Saturday, February 25, 2006

14.- "esa mirada es mia".


Tal como dijo Argia al entrar el segundo semestre a clases todos lo miraban con respeto, le dejaban el paso libre, Helion hiso una presentacion nuevamente, explicando los nuevos objetivos ya que ya habian pasado lo que era el acondicionamiento ahora se irían mas a las cosas tecnicas, y explico que este semestre se iban a dar peleas entre compañeros que sería bueno que eligieran un compañero pero que irían variando.
Luego se dió un breve instante para relacionarse con los compañeros, Selide notó la forma con que lo veían, y se sentía extraño, ahora le quedaba mas que nada a Helis como amigo, al acercarse vió que ya había hecho amistad con un compañero que había entrado este semestre, ya que era muy comun dichos cambios a la mitad del curso, se llamaba “Bhor”, venía desde el oeste y su familia se dedicaba al enbalsamamiento, que era una tecnica utilisada por millonarios excentricos, y a miembros de algunas corrientes religiosas. A Selide no le cayó bien, por que sentía que lo alejaría de su amigo, pero recordó por otro lado cuando llegó al curso y que sin los amigos que había hecho no sabía que hacer, así que les dijo que sería mejor que hicieran pareja ante lo cual no se opusieron, pero Selide se había quedado solo, así que fue a sentarse al rincon donde se ponía a pensar a menudo, para mirar a quien podría acercarse, con quien podría hacer pareja, ya que Argía y Hidrien ya habían hecho pareja, así que no le quedaba otro conocido, hasta que vió al otro lado de la sala a otro personaje quetambien tenía una vida solitaria, estaba sentado y miraba a todo el curso de una forma lejana, como si no perteneciera a aquel lugar, se trataba de Arqueos, el cual se dió cuenta que Selide lo observaba, así Selide se dirigió donde Arqueos.
- hola.- le dijo timidamente
- hola Selide, ¿que quieres?.- le preguntó Arqueos mirandolo de reojo sin mover la cabeza .
- es que te ví solo, y quería saber...
- querías saber si estaba disponible como compañero en este semestre, ¿cierto?.- le contestó antes que Selide terminara de hablar.- bueno la verdad es que las cosas son obvias, si estoy libre.
- Oh gracias.- le respondió Selide, - pero, ¿quien era tu compañero el semestre anterior? .
- Bueno el semestre anterior hice pareja con Nitrien, pero llegó un compañero nuevo y quise que hiciera pareja con el para que no quedara solo, cosa que al parecer hiciste tu igual. – le respondió, esta vez girando su cabeza para mirarlo con sus verdes ojos.
Entonces empesaron las clases propiamente tal, y Selide se dió cuenta que Arqueos era muy agil, tal vez debido a los muchos años de estudio, y recordó que el primer semestre había tenido notas sobresalientes, entonces se formuló la pregunta ¿por que siendo tan agil, había repetido tantos años seguidos?, pero no hubo respuesta a dicha pregunta por que no se la respondió.
A la salida de aquel dia de clases, Selide se acercó a Helis ya que con Arqueos no hablaba mucho, pero le explicó que Bhor lo había invitado a su casa, así fue que Helis le pidió a Bhor si podía ir, el cual no con muho entusiasmo aceptó, Selide acompañó a los dos tambien no muy entusiasmado, le avisó a Pleistide y salieron, su casa quedaba a unas dos horas en carro del centro hacia el oeste, al llegar era un barrio que mostraba la clase social alta de quienes vivían, era una casa blanca muy funebre como si concordara con el trabajo de la familia, sus jardines eran amplios y habian plantas de todo tipo, por los costados eran limitados por unos enormes setos, y en medio del jardin un enorme Lepidodendron, según lo que contó Bhor, se creían extintas, pero en el pontoterio se encontraron, y que son muy costosas.
Al entrarun mayordomo los recivió y los llevó hasta la sala principal, y de la escalera que estaba en el fondo, se ewscuchó que bajaba una voz de una mujer mayor, se trataba de la madre de Bhor, “necrogina” se llamaba, al bajar saludó muy afectuosamente, al parecer Bhor no era muy sociable y era a las primeras personas que invitaba a su casa en años, nunca pensó que haría amigos tan rapido, y mas encima eran dos.
