Thursday, April 27, 2006

20.- el examen final.


El examen final habia llegado, mas de seis meses habian pasado desde que Selide habia arribado a Ciudad Central, y se notaba un cambio enorme, hace sesis meses un clepton lo le habia quitado sus csas y habian tenido que defenderlo, pero hace solo tres meses habia tenido su propio duelo en que se habia salvado de la muerte y habia matado a una persona, ahora en solo tres meses despues tambien las cosas estaban mejores, habia mas agilidad por parte de todos, Selide ya no mostraba una contextura sedentaria, ya que aunque era delgado, no hacia mucho ejercicio en su casa en el valle por lo tanto, era bastante debil, mientras ahora tenía hasta mayor tonicidad muscular. La mirada tambien habia cambiado, en el momento de la llegada era una mirada trsite y llena de soledad e ingenuidad, mientras ahora aunque la soledad no se habia borrado, la trsiteza que se veía en sus ojos era distinta, y se notaba mas maduro en su actuar, aunque seguía teniendo las cualidades que lo hacian especial, habia llegado con una meta, casarse para olvidar lo sucedido en su pueblo, pero en la actualidad no sabía que podría pasar con el.
Pleistide habia avansado en sus negocios, y lo hacia con esmero esperando que su hija se casara pronto, ya que la unica traba que el habia puesto era que terminaran el curso de defensa personal.
Argia por otro lado ya no era la niña callada que en un principio y habioa logrado mostrar una personalidad mas dominante que se habia quedado escndida por mucho tiempo bajo la sombra de su padre, y dicha personalidad solo se aplacaba en el contacto diario con Hidrien, por lo personal, ella no pensaba mucho en el futuro solo pensaba en el momento en si y disfrutarlo.
Hidrien pensaba mas a futuro y le preocupaba, tambien le preocupaba que pasaría con sus objetivos en la escuela de conduccion de maquinas aeronauticas, ya que no sabía como mantener su relación con Argia, y a su vez como ellos estarían juntos existiendo la traba de Pleistide en medio.
Helis, uno de sus primeros amigos, era muy callado y en general no mostraba ver de si mucho de lo que planeaba o si existía algun cambio aparente en si, en el solo se veía una tranquilidad muchas veces que hasta Selide admiraba.
Arqueos por otro lado habia practicado como nunca, en años, y los rumores de que sería la primera vez que pasar el curso se esparció rapidamente.
Por esto ultimo fue que el dia del examen, el sector trasero de la escuela se llenó de gente, eran los opadres y amigos de quienes estaban en el curso, pero tambien antiguos profesores y arbitros de diversas escuelas de estudios o armadas para comprobar que sus futuros alumnos realmente pasaran los examenes. Por otro lado llegaron exalumnos de diversas edades todos por ver a la leyenda, a Arqueos, para no impacientar al publico fue que su prueba fue la primerar.
Arqueos contra Selide:
Se dispusieron uno frente al otro, con un pie al frente del otro. Arqueos atacó primero ya que se veía muy motivado, Selide se movió levemente y lo esquivó, y le golpeó en el momento, y asi comenzo aquella lucha, Selide era mas habil con las piernas así que podia esquivar rapidamente y golpear con sus piernas, y Arqueos, que no dejaba de ser agil en ello, su fuerte eran los brazos, con los cuales bloqueaba, y golpeaba agilmente, ante lo cual Selide desistió de pegar con los pies todo el tiempo, ya que Arqueos se la retubo y le hiso caer. Fue una pelea muy energetica, en arqueos se mostraba una sonrisa no vista hace años en el examen, fue una lucha grandiosa, ambos se mostraban seguros en su actuar y muy inponentes, Arqueos, golpeó a Selñide por el costado y aprovechó el momento en qe estaba resentido, para rodearlo y hacerle una llave por la espalda, y cuando quedó inmovilisado el examen terminó, con una gran ovacion del publico. Los aplausos resonabn por todo el lugar.
Hidrien contra Argia:
Otro examen magnifico, una gran parte del publico ya se habia retirado por que ya habia visto a sus hijos, o por que habian venido a ver el desmpeño de Arqueos, pero cuando Argia e Hidrien comensaron, varios quedaron a observar, ya que llamaba mucho la atención en que los dos se desenvolvian, Hidrein era muy agil y fuerte, la agilidad era mucho mejor que la mostrada por Arqueos, mostrando una superioridad notoria ante el resto del curso, mientras Argia aunque era mas lenta y debil, no lo mostraba, ya que hbai una sincronisacion perfecta, ningun golpe fallaba, pero tampoco acertaba, sino que se bloqueaban, ante una velocidad natural, por lo que se veía claramente lo mucho que se conocian el uno al otro. Aquella pelea podría ser comparada copn una obra de arte, un ballet o algo por el estilo, entonces Hidrien logró anular a Argia y la redujo de una forma tan suave y elegante que no desentonó con la pelea en si, y Argia quedó inmobilisada suavemente ante los brazos de su amado. Despues de tal muestra de agilidad y destresa, el publico aplaudió espontaneamente. Asi terminó el eñamen para aquella pareja. Y pleistide no sospechó que hubiera algo entre los dos.

