15.- relacion de compromiso restringido.
Así siguieron las primeras semanas de este semestre, Argia le pidió ayuda para poder juntarse en las tardes con Hidrien, así Pleistide pensaban que andaban juntos toda la tarde mientras Selide iba realmente con Helis a la casa de Bhor, Selide no quería aceptar pero no podía negarsele a aquellos lindos ojos, as´que aún sabiendo lo que iba a pasar aceptó, en esas dos semanas, Argia e Hidrien se volvieron algo mas que amigos, ya los besos era cosa comun en ellos, y Selide tenía que soportar cada vez que Argia le contaba de sus aventuras, ya que debian juntarse a una hora en la plaza para llegar juntos, en esas semanas, Selide en esos dias cnoció mucho, ya que la madre de Bhor contrataba carros para salir a conocer diversos lugares, así fueron al “museo de historia de Ciudad Central” en donde contaban parte de la historia de la civilisacion Manthide, sus origenes su religion politeista, la cual le costó bastante entender a Selide, ya que nunca había escuchado la idea de varios dioses, que se aemejaba a decirle que habian muchas fuentes, tambien hablaban de la prosperidad, la caida por que los recursos no llegaban en el tiempo adecuado, y de la gran plaga, cuando llegaron los pueblos del norte,, la guerra que hubo con los paises del norte por la independencia, el gran fenomeno de hace 100 años y muchas cosas mas.
Luego fueron a diversos restarantes, al parque central y otros, a las ruinas del antiguo “forum manthide” , fueron al jardin botanico, donde tenian diverso tipos de plantas, el lepidodendron del que Bhor se sentía orgulloso, habian plantas de “brilla luna” que era una legumuniso cuyas frutas tenían la capacidad de producir luz si se les alumbraba con la luz de la luna, habian “filocine” que era una planta muy extraña, un misterio para los botanicos, ya que tenia algún sistema interno que tensaba algún tipo de fibra interna y al momento de ser estimulada la energia potencial acumulada la convertía en cinetica y terminaban sus ramas moviendose, tal vez como metodo de defensa para algún depredador. Tambien fueron a un espectaculo de magia, no a los de trucos baratos que hacian desaparecer personas o las dividian supuestamente y adivinaban cartas, sino un mago de verdad que era una categoria mas avansada, hacia trucos mas dificiles, lograba hacer dnsar el fuego, y sus ayudantes estaban hechas por el mismo, y les habia dado animacion.
- y así esos cientificos dicen que la magia es una mentira, ya veran cuando esta rivalidad termine, la religion volverá a tener el control y tener el poder que una vez tubo.- dijo Bhor.
- Mira, nse yo, creo que la religion y la ciencia son cosas necesarias, tengo un amigo que se dedica a la ciencia y creo que swervirá como apoyo.- le respondió Helis.
- ¿de verdad la magia existia? Bueno aunque no soy de ir a cultos de la iglesia, pero en el ambiente que me críe nunca me enseñaron eso.- respondió Selide sorprendido mientras miraba al mago.
- Bueno ese es el otrpo punto Bhor, Selide tiene razón, la magia no es aceptada por todas las corrientes de la iglesia, tu sabes que existen muchas corrientes, pero para quienes la aceptan tampoco es del todo bien vista por que, creo que según la teologia sería manipular las cosas al antojo del ser humano y no de la voluntad de la fuente.
- Pero ¿no es lo mismo que intenta la ciencia?, manipular la naturaleza a su antojo, y hasta es mas macabra o no has escuchado los experimentos que hacen en el continento al otro lado del pontoterio.- se defendió Bhor, para terminar la conversacion.
A Selide desde un tiempo hasta el momento le había empesado interesar bastante las cosas relacionadas con la religion, así que indirectamente terminaba hablando de ella.
Y entre tanto vviaje, en la escuela estaba mejorando, la compañía de Arqueos como compañero le hacía bastante bien ya que mejoraba bastante, en cuanto a tecnicas, y los golpe de Arqueos había aprendido a esquivarlos y a golpear mas fuerte, así que seguía siendo u misterio el por que alguine tan bueno como el, había repetido tantas veces.
