26.- cambios en el escenario.
al dia siguiente ambos debían inscribir los ramos,, asi supieron cuales eran sus primeros ramos, tenian:lenguaje y comunicacion, abtraccion numerica, religion, historia de la sociedad y la iglesia y filosofia moderna..Selide por lo personal tubo que tomar un par de ramos extras para poder alcanzar intelectualmente hablando al conocimiento de sus compañeros.Y claro debían empesar con lo mas obvio comprar los materiales:
Cuadernos, libros, capsulas de tinta y plumas para tinta, un abaco, y sobretodo una tunica, simbolo de la abadía. Al regresar Selide y Arqueos tubieron la oportinidad de ver a el resto de sus compañeros.Solo eran hombres por que claro el ingreso de mujeres estaba prohibido aunque ciertos estudios de menor profundidad dictados para mujeres se daban hacia el sur, siendo parte de la misma abadía pero sin coneccion con el resto de las instalaciones para ebitar distracciones.Dentro de los nuevos alumnos se encontraban muchos jovenes de familias acomodadas, un par de renegados que para ebitar entrar al ejercito se habian inscrito con la esperanza dwe que todo acabara antes que su plata se agotara, y un grupo que ingresaba por los estudios de sacerdote de la fuente.
Entonces Arqueos saludó;
- ¡hola!, Nitrien, ¿como estas?, tanto tiempo nunca pensé que te encontrara por estos lados.- le dijo al tiempo que se abrasaban, Selide sorprendido pensó que su felicidad acabaría.
- ¡Hola! Arqueos, bueno, ¿como no iba a venir?, todo sea por ebitar entrar al ejercito.- le respondió este sumamente alegre- oye y ¿has visto a Fleur?.
- ¿Ha Fleur? A el no lo he visto, no sabía que habia venido.- Bueno ahora sabes, mira está por aca, sigueme.Y llevó a Arqueos del brazo, y Selide le seguía, ya que Nitrien no había prestado atencion en el.
- ¡Hola Arqueos!- le dijo este al reconocerlo- no pensé en encontrarte aquí.
- Yo tampoco.- respondió entre riendo Arqueos.
- Y...¿Selide? eres tu, ¿tambien viniste?- le dijo Fleur cambiando su atención de dirección.
Selide que estaba sorprendido, miró hacia atras por si le hablaba a otra persona, pero luego pensó en improbable que era que le hablara a otra persona, asi que solo quedó alzar la mirada.
- Hola Fleur, si soy yo, tambien vine.- respondió un poco sorprendido por encontrarlo y por la manera de dirigirse a el.
- Me alegro tanto de encontrarlos, por la fuente, nunca pensé que me contraría con gente conocida, me alegraré muchisimo.
- ¿y tu?,¿viniste para ebitar el regimiento?.- le preguntó Arqueos, entrometiensdose.
- No, solo que me gusta la religion, ustedes saben que quiero consagrarle mi vida a la fuente, y con ello sentirme pleno como persona.
- De verdad quieres hacer eso.- le dijo sorprendido Nitrien- bueno yo sabía que siempre te ha gustado esto de la fuente y demas, pero, llegar a ese extremo es otra cosa, osea mira para prepararte tienes que estar estudiando esto y despues recluirte 4 años, cuatro años de abstinencia, sin beber, sin fumar y sin relacionarte con mujeres en el plano amoroso.
-¿ Y que tiene eso de extraño? – interrumpió Selide.- abtinencia por cuatro años, no es algo dificil.
- ¿como que no es dificil?.- respondió Nitrien sorprendido. – valla bueno yo no fumo pero lo demas, nose supongo que para algunas personas será mas facil.
- Y aunque no sea facil lo intentaré – respondió Fleur.
Selide se sintió mal, ya que el punto mas importante de no relacionarse amorosamente con alguin no lo encontraba dificil, lo encontraba algo casi a lo cual tenía que resignarse.
- tal vez yo fuera un buen sacerdote.- dijo en una voz tan baja que nadie se percató de ello.
Despues de ello comensaron las clases, primero las presentaciones y luego las clases propiamente tal:
- entonces, jovenes de donde proviene la idea de la fuente?.- preguntó Zimran, que era el profesor de historia de la sociedad y de la iglesia.
- De que es el motor fundamental, de las causas.- respondió Selide.
