Sunday, July 23, 2006

35.- la carta.


aquella extraña situación marcó hondamente en el alma de los presentes, selide pensaba en lo doloroso que eran las cosas, como aquel pobre sujeto habia tenido que suicidarse para alcansar la felicidad, auqneu fuera por un pequeño instante.
El Miceom Fongio tubo que quemar aquel trozo de queso, para que no sucediera nuevamente lo mismo.
Asi fue que el año nuevo paso casi inadvertido, selide rtecien se habia percatado que el año anterior no habia celebrado dicha fiesta, y sacando el calculo fue que descubrio habia sido durante su estadía en Remus, y en aquellas regiones el calendario usado era diferente se regía mas conb la fecha en que sucedía el dia mas largo..
Pero no era una cosa de que Selide y su grupo no quisiera celebrar dicha festividad, sino mas bien era una actitud generalizada, claro todos trataban de mostrar una falsa alegría, pero la tensión politica,. Se notaba en demasía, y claro mientras los tradicionalistas habían dejado de atacar, se habia hecho publica, un ataque de fanaticos religiosos de la fuente, que habia matado a un par de jovenes estudiantes de ciencia, lo cual no ayudó en nada en la ansiada paz.
Es mas un par de dias despues de año nuevo, uno de los sacerdotes mas viejos y conservadores murió repentinamente de un infarto al miocardio.
Publicamente se dió a entender en las pizarras del centro que habia sido muerte natural, pero la IFG(investigacion forense guardian) determinó que habia muerto por una extraña mezcla de quimicos, esto solo podría ser acción de algún alquimista los que eran pardte de la facción de la ciencia.
Asi el padre Viiyil tubo que detenerse en las investigaciones, por que al interior de la abadía se mostraba un claro resentimiento a todo lo que tubiera que ver con la ciencia, y hasta Molieb habia tenido algunos problemas en enfermería de pacientes que querían tratarse con metodos mas artesanales, los que no daban siempre buenos resultados, ya que aún persistía la costumbre de lanzar a las personas al agua para espantar los resfrios, o simplemente curara las cosas con aguas de hiervas.
Entre los estudiantes ta,bien circulabvan pequeños panfletos contra la ciencia, en la que se mofaban.
Pronto a Selide le llegó esto, olvidando los estudios de Viryil, o su amistad con berlem se convenció de que los que se encontraban en tal facción no eran mas que unos engreidos, se creían mayor a la fuente y que por ende caían el pecado de soberbia.
Arqueos se veía preocupado por Selide de cierta forma, ya que aunque el no entendía tales cosas de la cienciam, temía que Selide se dejara llevar muy rapidamente por el pensamiento circundante, pero tambien tenía sus preocupaciones, ya que se habia matriculado en nautica, como ramo tecnico, Fleur, por su parte era asistente de exoscirmo por lo que habia presenciado situaciones mas grande y terribles que las que habia vivido Selide, pero con las oraciones adecuadas y siguiendo el rito, poco debía temer, Nitrien se fue hacia la parte de asistente de escriba en juicios orales.
Y valla aquellos dias fueron de los mas poroductivos que cada uno tubo ya que fueron artes que aprendieron que nunca olvidarían.
Y asi de rapido pasó el semestre, y es que cuando una persona se encuentra ocupada, su ciclo circadiano cambia haciendo que esta perciba el triempo mas rapidamente que lo habitual, hasta que llegó una carta a Selide casi al termino del año.
-¿para mi?- se extrañó Selide.
Ya que era obvio que en Famekno no conocía a tanta gente, y a quienes conocia no necesitaban enviar cartas, de Ciudad central pocos sabían donde estaba, y en el valle de donde provenía sucedía una cosa similar, al abrir dicha cqarta se sorprendió mucho mas:

“Dsitinguido señor Selide Jol presente:

bajo la presente carta, le hagfo una invitación formal a la fiesta de matrimonio de la señorita Argia Fitz. a realisarze el 19 del mes en curso,se le recibirá con alojamiento y todo cuanto requiera, esperando disculpe la tardanza de esta carta por la dificultad en ubicarlo.
Esperando su respuesta y llegada se despide atentamente:

Pleistide Fitz (responsable de matrimonio)
Ciudad Central 1ª Vendemiere del año 5534”

Selide casi se desmayó al leer dicha carta, la mujer por quien erstubo en ciudad central, se iba a casar, naturalmente este prefirió no ir.

