Friday, June 09, 2006

30.- el miceom Fongio"


-¡Quien eres tu!.- gritó una voz desde el interior de la casa.
- disculpe señor, me llamo Selide Jol ando en busca de un medicamento o algo asi que hizo un Miceom.
- ¿quien te mandó?
- Vengo de la abadía de Famekno.
- ¿cuantos son?
- Bueno, vengo solo.
- ¿que?- se escuchó sorprendido.
Entonces desde el interior se escuchó el sonido de tres pestillos, y la puerta cedió.
Y apareció una cabeza sumamente desaliñada, con la cabellera despeinada, y muy enmarañada, en una mezcla entre su color natural pelirrojo y el blanco de las canas, la cara sumamente errugada y una mascarilla que cubría su nariz y su boca. Con sus incredulos ojos examinó a Selide de pies a cabeza en su penosa situacion.
- ¿eres un fantasma?, si eso debes ser, por que no puedes llegar solo, ¿donde estan los demas?.
- Pero si vine solo.- respondió indignado Selide.- y tampoco estoy muerto, eso creo, me imagino el purgatorio o el limbo un poco distinto.
- ¿no lo crees?, bueno yo si lo creo, por que no se puede llegar vivo solo hasta aquí, a menos que sea yo, tu debes ser un fantasma... no alto los “psyfagos” no dejan fantasmas, a menos que hallas muerto antes que los Psyfagos te hallan atrapado, pero por otro lado jamas e visto a un fantasma en un estado tan lamentable, mejor entra.
- Pero ¿que es un Psyfagos?
- Despues te digo.- le respondió.
Al tiempo que abría la pueryta y le indicaba que entrara, luego inspeccionó cuidadosamente tras la puerta, y le hizo pasar. De un cajon sacío una mascarilla y se lo pasó.
- ponte esto.- le dijo.
- ¿Es para no contaminar las muestras?
- No. Es para que las muestras no te contaminen a tí.
Selide tragó un poco antes de seguir.
El Miceom Fongio le indicó donde podría bañarse, con unos extraños baños a vapor y luego le pasó algunas de sus ropas. Mientras Selide dejaba sus `propias ropas remojandose.
- mira tendras que esperar, por que si vas ahora podras llevar un poco de medicamento pero si esperas hasta mañana podrás llevar mas del doble, y cpon lo anterior no alcansa para mucho.
- esta bien. – respondió Selide.
El Miceom sirvió la cena, teníaricos panes con diversos y extraños sabores, sabores que Selide no conocía, desde panes salados hasta algunos dulces pasando por varios colores, al igual qyue una gran cantidad de quesos. Y para beber un extraño licor, lo suficientemente suave como para que a Selide le gustara.
- ¿que grande es la abadía?. Comentó selide tratando de buscar un tema en el incomodo silencio en que se encontraban.
- ¿no es tan grande?.
- Lo digo por los 97 kilometros, todo dentro de sus terrenos.
- ¿crees que esto es terreno de la abadía? Jajaja, pobres ilusos a los que crian.
- Entonces ¿por que vives aquí? ¿De quien es esto?.
- Bueno vivo aquí para poder tener en secreto muchas de las tecnicas de los Miceom, que hay pocos en este mundo, y ¿de quien es este terreno? Bueno de nadie, son terrenos abnadonados, legalmente tras vivir 7 años en este lugar poniendo algo que acredite como tal, osea construyendo una casa, es que te vuelves dueño del lugar. Asi que si queres podrías poner una casa al lado y seríamos vecinos, ¿te interesa?
- No gracias, pero... dices que estos terrenos son abandonados, y yo en el camino encontré unas ruinas
- ¿ruinas? A debes de tratarse de “arqueovill”, estubiste bastante perdido del camino – dijo sonriendo.- si interesante poblado, aunque no duró mucho.
- y ¿por que?.
- Valla que eres pregunton – dijo a medida que Selide se ponía rojo.- cuando el general Valdien llegó a estas tierras, tras refundar Famekno con los nuevos habitantes despues de siglos de no civilisacion, como llamaba, fundo cercano aqui el poblado de “Arqueovill”, duró unas decadas, hasta que nació una hermoza niña se llamaba “Mirak” pero no fue famosa solo por su pelo rubio y carisma encantador, no señor, ella era una niña especial...
- ¿especial?..
