Friday, May 05, 2006

21 .- comienza "el dia mas largo".


El sol aún estaba en el horizonte, cuando empezó todo el movimiento en la casa, Argia reclamó que era muy temprano y que recien habia logrado quedarse dormida, pero Pleistide le dijo que no era tan temprano, y si lo decía por que el sol recien esta saliendo, que recordara que era “el dia mas largo”. Asi tomaron un abundante desayuno, y se vistieron, sumamente elegante por que era el dia que se daban las respuestas. Selide utilizó una chaqueta negra, bastante larga, con una cubierta interna de algodon, y por fuera de algun material grueso y protector, aunque no asficciante, con botones de marfil negro, ya que los colores sobrios mostraban elegancia. Mientras Argia usaba un bestido rojo que llegaba hasta sus rodillas, un escote, y un paño de seda tambien negra que la pasaba por su cuello. Pleistide como como buen caballero que era, se habia puesto uno de sus trajes mas finos.
Luego fueron a a una barbería, Selide nunca habia dejado que lo afeitaran, asi que fue una experiencia totalmente nueva para el. Y luego se dirigieron a la escuela de defensa personal, esperando que fuera la ultima vez que tubieran que ir.
Argia estaba muy nerviosa, pero tambien preocupada por su relacion con Hidrien, tenia miedo que aquel fuera el ultimo dia de ellos, mientras Selide se encontraba triste, ya que en aquellos dias del año siempre le traía tales sentimientos.
Al llegar se les llevó a una sala muy amplia que tenia multiples asientos y una espece de escenario, donde segun Selide podría montarse una obra de teatro, al ingresar, ya varios habian llegado acompañado de sus padres, o quien estuibiera a su cargo, y en muchos casos solo la familia mas cercana.
En el caso de Arqueos por ejemplo se encontraban los decendientes de su hermano.
Asi Hileon apareció en lo que parecía escenario, y dio un discurso muy emotivo, partió explicando la historia de la escuela, fundada hace cerca de 160 años, por Oplogon, y como dijo textual ,”todo partió de un sueño, un sueño de dar las armas a disposicion de todo ciudadano para poder vivir, conocer, explorar en este mundo, sin el temor de que alguin en la obscuridad podrá hacerle daño”, la escuela habia soportado grandes cosas, 3 crisis de gobierno, una guerra, y problemas internos, pero gracias a los profesores, al poder administrativo pero sobre todo a los alumnos, la escuela seguía en pie y mejor que nunca. Hablo de lo pasado en estos seis meses y Selide se sonrojó cuando mencionó el duelo.
- ... pero como todo, llega a un fin, este es el fin, pero solo el fin en esta escuela por que esto significa una nueva parte en sus vidas, una nueva parte de aventuras para cada uno de ustedes, quisas cada uno valla por caminos diferentes, puede que sean parte del ejercito, o entren a una avadía, puede que alguno valla a la escuela de maquinas voladoras, o conoscan el mundo en barcos. Puede que sigan los caminos que estan en rivalidad en estos momentos, la ciencia o la religion, tal vez cvonoscan el pontoterio, o simplemente se queden en ciudad Central. Sea cual sea, ese camino esta escuela estará orgulloso de ustedes, al igual que ustedes estaran orgullosos de haber estado en ella, gracias.- y con eso terminó el discuros.
Luego del discurso, hubo una representacion coral, y luego la entrega de certificados.
- la escuela de defensa personal Oplogon, entrega con mucho agrado su certificado de aprovacion ha Arqueos Fleben.- entonces Arqueos pasó adelante llenó de aplausos.
- Cada persona tiene un tiempo para hacer las cosas, algunos necesitan mas otros menos, nadie sabe de que depende eso, pero si cien años eran necesarios, asi debía ser por que con la mejor nota en el examen final que ha tenido la historia de la escuela te has graduado.
Luego le entregaron el certificado y regresó a su puesto.
- la escuela de defensa personal Oplogon, entrega con agrado su certificado de aprovacion a Hidrien Cinemiario. – he Hidrien pasó adelante muy sonriente.- todos tienen algun Don, y cuando ese Don es encontrado, existe el derecho y deber de ser explotado al maximo, y sin importar lo que pase, algunos olvidan esto con las cosa que les regala la vida, pero quienes no se pierden ni siquiera entonces y los siguen trabajando, reciviran mas.
Despues de grandes aplausos regresó a su asiento, Argia se sonrojó al darse cuenta que ella era eso que le dió la vida que Hilien le hablaba.
- la escuela de defensa personal Oplogon, le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Nitrien Cariocrom.- y pasó adelante con su siempre apatica forma de caminar.- muchos piensan que para estar alegre hay que mostrar siempre una sonrisa, la verdad es que eso es tan falso como que todo aquel que sonríe es felíz, y muchas veces bajo un manto de lo que parece inaccesible y obscuro yace algo luminoso y cercano, solo que hay que darse el tiempo de conocer.
