33.- secuelas.
al día siguiente, el miceom Fongio llegó con mas medicamentos, y asi la noticia de que existia tal recorrió la ciudad de Famekno, y la receta se importo a paises aliados como Ciudad Central.
Selide mas que permiso tubo la orden de salir y recrearse, asi que lo primero que hizo como Selide que era, fue a ver a la señora se las aves.
Al llegar en la banca donde se podía ver dia tras dia alimentando a las aves, no se encontraba ella, sino Lanto, con su estrafalaria ropa caracteristica.
- buenos dias Selide.- le dijo este.
- em buenos dias, ¿y la señora?
- Debes fererirte a Ptara.
- Si ella, ¿donde esta?
- por eso estoy aquí, mira tu sabes de la enfermedad que hubo...
- ¿que? ¿Se enfermó?¿como está?, vamos, vamos, en la abadía hay medicamento, vamos a verla.- dijo casi llorando.
- Calmate.- le grito al momento que se paraba a abrasarlo.- la señora Ptara murió.
- Pero... pe...
- Selide por eso vine en la tarde se hara el funeral, es bastante sencillo ya que mi padre puso dinero pero creeme ella ubiera querido que fueras.
Asi fue que Selide cortó de las mejores flores de uno de los patios de la abadía para ir a funeral, y minetras sacaba un par de flores sintió un saludo por la espalda.
- ¿Selide?.-
Selide al darse vuelta ve al Muciom, a quien no habia tenido oportunidad de ver.
- buenas señor Fongio.- le saludó.
- Valla parece que tubiste una llegada muy ajetreada, al llegar noté al carro bastante magullado, y hasta supe que estabas afiebrado cuando llegaste.
- Bueno, si tiene razón
- ¿que sucedió?
- Cuando venía tras ir en carro todo el dia, al esconderse el sol en el horizonte aparecieron, aquellos seres que mencionaste...
- ¿Psyfagos?
- Si, aquellos seres, pero por favor no me haga contarle que mas pasó ni como me libré.
- Esta bien, no preguntaré por esos seres sin alma.
- ¿sin alma?, si pude recordar eso, pero creo que se equivoca.
- ¿que?.- preguntó Fongio sorprendido.
- Si, habia uno con alma – prosiguió Molieb – los ojpos son las ventanas del alma, y se notaba que aquellos seres no tenían alma, por que les faltaba ese brillo que los hace caracteristicos, pero había uno, que era distinto, tal vez se ha alimentado de mas almas del resto hasta que adquirió una propia, pero estoy seguro que el brillo de su miraba era mas parecida a la de los seres humanos y algunos animales.
- ¡Pero eso es imposible!
- No, no es imposible, y mas encima habló.
- ¿que? ¿Hablo?, los Psyfagos no hablan.
- Este si. Quería mi alma, pude escapar por suerte,pero algo me dijo que no olvidaré “puede que te me hallas escapado, pero tarde o temprano alguin como tu llegará, tienes un alma especial, los tiempos son especiales, ya que en la abadía hay cuatro almas asi, pero alguin llegará”
- ¿Cuatro almas? ¿A que se referirá?
- no lo se.- repsondió.
Siguieron hablando hasta que Selide se retiro consu ramo de flores meditando.
- cuatro almas, una persona con alas, es una. ya se quienes deben ser, un joven que ha vivido por mas de cien años, y uno joven que no tiene color, petro si mi teoria es correcta, ¿quienes la cuarta alma?.
Esta respuesta nunca tubo solucion, como muchas de las incognitas de la vida, quisas por que el tiempo no alcanzó o por que la cuarta persona se escondía muy bien, o se fue o mil y un malentendidos que pueden haber sucedido
Por otro lado, el funeral de la señora Ptara fue muy concurrido. Al parecer ewra muy querida en la ciudad, o por lo menos eso parecía, ya que lo otró que parecía era un centro de club social, ya que varuiadas personas, hablaban entre ellas, al parecer no se veían en mucho tiempo, y en el discurso, hablar bien de la difunta era la moda, pero a pesar de todo, Selide encontró que todo era muy frio.