- Bueno si, es el motor fundamental de las causas, pero eso entra en la parte de la religion, ahora veremos cual es el origen de la fuente historicamente hablando. Asi que ¿alguien sabe?.Pero en la sala donde daba clases no hubo respuesta alguna.- bueno - profirió- cerca de ochocientos años despues de la caída de la civilizacion manthide, para que tengan una fecha aproximada. En el 6600 despues del punto cero, que mas tarde sabran tiene que ver con la invencion de la escritura, mucha antes q ue se conocieran los pueblos al otro lado del pontoterio, en este lado del continente, multitud de pueblos ciudades y reinos luchaban constantemente, por sus multiples diferencias, ideologicas, religiosas, sociales y un sin in mas. Bueno estas diferencias aún no terminan ya que como sabran esta actualemnte la guerra al otro lado- entonces hubo un murmullo como risas en el curso – si se muchos de ustedes por eso llegaron a esta abadía, bueno pero siguiendo estas diferencias que aún no acaban, siempre han existido en la historia de la humanidad, la historia no es mas que un copilado de ghuerra tras guerra y lo que cuenta el vencedor de dichas guerras. Bueno tras la caída del imperio Fatumnico y dividirse las tierras entre sus sucesores, entre ellos los que se convertirían en el imperio Schattenreich, y varios mas. Quedó el norte del continente totalmente desprotegido y un sin fin de pueblos abandonados. Esto ultimo fue agrabado por los multiples ataques de los pueblor barbaros del norte, asi que tras 80 años de saqueos, decidieron unirse, pero la diferencia religiosas producía diferencias a nivel de los ciudadanos que los jefes de estado debían solucionar. Asi que alrededor del 6.692 despues del punto cero, los jefes hicieron una reunion con los mas altos poderes de diversas religiones, algunas paganas y otras no para poder definir lo que sería la deidad , la fuente filosofos y librepensadores tambien estaban invitados, y tras un concilio que duró cerca de 44 años por lo que sus representante debian estar rotando, se llegó a la conclusion de que todas las religiones estaban equivocadas como acertadas, y se comenzó nuevamente, cualquier deidad anterior podía ser una imagen de la deidad suprema, la fuente, que según el concilio es a quien todas las religiones adoraban pero bajo variados nombres, de ahora en adelante cualquier intento de denominar a tal deidad sería un acto heretico y se le representa en una forma neutral pero que a la vez represente a su idea principal, se le representa como una fuente.
- Pero... ¿todas las religiones del concilio eran monoteista?.- preguntó un compañero que se sentaba en la primera fila – por que claro e sabido que cruzando el pontoterio existen religiones politeistas, que para el entendimiento de todos, es como si pensaran en varias fuentes, aquellas religiones no existian en este continente?.
- Bueno la verdad es que no se sabe de eso mucho al respecto, calro si en el concilio si fue bastante ecumenico, y existían pueblos politeista, un ejemplo de ellos son los de la civilizacion Manthide, tambien habian diversos pueblos mas, los nomadas de las montañas o los habitantes de los bosques templados, algunos adoraban espiritus y hasta animales, pero quienes se sometieron al concilio siguieron firme, al ser la mayoría y luego se dedicaron a enseñar a aquellos pueblos hasta convertirlos en la religion de la fuente...
Con una intoduccion asi comenzó la clase de historia de la sociedad y la iglesia.
En la clase de lenguaje y comunicacion comensaron con algunos ejercicios escritos para reafirmar las reglas ortograficas debido a que personas como Selide sabían escribir lo necesario solamente, debido a la educacion recivida en casa, esto tambien fue la regla para abstraccion numerica, ya que aunque manejaban sumas y restas, pero multiplicacion y division era algo mas escaso, y ni pensar con derivadas e integrales, que era lo que el profesor quería pasar en un curso especial, pero al darse cuenta que esto era imposible desistió de la idea.
Y asi con los otros ramos, asi pasaron los primeros dias, y en los fines de semana Selide salía de la abadía e iba a la plaza a visitar a “la vieja de las aves” como llamaba cariñosamente, con quien hablaba durante horas, hasta la hora de regreso, en la abadía se la pasaba con Arqueos, el cual se juntaba a su vez con Nitrien y Fleur. A selide no le caía bien Nitrien ya que este le ignoraba y ademas no podía olvidar un par de veces que lo habia molestado cuando estaba en la escuela de defensa personal, pero con Fleur la cosa era distinta, ya que el siempre lo saludaba, y hablaba con el , por esto fue que pronto tubo la simpatia de Selide.Y durante las tardes u otros tiempos libres Selide leía variados libros que le aconsejaban los profesores ya que debía aprender muchas cosas y ya no era un niño asi que no se puede aprender con tal facilidad.
