32.-muchas cosas tienen cura, otras no.
- disculpe eñor pero debo hacerme caso de mas enfermos.- dijo Molieb.
- Si, pero cuidate que te necesitamos sano.
- Y ¿para que?- preguntó . si se puede saber.
- Para que vallas a buscar los medicamentos.
- Pero si Selide, fue a buscar los medicamentos.- dijo Molieb asustado.
- El viaje es muy dificil y puede que a ese joven le halla pasado algo, si en tres dias no regresa tu deberías ir.
- Esta bien.
Y asi Molieb se fue preocupado a enfermería.
En ella cambió los paños humedos de varios enfermos, incluyendo a la pequeña que le habia cautivado. Luego fue a ver a su hermano.
- ¿como esta hoy mi hermanita?.- preguntó al verlo.
- Bueno, esta durmiendo, pero bien.
- Esta bien ¿cierto?, no quiero que muera como nuestro padre.
- No, no te preocupes no se separarán.
- ele is.- gritó un soldado indicandio a Cromette.
Todos estaban formados en el patio, y sin derecho ni a reclamo ni pataleo, se llevaron a Cromette.
Entonces pasaron los meses mas dificiles que Molieb pasó en aquellos tiempos, cvon la incertidumbre de no saber nada de Cromette.
Hasta que un dia escuchó una conversación entre soldados que hablaban de que los experimentos no habian salido de la mejor manera, el resultado era algo aberrante.
Dias semanas mas tardes las puertas se abrieron, e ingresó Cromette, junto a un grupo de sujetos que habian llevado para experimentación, algunos se comportaban como animales y varios tubieron que ser encadenados hasta que murieron de inanición, otros tenían todo tipo de experimentos, en la piel u otros organos.
En el fondo apareció un ser blanco, tan blanco como la nieve. , pero Molieb la reconoció era Cromette.
Sus cabeloos, su piel y ojos eran blancos, no como los albinos ya que sus ojos no se veíuan rosados y ninguna vena o arteria asomaba por sus mejillas, no tenía ningun color, o exeso de el, dependiendo como se vea, ya que el blanco son todos los colores.
Ya nada quedaba de su piel morena, ni sus ojos verdes ni pelo castaño.
- ¡Cromette! ¿que te han hecho?.- gritó desesperado Molieb.
- No lo se, no lo se, dicen que algo me hicieron pero no lo se. Molieb estoy ciega
Molieb slió de enfermería con una lagrima saliendo de sus ojos.
- espera, espera espera.- le dijo un sacerdote que estaba esperando.- ¿que te sucede?.
- Em no nada.- trató de disimular Molieb.
- Mira, e visto el cariño que has tomado a aquellos hermanos, pero no sería bueno que te encariñaras. Mira yo me encargaré de ellos, de ahora cuidate de los otros enfermos un poco mas, ya han muerto tres personas tambien quiero que los recojas.
- Esta bien.
Asi fue que Molieb se dirigió a las habitaciones de quienes habian muerto, un niño de doce años, un sacerdote anciano y otro joven seminarista de tercero. Debía sacarlos en camilla sin que las personas lo vieran, asi que lo primero era arreglar los cuerpos...
- tu.- gritó un soldado un mes despues del regreso de Cromette.
Indicando a Molieb, y no hubo apelación nuevamente, Cromette no se quedaba sola puesto a que habia hecho a un par de amigos que la protegieran de los demas.
Molieb fue llevado a una habitación nueva, era blanca y mucho mas limpia, tenían especial precaución, con el. Hasta la comida era mas agradable, hasta que al par de dias algo le pusieron a la comida.
Al despertar esta conciente de todo en cuanto sucedía a su alrededor, pero no tenia voluntad sobre su cuerpo.
Agujas por todos lados le inyectaron diversas sustancias, durante horas era agotados, por un lado estaban dranando su sangre pero lentamente para ebitar un colpaso, y fue sometido a diversos quimiscos que quemaban en su piel, y hasta en sus ojos inyecytaron sustancias que le provocaban sumo dolor.