Tobos parecieron sorprendidos con el texto, y Nitrien mostró una sonrisa claramente sarcastica, y luego regresó a su puesto.
- la escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Lithit Sedici.- cuando pasó adelante, Selide recordó lo vivido con ella, ya que su traje ajustado, era muy provocativo, pero luego miró a su lado hacia argia, que se veía muy bella. Luego al mirar hacia adelante su mirada se cruzó con Lithit la cual le guiño el ojo.
- Es conocido que lo que es prohibido atrae, pero hay que conocer bien que es eso desconocido, muchas veces no es lo que se espera, y el camino que se ha de seguir no es tan obscuro, aunque no necesariamente claro. Has de saber que las personas son buenas por naturaleza, solo que deben seguir bien ese camino.
Solo algunos entendieron parte de lo dicho, Selide se mostraba encredulo sobre todo con eso de que las personas eran buenas por naturaleza.
- la escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Selide Jol.- Selide pasó adelante arreglandose su traje para que no estubiera arreglado debido al asiento, subio al escenario e Hileon sostenía su certificado.- para muchas personas la vida se les da facil a otras mas dificil, estas ultimas son las que valen, si aprenden a soportar dichas pruebas, ya que pueden aprender cosas que otros no, un ser humano puede estar toda su vida solo sin encontrarse a si mismo, espero encuentres lo que buscas.- le dijo Hileon, y le entregó su certificado, un abrazo de felicitaciones y se fue a su aciento, era una lastima que a Selide no lo aplaudieran como a los demas.
- La escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Bhor Teridio.- entonces pasó adelante en similares condiciones a las de Selide.- muchos olvidan quienes son por aparentar, olvidan su origen y hasta su edad, pero ¿seran ellos felices consigo mismos?, existen multiples caminos por encontrar la felicidad, pero a veces la felicidad se encuentra recorriendo aquel mismo camino.
Luego Bhor regresó al lado de su madre que se veía muy sonriente.
- la escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Argia Fitz.- Argia pasó adelante con su caracteristica forma de caminar digna de una señorita.
- Ves lo hermosa que será tu esposa.- le dijo Plesitide a Selide guiñandole el ojo.- se parece a su madre, pensar que ya es toda una mujer, Blenara estaría tan orgullosa de ver a su hija.
- muchas veces y me incluyo la gente tiende a pensar en lo fragiles que son las flores, pero se olvida que las espinas que mas duelen son las que tienen las rozas, la bellesa no siempre es acompañada de buenos atributos, pero cuando esto si sucede se puede decir que no solo dicha bellesa es externa sino interna, y se sabe que dichos atributos son muy escasos en estos momentos.
Asi Argia recivió su certificado, y se fue a sentar, con uno que otro silbido que se escuchó pero que nunca se supo quien era el responsable.
- La escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de provacion a Fleur Deicario.
Pasó adelante con su forma calmada de ser, era un joven muy alto, de pelo negro y ojos del mismo color, y tez blanca.
- siempre uno debe tomar una posicion en la vida con respecto a diversos temas, si algo te aqueja la neutralidad no es una opcion del todo viable, aunque puede que me equivoque. Y el tomar una decision que tiene que ver con problemas tan criticos es admirable, ya no son muchos los interesados en los misterios de la fuente, eso es del todo valorable, pero tambien hay que aprender a ver las cosas con otros puntos de vista.
entonces regresó a su aciento, a Selide le llamó bastante la atencion, auqnue por lo general no lo conocía mucho.
- la escuela de defensa personal Oplogon le entrega con agrado su certificado de aprovacion a Cuprea Caliosica.
Asi pasó adelante llamdno bastante la atencion de Bhor.
- vivir la vida, si, es mas que necesario, hay gente que lo olvida, y se seca, cosa que no veras tu, pero tambien hay que aprender que la vida no es solo el presente, sino que hay que aprender a mirar el futuro e idealisar en los pasos de una meta a la cual se debe alcansar, haciendo de cada paso una meta y a cada meta hacerle pasos.
La ceremonia siguio por bastante tiempo y se le entregó certificados a casi todo el curso, el cual era numeroso. Luego pasaron todos adelente e hicieron una reverencia, y con ello terminó la ceremonia, luego de la cual se abrazaron entre ellos. Cuando helis se acercó a Selide, este se dió cuenta de algo, no lo habian mencionado.
- Helis, ¿por que no te mencionaron? No recuerdo haberte visto pasar adelante. – le dijo Selide sorprendido.
- Lo siento amigo mio, creo que no me he podido graduar con ustedes, en el ultimo examen, no me fue del todo bien, claro Bhor mostró tecnicas para las que no estaba preparado, pero la verdad es que en la vida eso sucederá y si no estaba listo para ellas, no estoy listo para el mundo, el proximo semestre me la pasaré practicando como nunca en el curso, y seré igual que ustedes un aprovado.
