Sunday, July 23, 2006

36.- ceremonia.


asi fue que Argia bajó para ver a sus invitados, se veía radiante, en su cara mostraba una belleza oculta, Arqueos al verla comprendió todo ya que aquella belleza ya la conocía Selide simplemente se limitó a contemplarla.
Asi se dispuseron a coversar despues de saludarse, Argia entonces le hizo una señal a su padre por que quería hablar con selide a solas, por lo cual se alejaron, pero sin encerrarse en ninguna habitación, por que habia que guardar el decoro.
- que laegría verte Selide, hace tanto que no sabía nda de tí, menos mal que te llegó la carta, sinceramente quería que tu estubieras en esta ceremonia conmigo.
Selide estaba estupefacto, y tampoco sabía como reaccionar ante el abrazo de ella.
- bueno, si, yo quería venir.- le respondió selide un poco indesiso.
- veo que te ha ido bien, hay alguna jovencita que no hallas podido traer o algo por el estilo.- le pregunto con cierta picardía.
- No, la verdad es que estudio en la abadía de Famekno, y ahí no van mujeres y...
- A claro, lo siento lo había olvidado.- dijo Argia con una cierta expresion que mostraba que lo sentía por preguntar eso.
- Y bueno, ¿Hidrien como esta?.- le preguntó selide para cambiar el tema, mostrando una falsa sonrisa.
- Bueno el, nose, no lo e visto en meses, dicen que ya llegó a Ciudad Central, para el matrimonio, le fue muy bien en los examenes de rigor, y estaba ya en la escuela de navegadores aereos en “Belos”..
- Espera, esperas, espera.- dijo sorprendido selide al no poder creer lo que estaba escuchando.- ¿quieres decir que no te vas a casar con hidrien?.
- A, disculpa lo siento, había dado por hecho que sabias, lo siento, no mira con Hidrien terminamos un poco despues que te fuiste por que su postulación a dicha escuela y nuestro estado de compromiso restringido, no eran compatibles.
Selide no podía dar credito a lo que escuchaba, y una idea se lñe pasó por la mente.
- si ubieras estado un poco mas en el anonimato, tu estarías ahora casandote con ella.-
y con aquello un fuerte dolor punzó en su corazón, y en su espalda naturalmente.
- ¿te duele algo?- preguntó ella al ver que su expresion camdio y sus manos rapidamentes se habia dirigido a su espalda.
- No, no lo mio no im`porta, ahora dime, ¿con quien te casas?.
- Bueno el se llama Netrion, lo conocí en la fista que preparó mi padre de cumpleaños, una semana despues que terminé con Hidrien, es de una familia que se dedica a el transporte tiene varios carros, y disculpame por no haberter hecho llegar la carta de invitación, la verdad es que no sabiamos donde estabas, y no sabíamos donde envirala, en tu casa estan preocupados, potr que cuando les preguntamos ellos no sabían nada de nada, pero tu madre te tiene mucha confianza.
Selide se sintió mal, ya que su medo a enfrentar su familia iba a tener que enfrentarlo pronto, pero por otro lado tenía pensado proseguir con sus estudios y dar noticias de vuelta como todo un erudito.