- no puede ser, tal frialdad es horrible, acaso ¿todas las personas son asi?, tal vez yo soy asi. No lo se, pero me da miedo, ¿que sucederá ahora? Claro todos conoceron a la señora Ptara, pero fuera de este funeral, tendrá mayor relebancia en sus vidas, o su recuerdo se esfumará cuando ellos tambien muera. Ese es el destino de la vida humana, toda una lucha y situaciones que simplemente son borrados de este mundo por el tiempo, todo aquel trabajo en vano, no yo no quiero eso, no puedo creer que yo, Selide Jol sea olvidado en unos años, nadie me recordará ni habrán escuchado de mis antiguas alas, asi como yo no eh escuchado de la vida de todas las personas que han pisado este mundo, ¿cuantas historias?, ¿habra existido alguin como yo? No, pero ¿que puedo hacer para ebitarlo?, creo que nada.
Se dijo amargamente por que era lo que sentía y sabía en aquel momento.
Luego al llegar al lugar donde se enterraría Selide miró con mucha pena como un par de parientes lejanos ayudaban a desender en el pozo, cubierto por su ataud, una vez puesto, cada uno lanzó un ramillete de flores y con ellas adentro, se procedió a tapar la sepultura, cuando estaba bien tapada la fosa, se pusó en el exterior una piedra grabada con el nombre de la señora Ptara. Y como sospechó selide que pasaría, una vez terminado el funeral, se fueron conversando en grupos de amigo, sin que quedara nadie en el lugar en menos de diez minutos, asi de rapido cada uno rehizo su vida para convertirla simplemente en un recuerdo
Asi fue que triste Selide regresó a la abadí donde vivía.
Al llegar fue sorprendido por un saludo.
- ¡hola Selide!.- escuchó de una voz familiar pero con un tono nunca antes escuchado debido a su amabilidad.
Se trataba de Nitrien, sumamante alegre, que lo saludo con abaraso incluido.
- gracias. Muchisimas gracias.- reiteraba este, mientras Selide no entendía mucho lo que sucedía.
- Pero ¿que te pasa? ¿que sucede? – asi quele preguntó sumamente asustado, mientras trataba de alejar de el un poco aquel abraso.
- ¿como que que sucede?, me dijeron que tu fuiste a buscar el medicamento, tu arriesgaste tu vida por los demas, entre ellos yo, Selide te debo la vida gracias...
- pero...
- pero nada eres una persona muy valiente, desde ahora en adelante te estaré muy agradecido, perdoname Selide por todas las cosas que he hecho anteriormente, pero de ahora en adlente quiero que me consideres tu amigo.
- Em bueno, esta bien.- respondió en un tono dubitativo.
Asi fue como sus problemas se solucionaron. Cuando se volvieron a encontrar con Arqueos y Fleur, estos se sorprendieron del trato entre ellos dos, pero nunca hicieron pregunta alguna. Solo se limitaron a adptarsde a la nueva situacion, la cual era bastante agradable, ya que no debían preocuparse de esconderse cosas entre ellos.
Asi al par de semanas la vida se habia regularisado al interior de la abadí, Molieb habia adquirido el puesto de asistente en enfermería, donde trabajaba a cargo de un sacerdote, que siendo considerado de liberal tenia numerosos conocimientos en enfermeria y medicina que transaban con lo permitido de no caer en lo que es “la ciencia”.
En la ciudad los sentimientos en contra de las autoridades habia aúmentado.
Asi fue como Nitrien le explicó, ya que era un aficionado a las cosas que tuiene que ver con la politica.
“Las elecciones en Famekno han tenido una semana de diferencia con las de Ciudad Central, una semana despues de año nuevo, y como en la mayoría de los paises, ciudades y demases el poder se encuntra dividido bajo dos grandes ideologias; los tradicionalistas y los modernistas, y como han de saber, el gobierno de turno pertenece a los modernitas...”
- ¿eso tiene que ver con la lucha entre la ciencia y la religion?- preguntó Selide debido a la nulidad de conocimientos que tenía en dicha area.