Al cuando se le sacó la venda de sus ojos, solo veía en blanco y negro pero a las horas los colores regresaron a su vision, aunque no en el resto del cuerpo, su piel era como un fantasma, al igual que Cromette, pero el podía ver, claro los cientificos de Lando habian avansado en tecnica.
- un fiasco, no se para que el Gran hace estas cosas.- escuchó a un soldado, cuando lo llevaron para ser liberados.
Al ser llevado al patio donde solía estar, entonces pudo comprender mas a Cromette. Asi que entre los prisioneros hicieron una ceremonia simbolica para unir en matrimonio a la pareja acromatica.
Luego Molieb los cubrió con una manta y los llevó en la camilla uno por uno, era doloroso tener que hacer dicho trabajo, y mas le producía a Molieb dolor el ver como la muerte se había vuelto algo cotidiano en su vida.
Aquella noche y la siguiente durmió inquieto pensando en los hermanos y en un sin fin de personas a las que al atender dia a dia les iba tomando cariña, y hasta el ver como un par de personas a las que les tomaba cariño fenecian por culpa de aquella epidemia.
Y como el tiempo ya habia pasado, el propio Molieb tubo que empesar a preparar las cosas para viajar.
- pensar que ahora viajaras por ayudar a los demas, valla espero todo resulte bien, y que Selide no halla tenído un final horrible, ya basta de muertes en mi vida, valla esto de viajar y su dualidad, algo bueno y malo viene despues de uno, o por lo menos eso es lo que recuerdo...
entonces el campo de experimentación, tembló hasta sus cimientos.
La alarma sonó y con ella empezó el movimiento, el edificio de experimentación habia explotado, y mas rapido que el viento, los rumores corrieron, algunos decían que eran las fuerzas de Fantaisie, que otros paises se habian aliado. Otros decían quwe era el fin del mundo, por las atrocidades cometidas por la humanidad, pero una de las mas fantasticas y que resultío ser cierta era que una persona habia explotado, los de lando estaban experimentando con convertir a personas en armamento, asi podrían usarlos al liberarlos.
Pero la explosion habia sido muy grande, muchos cientificos murieron, aunque los resultados dse experiencias anteriores lograron salvarse en una copia mandaba a la capital.
En la explosión reinó el caos, y fue el momento justo para empezar con la uída.
Varios de los sujetos que le habian hecho lobotomia, produjeron un caos tal al escapar que muchos soldados huyeron, y varios de los cautivos al intentar escapar fueron alcansado con proyectiles de plomo. Pero Molieb logró uír con cromette a su lado la cual no veía pero sentía todo lo que pasaba a su alredededor.
Las cosas estaban listas para la salida de Molieb, la tormenta había amainado desde hace un par de dias, y la asusencia de Selide habia hecho pensar lo peor, esta vez no iría solo, un joven seminarista de segundo año de estudio se habia ofrecido a partir, ya que su hermano mayor estaba enfermo, y dos personas podrían soportar mejor las inclemencias del tiempo.
La pequeña que habia posecionado la atención de Molieb aquellos dias, había empeorad en su condicion, y los sintomas indicaban que la muerte llegaría mas temprano que tarde, quisas aquella misma noche, asi que sin importar que rapido partieran en busca de los medicamentos, el destiuno de la pequeña estaba escrito, molieb por lo mismo quería partir de inmediato, pero los sacerdotes le prohinbieron dicho acto debido a que la noche era muy peligrosa, aunque nunca dieron mas especificaciones.
- no puedo permitir que nuevamente pase, no se que no va a resulta, la niña esta condenanda como protnia, pero lucharé y correré, no pudo dejar simplemente que las cosas sucedan.
Asi fue que Molieb decidido aquella noche tomó su mochila y un par de biberes, cerró la puerta tras el para ir en busca de los medicamentos.
Molieb y Cromette lograron escapar, y vivieron varios dias refugiados en los gelidops bosques, ya que Molieb conocía varios de sus misterios, hasta llegar a Urbo Norto, a la urbe principal, tras algunas paradas, junto a un grupo de refugiados les llegó la noticia que varios poblados de otro lado del ponto terio.