- si, especial, veras ella no solo hablaba dorm,ía y comía como hacen la mayoría de las personas, sino que hacia sanaciones, su fama llegó lejosm, pero no solo sanaba a las personas, sino que mientras ella estaba, la lluvia ni escaseaba ni sobraba sino que teníasn todo en la medida necesaria, los prados crecían verdes y las gramineas brillban con el solo, creo que hasta aún quedan algunas brilla luna pero no ha habido luna para apreciarlas. Luego mientras la pequeña Mirak crecía aprendió ha hacer nuevas cosas, las que llaman comunmente, profecias. Esta fama llegó tan lejos hasta que el mismo encargado de estas tierras desecndiante casi directo de Valdien... bueno no recuerdo el nombre nunca fui muy bueno para estas cosas de historia; bueno el llegó hasta Arqueovill, entonces fue que pidiendo consejos a la niña, esta contestó: “se acerca el fin de este lugar”, nunca se entendió pero por el miedo todos yterminaron cambiandose de hogar hasta Famekno, hasta que Arqueovill quedó deshabitada, segun como lo veo yo, la profecía se cumplio por si misma, se acabo el lugar, por pronosticarla.
- Ha ya veo, pero... ¿que es un Psyfago?.
- Ha eso. Bueno nose desde cuando estana, yo creo que fue uno de los motivos por que se fueron, y es que una persona con caracteristicas tan especiales como la pequeña Mirak debe llamar la atencion de los Psyfagos.
- Si, pero ¿que son?
- Tranquilisate, mira nose que son, son criaturas humanoides, tienen grandes ojos negros, lo que según yo muetra que no tienen alma, y su clor es de un color azufre, ¿conoces el color azufre?
- Si.
- Que bueno por que por lo personal soy daltonico asi que me cuesta un poco, bueno siguiendo, se muevenb entre arboles con agilidad simiescxa, pero lo peor es que succionan el alma.
- ¿que?
- Si, succionan el alma, mientras sucede uno esta conciente, lo he visto un par de veces, una vez que comienzan a succioinar el alma ya no hay vuelta atras. Cuando no concluyen las personas pierden la razon, o quedan autista, aunque crees que en Famekno haban de eso, no señor lo consideran creencias paganas de los manthides, por eso es que te deben haber mandado solo, son ignorantes en ese aspecto.
Selide se preocupó ya que había descubierto al peligro al que estubo expuesto.
- ya es hora de acostarse para levantarse mañana al alba, porque ¿no ibas a creer que iba a hacer las cosas solo?, ademas debo aprovechar ya que nunca viene un alma por estos lados, ya que los psyfagos no cuentan por que no tienen alma, la mayoría .- dijo con una tenue sonrisa en los labios.
Bueno para quienes han pasado noches a la interperie deben sabwer que el volver a dormir en una cama, sin importar lo c+poca agraciada que sea esta, el sentimiento es comparable con la llegada al septimo cielo, y asi fue 1que Selide lo sintió, pero como todo lo bueno dura poco, fue que alcanzó a dormir las ocho horas pero apenas fue suficiente.
Un “ornveki” los despertó, con su singular canto, estas aves eran muy comunes en los canpos, y se utilisaban con mas frecuencia en la antigúedad para despertar, para ello era recomendable cortar sus alas, aunque eran muy fieles y rara vez se escapaban.
- vamos acompañame al molino.- le dijo.
Y comenzó una mañana agobiadora, el sacar la leche de las vacas y a las blagfags.
Cuya leche solo una porcionm se guardó para el consumo en la mañana el resto se llevó a vateas para que cuajara y comenzar con la formacion de queso, mover el molino y empezar a moler los granos guardados que tenía para hacer harina.
- acompañame.- le dijo.
Y lo llevo a una espcie de inverndero en el fondo del patio, la mascarilla era obligatoria, pero aquel olor era muy fragante, una mezcla entre queso, levadura, licor y varios olores de origen desconocido.
Y tal como lo pensó tenía guardado varios tipos de queso, y asi era, eligió uno que parecía guardado hace muchisimo tiempo, quisas reservado para una situacion especial, por lo que Selide se sintió alagado.
Luego avanzó a unos estantes donde sacó un extraño pan de levadura.
- recuerda selide, la funcion de un Miceom tiene que ver con todas estas areas, la formacion de levaduras para el pan, y formar queso, tambien hacer los mejores licores y mas ricos yogures, y m,edicina, los usos son multiples.
- ¿yogures?.- preguntó sorprendido ya que Selide nunca habia oído de el.
- Si yogurt. Tambien te daré al desayuno, será el mas rico, por que haber, saqueé este queso, te daré yogurt y este pan especial de levadura...
- Pero que hace un miceom, ¿como hace todas esas magias?.
- ¿magia?, por fabvor esto no es ninguna magia, solo son hongos, los Miveom trabajan con hongos, clasifican las diversas sepas para diversos usos.
- A si algo habia oído, se que los quesos se hacen con hongo, y eso de yogrt nose, pero que tiene que ver con los licores y la levadura.