- Mira Selide, no mucho, son cosas distintas, claro se sabe que la ciencia esta del lado de los modernistas por que favorecen el rpogreso de las nuevas artes, pero la religion se encentra dividida, ya que por un lado tiene que mantenerse no muy alejada del poder, existen otras facciones que se van por la linea tradicionalista.
- Bueno entonces estamos bien, por que va a haber mucho progreso.- dijo Fleur ingenuamente.
- ¿bien?, es que no sabes, la mayora de quienes quieren el rpogreso es kla juventud, pero ahora que se encuentranm en la guerra, su poder ah disminuido,a y la eepidemia despues de la llegada de los inmigrantes va a acentuar los sentimientos tradicionalista, no es por nada pero por lo personal creo que las cosas estan en una inestabilidad muy grande en estos momentos”
- valla.- respondieron unisonamente.
Claro las cosas iban por este camino, Selide pudo corroborarlo, cuando Molieb le mandó a comprar al centro, al meomento de preguntarle por que, la respuesta fue que no le venderían.
Y pasó que un par de veces en las par4edes de la abadí aparecían colgados.
“abadía de paganos, no protejan a los culpables”
y lienzos que llevaban inscritos cosas por el estilo, asi fue que las promesas hechas hace unas semanas, a los inmigrantes llegados ya solo eran un recuerdo, debido al trato por parte de la ciudadanía.
El unico consuelo que existía era que los guardianes de la ciudad mantenían lñas cosas bajo control, y mientras la universidad del sur, y la abadí del norte mantubieran cierto apoyo por el gobernante las cosas se mantendrían un pocvo mejor, y auqnue la econocmia habia bajado un poco, sus alianzas con ciudad central, con el gran puerto, y otros lugares de alrededor, se mantenian estables gracias a el libre trafico de mercancias entre ellos, quisas como una forma de apalear los proiblemas ya cque como dicen en algunos lugares, la union hace la fuerza.
Asi en esa mezcla entre estabilidad y vulnerabilidad del gobierno fue que pasaron aquellos meses, o hasta que terminó el semestre minimo,
Y Arqueos, Fleur, Nitrien y selide solo tenian que preocuparse de aprovar bien todos sus ramos.
al día siguiente, el miceom Fongio llegó con mas medicamentos, y asi la noticia de que existia tal recorrió la ciudad de Famekno, y la receta se importo a paises aliados como Ciudad Central.
Selide mas que permiso tubo la orden de salir y recrearse, asi que lo primero que hizo como Selide que era, fue a ver a la señora se las aves.
Al llegar en la banca donde se podía ver dia tras dia alimentando a las aves, no se encontraba ella, sino Lanto, con su estrafalaria ropa caracteristica.
- buenos dias Selide.- le dijo este.
- em buenos dias, ¿y la señora?
- Debes fererirte a Ptara.
- Si ella, ¿donde esta?
- por eso estoy aquí, mira tu sabes de la enfermedad que hubo...
- ¿que? ¿Se enfermó?¿como está?, vamos, vamos, en la abadía hay medicamento, vamos a verla.- dijo casi llorando.
- Calmate.- le grito al momento que se paraba a abrasarlo.- la señora Ptara murió.
- Pero... pe...
- Selide por eso vine en la tarde se hara el funeral, es bastante sencillo ya que mi padre puso dinero pero creeme ella ubiera querido que fueras.
Asi fue que Selide cortó de las mejores flores de uno de los patios de la abadía para ir a funeral, y minetras sacaba un par de flores sintió un saludo por la espalda.
- ¿Selide?.-
Selide al darse vuelta ve al Muciom, a quien no habia tenido oportunidad de ver.
- buenas señor Fongio.- le saludó.
- Valla parece que tubiste una llegada muy ajetreada, al llegar noté al carro bastante magullado, y hasta supe que estabas afiebrado cuando llegaste.
- Bueno, si tiene razón
- ¿que sucedió?
- Cuando venía tras ir en carro todo el dia, al esconderse el sol en el horizonte aparecieron, aquellos seres que mencionaste...
- ¿Psyfagos?
- Si, aquellos seres, pero por favor no me haga contarle que mas pasó ni como me libré.
- Esta bien, no preguntaré por esos seres sin alma.
- ¿sin alma?, si pude recordar eso, pero creo que se equivoca.