Y asi fue que consiguieron pasajes hasta la costa, este lo hicieron en un furgon de suministros y tras varias semanas de viaje llegaron a uno de los puerto importantes, del continente “Havenoxin”, desde donde un barco de carga los llevaría al nuevo continente donde todo estaría mejor, donde `podrían ser felices y cuidarse el uno al otro, el y Cromette felices al fin.
Entonces ahí se hallaba Molieb, solo corriendo a paso ligero a campo traviesa. Pero su caminar no fue demasiado extenso ya que subitamente en el horizonte, una figura se dislumbró, era un carro, se movía rapidamente, de una madera vieja al borde de la pudricion, y al parecer una rueda mas grande que la otra ya que era bastante inclinada, y quien manejaba el carro que era tirado por un solo caballo, era un joven con ropas ajadas. Con una mirada de tristeza muy caracteristica, era Selide.
- ¿por fin has llegado?.- gritó Molieb al verlo como un alivio, antes de siquiera saludarlo.
- Si... hola... tan bien es un gusto... vamos.- le respondió este sumamente agitado.
El carro ademas de bviejo se notaba rasgado como si algo hibiera pasado hacía no muchas horas, asi que Molieb relevó a Selidelos ultimos metros ya que este se notaba afiebrado,
Al llegar el padre fadar fue quien los recivió, pero en general ytodos se encontraban alegres por el hecho, en aquel mismo instante el medicamento se repartió y durante la noche quedaron en recuperación, Molieb le quiso mostrar a varios de los enfermos, por que como decía el;
- muchas personas por salvar a otra se creen grandes heroes y esto les llena de arrogancia, pero Selide lo que has hecho va a salvar a muchisima gente, claro puede que sea solo deber de hacer lo que puedes por los demas, pero en ti la arrogancia la veo distante y por esto quiero que conoscas la parte humana de lo que has hecho, y sepas lo que vales, para ellos esta noche eres lo que les hara vivir el resto de sus vidas, recuerdalo.
Asi fue que le mostró a los dos hermanos, a los que con sumo cuidado les sirvió la medicina.
- es la hora de despertar.- les dijo al oído.
Y luego le dió el medicamento a Carbionette.
- de esta joven dicen que es de familia importante, ademas es bastante bonita.- dijo Molieb indicandola.
- Si puede ser.
- ¿puede ser? Valla es extraño tan desairado sobre la belleza de una mujer escuchada de un hombre, eso es inusual, me has contado un poco de lo sucedido con Argia, pero anteriormente, supongo que tubiste una pareja.
- No, nunca, creo que no requiero a alguin a mi lado.
- Vall, asi que nunca has tenido a alguin. Espero encuentres a esa persona.
A Selide decirle aquello era como abrirle un agujero en su corazon y revolverlo con una cuchara asi que para cambiar el tema.
- y tu ¿has tenido a alguin?
- Bueno, si se llemaba Cromette.
El barco navegaba intrepidamente por las aguas del pontoterio, por una ruta descubierta por dos intrepidos exploradores hacía unas decadas.
-¡oh bella Cromette! Si puedieras ver, este hermozo mar tras la cual esta la tierra de nuestras esperanzas, donde los dos seremos felices.
- oh amado mio, no necesito la vista para saberlo, tus palabras me proporcionan todo caunto eh de saber, que tus ojos sean mis ojos , nada mas necesito, aunque no seremos dos los que encontremos la felicidad mas allá del horizonte.
- ¿No?, ¿por que? ¿Quien mas?
- no lo entiendes Molieb, tengo un retraso, estoy embarazada.
No hubo palabras solo un beso de algría.
- era muy hermoza.
- ¿era?, ¿que le pasó?.
- Tal vez despues te cuente .
- Vamos cuentame ahora
- Bueno, no tegno motivo por el cual hacerme de rogar.