Despues de comer, subieron a la pieza de Bhor, era muy amplía y decorada, a Selide le fasinó aquella forma de decorqacion, tan colorida, pero a la vez tan de audulto, por que aunque Selide y los demas eran considerados mayores de edad, todavía eran muy jovenes y se mezclaban sus aficiones con las cosas de juventud. Y sobre la cama había un pajaro muy extraño, era de de la familia de los psitacidos su pico encorvado hacia abajo, una cola larga, tenái unos colores bien llamtivos, que iban entre el azul y el celeste con el borde de los ojos de un color amarillo por lo que resaltaban sus negros ojos, “hola, extraños” gritó.
- ¿pero que es eso?, un pajaro que habla, yo pensé que los unicos que hablabamos eran los humanos.- dijo sorprendido Selide.
- Bueno este es mi regalón se llama “trabalenguas”, y claro que los pajaros no hablan este solo repite lo que escucha, son traidos de no recuerdo bien que continente, pero allá son muy abundantes – le respondió Bhor mirando por sobre Selide, luego se acercó a trabalenguas y lo acarició. – ¿como esta mi lorito?.
- En el pontoterio Terrón Teridio comiendo turrón enterró un protalo de protopteridio, un protalo de protopteridio enterró Terrón teridio comiendo turrón en el pontoterio.- respondió “trabalenguas”.
- Que interesante.- dijo Selide.- pero... ¿que es un protopteridio?, y un ¿Protalo?, y ¿turrón?, ¿que es Terrón ¿ y ¿Teridio? Y ¿enterr?, espera eso lo se, y pontoterio, hay no entiendo nada.
- Tranquilo Selide, solo es un trabalenguas.-le respondió Helis. – no es necesario que tenga sentido.
- Los aprendió en el viaje, al parecer los marinos le enseñaron los trabalenguas, pero si tiene sentido, un protopteridio es un pez, - les respondió Bhor con mucha autoridad.
- Entonces... ¿como puedes plantar un pez en un mar?. - Preguntó Selide.
- Bueno eso no es lo importante sino el que puedas repetirlo bien, ademas debe haber una metafora escondida...- le respondio helis a Selide,, luego dirigió su mirada a Bhor.- y ¿como consigues tantas cosas?.
- Es que mi familia tiene mucho dinero y tengo familiares en varios paises, el hermano de mi madre tiene viñas en no se que pais en el este, y tiene a mas de 1500 esclavos trabajando en sus viñedos.
- ¿que interesante?.- dijo Selide.- pero ¿que es un esclavo?.
- ¿que? ¿No sabes que es un esclavo?. - Dijo sorprendido Bhor.
- Perdonalo Bhor, es que Selide fue criado en un pueblo, y muy aislado en su casa.- respondío helis ya que Selide estaba avergonzado. – un esclavo es un individuo que bueno, no se considera legalemnte como individuo sino como objeto de derecho, en algunos paises, reinos y lugares se mantiene dicha costumbre, pero tambien ha producido guerras, como la rebelion de esclavos en el norte que logró su libertad en gran cantidad de paises, así que decir que tiene mas de 1500 esclavos es que tiene 1500 herramientas que son humanos o algo así, igual me cuesta explicarlo.
- Gente herramienta, no me gusta eso, ¿si yo ubiera tenido que ser uno?, que horrible.- dijo Selide.
- Te entiendo, a mi tampoco me gusta la idea, sabes eres ingenuo pero bien franco, te ves interesante Selide, en general pensé que nos llevariamos mal. – le dijo Bhor.
Selide sonrió y ahí se dió cuenta de como era Bhor, hablaba de las cosas por que pensaba qe eso les interesaría pero a medida que pasaba el dia se dió cuenta que era buena persona.