Helis contra Bhor:
Quisas no fue una pelea tan llamativa como las ya mencionadas pero si tenía su toque inusual, Bhor se mostraba muy animado, al parecer un grupo selecto de la Sociedad de Sargon, se encontraba calificando la prueba, ya que se veía muy determinado y lanzaba cada cierto tiempo miradas fugaces hacia el publico. Selide noto esto y tambien dedujo un poco el estilo de pelea que mostraba, ya que los movimientos de Bhor eran nuevos entre los miembros de tal curso, eran movimientos rapidos, pero hasta medios bruscos por un lado, se veían sumamente efectivos, ante lo cual Helis poco podía hacer, ya que no era a lo que se encontraba acostumabrado, esto el curso lo notó y trataba de apoyarlo lo mejor que podía ya que no tenian mas que hacer. Asi que mientras Bhor se acercaba para atacar, Helis se adaptó en la pelea y logró golpear velosmente, aprovechando la baja en la defensa que sufría despues de atacar. Esto anulo un poco el ataque de Bhor, y asi Helis logró repuntar un poco. Pero Bhor no estaba dispuesto a ceder terreno asi de facil asi que se lanzó, y en un arranque de furia, su mirada cambio, como solo hacia la de Selide en el momento, al parecer la desesperacion de verse derrotado y que la comision lo viera en tales cirscunstancias le hicieron reaccionar, la promesas que le dieron de encontrar a su padre la vio en peligro. Por lo que explotó en tal momento, entonces se abalanzó sobre Helis dejandolo en el piso inmovil, asi la pelea terminó.
Las siguientes peleas no sobresalieron del todo, y al terminó del examen, la mayoría se veía muy alegre, pero tambien se veían un numero de caras tristes, el resultado del examen se realisaría en tres dias mas.
-fantastico dia para que den los examenes justo para “el dia mas largo”.- dijo Hidrien a Selide mientras caminaban junto a Argia al interior de la escuela para que Pleistide so sospechara de ver solos a Argia e Hidrien.
- ¿como es eso de “el dia mas largo”?.- preguntó Selide ya que algo habia escuchado de aquel dia en la historia que Arqueos habia contado, pero no sabia del todo de que trataba.
- Vaya, me sorprende, el que no sepas de esas cosas,- le respondió Hidrien.- el dia mas largo es un hecho astronomico muy extraño, asi como en un eclip, solo que este ocurre cada veinte años, mas o menos, lo caracteristico de ese dia es que el dia dura el doble de un dia normal, osea 48 horas, normalmente se neceita dormir a mitad del dia, ya que las energias no aguantan tanto, mientras por otro lado siempre suceden cosas extrañas ese dia, quisas por que las personas o los seres vivos pierden nocion del tiempo, o por que lo que provoque el retardo del paso del sol, afecte las cosas. Pero es asi.
- Ha!.- respondió Selide.- ahora entiendo muchas cosas.
Luego Selide dejó a la pareja que se besaran, mientras el se asomaba por la puerta para ver si alguien se acercaba, en lo cual se puso a pensar, de que si Arqueos se habia detenido en el teimpo, por asi decirlo hace cerca de 100 años, dicha fecha se cumpliría para este dia mas largo.
Selide se habia puesto a pensar que el final del curso se veía demasiado frio como si aquellos seis meses no ubiera sido mas que un pasatiempo, pero ¿Como pensar asi? Por que claro en sesis meses habian pasado tantas cosas, aprendido tanto de lo que es pelea, y lo que es la vida, de ahora en adelante Selide no sería el mismo. Pero de todas formas esperaba algo mas una fiesta de despedida o algo por el estilo. Bueno por lo general sabía de que en aquellos dias eran la fecha en el año que mas melancolico lo dejaban, asi que no era de extrañarse del todo.
En los dias siguientes, Selide lo pasó mas que nada en la casa de Pleistide, y en aquel tiempo Argia se veía muy deprimida ya que no podía ver ha Hidrien. y en esos dias tambien visitaron como seudo familia, el mercado central de Ciudad central, se encontraba hacia el suroeste, era un edificio muy antiguo con una enorme cupula de madera, al entrar habia vigas de fierro que lo cruzaban, y lleno de locales, con una musica alegre de fondo y lleno de lo que parecia el griterio de le gente. Argia se veía bastante incomoda en el lugar, pero su padre le dijo que era bueno que conociera nuevas realidades, lo cual no la concenció mucho. En lo cual Pleistide dio ordenes a sus criados, que Argia dedujo se trataban de algun pedido grande.. Selide por otro lado estaba muy distraido por el lugar, y aunque claro el olor entre carnes verduras animales y un sin fin de cosas de dudosa procedencia, le molestaba, el ver a tanta gente trabajando, gritando, y vendiendo le llamaba la atencion. En los estantes habia desde carne de Dromazos, hasta deliciosos glusdy, y en lugares mas hacia el centro vendian diverso tipos de semillas, muchas leguminosas y granos de cebada y brilla luna. Y entre mas caminaban mas se maravillaba, en el centro del mercado habia una pequeña pileta muy antigua, y una piedra que decia:
“ante esta historia piedra, se
se realizó el primer consejo
el primer voz demo a finales
de la civilisacion Manthide”
luego miró la fuente como algo nuevo, con figuras simetricas bordeandola, y el material mostraba claramente el paso del tiempo, aquello llamó tanto la atencion de Selide como no lo habia hecho alguna otra cosa, en su interior aún habia agua que se veía cristalina, demaciado al ser comparada con el ambiente del resto del mercado, por un lado el granito de que estaba hecho tenia una grieta por la que caía constantemente agua, ela como una imagen de “la fuente” el ver aquella fuente ahí, con el agua que brotaba pero que no parecía acabarse.