Asi fue que Molieb le contó toda su historia incluyendo su final
- ¡Molieb! ¡Molieb! - Le gritó el asistente de enfermería.
Durante aquellos dias de viaje se habia hecho amigo de Molieb que a su vez mostraba gran interesa por la medicina, y artes afines.
Aprendió lo que era una celula, y a sanar un par de males.
Pero esta vez era diferente, no era una simple llamada, sino que Cromette habia enfermado repentinamente.
- Molieb, lo siento.
El se acercó a Cromette.
- te amo.- dijo antes de cerrar los ojos por ultima vez.
- ¿que sucede?, no entiendo, alghuien no puede morir asi de simple de un dia a otro, ¿que pasó? dime ¿que pasó? .- le gritó al asistente de enfermería.
- Fue el embarazo, eso le hizo mal.
- ¿Pero como?, ¿por que el embarazo?
- Mira nose bien, hay casos donde una madre que tiene un grupo de sangre Rh negativo, y está embarazada de alguin con Rh positivo, sus anticuerpos lo desconocen y atacan a su hijo como si este se tratase de una enfermedad o un microbio gigante.
- ¿Fue su grupo Rh?.
- Mira Molieb, tu bien sabes que tu sangre es gris, y su sangre era blanca, quien sabe que fue, pero el organismo de Cromette no estaba listo para soportar una enfermedad asi de todos modos.
Entonces el cuerpo de Cromette se preparó y se lanzó por la borda en una hermoza ceremonia como lo que se hace con grande navegantes que mueren en la mar.
Molieb cambió se volvió mas sombrio.
Al par de dias durante “el dia mas largo” llegó la noticia que la guerra esta a punto de hacerse a nivel mundial, ya que varias tropas habian llegado, pero eso ya no le incumbía por que había dejado de ser su tierra, ahora tenía los ojos puestos enfrente, no solo, el y su yencero que representaba a su familia.
- no solo debo tener presente hacia donde voy, sino de donde vengo.
Se dijo asi mismo al momento de pisar tierra en el nuevo continente, meses mas tarde.
- disculpe eñor pero debo hacerme caso de mas enfermos.- dijo Molieb.
- Si, pero cuidate que te necesitamos sano.
- Y ¿para que?- preguntó . si se puede saber.
- Para que vallas a buscar los medicamentos.
- Pero si Selide, fue a buscar los medicamentos.- dijo Molieb asustado.
- El viaje es muy dificil y puede que a ese joven le halla pasado algo, si en tres dias no regresa tu deberías ir.
- Esta bien.
Y asi Molieb se fue preocupado a enfermería.
En ella cambió los paños humedos de varios enfermos, incluyendo a la pequeña que le habia cautivado. Luego fue a ver a su hermano.
- ¿como esta hoy mi hermanita?.- preguntó al verlo.
- Bueno, esta durmiendo, pero bien.
- Esta bien ¿cierto?, no quiero que muera como nuestro padre.
- No, no te preocupes no se separarán.
- ele is.- gritó un soldado indicandio a Cromette.
Todos estaban formados en el patio, y sin derecho ni a reclamo ni pataleo, se llevaron a Cromette.
Entonces pasaron los meses mas dificiles que Molieb pasó en aquellos tiempos, cvon la incertidumbre de no saber nada de Cromette.
Hasta que un dia escuchó una conversación entre soldados que hablaban de que los experimentos no habian salido de la mejor manera, el resultado era algo aberrante.
Dias semanas mas tardes las puertas se abrieron, e ingresó Cromette, junto a un grupo de sujetos que habian llevado para experimentación, algunos se comportaban como animales y varios tubieron que ser encadenados hasta que murieron de inanición, otros tenían todo tipo de experimentos, en la piel u otros organos.
En el fondo apareció un ser blanco, tan blanco como la nieve. , pero Molieb la reconoció era Cromette.
Sus cabeloos, su piel y ojos eran blancos, no como los albinos ya que sus ojos no se veíuan rosados y ninguna vena o arteria asomaba por sus mejillas, no tenía ningun color, o exeso de el, dependiendo como se vea, ya que el blanco son todos los colores.