- ¿pero estas loco?.- exlamó Arqueos cuando supo sobre la carta.
- no,¿por que lo dices?.- le preguntó selide sorprendido por que pensó que lo apoyaría.
- Practicamente te echaron, Argia no vió lo valioso que eras, y bueno tal vez ni tu lo sabías, pero esta es el momentio para mostrarte glorioso, anda demuestrales donde estudias, ya no eres el niño ignorante de hace unos meses, y claro puede que aún te falten cosas por aprender, estoy seguro que sabes mas cosas de muchas de aquellas personas que se creen cultas y que se burlaban de tí en aquellos momentos, anda, demuestrales quien e4res y quie saliste airoso de una situación que sin mentirte ubiera desmoralisado a la mayoría de las personas si les ubiera tocado vivirlo, solo te pido que no vallas con las misma ropa que Plesitide te regaló eso mostraría que no has logrado mucho.
Selide no se veía muy convencido, pero Arqueos habló con todos sus amigos a los cuales les llegó las mismas invitaciones en un periodo de tiempo similar.
Hablaron con Molieb quien conociendo tambien un poco al Miceo lo convenció de que ayudara en tal obra.
Asui fue que el Miceom un dia sacó de su gavinete una botella de vino de 5284 la cual era una gran cosecha, ler dijo que valía mucho dinero y la cuidara como regalo de bodas. Selide lo miró sorprendido, pero este le respondió que por pequeña que fuera la botella, sería sensación.
Y selide que aunque no le gustaban los vinos le desgustaba el gusto a alcohol, si había aprendido a dstinguuier la calidad de un buen vino, por el olor y el color del vino.
Sus amigos tambien le prestaron dinero, y el Miceom ayudando nuevamente le regaló unos quesos, que al vender sacó el dinero necesario para comprarse unas nuevas ropas.
Luego cuando iba a comprar ropas, se encontró con Lanto en la plaza. El cual le dijo le ayudaría a elegir, asi que lo llevó a la tienda Dotoretu’s, según contaba el dueño era de otra pais pero ya habia alcansado renombre interregional por la finesa de tus trajes.
Asi fue que se compró una capa azul marino bien bzcuro, abotonado por el hombro, con botones de plata con el escudo de “Famekno”, unos pantalones de tela negros, traidos de las provincias nordicas, zapatos de cuero, y un cinturon con hebilla tambien de plata, donde podía encajarse su cladopla dentro de su respectiva funda. Unca chaqueta negra igual, con cuello, y botones, que mandó a marcar con el mismo simbolo de su otra chaqueta, osea que dijera “Selide”, dentro una camisa roja que no se lograba ver mas que por sobre el cuello, y un sombrero. Lanto le dijo que comprara un bastón, ya que estaban muy de moda, en paises mas refinados, pero Selide ya se sentía bastante incomodo ante tanta cosa, asi que denegó, ademas debía dejar algo de dinero para el viaje., y ni aún asi el dinero le ubiera alacansado.
Sus amigos tambien se arreglaron, pero no tanto como lo había hecho selide, y despues de recoger al dia siguiente las cosas mandadas hacer a mano, como los botones de Selide, fue que arreglaron sus maletas para regresar a Ciudad Central, ya que por muy cerca que estubiera, el camino en carro era bastante largo.
Y asi fue que los cuatro caballero, como se decían a cada momento partieron a Ciudad central.
Como el camino era largo, llegaron un duia y medio despues, les había tocado buen clima, y los criados de Pleistide estaban esperandolos en la estación de carros, les ofrecieron a cada uno una habitación en una residencial cercana a la iglesia donde se oficiaría el matrimonio. Solo Selide y arqueos se quedaron en ellas, ya que nitrien y Fleur no veían a sus familias hacía unos meses y querían compartir en sus hogares aunque fuera una breve estadía.
Asi aquella noche la pasaron en lujosas habitaciones, selide por su parte no lkograba conciliar el sueño, debido a que su estomago de rebolvía en solo pensar en Argia.
- que afortunado es Hidrien.- se repetía.
Aún no sabía como reaccionaría al verla, le daba miedo que todabioa le atrajera mucho y el solo pensar en verla en el altar le producía un escalofrío tremendo.
Asi que para poder dormir, mandó a pedir un surtido de hierbas, para prepararse una infusion. Con aquello, logró dormir bien hasta el otro dia.
Al despertar kle dolía un poco su espladak, en el lugar donde solían estar sus alas, pero ya etsba acoistumbrado a aquello, que cada vez que estaba ansioso o triste sucedía.
Asi fue que al diasiguiente fueron recojidos por un carro, para visitar la casa de plesitide, antes de ser la ceremonia.
Esto no era muy frecuente en las ceremonias de matrimonio, pero selide sabía que aquello era produco a la curiosidad de Pleistide de ver como estaba, ya que hubiera pasado lo que ubiera pasado, había vivido con el un semestre entero, que en comparación con lo vivido en la abadía no era mucho, si durante aquel tiempo había experimentado cosas fuertes que los unian casi como una union familiar.
Al llegar pleistide los esperaba en la puerta como buen anfitrion, se veía bien arreglado, sonbre todo bien peinado, y con una sonrisa de oreja a oreja, que selide apenas recordaba.
- ¡¿como está mi muchacho?!.- le dijo Pleistide al ver a Selide.
El abrazo que le dió dejó a selide sin poder responderle bien hasta que lo solto.
- este se habrá olvidado que el me echó- se decía selide, muy sorprendido.
- Valla, valla, a esta edad poco se crece pero si has tirado un pequeños estiron.- le dijo nuevamente pleistide mientras examinaba su ropa.- ubieras sabido lo dificil que fue para nosotros encontrarte, eso si que fue una expedición sobrenatural, ¿quien lo ubiera pensado?, Selide jol, el pequeño joven retraido e introvertido, dando los pasos para ser un hombre educado, fanekno es muy respetada en su abadía, realmente reconosco que fue una decision sumamente inteligente la tuya de entrar en ella.
Luego saludo a Arqueos pero se notaba claramente su favoritismo hacia Selide, asi los tres ingresaron a la casa.
Selide sorprendido miraba la puerta de entrada, aquella exytraña madera roja que había visto al entrar por primera vez, ya no le era tan desconocida, sabía que era alerce.
Luego de ntar conversaron un poco tomando el fermentado de algún cereal por parte de pleistide y jusgos naturales por sus invitados, al tiempo que mandó a buscar a Argia para que saludara a sus invitados.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home