Dos meses pasaron hasta llegar noticias de la guerra, varios refugiados de la guerra habian sido aceptados en las ciudades de Ciudad Central, Famekno y ciudades y pueblos mas al norte. Y la abadía fue ecenario de una bienvenida a varios de aquellos refugiados, y fueron invitados.Se rompio aquel dia en parte, la regla de que no podían ingresar mujeres, ya que en muchos casos los padres de familia habian muerto en la guerra al igual que los jovenes, y las mujeres tomaban tal control, no podían negar la ayuda a aquellas madre y a diversas niñas, aunque en el alojamiento momentaneo de aquellas personas si se procuró tenerlas al margen de la vida de la abadía teneiendolka en habitaciones especiales y le facilitaron una entrada distinta para que no ubiera inconvenientes.
Claro siempre existen las esepciones, y algunos jovenes fueron asignados en habitaciones vecinas a las del alumnado, y asi fue que en el piso de Arqueos y Selide, llegó un refugiado sumamente curioso, su acento era particular como la mayoria de los refugiados, y Arqueos mostró simpatía por el aunque nunca mostró interes en conocerlo, a Selide le llamo la atencion su mirada que era tan parecida en esencia pero a la vez tan diferente, una vez se habia sentido identificado con Bhor, pero esta vez era distinto por que tenía muy claro desde el principio que no hallaría en el dicha semejansa.
Era una mirada de tristeza y soledad a la vez, pero en su personalidad se mostraba sumamente callado, poco se sabía de el, tu tez era extremadamente blanca por lo cual surgieron muchos rumores, entre que pertenecía a alguna secta extraña, que habia quedado asi por un gran susto llevado al ver a su familia morir, lo cual no era tan descabellado debido a que habia llegado solo, su pelo negro, y sus ojos negros le hacian mas misterioso, como si su alma estubiera escondida, y sus labios y lengua grises, lo cual era sumamente antinatural, su nombre era Molieb.
Cuando llego el mismo dia de la bienvenida estubo apartado en un rincon comportamiento que se mantubo, durante los dias siguientes, y luego de ser asignada su habitacion Selide se lo encontraba constantemente al llegar a su habitacion, ya que este no salía mucho y solo se dedicaba a dar granfdes paseos por los patios de la abadía.
- ¿de que parte vienes?.- le pregunto cierto dia en el patio fuera de las habitaciones , Selide a Molieb al no poder contenerse rn querer conocerlo.
Este lo miró con cara de extrañesa antes de atreverse a responder.
- vengo de la ciudad de Tenerbiachi, en la republica de Urbo Norto, ¿y tu?.- respondió tras grandes pausas.
- Bueno, a todo esto me llamo Selide Jol, vengo de un valle al sur de Ciudad Central.
- Asi que tampoco eres de aquí.
- No, llegué aquí por casualidades del destino.
- ¿casualidades? Las casualidades no existen, ¿por que llegaste aquí?.
- Bueno la verdad es que no tenía donde quedarme y en eso comenzó la guerra asi que me inscribí aquí para ebitar...- entonces pensó que era un error hablara de elo ante el.
- ¿que te detiene?, entiendo si la guerra no ubiera llegado hasta mi hogar, la ubiera evitado a toda costa, la mejor opcion es alejarse de ella, aunque yo no tube opcion, y me salvé gracias a quienes se arriesgaron.
- ¿y tu familia?, ¿tu padre?- Mi padre murió en un ataque en la ciudad, Lando con sus armas nuevas han hecho muchas cosas.
- Lo siento mi intención no era...- respondió Selide sumamente avergonzado.
- No te preocupes, las cosass ya pasaron ahora solo queda salir adelante.
- Y ¿el resto de tu familia?- Bueno de ella poco se, mi hermana menor, de 8 años murió cuando llegaron a mi ciudad las tropas de Lando, y cuando nos llevaron a los centros de reclusion murió mi hermano pequeño, mi madre desapareció, pero debe haber muerto igual, deben haber incinerado su cuerpo.