Ya nada quedaba de su piel morena, ni sus ojos verdes ni pelo castaño.
- ¡Cromette! ¿que te han hecho?.- gritó desesperado Molieb.
- No lo se, no lo se, dicen que algo me hicieron pero no lo se. Molieb estoy ciega
Molieb slió de enfermería con una lagrima saliendo de sus ojos.
- espera, espera espera.- le dijo un sacerdote que estaba esperando.- ¿que te sucede?.
- Em no nada.- trató de disimular Molieb.
- Mira, e visto el cariño que has tomado a aquellos hermanos, pero no sería bueno que te encariñaras. Mira yo me encargaré de ellos, de ahora cuidate de los otros enfermos un poco mas, ya han muerto tres personas tambien quiero que los recojas.
- Esta bien.
Asi fue que Molieb se dirigió a las habitaciones de quienes habian muerto, un niño de doce años, un sacerdote anciano y otro joven seminarista de tercero. Debía sacarlos en camilla sin que las personas lo vieran, asi que lo primero era arreglar los cuerpos...
- tu.- gritó un soldado un mes despues del regreso de Cromette.
Indicando a Molieb, y no hubo apelación nuevamente, Cromette no se quedaba sola puesto a que habia hecho a un par de amigos que la protegieran de los demas.
Molieb fue llevado a una habitación nueva, era blanca y mucho mas limpia, tenían especial precaución, con el. Hasta la comida era mas agradable, hasta que al par de dias algo le pusieron a la comida.
Al despertar esta conciente de todo en cuanto sucedía a su alrededor, pero no tenia voluntad sobre su cuerpo.
Agujas por todos lados le inyectaron diversas sustancias, durante horas era agotados, por un lado estaban dranando su sangre pero lentamente para ebitar un colpaso, y fue sometido a diversos quimiscos que quemaban en su piel, y hasta en sus ojos inyecytaron sustancias que le provocaban sumo dolor.
Al cuando se le sacó la venda de sus ojos, solo veía en blanco y negro pero a las horas los colores regresaron a su vision, aunque no en el resto del cuerpo, su piel era como un fantasma, al igual que Cromette, pero el podía ver, claro los cientificos de Lando habian avansado en tecnica.
- un fiasco, no se para que el Gran hace estas cosas.- escuchó a un soldado, cuando lo llevaron para ser liberados.
Al ser llevado al patio donde solía estar, entonces pudo comprender mas a Cromette. Asi que entre los prisioneros hicieron una ceremonia simbolica para unir en matrimonio a la pareja acromatica.
Luego Molieb los cubrió con una manta y los llevó en la camilla uno por uno, era doloroso tener que hacer dicho trabajo, y mas le producía a Molieb dolor el ver como la muerte se había vuelto algo cotidiano en su vida.
Aquella noche y la siguiente durmió inquieto pensando en los hermanos y en un sin fin de personas a las que al atender dia a dia les iba tomando cariña, y hasta el ver como un par de personas a las que les tomaba cariño fenecian por culpa de aquella epidemia.
Y como el tiempo ya habia pasado, el propio Molieb tubo que empesar a preparar las cosas para viajar.
- pensar que ahora viajaras por ayudar a los demas, valla espero todo resulte bien, y que Selide no halla tenído un final horrible, ya basta de muertes en mi vida, valla esto de viajar y su dualidad, algo bueno y malo viene despues de uno, o por lo menos eso es lo que recuerdo...
entonces el campo de experimentación, tembló hasta sus cimientos.
La alarma sonó y con ella empezó el movimiento, el edificio de experimentación habia explotado, y mas rapido que el viento, los rumores corrieron, algunos decían que eran las fuerzas de Fantaisie, que otros paises se habian aliado. Otros decían quwe era el fin del mundo, por las atrocidades cometidas por la humanidad, pero una de las mas fantasticas y que resultío ser cierta era que una persona habia explotado, los de lando estaban experimentando con convertir a personas en armamento, asi podrían usarlos al liberarlos.