- ¿que?.- preguntó Fongio sorprendido.
- Si, habia uno con alma – prosiguió Molieb – los ojpos son las ventanas del alma, y se notaba que aquellos seres no tenían alma, por que les faltaba ese brillo que los hace caracteristicos, pero había uno, que era distinto, tal vez se ha alimentado de mas almas del resto hasta que adquirió una propia, pero estoy seguro que el brillo de su miraba era mas parecida a la de los seres humanos y algunos animales.
- ¡Pero eso es imposible!
- No, no es imposible, y mas encima habló.
- ¿que? ¿Hablo?, los Psyfagos no hablan.
- Este si. Quería mi alma, pude escapar por suerte,pero algo me dijo que no olvidaré “puede que te me hallas escapado, pero tarde o temprano alguin como tu llegará, tienes un alma especial, los tiempos son especiales, ya que en la abadía hay cuatro almas asi, pero alguin llegará”
- ¿Cuatro almas? ¿A que se referirá?
- no lo se.- repsondió.
Siguieron hablando hasta que Selide se retiro consu ramo de flores meditando.
- cuatro almas, una persona con alas, es una. ya se quienes deben ser, un joven que ha vivido por mas de cien años, y uno joven que no tiene color, petro si mi teoria es correcta, ¿quienes la cuarta alma?.
Esta respuesta nunca tubo solucion, como muchas de las incognitas de la vida, quisas por que el tiempo no alcanzó o por que la cuarta persona se escondía muy bien, o se fue o mil y un malentendidos que pueden haber sucedido
Por otro lado, el funeral de la señora Ptara fue muy concurrido. Al parecer ewra muy querida en la ciudad, o por lo menos eso parecía, ya que lo otró que parecía era un centro de club social, ya que varuiadas personas, hablaban entre ellas, al parecer no se veían en mucho tiempo, y en el discurso, hablar bien de la difunta era la moda, pero a pesar de todo, Selide encontró que todo era muy frio.
- no puede ser, tal frialdad es horrible, acaso ¿todas las personas son asi?, tal vez yo soy asi. No lo se, pero me da miedo, ¿que sucederá ahora? Claro todos conoceron a la señora Ptara, pero fuera de este funeral, tendrá mayor relebancia en sus vidas, o su recuerdo se esfumará cuando ellos tambien muera. Ese es el destino de la vida humana, toda una lucha y situaciones que simplemente son borrados de este mundo por el tiempo, todo aquel trabajo en vano, no yo no quiero eso, no puedo creer que yo, Selide Jol sea olvidado en unos años, nadie me recordará ni habrán escuchado de mis antiguas alas, asi como yo no eh escuchado de la vida de todas las personas que han pisado este mundo, ¿cuantas historias?, ¿habra existido alguin como yo? No, pero ¿que puedo hacer para ebitarlo?, creo que nada.
Se dijo amargamente por que era lo que sentía y sabía en aquel momento.
Luego al llegar al lugar donde se enterraría Selide miró con mucha pena como un par de parientes lejanos ayudaban a desender en el pozo, cubierto por su ataud, una vez puesto, cada uno lanzó un ramillete de flores y con ellas adentro, se procedió a tapar la sepultura, cuando estaba bien tapada la fosa, se pusó en el exterior una piedra grabada con el nombre de la señora Ptara. Y como sospechó selide que pasaría, una vez terminado el funeral, se fueron conversando en grupos de amigo, sin que quedara nadie en el lugar en menos de diez minutos, asi de rapido cada uno rehizo su vida para convertirla simplemente en un recuerdo
Asi fue que triste Selide regresó a la abadí donde vivía.
Al llegar fue sorprendido por un saludo.
- ¡hola Selide!.- escuchó de una voz familiar pero con un tono nunca antes escuchado debido a su amabilidad.
Se trataba de Nitrien, sumamante alegre, que lo saludo con abaraso incluido.
- gracias. Muchisimas gracias.- reiteraba este, mientras Selide no entendía mucho lo que sucedía.
- Pero ¿que te pasa? ¿que sucede? – asi quele preguntó sumamente asustado, mientras trataba de alejar de el un poco aquel abraso.