Y despues de dos semanas Hidrien quiso hablar con Selide ya que hace mucho que no hablaban, aquella conversacion fue muy larga, y terminó en que Hidrien lo invitó a el fin de semana a ver un partido de Calchis, Selide recordó la ultima vez que estubo en un cancha de calchis y había sido con sus alas, el dia en que perdió a su padre, pero como Hidrien era su amigo y en cierta forma sentía admiracion por el, fue que aceptó.
Pleistide obviamente no se interpuso, aunque Argia se veía mas nerviosa ante ello.
el equipo que Hidiren apoyaba era el de “Liric”, que era uno de los equipos de la misma ciudad.
El estadio de ciudad Central era mucho mas grande y mas estructurado que el que conocía en su valle, al llegar los cuatro equipos en competencia eran: liric, “brilla luna”, Décar y Grecial, este ultimo le heló la sangre a Selide, por que como han de recordar, Grecial era el nombre del río que pasaba por medio del valle de Selide y el nombre del equipo que tenían, así que el solo oír aquel nombre se necesito para gatillar en el un flash back de todo lo sucedido ese día, el ultimo en que tocó una cancha, el recordar a su propio padre, y todo lo que vino despues, la tristeza fue inminente, pero la escondió para no afectar a su amigo, ya que se veía muy animado por liric.
- ¿que te sucede Selide?- le preguntó Hidrien.- no te ves muy animado.
- No nada, solo que... – dejó de hablar para ver al los equipos que iban entrando a la cancha.- va a jugar un equipo del pueblo donde nací.
- ¿si?,- de veras que tu no eres de ciudad central.- le dijo recordando aquel primer dia en que lo había rescatado las cosas del clepton, luego recordó el duelo que había tenido, en cuatro meses y tanto habian pasado muchas cosas.- y ¿cual es el equipo?.
- Es el Grecial, tiene el nombre del río que pasa por el valle. – Respondió Selide bajando la voz hasta casi ser un susurro.
- A sí magnifico equipo ganó con sobresalientes puntos a los equipos de varios pueblos del sur, y estan a un muy buen nivel.
- Si tu lo dices.- respondió Selide, por que empezó el juego a los pocos segundos.
Primero tocaron el himno de ciudad Central, y empezó el juego, las dos pelotas se lanzaron, y así Grecial agarró una de ellas y la otra liric, y empesaron a correr con la pelota.
El capitan de liric fue interceptado por tres de brilla luna que le quitaron el balo, y corrieron a cuadrado de anotacion mas cercano, y Decar recivió el primer punto.
Mientras por el otro lado casi todo el equipo de l trataba de quitarle el balon a los de grtecial, `pero se lanzaban pases de un aldo a otro, en una lo inyterceptó un brilla luna, y tres de grecial se tiraron encima, mientras en balon rodaba, liric tomó el balón.
Asís e mantenía el partido, a Selide no le gustaba mucho por que no sabía a cual de las dos pelotas seguir con la vista, pero le sorprendia la manera en que todas las personas podian fijar la atencion como si vieran las dos cosas al mismo tiempo. Por estas dos pelotas y los cuatro equipos era que habia cuatro arbitros, dos eran para las pelotas, uno cada uno, y los otros dos supervisaban el partido.
En eso uno de Liric golpeó a un brilla luna, y le cobraron falta.
- no hay como los viejos tiempos en que los golpes estaban permitidos. – le dijo Hidrien.- pero supongo que era necesario para que el juego fuera mas ordenado.
- Oye, ¿solo se puede jugar con cuatro equipos?.- le preguntó Selide que estaba tratando de mostrar interes en el juego.
- Bueno si, pero en pueblos o selecciones mas pequeñas en que no hay suficiente gente se puede jugar, “triecal”, o “duocal”, dicn que en otros paises del oeste se juega mas duocal, aunque francamente encuentro muy aburrido eso de solo dos equipos, ademas ahí está solo permitido un balon.