Luego volvieron al lugar donde conversaban arqueos y Pleistide y platicaron por largo rato, y comiron juntos, luego del cual, tras quedarse un rato, por la mala educación que representaba comer e irse. Es que se fueron.
Arqueos se dió por enterado del cambio de novio durante la conversación, pero su expresion no mostró sorpresa, ya que durante sus años, había aprendido a sorprenderse pocas veces. Y aquella tarde tras arreglarse fue que partieron a la iglesia “Akvo vundita”. Era una iglesia muy hermoza del sector norte, la entrada con grandes pilares que parecian los restos de una construccion Manthide, pero el interior y las paredes mostraban su arquitectura posterior. En los vitrales se podían ver alegorias a la fuente y al agua que emanaba, tambien a la sombra y la lucha de seres enviados por la sombra y la fuente para manejar el libre advedrío d los hombres.
Frente al altar una enorme fuente del que emanaba constantemente agua, y se fundía por una rejilla en el suelo, y lleno de invitados en las bancas.
En las inmediacines de la iglesia se podía observar todo tipo de gente, y como no reconocer, a los excompañeros.
- ¿como estas muchacho?- le dijo una señora sonriendo gratamente.
Selide tardó en darse cuenta de quien se trataba, era Necrogin, la madre de Bhor.
- pero si estas todo un hombre, de mundo, .- le dijo mirando sus ropas.- valla parece que estas estudiando en Famekno, como dicen, tu familia debe estra muy orgullosa.
- Hola, saludo tardiamente selide, bueno si estoy estudiando, ¿y como se encuentra Bhor?
- Bueno, ahí está ese chiquillo, no estudiando como tu, mas bien ahí haciendo negocios con no se quien, ha cambiado, si, ya no es el mismo, es mas frio para hablar, hasta siento una amrgura en su tono de voz, despues de todo soy su madre y las madres siempre notan cuando algo pasa, nose selide yo creo que anda en malos pasos, pero no te preocupes, ya anda que hay mas gente que quiere saludarte.
Y tal cual fue, selide era una de las novedades, todos lo miraban sorprendidos, por que claranmente habia existido el rumor que luego de ser practicamente expulsado de la casa de Argia se habia ido practicamente destrosado a su casa, solo algunos apoyaban de que Selide era mas valiente, cosa que fue confirmada cuando se supo que estudiaba en Famekno, la otra sorpresa era su simpatia actual con nitrien y fleur, de este ultimo lo esperaban, pero Nitrien, tenía una carater horrible como todos decían, ya que era evidente que se mostraba ufano con casi todos menos con su grupo mas cercano, realmente algo grande debía haber pasado.
La otra gran curiosidad de la tarde era Hidrien, que llegó al poco rato, con su unifotrme sin desmontar, sumente peinado, y aquel semblante militar poco a poco se había empesado a infiltrar en su cara.
Habló con todos con mucho respeto, y a selide le dió la mano con una gran sonrisa, se notaba que tambien estaba dolido por la fiesta pero al igual que Selide, debían mostrar que estaba triunfando en lo que había elegido.
Y por ultimo llegó el novio. Selide al verlo, le dolió nuevamente su espalda, “el si que era un hombre afortunado”, se decía. Y tras el todos los invitados fueron a tomar su asientos.
El sacerdote que oficiaba la ceremonia, era calvo y bajo por lo que se veía bastante gracioso en el altar, pero su semblante mostraba el respeto que su fisico no tenía.
Y luego llegó la novia, con su padre del brazo, la cara de felicidad del novio era obvia. Y lentamente con musica de fondo es que pasó adelante.
Durante cerca de dos horas duró la ceremonia, sobre respeto, fifelidad y amor.
Luego llegó el iintercambio de coronas el padrino entrega al novio la corona que ha de poner a su hija y una madrina del novio le entrego la corona a la novia para ponersela al novio, luego el sacerdote sacó agua de la fuente y con una copa de plata la roció sobre ellos diciendo:
“por que la fuente ha hecho todo doble, por que el hombre, necesita una mujer y la mujer necesita un hombre para que la raza hija de la fuente perdure y gobierne en la tierra, y que la sombra y el mal hombre ni la discordia ni enemistad desunan este compromispo, ante la fuente y ante el mundo son considerados una sola alma, esta casados”
entonces se dieron un beso y salieron acompañados por los demas.
Luego llegó el turno de la fiesta de matrimonio, ya que como es la costumbre, el padre de la novia es quien lo paga, y al ser su unica hija, esta fiesta fue magna.

Las mesas estaban repretas de los mas diversos manjares y licores, tambien diversos tipos de jugos, ya que existía una minoría que no degustaba el alcohol, entre ellos selide. Luego los musicos tocaron y comensaron a bailar, despues de bailar los nobvios lo hicieron los padrinos, hasta que todos se unieron para bailar.
Argia de ahí cogió a selide para que bailara, el cual estaba bastante inseguro, pero con Lithit habia aprendido muy bien.
- estubo muy bella la ceremonia.- le dijo selide tratando de sonreir con todos los musculus de su cara en un esfuerzo sobre humano, ya que lo unico que deseaba era que la fiesta acabara pronto, para poder irse a la residencial y llorar.
- Bueno gracias, me alegra que te halla gustrado la ceremonia, tenía miedo que no vinieras, que...
- No, no te preocupes.- le dijo selide al notar la cara que habia puesto argia.- estoy bien, el estudiar en famekno es grandioso, si las cosas siempre suceden por algo.
A lo que Argia solo sonrió y siguieron bailando.
- tengo una duda.- de pronto preguntó Selide.
- ¿dime?.
- Por que te casate tan pronto con el.
- Bueno eso es facil por que lo amo.
Esta respuesta no convenció a Selide del todo ya que era comun un estado de compromiso restringido de varios años antes de decidir casarse, y eran frecuente los casos, de que ni entonces se consumara esto.
- bueno, si, eres muy inteligente.- le respondió mientras le movía a sdelide un mecho de pelo que había caido frente a sus ojos.- lo que sucede selide es que va a llegar alguien.
- ¿quien?- pregunto ingenuamente selide.
- Estoy embarazada, mi hijo es de Netrion.ç
Selide se tropezo con sus propios pies y preirió irse a sentar, argia no comprendía que habia psado pero siguio para bailar con otro invitado, y los invitados no se percataron de la caida.
Selide se sentó en la mesa ytratando de reflexionar.
- Argia esta embarazada, eso significa... que el... y ella... juntos... ¡no! Eso es indecoroso amoral, es mas es un pecado.- Selide no lo comprendía, no habia escuchado jamas una situcación asi, solo molieb, pero por lo sufrido se lo perdonaba.- eso es obra de lqa sombra, si ella metio mano, aqui, no solo la sombra, sino la cienciua y la sociedad de Sargón, ellos Natos y Clores, ¿pero como?¿como lo permitió? Perder su dignidad asi, ¿donde queda la castidad?no entiendo, como no... es lo mas grave que e escuchado en mi vida.
Asi terminó la fiesta, cuando se volvían a la residencia, le dijo a Arqueos.
- ella va a tener un hijo-
- ya lo sabía, se veía muy hermoza, esa belleza solo se logra estando embarzada.- le respondió Arqueos.
En la residencia, Selide se encerró en su pieza, y lloraba, claro no era bien visto que los hombres lloraran, pero el lo hacía para desahogarse, toda la noche lo hizo, liberó todo lo acumulado aquella noche, y en aquel solloso se puso a orar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home