- parece que te ha gustado la fuente jocencito.- le dijo una anciana que pasaba lentamente con unas bolsas, luego se detubo dejó las bolsas en el suelo, para descansar.
- Si es que aquí dice que esta piedra es muy antigua.- le respondió Selide.
- en los tiempos de mi abuelos, en esta fuente venian a buiscar agua, se cree que hay una vertiente, pero en verdad no hay ninguna conexion, con la tierra, es como si el agua surgiera de la nada.
- Que interesante, ¿le ayudo con las bolsas?.- le dijo indicando sus bolsas.
- Bueno mijito, no podría negarme, ya que estoy muy cansada.
Asi se fueron caminando, mientras la señora le preguntaba el nombre, y que hacia, y si tenia compañera en la vida, y cosas por el estilo, mientras Selide nio respondía con palabras muy largas debido a que las bolsas pesaban mucho y le hacian perder un poco el aliento. Al llegar era una tienda de semillas, asi que la señora le regaló una bolsita con brilla luna tostadas, las que se fue comiendo felíz.
Al encontrarse con Argia le contó lo de la fuente.
- no seas tonto, la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, asi que no puede aparecer de la nada.- le contestó.
- Bueno hijka ahí te equivocas puede que sea una ley fisica ello, pero sabes que ni la ciencia ni la religion tienen la ultima palbra, y en este mundo suceden cosas muy extrañas por lo que no me sorprendería. Argia aún te quedan cosas por aprender, y.- se detubo y miró a Selide a los ojos.- y tu futuro marido ya ha aprendido de ellas, por eso confío en el, tiene lo que a tui te falta un poco y es esa forma de enfrentar la vida como un niño.
Aquellas palabras fue como un puñal en el corazon ha ambos, Argia vio que estaba mintiendole a su padre, lo cual tambien sentía Selide, entonces Argia abrazó a Selide muy fuerte, para que su padre los viera, y al oido le dijo a Selide.
- tranquilo, las cosas se aclararan, pronto.
Selide se sintió alegre nuevamente, al sentir su caluroso abrazo y al pensar en que el curso estaba por terminar por completo, entonces Argia vería menos a Hidrien y tal vez ahí tendría una nueva oportunidad.
Luego siguieron recorriendo por el mercado, Pleistide los llevó a comer a un pequeño local, a comer diversos mariscos, a Argia no le gustana mucho, pero Selide estaba fasinado, ya que nunca habia comido eso que llamaban mariscos, el plato principal era un Perymytilus giganteus, que era un tipo de choro mas grande que el porte de un plato, asi que se servia en la misma concha, y servido con diversos condimentos, y obviamente bien cocido. Luego de haber comido, uno de los sirvientes de Pleistide se le acercó y le dió una seña, asi que Pleistide dejó una buena propina. Y se fueron en el carro, mientras el pedido se fue en un carro aparte.
Aquella noche se acostaron temprano por que al fia siguiente se daban los resultados del examen, dia que coincidía con “el dia mas largo”. Entonces aquella noche como siempre antes de aquel dia, hubo un fuerte temblor, que los hiso a todos despertar, aquella noche ni Argia ni Selide, ni ningun miembro de aquel curso en toda la ciudad pudo dormir bien, esperando la respuesta, ademas en diversos lugares pasaron cosas inusuales, en la casa de Hidrien, los mecheros se prendian una y otra vez, mientras en la calle un viento apagó todas las luces. En la casa de Arqueos, se escucharon ruidos que despertó a todo quien vivía ahí, y en la casa de Selide fue mas normal, pero su espalda le dolía muchisimo sobre todo donde antes quedaban sus alas, como un dolor fantasma, que se expandía por su cuerpo siguiendo el curso de sus huesos y terminando en su pecho, y recien al laba, cuando el cielo empezó a tomar colores anunciando la pronta llegada del sol, fue que Selide por ejemplo, pudo consiliar el sueño, aunque fue bastante incomodo, y al despertar lo hiso aterrado sin poder recordar su sueño del todo. Asi de incomodo empezó aquel dia en que se vería el fruto de estos seis meses.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home