Selide lanzó un sonido de entender, aunque no lo habia hecho del todo, y siguió mirando, empezó a mirar a quienes estaban alrededor, y se distrjo fuertemente con un niño que se habia sentado en el piso utilisando la banca como mesa, para jugar con dos figuritas de arcilla, y Selide se puso a pensar en su infancia, por que no era normal que un niño a esa edad no prestara atencion a los deportes, y menos al calchis que era considerado como el mas grande de todos. En eso su mirada se desvió pr un segundo a la cancha y se dió cuenta que era “Potrien” el hijo del carnicero de la ciudad, que estaba jugando, y con solo verlo sintió un fuerte dolor en la espalda, por solo recoradar aquellas enormes tijeras.
El partido terminó con 123 puntos para Decar, 107 puntos para brilla luna, 92 para Liric y 89 para Grecial. Por lo que Grecial ganó el partido.
La barra al otro lado del estadio se levantó para gritar y celebrar.
- bueno Selide, Liric estubo cerca, aunque de donde vienes deben ser bastante buenos.- le dijo Hidrien lento pero sin pena, mientras Selide asentía timidamente.
- No sabía que eran tan buenos.- le dijo con respecto al equipo de su valle.
Luego salieron de las graderias y al bajra compraron una mezcla de semillas tostadas, y sigueron caminando.
- bueno Selide, te invité para decirte gracias por ayudar a encubrirnos, pero te quiero pedir ayuda.- le dijo Hidrien a Selide que avababa de echarse un puñado de semillas a la boca, así que solo movió la cabeza.- lo que sucede es que, bueno , tu sabes, que, nosotros, y luego, y los dos... bueno tu sabes que con Argia hemos estado saliendo juntos estas semanas.- Selide tragó rapido al escucharlo, pero las semillas se le quedaron atoradas unos segundos, así que mientras desesperadamente se golpeaba en el pecho para que bajaan, le movió la cabeza en señal de que siguiera hablando.
- Bueno Selide.- siguió Hidiren.- es que me gustaría saber tu opinion sobre nosotros como pareja.
Selide que se snetía aliviado por que las semillas hbaían bajado, se volvió a parar bien.
- bueno creo que hacen una muy bonita pareja y se nota que ambos se quieren mucho, se les nota a leguas.
- Bueno yo obvio que la quiero, pero la cosa es otra...
- ¿Cual?.- preguntó Selide que se había enchifado mas en lo que hablaban y se sentía medio avergonzado por que aún el quería a Argía, pero quería ayudar en lo mejor posible.
- Es que me gustaría pedirle a Argía que estubieramos en “estado de compromiso restringido”
- ¿que es eso?.- preguntó Selide muy sorpendido por la palabra ya que parecía algo muy serio.
- ¿nunca has estadoen estado de compromiso restringido? Que extraño por que ya eres bastante grande, pero bueno debes tener tus razones, el estado de compromiso restringido, es una relacion que se forma en una pareja, que no es tan formal como el estar de novios, pero que tampoco es tan libre como el estar saliendo simplemente.
- Ah, ahora entiendo, bueno, es ella la que toma la descicion, pero creo que va a estar encantada.- dijo Selide pensando en Plesitide y en lo que significaría para el, perderla.
- Gracias Selide eres un gran amigo.- le dijo Hidrien con una notable sonrisa en el rostro. – ¿pero su padre, el señor pleistide?, ¿sabes por que le da tanto miedo que su hija se interese en alguien?.
- No lo se, - dijo nervioso Selide que no importaba el tiempo, el mentir para el era algo sumamente dificil de hacer. – pero no te preocupes las cosas van a terminar bien, estoy seguro. – respondió Selide, solo para calmar, por que no sabría como iban a terminar las cosas, ya que todas las cosas se movian hacia lados opuestos, y sabía que iba a llegar un mmento en que la tension iba a ser tan grande que no iba a resultar nada bonito de las cosas.
Así regresó muy pensativo auquella noche, Argia por otro lado lo acaparó de inmediato para preguntar que habían hecho y de que habían hablado, a Selide le resultaba sumamente dificil mentirle cuando ella le miraba alos ojos, ademas que lo ponía bastante nervioso, pero solo le dijo que hablaron de cosas del partido, así ella quedó mas tranquila.
Al dia siguiente en la plaza donde siempre se juntaba, ella llegó sumamente anciosa, y le contó como le habia pedido el estado de compromiso restringido y como habia aceptado, hablaba tan rapido que apenas se le podía entender,y así fue hasta que estaban por llegar a la casa.