Pero la explosion habia sido muy grande, muchos cientificos murieron, aunque los resultados dse experiencias anteriores lograron salvarse en una copia mandaba a la capital.
En la explosión reinó el caos, y fue el momento justo para empezar con la uída.
Varios de los sujetos que le habian hecho lobotomia, produjeron un caos tal al escapar que muchos soldados huyeron, y varios de los cautivos al intentar escapar fueron alcansado con proyectiles de plomo. Pero Molieb logró uír con cromette a su lado la cual no veía pero sentía todo lo que pasaba a su alredededor.
Las cosas estaban listas para la salida de Molieb, la tormenta había amainado desde hace un par de dias, y la asusencia de Selide habia hecho pensar lo peor, esta vez no iría solo, un joven seminarista de segundo año de estudio se habia ofrecido a partir, ya que su hermano mayor estaba enfermo, y dos personas podrían soportar mejor las inclemencias del tiempo.
La pequeña que habia posecionado la atención de Molieb aquellos dias, había empeorad en su condicion, y los sintomas indicaban que la muerte llegaría mas temprano que tarde, quisas aquella misma noche, asi que sin importar que rapido partieran en busca de los medicamentos, el destiuno de la pequeña estaba escrito, molieb por lo mismo quería partir de inmediato, pero los sacerdotes le prohinbieron dicho acto debido a que la noche era muy peligrosa, aunque nunca dieron mas especificaciones.
- no puedo permitir que nuevamente pase, no se que no va a resulta, la niña esta condenanda como protnia, pero lucharé y correré, no pudo dejar simplemente que las cosas sucedan.
Asi fue que Molieb decidido aquella noche tomó su mochila y un par de biberes, cerró la puerta tras el para ir en busca de los medicamentos.
Molieb y Cromette lograron escapar, y vivieron varios dias refugiados en los gelidops bosques, ya que Molieb conocía varios de sus misterios, hasta llegar a Urbo Norto, a la urbe principal, tras algunas paradas, junto a un grupo de refugiados les llegó la noticia que varios poblados de otro lado del ponto terio.
Y asi fue que consiguieron pasajes hasta la costa, este lo hicieron en un furgon de suministros y tras varias semanas de viaje llegaron a uno de los puerto importantes, del continente “Havenoxin”, desde donde un barco de carga los llevaría al nuevo continente donde todo estaría mejor, donde `podrían ser felices y cuidarse el uno al otro, el y Cromette felices al fin.
Entonces ahí se hallaba Molieb, solo corriendo a paso ligero a campo traviesa. Pero su caminar no fue demasiado extenso ya que subitamente en el horizonte, una figura se dislumbró, era un carro, se movía rapidamente, de una madera vieja al borde de la pudricion, y al parecer una rueda mas grande que la otra ya que era bastante inclinada, y quien manejaba el carro que era tirado por un solo caballo, era un joven con ropas ajadas. Con una mirada de tristeza muy caracteristica, era Selide.
- ¿por fin has llegado?.- gritó Molieb al verlo como un alivio, antes de siquiera saludarlo.
- Si... hola... tan bien es un gusto... vamos.- le respondió este sumamente agitado.
El carro ademas de bviejo se notaba rasgado como si algo hibiera pasado hacía no muchas horas, asi que Molieb relevó a Selidelos ultimos metros ya que este se notaba afiebrado,
Al llegar el padre fadar fue quien los recivió, pero en general ytodos se encontraban alegres por el hecho, en aquel mismo instante el medicamento se repartió y durante la noche quedaron en recuperación, Molieb le quiso mostrar a varios de los enfermos, por que como decía el;
- muchas personas por salvar a otra se creen grandes heroes y esto les llena de arrogancia, pero Selide lo que has hecho va a salvar a muchisima gente, claro puede que sea solo deber de hacer lo que puedes por los demas, pero en ti la arrogancia la veo distante y por esto quiero que conoscas la parte humana de lo que has hecho, y sepas lo que vales, para ellos esta noche eres lo que les hara vivir el resto de sus vidas, recuerdalo.