- ¿como que tiene que ver?, la levadura del pan, es hongo, hongo vivo que libera dioxido de carbono para que este se infle por asi decirlo, y sobre alcohol, claro que tenemos que ver, algunos hongos pueden fermentar diversos productos prodciendo bebidas alcoholicas, y ahí esta mi trabajo, ver que cosas fermentar, con que sepas, y en cuantos periodos de tiempo, tengo mas cepas que las que podrías llegar a imaginar, asi la fermentacion del calchis, lo puedo volver una bebida relajante, como algo mas euforica, o hasta un veneno, mira...
caminaron hasta donde se encontraban los quesos.
- ¿vez esa caja de ahí?, la que esta cerrada con candado.
- Si, si lo veo, ¿que tiene?.
- Bueno ese queso no lo hice yo, debe tener mas de 800 años, esta hecho por el “Penicillium edemnis” una cepa un poco sidtinta que la que produjo el medicamento que les salvará la vida en la abadía, solo que este queso, es famoso, conocido como “el queso quimerico”
- ¿el queso quimerico?
- Si, su sabor es unico, no se puede explicar, solo hay registros en libros, es el sabor a la gloria, “ desgustarlo y ponerlo en el paladar es el princpio de la ultima felicidad, es el momento en que cada fibra de tu cuerpo te dice que eres felíz, nada mas necesitas, la separatidad deja de ser un obstaculo y uno se funde con el sabor, y su aroma adquiere otro sentido, como el perfume de numerosos angeles que vuelan y divagan y te dices que esta todo bien, el corazón se hincha de emocion por que el sabor del queso despierta en uno todos los sentimientos que son buenos y agradables, y un afan por ejecutarlos y vivirlos, pero solo con eso basta, aquel momento, no existe el tiempo ni preocupaciones ni problemas por un porvenir, sino alegría y felicidad eterna...” si esas son las frases que leí en un libro.
- Que genial, me gustaría provarlo.
- No lo digas ni de broma, comerlo es el fin, algunas personas dicen que la gente no puede soportar tal gfelicidad en vida, o que cuando uno lo prueba ya todas las metas se cumplen, pero sea como sea, la persona que pruebe tan queso será lo ultimo que recordara. Grandes maestros Miceom, han caído en la tentacion de probarlo antes de ser muy viejos, ya que dicen qe prefieren morir felices. Para que veas la dualidad de las cosas, lo que a uno lo hace felíz puede matarlo, pero a la vez slvarlo si es puesto de potro modo, como en el medicamento.
Despues de eso, prepararaon el desayuno y comieron los mas ricos manjares. Y conversaron de diversas cosas, selide hablaba de como encontraba según el era la vida en la ciudad, y Fongio hablaba de las maravillas de vivir en la soledad, del aprender a conocerse a si mismo.
- ¿pero yo eh vivido solo toda mi vida?.- le dijo al tocar el tema.
- Una cosa es vivir solo, pero uno puede vivir toda una vida solo y jamas encontrarse consigo mismo, no hay que uír de la soledad.
- Entonces yo quiero eso, quiero ser felíz en la soledad.
- No, no, tu eres muy joven, es una desicion muy grande, por favor, primero vive, goza, viaja, prueba manjares, deleitate con la musica de la gente, y de las experiencias, enamorate, y si es posible ten una familia, si esto ultimo no es tu destino, las cosas se aclararan en el camino.
- Esta bien.- respondió bajando la mirada.
Y entonces armaron un carro con los medicamentos.
- mira Selide normalmente viajo de noche para que no descubran el camino, esta vez no importa, solo sigue el camino, el gran “Soltrellu” sabe el camino, y despues volverá solo, solo dejá el carro en un establo que hay a un par de kilometros de la abadía, es construida por mi, mira Selide en este dia, puede que hallamos compartido poco tiempo, pero en la soledad eh ganado habilidades, y una de ellas es ver cuando una persona es buena o no, tu eres una muy buena persona, y aunque parescas una persona debil y cobarde, nunca olvides que anubiste 97 kilometros solo, con un peso en tu espalda, y sobreviviste a los psyfagos, en tus ojos se ven grandes experiencias, y estoy seguro que vendran mas, solo afrontalas amigo. Mira la confianza que me has dado es la suficiente para volver, si cuando termine el siguiente cargamento de medicamentos iré tambien a la abadía, y espero encontrarte ahí, cuando en el prox semestre terngas que elegir alguna actividad te estaré esperando, por que por ti iré.
- Esta bien, gracias.
- Ya anda con cuidado.
Le dijo al tiempo que tomaba su bolso y lo metía en el carro.
- esta todo seco.- siguió.- ahora solo me queda darte un consejo, lleva la cladopla desenfundada, ya que los psyfagos nunca se rinden.
Entonces se acercó a Selide y al tiempo que decía “adios” le dió un beso en la frente.
- adios respondió Selide, que subió a la carroza y partió lanzando un grito para que el caballo llamado “Soltrellu” empesara a galopar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home