- ¿que va a pasar con mi padre?,- se dijo dandose cuenta de como iban las cosas, pero al llegar a casa se olvidó.
Así pasaron las primeras semanas siempre con la misma rutina, Hidrien y Argia salían, pero esta vez ya todos en el curso lo sabían, Bhor Helis y Selide seguian saliendo como siempre, y Arquos solo se dedicaba al entrenamiento en clases, Selide tambien se dió cuenta, que si tenía amigos pero que de todas maneras terminaba aislandose, sus amigos eran Nitrien, y Fleur.
Pasando el primer mes, llegó el primer examen, y era una palea con movimientos de pies, Selide, enfrentaba con mas valentía mientras se dió cuenta que Arqueos no lo hacía, era bastante deficiente por así decirlo, se contubo de golpearlo, casi no lo tocaba,, lansaba grandes tecnicas pero se notaba que las erraba a proposito. Su nota fue igual que como se comportó, su nota fue deficiente, y Selide comprendió por que habia repetido tanto tiempo, si mantenía esa forma de pelear repetiría y las notas del primer semestre se arruinó, así que quiso hablar con Hileon.
- dime Selide, que te traé por mi oficina, toma asiento, creo que es la primera vez que entras en ella.- le dijo Hileon encantado con el interes de Selide.
- Lo que sucede es que quería hablar sobre el rendimiento de Arqueos.
- Dime, que sucede con eso.
- Es que yo se que el puede mas y creo que algo sucedió, pero no tome en cuenta el que no mer halla golpeado sino el que sepa las tecnicas.
- Lo siento selide no puedo hacer nada, Arqueos ha hech lo mismo durante mas años de ls que yo e hecho clases en esta escuela, y debe tener su razón, por otro lado, de que sirve aprender todas las tecnicas si no se atreve a usarlas en un combate.
Selide se dió cuenta que tenía razón, así que no tubo otra que retirarse, al salir de la oficina estaba Arqueos.
- nunca, pero escuchame nunca te metas en mi vida de nuevo Selide. – le dijo Arquos, y se fue.
Se notaba que estaba realmente enojado.
Así siguieron las primeras semanas de este semestre, Argia le pidió ayuda para poder juntarse en las tardes con Hidrien, así Pleistide pensaban que andaban juntos toda la tarde mientras Selide iba realmente con Helis a la casa de Bhor, Selide no quería aceptar pero no podía negarsele a aquellos lindos ojos, as´que aún sabiendo lo que iba a pasar aceptó, en esas dos semanas, Argia e Hidrien se volvieron algo mas que amigos, ya los besos era cosa comun en ellos, y Selide tenía que soportar cada vez que Argia le contaba de sus aventuras, ya que debian juntarse a una hora en la plaza para llegar juntos, en esas semanas, Selide en esos dias cnoció mucho, ya que la madre de Bhor contrataba carros para salir a conocer diversos lugares, así fueron al “museo de historia de Ciudad Central” en donde contaban parte de la historia de la civilisacion Manthide, sus origenes su religion politeista, la cual le costó bastante entender a Selide, ya que nunca había escuchado la idea de varios dioses, que se aemejaba a decirle que habian muchas fuentes, tambien hablaban de la prosperidad, la caida por que los recursos no llegaban en el tiempo adecuado, y de la gran plaga, cuando llegaron los pueblos del norte,, la guerra que hubo con los paises del norte por la independencia, el gran fenomeno de hace 100 años y muchas cosas mas.
Luego fueron a diversos restarantes, al parque central y otros, a las ruinas del antiguo “forum manthide” , fueron al jardin botanico, donde tenian diverso tipos de plantas, el lepidodendron del que Bhor se sentía orgulloso, habian plantas de “brilla luna” que era una legumuniso cuyas frutas tenían la capacidad de producir luz si se les alumbraba con la luz de la luna, habian “filocine” que era una planta muy extraña, un misterio para los botanicos, ya que tenia algún sistema interno que tensaba algún tipo de fibra interna y al momento de ser estimulada la energia potencial acumulada la convertía en cinetica y terminaban sus ramas moviendose, tal vez como metodo de defensa para algún depredador. Tambien fueron a un espectaculo de magia, no a los de trucos baratos que hacian desaparecer personas o las dividian supuestamente y adivinaban cartas, sino un mago de verdad que era una categoria mas avansada, hacia trucos mas dificiles, lograba hacer dnsar el fuego, y sus ayudantes estaban hechas por el mismo, y les habia dado animacion.