Selide no sabia como sentirse, por que la felicidad de haber aprovado se habia opacado al saber que su amigo no lo habia hecho, asi que se dieron un fuerte abrazo. Luego llegó Argia y abrazó, muy fuerte a Selide para felicitarlo, y con ella apareció Plesitide, y le dijo, que ahora tenia permiso para cazarse con su hija.
Hidrien tambien se le acercó muy alegre lo abrazó fuerte y se dieron la mano. Dandole animos y dieciendo lo buena persona que era, y que merecía haber aprobado.
- gracias Selide, no podía haber aprobado sin ti, muchisimas gracias.- le dijo Arqueos acercandose.- ahora tendré que ahcer con mi vida.
- Me sonrojas.- le respondió Selide.- pero aprobaste por tu cuenta, gracias a ti yo aprobé, y con respecto a tu vida, podrías vaiajar, si yo tubiera tu vida, en 100 años yo ya ubiera salido a conocer el mundo.
- Bueno si, lo que sucede es que para poder salir a conocer el mundo libremente, es necesario tener aprobado el curso de defensa personal, y como no lo habia aprobado, se me hacia imposible el poder salir.
- Pero como yo fui a Remus sin aprobar el curso.
- Lo que sucede es que, Plesitide debe tener tu tutela y debe haber mandado un poder notarial temporal para poder salir, sin que te dieras cuenta.
- No lo sabia.
- Bueno y con respecto a salir, creo que lo haré, te haré caso y puede que mañana mismo, para lo cual falta mucho, puede que parta.
Y asi fue que terminó la ceremonia.
Luego fueron con Plesitide ha comer algo delicioso, fue un banquete muy grande, Argia se veía muy callada, al igual que Selide, pero luego de comer los animos cambiaron, al llegar a la casa, Arqueos lo habia ido a buscar, para que salieran durante el dia, y Plesitide aceptó como si ubiera esperado tal hecho, Selide antes de salir fue a su pieza a buscar su fosil, ya que tal vez le podria decir algo, despues de todo admiraba la sabiduria que Arqueos debia tener despues de 100 años de vida.
Asi salieron a pasear, al centro y conversar, en eso Selide le mostró el fosil, pero Arqueos no sabia nada de el, en realidad durante su vida habia visto pocos fosiles.
- lo siento amigo, pero yo no se nada de esas cosas, soy muy ignorante, pero tu eras amigo de Berlem, ¿por que no le preguntaste a el?. Como se dedicaba a la paleontologia y esas cosas, yo creo que te hubiera podido responder.- le dijo Arqueos.
- No lo se, nunca supe por que no lo hice, pero, ¿me dijiste amigo?.
- Si, asi lo hice, no es algo comun el encontrarse a un amigo en la actualidad, a uno de verdad, pero yo te considero a mi amigo, puede que no se note pero asi es, y espero serlo por mucho mas tiempo sin importar que el curso termine ahora.
- Si yo igual.- le respondió Selide muy alegre, luego guardó su fosil en el bolsillo y siguieron caminando, durante horas, el dia se habia vuelto muy caluroso, casi insoportable, y pronto se dieron cuenta que en las calles ya no andaba mucha gente.
- Ya es hora que regresemos para que puedas dormir.- le dijo Arqueos.
- ¿dormir?, pero como si es tan temprano, recien es medio dia.- le respondió Selide.
- Te equivocas, el sol está ahí por que hoy es el dia mas largo, pero en realidad van a ser las 11 de la noche, en teoria, aunque ya en este dia los horarios de reloj no sirven, creo que sería bueno que te acostaras.
- Esta bien, supongo que es hora de acostarse, aunque este dia pasara mas largo de lo que normalmente pasa, es una lastima, nunca me ha gustado este dia.- le respondió.
- ¿pero como? Se supone que este es el primer “dia mas largo” que tienes asi que no veo como podría no gustarte este 28 de “Vendemiare”, a mi deberia no gustarme ya que hace exactamente 100 años fue que mi maldicion comenzó, pero no a tí.
- ¿hoy? Se cumplen 100 años, que extraño eso, y bueno si, los 28 de Vendemiare, nunca me han gustado, pero es por motivos personales. Bueno y nose que puedo decirte, que claro has cumplido un siglo con la maldicion, pero ahora viene algo nuevo para ti ya que conoceras el mundo, y si tienes que vivir 100 años mas, espero lo hagas de la mejor manera.
- Esta bien gracias.
Y asi regresaron a la casa de Plesitide, la cual se veía muy silenciosa, al llegar a la puerta esta estaba abierta, y un sin fin de cosas pasaron por la, desde que la sociedad de Sargón se habia vengado, hasta que algun accidente habia sucedido, asi que abrió la puerta, al entrar no habia nadie, dio un par de pasos, entonces en un instante la sala se llenó de gente, como si salieran de la nada, llenos de colores, y festejando, entre tantos gritos era dificil de determinar pero una frase se oyó clara y fuerte.”Felíz cumpleaños Selide”.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home