- O lo siento, de verdad, no pensé que...
- ¿Que estaba solo?, de eso nimporta, todos estan solos solo que no lo saben, yo sdolo estoy conciente de ello, ademas...- entonces la expresion de Molieb cambió y se volvió mas severa.- lo importante es que alcansaron a morir y descansar antes de conocer el verdadero sufrimiento, hay cosas que no deberian suceder en este mundo, cosas por las que la humanidad podría ser condenada por el resto de sus dias, pero que no vale mencionar.
Selide no quiso preguntar mas, pero desde entonces ya no solo fueron vecinos en el piso sino que se intercambiaban un par de palabras, pronto esto se extendió tambien a Arqueos, pero este solo se limitaba a las conversaciones diarias, segun el las personas que le interesaban en aquellos momentos eran, el, Nitrien t Fleur.
Y por esto fue que a los tres les dió una de las noticias mas importantes para el:
- chiquillos, quiero decirles algo.- les dijo cierto dia despues de clases.
- Y ¿que puede ser?.- respondió Nitrien.
- Bueno les queríqa decir que me ha salido una espinilla.- dijo sonriendo.
- ¿una espinilla? ¿Que tiene de grandioso ello?.- preguntó Selide.
- Pues nada.- les mintió.
Luego mas tarde cuando se encontraba solo con Selide le dijo la verdad.
- hace 100 años Selide que no me salía una espinilla Selide, hace 100 años que ni el pelo, ni las uñas me crecen, hace 100 años que no me resfrio, me da hipo, estornudo ni toso, cada vez que me hago una herida esta esta mejor al otro dia, puede sonar bien, pero es una pesadilla, no existía el cambio en mi, y hace dos semanas mira...- y le mostró un corte en su mano la cual ya habia cicatrisado.- y ahora esta espinilla, Selide nose que habrá sido, nose si habrá sido los 100 años, o el hacercarme a tí o pasar de curso, pero esto solo significa una cosa, la maldicion se desiso, soy una persona normal nuevamente.
Arqueos habia solucionado su problema pero una nueva persona habia llegado a la vida de Selide, así cuncluyó aquel mes.
al dia siguiente ambos debían inscribir los ramos,, asi supieron cuales eran sus primeros ramos, tenian:lenguaje y comunicacion, abtraccion numerica, religion, historia de la sociedad y la iglesia y filosofia moderna..Selide por lo personal tubo que tomar un par de ramos extras para poder alcanzar intelectualmente hablando al conocimiento de sus compañeros.Y claro debían empesar con lo mas obvio comprar los materiales:
Cuadernos, libros, capsulas de tinta y plumas para tinta, un abaco, y sobretodo una tunica, simbolo de la abadía. Al regresar Selide y Arqueos tubieron la oportinidad de ver a el resto de sus compañeros.Solo eran hombres por que claro el ingreso de mujeres estaba prohibido aunque ciertos estudios de menor profundidad dictados para mujeres se daban hacia el sur, siendo parte de la misma abadía pero sin coneccion con el resto de las instalaciones para ebitar distracciones.Dentro de los nuevos alumnos se encontraban muchos jovenes de familias acomodadas, un par de renegados que para ebitar entrar al ejercito se habian inscrito con la esperanza dwe que todo acabara antes que su plata se agotara, y un grupo que ingresaba por los estudios de sacerdote de la fuente.
Entonces Arqueos saludó;
- ¡hola!, Nitrien, ¿como estas?, tanto tiempo nunca pensé que te encontrara por estos lados.- le dijo al tiempo que se abrasaban, Selide sorprendido pensó que su felicidad acabaría.
- ¡Hola! Arqueos, bueno, ¿como no iba a venir?, todo sea por ebitar entrar al ejercito.- le respondió este sumamente alegre- oye y ¿has visto a Fleur?.
- ¿Ha Fleur? A el no lo he visto, no sabía que habia venido.- Bueno ahora sabes, mira está por aca, sigueme.Y llevó a Arqueos del brazo, y Selide le seguía, ya que Nitrien no había prestado atencion en el.
- ¡Hola Arqueos!- le dijo este al reconocerlo- no pensé en encontrarte aquí.
- Yo tampoco.- respondió entre riendo Arqueos.
- Y...¿Selide? eres tu, ¿tambien viniste?- le dijo Fleur cambiando su atención de dirección.