- y así esos cientificos dicen que la magia es una mentira, ya veran cuando esta rivalidad termine, la religion volverá a tener el control y tener el poder que una vez tubo.- dijo Bhor.
- Mira, nse yo, creo que la religion y la ciencia son cosas necesarias, tengo un amigo que se dedica a la ciencia y creo que swervirá como apoyo.- le respondió Helis.
- ¿de verdad la magia existia? Bueno aunque no soy de ir a cultos de la iglesia, pero en el ambiente que me críe nunca me enseñaron eso.- respondió Selide sorprendido mientras miraba al mago.
- Bueno ese es el otrpo punto Bhor, Selide tiene razón, la magia no es aceptada por todas las corrientes de la iglesia, tu sabes que existen muchas corrientes, pero para quienes la aceptan tampoco es del todo bien vista por que, creo que según la teologia sería manipular las cosas al antojo del ser humano y no de la voluntad de la fuente.
- Pero ¿no es lo mismo que intenta la ciencia?, manipular la naturaleza a su antojo, y hasta es mas macabra o no has escuchado los experimentos que hacen en el continento al otro lado del pontoterio.- se defendió Bhor, para terminar la conversacion.
A Selide desde un tiempo hasta el momento le había empesado interesar bastante las cosas relacionadas con la religion, así que indirectamente terminaba hablando de ella.
Y entre tanto vviaje, en la escuela estaba mejorando, la compañía de Arqueos como compañero le hacía bastante bien ya que mejoraba bastante, en cuanto a tecnicas, y los golpe de Arqueos había aprendido a esquivarlos y a golpear mas fuerte, así que seguía siendo u misterio el por que alguine tan bueno como el, había repetido tantas veces.
Y despues de dos semanas Hidrien quiso hablar con Selide ya que hace mucho que no hablaban, aquella conversacion fue muy larga, y terminó en que Hidrien lo invitó a el fin de semana a ver un partido de Calchis, Selide recordó la ultima vez que estubo en un cancha de calchis y había sido con sus alas, el dia en que perdió a su padre, pero como Hidrien era su amigo y en cierta forma sentía admiracion por el, fue que aceptó.
Pleistide obviamente no se interpuso, aunque Argia se veía mas nerviosa ante ello.
el equipo que Hidiren apoyaba era el de “Liric”, que era uno de los equipos de la misma ciudad.
El estadio de ciudad Central era mucho mas grande y mas estructurado que el que conocía en su valle, al llegar los cuatro equipos en competencia eran: liric, “brilla luna”, Décar y Grecial, este ultimo le heló la sangre a Selide, por que como han de recordar, Grecial era el nombre del río que pasaba por medio del valle de Selide y el nombre del equipo que tenían, así que el solo oír aquel nombre se necesito para gatillar en el un flash back de todo lo sucedido ese día, el ultimo en que tocó una cancha, el recordar a su propio padre, y todo lo que vino despues, la tristeza fue inminente, pero la escondió para no afectar a su amigo, ya que se veía muy animado por liric.
- ¿que te sucede Selide?- le preguntó Hidrien.- no te ves muy animado.
- No nada, solo que... – dejó de hablar para ver al los equipos que iban entrando a la cancha.- va a jugar un equipo del pueblo donde nací.
- ¿si?,- de veras que tu no eres de ciudad central.- le dijo recordando aquel primer dia en que lo había rescatado las cosas del clepton, luego recordó el duelo que había tenido, en cuatro meses y tanto habian pasado muchas cosas.- y ¿cual es el equipo?.
- Es el Grecial, tiene el nombre del río que pasa por el valle. – Respondió Selide bajando la voz hasta casi ser un susurro.
- A sí magnifico equipo ganó con sobresalientes puntos a los equipos de varios pueblos del sur, y estan a un muy buen nivel.
- Si tu lo dices.- respondió Selide, por que empezó el juego a los pocos segundos.
