiso hablar con Molieb, donde, hablaron del trato con pacientes y un par de tecnicas:
- ... pero es innegable que manejas varias tecnicas, que si no son de cuidado si son conr especto a el manejo de la hiervas y tienbes varios conocimientos biologicos.- le dijo este.
- si, bueno gracias las aprendí en el barco de venida a este continente.
- Valla, es admirable, y es por alguna razón especifica, por que claro la guerra aunque no había terminado, ya estarías a salvo, y no tenias forma de saber que esto sucedería.
- Bueno, tenía mis razones.
- ¿por que dices “tenias”? ¿ya no las tienes?


- estoy solo, mis hermanos han muerto, y mi madre no se donde está, al igual que ella, mi amada Cromette ¿que será de ella?, a esta altura ya estaríamos casados.- se decía Molieb repetidamente.- pero ¿que puedo hacer? ¡Oh custodiador de las causas justas!, ¡oh Maaten!, ayudame si existe la posibilidad de volver a ver aunque sea a solo una de ellas, seré felíz, demuestrame que nos abandonado a tus hijos de las montañas..
una tarde entonces fueron llamados al patio.
- atenkov... ustedes son basura.- les hablaba un suboficial.- y claro asi pueden quedarse, pero el estado de Lando para demostrar su generosidad, quiere presentar ante ustedes, la oportunidad de redemir a sus pecados, esta es una opción que da, y vengo a ofrecerla, ¿prefieren avansar un poco en la escala evolutiva? ¿o prefieren morir como ratas? que es lo que valen actualmente.
Entonces fueron escogidos algunos para ir a “los campos de experimentación”. Molieb fue para poder salir de esa realidad.
En el campo de experimentación, el trato era ligeramente menos rigurosos, y hombres y mujeres compartian espacios.
En algunos casos se volcaron hacia el desenfreno de todas sus pasiones.
Molieb no tubo necesidad de eso, por que ahí estaba, su bella y amada Cromette.


- si “tenía”.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home