- ¿como que que sucede?, me dijeron que tu fuiste a buscar el medicamento, tu arriesgaste tu vida por los demas, entre ellos yo, Selide te debo la vida gracias...
- pero...
- pero nada eres una persona muy valiente, desde ahora en adelante te estaré muy agradecido, perdoname Selide por todas las cosas que he hecho anteriormente, pero de ahora en adlente quiero que me consideres tu amigo.
- Em bueno, esta bien.- respondió en un tono dubitativo.
Asi fue como sus problemas se solucionaron. Cuando se volvieron a encontrar con Arqueos y Fleur, estos se sorprendieron del trato entre ellos dos, pero nunca hicieron pregunta alguna. Solo se limitaron a adptarsde a la nueva situacion, la cual era bastante agradable, ya que no debían preocuparse de esconderse cosas entre ellos.
Asi al par de semanas la vida se habia regularisado al interior de la abadí, Molieb habia adquirido el puesto de asistente en enfermería, donde trabajaba a cargo de un sacerdote, que siendo considerado de liberal tenia numerosos conocimientos en enfermeria y medicina que transaban con lo permitido de no caer en lo que es “la ciencia”.
En la ciudad los sentimientos en contra de las autoridades habia aúmentado.
Asi fue como Nitrien le explicó, ya que era un aficionado a las cosas que tuiene que ver con la politica.
“Las elecciones en Famekno han tenido una semana de diferencia con las de Ciudad Central, una semana despues de año nuevo, y como en la mayoría de los paises, ciudades y demases el poder se encuntra dividido bajo dos grandes ideologias; los tradicionalistas y los modernistas, y como han de saber, el gobierno de turno pertenece a los modernitas...”
- ¿eso tiene que ver con la lucha entre la ciencia y la religion?- preguntó Selide debido a la nulidad de conocimientos que tenía en dicha area.
- Mira Selide, no mucho, son cosas distintas, claro se sabe que la ciencia esta del lado de los modernistas por que favorecen el rpogreso de las nuevas artes, pero la religion se encentra dividida, ya que por un lado tiene que mantenerse no muy alejada del poder, existen otras facciones que se van por la linea tradicionalista.
- Bueno entonces estamos bien, por que va a haber mucho progreso.- dijo Fleur ingenuamente.
- ¿bien?, es que no sabes, la mayora de quienes quieren el rpogreso es kla juventud, pero ahora que se encuentranm en la guerra, su poder ah disminuido,a y la eepidemia despues de la llegada de los inmigrantes va a acentuar los sentimientos tradicionalista, no es por nada pero por lo personal creo que las cosas estan en una inestabilidad muy grande en estos momentos”
- valla.- respondieron unisonamente.
Claro las cosas iban por este camino, Selide pudo corroborarlo, cuando Molieb le mandó a comprar al centro, al meomento de preguntarle por que, la respuesta fue que no le venderían.
Y pasó que un par de veces en las par4edes de la abadí aparecían colgados.
“abadía de paganos, no protejan a los culpables”
y lienzos que llevaban inscritos cosas por el estilo, asi fue que las promesas hechas hace unas semanas, a los inmigrantes llegados ya solo eran un recuerdo, debido al trato por parte de la ciudadanía.
El unico consuelo que existía era que los guardianes de la ciudad mantenían lñas cosas bajo control, y mientras la universidad del sur, y la abadí del norte mantubieran cierto apoyo por el gobernante las cosas se mantendrían un pocvo mejor, y auqnue la econocmia habia bajado un poco, sus alianzas con ciudad central, con el gran puerto, y otros lugares de alrededor, se mantenian estables gracias a el libre trafico de mercancias entre ellos, quisas como una forma de apalear los proiblemas ya cque como dicen en algunos lugares, la union hace la fuerza.
Asi en esa mezcla entre estabilidad y vulnerabilidad del gobierno fue que pasaron aquellos meses, o hasta que terminó el semestre minimo,
Y Arqueos, Fleur, Nitrien y selide solo tenian que preocuparse de aprovar bien todos sus ramos.
Labels: 3-Famekno
0 Comments:
Post a Comment
<< Home