Primero tocaron el himno de ciudad Central, y empezó el juego, las dos pelotas se lanzaron, y así Grecial agarró una de ellas y la otra liric, y empesaron a correr con la pelota.
El capitan de liric fue interceptado por tres de brilla luna que le quitaron el balo, y corrieron a cuadrado de anotacion mas cercano, y Decar recivió el primer punto.
Mientras por el otro lado casi todo el equipo de l trataba de quitarle el balon a los de grtecial, `pero se lanzaban pases de un aldo a otro, en una lo inyterceptó un brilla luna, y tres de grecial se tiraron encima, mientras en balon rodaba, liric tomó el balón.
Asís e mantenía el partido, a Selide no le gustaba mucho por que no sabía a cual de las dos pelotas seguir con la vista, pero le sorprendia la manera en que todas las personas podian fijar la atencion como si vieran las dos cosas al mismo tiempo. Por estas dos pelotas y los cuatro equipos era que habia cuatro arbitros, dos eran para las pelotas, uno cada uno, y los otros dos supervisaban el partido.
En eso uno de Liric golpeó a un brilla luna, y le cobraron falta.
- no hay como los viejos tiempos en que los golpes estaban permitidos. – le dijo Hidrien.- pero supongo que era necesario para que el juego fuera mas ordenado.
- Oye, ¿solo se puede jugar con cuatro equipos?.- le preguntó Selide que estaba tratando de mostrar interes en el juego.
- Bueno si, pero en pueblos o selecciones mas pequeñas en que no hay suficiente gente se puede jugar, “triecal”, o “duocal”, dicn que en otros paises del oeste se juega mas duocal, aunque francamente encuentro muy aburrido eso de solo dos equipos, ademas ahí está solo permitido un balon.
Selide lanzó un sonido de entender, aunque no lo habia hecho del todo, y siguió mirando, empezó a mirar a quienes estaban alrededor, y se distrjo fuertemente con un niño que se habia sentado en el piso utilisando la banca como mesa, para jugar con dos figuritas de arcilla, y Selide se puso a pensar en su infancia, por que no era normal que un niño a esa edad no prestara atencion a los deportes, y menos al calchis que era considerado como el mas grande de todos. En eso su mirada se desvió pr un segundo a la cancha y se dió cuenta que era “Potrien” el hijo del carnicero de la ciudad, que estaba jugando, y con solo verlo sintió un fuerte dolor en la espalda, por solo recoradar aquellas enormes tijeras.
El partido terminó con 123 puntos para Decar, 107 puntos para brilla luna, 92 para Liric y 89 para Grecial. Por lo que Grecial ganó el partido.
La barra al otro lado del estadio se levantó para gritar y celebrar.
- bueno Selide, Liric estubo cerca, aunque de donde vienes deben ser bastante buenos.- le dijo Hidrien lento pero sin pena, mientras Selide asentía timidamente.
- No sabía que eran tan buenos.- le dijo con respecto al equipo de su valle.
Luego salieron de las graderias y al bajra compraron una mezcla de semillas tostadas, y sigueron caminando.
- bueno Selide, te invité para decirte gracias por ayudar a encubrirnos, pero te quiero pedir ayuda.- le dijo Hidrien a Selide que avababa de echarse un puñado de semillas a la boca, así que solo movió la cabeza.- lo que sucede es que, bueno , tu sabes, que, nosotros, y luego, y los dos... bueno tu sabes que con Argia hemos estado saliendo juntos estas semanas.- Selide tragó rapido al escucharlo, pero las semillas se le quedaron atoradas unos segundos, así que mientras desesperadamente se golpeaba en el pecho para que bajaan, le movió la cabeza en señal de que siguiera hablando.
- Bueno Selide.- siguió Hidiren.- es que me gustaría saber tu opinion sobre nosotros como pareja.
Selide que se snetía aliviado por que las semillas hbaían bajado, se volvió a parar bien.
- bueno creo que hacen una muy bonita pareja y se nota que ambos se quieren mucho, se les nota a leguas.
- Bueno yo obvio que la quiero, pero la cosa es otra...
- ¿Cual?.- preguntó Selide que se había enchifado mas en lo que hablaban y se sentía medio avergonzado por que aún el quería a Argía, pero quería ayudar en lo mejor posible.