Asi fue que le mostró a los dos hermanos, a los que con sumo cuidado les sirvió la medicina.
- es la hora de despertar.- les dijo al oído.
Y luego le dió el medicamento a Carbionette.
- de esta joven dicen que es de familia importante, ademas es bastante bonita.- dijo Molieb indicandola.
- Si puede ser.
- ¿puede ser? Valla es extraño tan desairado sobre la belleza de una mujer escuchada de un hombre, eso es inusual, me has contado un poco de lo sucedido con Argia, pero anteriormente, supongo que tubiste una pareja.
- No, nunca, creo que no requiero a alguin a mi lado.
- Vall, asi que nunca has tenido a alguin. Espero encuentres a esa persona.
A Selide decirle aquello era como abrirle un agujero en su corazon y revolverlo con una cuchara asi que para cambiar el tema.
- y tu ¿has tenido a alguin?
- Bueno, si se llemaba Cromette.
El barco navegaba intrepidamente por las aguas del pontoterio, por una ruta descubierta por dos intrepidos exploradores hacía unas decadas.
-¡oh bella Cromette! Si puedieras ver, este hermozo mar tras la cual esta la tierra de nuestras esperanzas, donde los dos seremos felices.
- oh amado mio, no necesito la vista para saberlo, tus palabras me proporcionan todo caunto eh de saber, que tus ojos sean mis ojos , nada mas necesito, aunque no seremos dos los que encontremos la felicidad mas allá del horizonte.
- ¿No?, ¿por que? ¿Quien mas?
- no lo entiendes Molieb, tengo un retraso, estoy embarazada.
No hubo palabras solo un beso de algría.
- era muy hermoza.
- ¿era?, ¿que le pasó?.
- Tal vez despues te cuente .
- Vamos cuentame ahora
- Bueno, no tegno motivo por el cual hacerme de rogar.
Asi fue que Molieb le contó toda su historia incluyendo su final
- ¡Molieb! ¡Molieb! - Le gritó el asistente de enfermería.
Durante aquellos dias de viaje se habia hecho amigo de Molieb que a su vez mostraba gran interesa por la medicina, y artes afines.
Aprendió lo que era una celula, y a sanar un par de males.
Pero esta vez era diferente, no era una simple llamada, sino que Cromette habia enfermado repentinamente.
- Molieb, lo siento.
El se acercó a Cromette.
- te amo.- dijo antes de cerrar los ojos por ultima vez.
- ¿que sucede?, no entiendo, alghuien no puede morir asi de simple de un dia a otro, ¿que pasó? dime ¿que pasó? .- le gritó al asistente de enfermería.
- Fue el embarazo, eso le hizo mal.
- ¿Pero como?, ¿por que el embarazo?
- Mira nose bien, hay casos donde una madre que tiene un grupo de sangre Rh negativo, y está embarazada de alguin con Rh positivo, sus anticuerpos lo desconocen y atacan a su hijo como si este se tratase de una enfermedad o un microbio gigante.
- ¿Fue su grupo Rh?.
- Mira Molieb, tu bien sabes que tu sangre es gris, y su sangre era blanca, quien sabe que fue, pero el organismo de Cromette no estaba listo para soportar una enfermedad asi de todos modos.
Entonces el cuerpo de Cromette se preparó y se lanzó por la borda en una hermoza ceremonia como lo que se hace con grande navegantes que mueren en la mar.
Molieb cambió se volvió mas sombrio.
Al par de dias durante “el dia mas largo” llegó la noticia que la guerra esta a punto de hacerse a nivel mundial, ya que varias tropas habian llegado, pero eso ya no le incumbía por que había dejado de ser su tierra, ahora tenía los ojos puestos enfrente, no solo, el y su yencero que representaba a su familia.
- no solo debo tener presente hacia donde voy, sino de donde vengo.
Se dijo asi mismo al momento de pisar tierra en el nuevo continente, meses mas tarde.
Labels: 3-Famekno
0 Comments:
Post a Comment
<< Home