Selide que estaba sorprendido, miró hacia atras por si le hablaba a otra persona, pero luego pensó en improbable que era que le hablara a otra persona, asi que solo quedó alzar la mirada.
- Hola Fleur, si soy yo, tambien vine.- respondió un poco sorprendido por encontrarlo y por la manera de dirigirse a el.
- Me alegro tanto de encontrarlos, por la fuente, nunca pensé que me contraría con gente conocida, me alegraré muchisimo.
- ¿y tu?,¿viniste para ebitar el regimiento?.- le preguntó Arqueos, entrometiensdose.
- No, solo que me gusta la religion, ustedes saben que quiero consagrarle mi vida a la fuente, y con ello sentirme pleno como persona.
- De verdad quieres hacer eso.- le dijo sorprendido Nitrien- bueno yo sabía que siempre te ha gustado esto de la fuente y demas, pero, llegar a ese extremo es otra cosa, osea mira para prepararte tienes que estar estudiando esto y despues recluirte 4 años, cuatro años de abstinencia, sin beber, sin fumar y sin relacionarte con mujeres en el plano amoroso.
-¿ Y que tiene eso de extraño? – interrumpió Selide.- abtinencia por cuatro años, no es algo dificil.
- ¿como que no es dificil?.- respondió Nitrien sorprendido. – valla bueno yo no fumo pero lo demas, nose supongo que para algunas personas será mas facil.
- Y aunque no sea facil lo intentaré – respondió Fleur.
Selide se sintió mal, ya que el punto mas importante de no relacionarse amorosamente con alguin no lo encontraba dificil, lo encontraba algo casi a lo cual tenía que resignarse.
- tal vez yo fuera un buen sacerdote.- dijo en una voz tan baja que nadie se percató de ello.
Despues de ello comensaron las clases, primero las presentaciones y luego las clases propiamente tal:
- entonces, jovenes de donde proviene la idea de la fuente?.- preguntó Zimran, que era el profesor de historia de la sociedad y de la iglesia.
- De que es el motor fundamental, de las causas.- respondió Selide.
- Bueno si, es el motor fundamental de las causas, pero eso entra en la parte de la religion, ahora veremos cual es el origen de la fuente historicamente hablando. Asi que ¿alguien sabe?.Pero en la sala donde daba clases no hubo respuesta alguna.- bueno - profirió- cerca de ochocientos años despues de la caída de la civilizacion manthide, para que tengan una fecha aproximada. En el 6600 despues del punto cero, que mas tarde sabran tiene que ver con la invencion de la escritura, mucha antes q ue se conocieran los pueblos al otro lado del pontoterio, en este lado del continente, multitud de pueblos ciudades y reinos luchaban constantemente, por sus multiples diferencias, ideologicas, religiosas, sociales y un sin in mas. Bueno estas diferencias aún no terminan ya que como sabran esta actualemnte la guerra al otro lado- entonces hubo un murmullo como risas en el curso – si se muchos de ustedes por eso llegaron a esta abadía, bueno pero siguiendo estas diferencias que aún no acaban, siempre han existido en la historia de la humanidad, la historia no es mas que un copilado de ghuerra tras guerra y lo que cuenta el vencedor de dichas guerras. Bueno tras la caída del imperio Fatumnico y dividirse las tierras entre sus sucesores, entre ellos los que se convertirían en el imperio Schattenreich, y varios mas. Quedó el norte del continente totalmente desprotegido y un sin fin de pueblos abandonados. Esto ultimo fue agrabado por los multiples ataques de los pueblor barbaros del norte, asi que tras 80 años de saqueos, decidieron unirse, pero la diferencia religiosas producía diferencias a nivel de los ciudadanos que los jefes de estado debían solucionar. Asi que alrededor del 6.692 despues del punto cero, los jefes hicieron una reunion con los mas altos poderes de diversas religiones, algunas paganas y otras no para poder definir lo que sería la deidad , la fuente filosofos y librepensadores tambien estaban invitados, y tras un concilio que duró cerca de 44 años por lo que sus representante debian estar rotando, se llegó a la conclusion de que todas las religiones estaban equivocadas como acertadas, y se comenzó nuevamente, cualquier deidad anterior podía ser una imagen de la deidad suprema, la fuente, que según el concilio es a quien todas las religiones adoraban pero bajo variados nombres, de ahora en adelante cualquier intento de denominar a tal deidad sería un acto heretico y se le representa en una forma neutral pero que a la vez represente a su idea principal, se le representa como una fuente.