- Es que me gustaría pedirle a Argía que estubieramos en “estado de compromiso restringido”
- ¿que es eso?.- preguntó Selide muy sorpendido por la palabra ya que parecía algo muy serio.
- ¿nunca has estadoen estado de compromiso restringido? Que extraño por que ya eres bastante grande, pero bueno debes tener tus razones, el estado de compromiso restringido, es una relacion que se forma en una pareja, que no es tan formal como el estar de novios, pero que tampoco es tan libre como el estar saliendo simplemente.
- Ah, ahora entiendo, bueno, es ella la que toma la descicion, pero creo que va a estar encantada.- dijo Selide pensando en Plesitide y en lo que significaría para el, perderla.
- Gracias Selide eres un gran amigo.- le dijo Hidrien con una notable sonrisa en el rostro. – ¿pero su padre, el señor pleistide?, ¿sabes por que le da tanto miedo que su hija se interese en alguien?.
- No lo se, - dijo nervioso Selide que no importaba el tiempo, el mentir para el era algo sumamente dificil de hacer. – pero no te preocupes las cosas van a terminar bien, estoy seguro. – respondió Selide, solo para calmar, por que no sabría como iban a terminar las cosas, ya que todas las cosas se movian hacia lados opuestos, y sabía que iba a llegar un mmento en que la tension iba a ser tan grande que no iba a resultar nada bonito de las cosas.
Así regresó muy pensativo auquella noche, Argia por otro lado lo acaparó de inmediato para preguntar que habían hecho y de que habían hablado, a Selide le resultaba sumamente dificil mentirle cuando ella le miraba alos ojos, ademas que lo ponía bastante nervioso, pero solo le dijo que hablaron de cosas del partido, así ella quedó mas tranquila.
Al dia siguiente en la plaza donde siempre se juntaba, ella llegó sumamente anciosa, y le contó como le habia pedido el estado de compromiso restringido y como habia aceptado, hablaba tan rapido que apenas se le podía entender,y así fue hasta que estaban por llegar a la casa.
- ¿que va a pasar con mi padre?,- se dijo dandose cuenta de como iban las cosas, pero al llegar a casa se olvidó.
Así pasaron las primeras semanas siempre con la misma rutina, Hidrien y Argia salían, pero esta vez ya todos en el curso lo sabían, Bhor Helis y Selide seguian saliendo como siempre, y Arquos solo se dedicaba al entrenamiento en clases, Selide tambien se dió cuenta, que si tenía amigos pero que de todas maneras terminaba aislandose, sus amigos eran Nitrien, y Fleur.
Pasando el primer mes, llegó el primer examen, y era una palea con movimientos de pies, Selide, enfrentaba con mas valentía mientras se dió cuenta que Arqueos no lo hacía, era bastante deficiente por así decirlo, se contubo de golpearlo, casi no lo tocaba,, lansaba grandes tecnicas pero se notaba que las erraba a proposito. Su nota fue igual que como se comportó, su nota fue deficiente, y Selide comprendió por que habia repetido tanto tiempo, si mantenía esa forma de pelear repetiría y las notas del primer semestre se arruinó, así que quiso hablar con Hileon.
- dime Selide, que te traé por mi oficina, toma asiento, creo que es la primera vez que entras en ella.- le dijo Hileon encantado con el interes de Selide.
- Lo que sucede es que quería hablar sobre el rendimiento de Arqueos.
- Dime, que sucede con eso.
- Es que yo se que el puede mas y creo que algo sucedió, pero no tome en cuenta el que no mer halla golpeado sino el que sepa las tecnicas.
- Lo siento selide no puedo hacer nada, Arqueos ha hech lo mismo durante mas años de ls que yo e hecho clases en esta escuela, y debe tener su razón, por otro lado, de que sirve aprender todas las tecnicas si no se atreve a usarlas en un combate.
Selide se dió cuenta que tenía razón, así que no tubo otra que retirarse, al salir de la oficina estaba Arqueos.
- nunca, pero escuchame nunca te metas en mi vida de nuevo Selide. – le dijo Arquos, y se fue.
Se notaba que estaba realmente enojado.
Labels: central
0 Comments:
Post a Comment
<< Home