- lo siento Selide por haber sido pesado contigo al principio, pero no sabes en la soledad que me crié así que tengo esa sensacion de que no encajaré con nadie, siempre a la defensiva, cuando era pequeño me crié en otrass tierras así que no me pude juntar con jovenes de mi edad, y cuando me matricularon en la escuela de artes basicas cuando pequeño, tube problemas con otros niños, por que era el unico que no tenía padre, se que algún dia lo encontraré, y bueno de ahí en adelante el unico ser que me escucha y con quien comparto es con mi querido “trabalengua”.
- No te preocupes Bhor yo conosco mas de lo que crees ese sentimiento pero aquí es distinto, aunque Berlem se fue, ahora seremos un nuevo trío, Bhor, helis y Selide.
Y tal como lo dijeron fue que pasó.
Al otro día Selide empezó llegó temprano por que quiso llegar caminando aquel dia, al parecer tenía el animo necesario, y al llegar a la escuela se dió cuenta que, aunque el ya no tenía problemas Bhor iba a ser el nuevo centro de atencion del curso, ahora Nitrien y Fler, que era otro compañero bastante alto, y al parecer de una familia que estudiaba teologia, se estaban riendo de el. Selide no estaba dispuesto a aceptar que fuera utilisado como su chivo expiatorio, así que se dirigió a ellos con el valor que tenía, cuando la mirada de Bhor cambió e hiso que Selide se detubiera, era una mirada llena de odio y soledad, era algo que perfectamente conocía, y aunque nunca la había visto la intuía, era su propia mirada, pero ninguna de las acciones que podría haber ejecutado en esas condiciones las hiso, por que Arquos había llegado e interrumpió la escena “Nitrien no lo hagas” gritó, Nitrien sonrió, y se alejó, “todo por que eres mi amigo Arqueos” le dijo, y Bhor quedó ahí hasta que volvió en sí, luego las cosas ocurrieron como siempre antes de empezar a clases.
- ¿que te sucede?. - le preguntó Arqueos a Selide al termino de la clase.
- No te preocupes.- le respondió sin darse cuenta de lo extraño que era , que Arquoes le hiciera dicha pregunta.- solo que hay cosas que no entiendo.
- Tiene que ver con la mirada de Bhor ¿cierto?.
- ¿como lo sabes?
- Pues e vivido mucho tiempo y esas cosas ya no me son un misterio.
- Pero es que... yo pensé que solo yo tenía esa mirada, nunca la había visto en otra persona, pensaba que era por que soy un monstruo.
- ¿por que crees que eres tan especial? Aquella mirada todos los humanos la pueden tener.
- ¿pero por que, nunca la e visto en otra persona?
- Por que la yoria de las personas no guardan lo que sienten.
- ¿como? ¿que tiene que ver eso?.
- Mira, la naturaleza del ser humano lo hace tan malo como un ser de la sombra, o tan bueno cmo un mensajero de la fuente, no puedes ser lo uno sin lo otro y viceversa, las personas se comportan entre sus sentimientos libremente, pero tu y Bhor son la ecepcion...
- ¿por que nosotros?
- Por que ustedes son seres muy solitarios, tu por ejemplo siempre respondes de la mejor manera, y no importa las cosas por las que hallas pasado, ya que tu mirada te delata, no veo que guardes rencor ni sentimiento de ese tipo en las personas, y es por eso que en algún momento se deben manifestar, esa mirada es aquella explosion, en que todos aquellos sentimientos a los que quieren negar explotan en su manera mas concentrada, así que entiende es por la naturaleza del ser humano, no el que sean monstruos ni nada por el estilo.
- Pero... ¿como sabes tantas cosas?
- Antes se sabían mas aquellas verdades, en mis 99 años e aprendido muchas cosas.
Selide entendió muy bien lo que le había dicho y tambien había comprendido que Arqueos había abierto algo de su persona, no podía rebelar abiertamente la edad ya que saberla era un privilegio, y se fue tranquilo a la casa de Selide por que sabía que no era un monstruo lo provocado aquella noche no era por que era un monstruo sino por no expresar las cosas, sus alas no lo habían hecho comportarse como un monstruo, solo las tenía, así que las extrañó como nunca, ¿que puedo hacer para expresar un poco las cosas entonces?, esa era la solucion que buscaba

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home