- Pero... ¿todas las religiones del concilio eran monoteista?.- preguntó un compañero que se sentaba en la primera fila – por que claro e sabido que cruzando el pontoterio existen religiones politeistas, que para el entendimiento de todos, es como si pensaran en varias fuentes, aquellas religiones no existian en este continente?.
- Bueno la verdad es que no se sabe de eso mucho al respecto, calro si en el concilio si fue bastante ecumenico, y existían pueblos politeista, un ejemplo de ellos son los de la civilizacion Manthide, tambien habian diversos pueblos mas, los nomadas de las montañas o los habitantes de los bosques templados, algunos adoraban espiritus y hasta animales, pero quienes se sometieron al concilio siguieron firme, al ser la mayoría y luego se dedicaron a enseñar a aquellos pueblos hasta convertirlos en la religion de la fuente...
Con una intoduccion asi comenzó la clase de historia de la sociedad y la iglesia.
En la clase de lenguaje y comunicacion comensaron con algunos ejercicios escritos para reafirmar las reglas ortograficas debido a que personas como Selide sabían escribir lo necesario solamente, debido a la educacion recivida en casa, esto tambien fue la regla para abstraccion numerica, ya que aunque manejaban sumas y restas, pero multiplicacion y division era algo mas escaso, y ni pensar con derivadas e integrales, que era lo que el profesor quería pasar en un curso especial, pero al darse cuenta que esto era imposible desistió de la idea.
Y asi con los otros ramos, asi pasaron los primeros dias, y en los fines de semana Selide salía de la abadía e iba a la plaza a visitar a “la vieja de las aves” como llamaba cariñosamente, con quien hablaba durante horas, hasta la hora de regreso, en la abadía se la pasaba con Arqueos, el cual se juntaba a su vez con Nitrien y Fleur. A selide no le caía bien Nitrien ya que este le ignoraba y ademas no podía olvidar un par de veces que lo habia molestado cuando estaba en la escuela de defensa personal, pero con Fleur la cosa era distinta, ya que el siempre lo saludaba, y hablaba con el , por esto fue que pronto tubo la simpatia de Selide.Y durante las tardes u otros tiempos libres Selide leía variados libros que le aconsejaban los profesores ya que debía aprender muchas cosas y ya no era un niño asi que no se puede aprender con tal facilidad.
Dos meses pasaron hasta llegar noticias de la guerra, varios refugiados de la guerra habian sido aceptados en las ciudades de Ciudad Central, Famekno y ciudades y pueblos mas al norte. Y la abadía fue ecenario de una bienvenida a varios de aquellos refugiados, y fueron invitados.Se rompio aquel dia en parte, la regla de que no podían ingresar mujeres, ya que en muchos casos los padres de familia habian muerto en la guerra al igual que los jovenes, y las mujeres tomaban tal control, no podían negar la ayuda a aquellas madre y a diversas niñas, aunque en el alojamiento momentaneo de aquellas personas si se procuró tenerlas al margen de la vida de la abadía teneiendolka en habitaciones especiales y le facilitaron una entrada distinta para que no ubiera inconvenientes.
Claro siempre existen las esepciones, y algunos jovenes fueron asignados en habitaciones vecinas a las del alumnado, y asi fue que en el piso de Arqueos y Selide, llegó un refugiado sumamente curioso, su acento era particular como la mayoria de los refugiados, y Arqueos mostró simpatía por el aunque nunca mostró interes en conocerlo, a Selide le llamo la atencion su mirada que era tan parecida en esencia pero a la vez tan diferente, una vez se habia sentido identificado con Bhor, pero esta vez era distinto por que tenía muy claro desde el principio que no hallaría en el dicha semejansa.
Era una mirada de tristeza y soledad a la vez, pero en su personalidad se mostraba sumamente callado, poco se sabía de el, tu tez era extremadamente blanca por lo cual surgieron muchos rumores, entre que pertenecía a alguna secta extraña, que habia quedado asi por un gran susto llevado al ver a su familia morir, lo cual no era tan descabellado debido a que habia llegado solo, su pelo negro, y sus ojos negros le hacian mas misterioso, como si su alma estubiera escondida, y sus labios y lengua grises, lo cual era sumamente antinatural, su nombre era Molieb.
Cuando llego el mismo dia de la bienvenida estubo apartado en un rincon comportamiento que se mantubo, durante los dias siguientes, y luego de ser asignada su habitacion Selide se lo encontraba constantemente al llegar a su habitacion, ya que este no salía mucho y solo se dedicaba a dar granfdes paseos por los patios de la abadía.
- ¿de que parte vienes?.- le pregunto cierto dia en el patio fuera de las habitaciones , Selide a Molieb al no poder contenerse rn querer conocerlo.
Este lo miró con cara de extrañesa antes de atreverse a responder.
- vengo de la ciudad de Tenerbiachi, en la republica de Urbo Norto, ¿y tu?.- respondió tras grandes pausas.
- Bueno, a todo esto me llamo Selide Jol, vengo de un valle al sur de Ciudad Central.
- Asi que tampoco eres de aquí.
- No, llegué aquí por casualidades del destino.
- ¿casualidades? Las casualidades no existen, ¿por que llegaste aquí?.
- Bueno la verdad es que no tenía donde quedarme y en eso comenzó la guerra asi que me inscribí aquí para ebitar...- entonces pensó que era un error hablara de elo ante el.
- ¿que te detiene?, entiendo si la guerra no ubiera llegado hasta mi hogar, la ubiera evitado a toda costa, la mejor opcion es alejarse de ella, aunque yo no tube opcion, y me salvé gracias a quienes se arriesgaron.
- ¿y tu familia?, ¿tu padre?- Mi padre murió en un ataque en la ciudad, Lando con sus armas nuevas han hecho muchas cosas.
- Lo siento mi intención no era...- respondió Selide sumamente avergonzado.
- No te preocupes, las cosass ya pasaron ahora solo queda salir adelante.
- Y ¿el resto de tu familia?- Bueno de ella poco se, mi hermana menor, de 8 años murió cuando llegaron a mi ciudad las tropas de Lando, y cuando nos llevaron a los centros de reclusion murió mi hermano pequeño, mi madre desapareció, pero debe haber muerto igual, deben haber incinerado su cuerpo.
- O lo siento, de verdad, no pensé que...
- ¿Que estaba solo?, de eso nimporta, todos estan solos solo que no lo saben, yo sdolo estoy conciente de ello, ademas...- entonces la expresion de Molieb cambió y se volvió mas severa.- lo importante es que alcansaron a morir y descansar antes de conocer el verdadero sufrimiento, hay cosas que no deberian suceder en este mundo, cosas por las que la humanidad podría ser condenada por el resto de sus dias, pero que no vale mencionar.
Selide no quiso preguntar mas, pero desde entonces ya no solo fueron vecinos en el piso sino que se intercambiaban un par de palabras, pronto esto se extendió tambien a Arqueos, pero este solo se limitaba a las conversaciones diarias, segun el las personas que le interesaban en aquellos momentos eran, el, Nitrien t Fleur.
Y por esto fue que a los tres les dió una de las noticias mas importantes para el:
- chiquillos, quiero decirles algo.- les dijo cierto dia despues de clases.
- Y ¿que puede ser?.- respondió Nitrien.
- Bueno les queríqa decir que me ha salido una espinilla.- dijo sonriendo.
- ¿una espinilla? ¿Que tiene de grandioso ello?.- preguntó Selide.
- Pues nada.- les mintió.
Luego mas tarde cuando se encontraba solo con Selide le dijo la verdad.
- hace 100 años Selide que no me salía una espinilla Selide, hace 100 años que ni el pelo, ni las uñas me crecen, hace 100 años que no me resfrio, me da hipo, estornudo ni toso, cada vez que me hago una herida esta esta mejor al otro dia, puede sonar bien, pero es una pesadilla, no existía el cambio en mi, y hace dos semanas mira...- y le mostró un corte en su mano la cual ya habia cicatrisado.- y ahora esta espinilla, Selide nose que habrá sido, nose si habrá sido los 100 años, o el hacercarme a tí o pasar de curso, pero esto solo significa una cosa, la maldicion se desiso, soy una persona normal nuevamente.
Arqueos habia solucionado su problema pero una nueva persona habia llegado a la vida de Selide, así cuncluyó aquel mes.
Labels: 3-Famekno
0 Comments:
Post a Comment
<< Home