Tuesday, December 27, 2005

5- las vueltas que da un caracol.


un par de horas después del amanecer, era la hora de entrada a la clase. Y todos los días Pleistide llevaba a Selide y a su hija a clases, y todos los días Selide quedaba esperando un rato afuera, hasta que presentó la idea de irse solo, caminando, un poco mas temprano, desde la casa, claro al principio Pleistide no parecía estar muy dispuesto a aceptar, pero luego se dio cuentas que sería bueno para su futuro yerno, el que conociera Ciudad Central por su propia cuenta, aún sobreponiéndose al miedo que le pasara algo.
Así el primer día, y por no saber calcular bien el tiempo, Selide le levantó demasiado temprano, y se fue con poca luz . la mañana era fresca y pura, y no se hiso desagradable el vieje hasta llegar a la escuela, ahí estaba apunto de entrar hasta que escuchó sonidos de una conversacion, así que se quedó parado para escucharla.
- este año llegaron varios especimenes interesantes en nuestro curso,- dijo una voz que parecía ser de Clores.
-¿por que lo dices?, - se escuchó a Hidrien.
-bueno por ejemplo siempre quise saber sobre si era verdad la leyenda de Arqueos, como puede haber alguien tan perdedor como para repetir tantos años seguidos el mismo curso.-dijo Natos.
-yo creo qwue debe haber un motivo grande para ello, tal vez es por lo mismo, que sigue siendo joven.
- claro, Hidiren, -dijo natos en forma sarcastica.- en todo caso no me interesa,, para mi sigue siendo un perdedor, aunque este año hay varios.
- ¿Como quien?. -preguntó Hidrien.
- Como Salica, Silite, o como se llame. -Dijo Clores nuevamente
- Se llama Selide y es un buen muchacho, me cae bien, ademas entiendanlo, el no es de la ciudad.
- Si lo se .-dijó Natos-, pero sigue siendo extraño, es muy callado, como si tubiera miedo de algo, creo que será entretenido un año con el, nos divertirá.
- No le hagan nada a el, yo lo protegeré para evitarlo, pero a todo esto, ¿como saben que no es del pueblo?.-les preguntó Hidrien.
- Oye y de las compañeras, ¿como encuentras a Argia?. -Dijo cambiando el tema Natos.
- Pues si creo que es linda.
- Hidrien ¿estas loco?, ¿como que solo linda?, es una preciosura, creo que varios ya le han puesto el ojo encima.
- Lo que pasa es que para mi no es movedad, yo la conoscvo hace varios años.
- ¿Varios años?. -Le preguntó Natos nuevamente.- debes muy afortunado entonces.
- Si puede qwue si lo sea, pero entonces tambien estarían diciendo que Selide es afortunado, ya que el se está quedando en su casa.
- ¿que?, ¿ese vive en su casa?, ¿como alguien como el...?.-dijeron Natos y Clores al mismo tiempo, muy sorprendidos.-bueno pero no creo que suceda nada, quien se interesaría en el, ademas apuesto que es gay.
- No sean malos con el, y aunque lo fuera no habria problema con ello.
- Claro apuesto que tu tambien lo eres, eso explicaría por que no te interesa nadie sabiendo que desde el primer día, anda casi todas las mujeres del curso locas por tí,.-dijo Natos en forma de chiste.
- No nada qe ver, solo es que la persona que me interesa está prohibida, pero cambiando de tema, ¿a quien mas encuntran interesante?.
- Bueno yo encuentro interesante a Deuria,-dijo Clores.
- ¿que? Mira por muy amigo mio que seas el decir eso, o es que estas ciego, o mereces un golpe,-le dijo Natos.
- No si no es de esa forma, es por lo que tu sabes tambien. Respondió Clores.
- ¿Y que es lo que saben?. Preguntó Hidrien intrigado.
- No nada en especial, solo que es una persona mas interesante de lo que parece.
- Sobre el nuevo, ¿que opinan? .- Dijo Natos.
- Bueno hiso amistad altiro con Berlem, y despus con Selide, bueno ya saben mi opinion sobre ellos, ademas siempre estan hablando de sus viajes y cosas raras. Opinó Clores.
- ¿Que son peladores?. No encuentro ningun drama con hablar de los que les gusta.
- Claro Hidrien tu de nuevo defendiendolos, claro como tu tambien vives hablando de tus maquinas voladoras, los debes entender a la perfeccion.
- Ya pero ustedes saben que por eso me matriculé en esta escuela, por que es obligatoria para entrar a pilotear las maquinas voladores, de la ciudad del norte, y ese ha sido mi sueño desde que e sido pequeño.
- Por que no te tomas un poco de Chilten, con eso tambien te puedes volar un rato.- le dijo Natos, con lo cual rieron un buen rato.
Selide entró al hall, en el cyual todos se callaron y lo quedaron mirando. Hidiren lo saludó, y luego se retiró al baño. Entonces Natos y Clores se acercaron a Selide.
-así que vives con Argia, eee, ¿como es que un mequetrefe como tu puede vivir con ella?, dinos que relacion tienes tu con ella.
-Emmm pues yo...¿y si vivo con elkla.que sucede?.
¿como que que sucede?, contestanos con mas cuidado. Así que no vengas a hablarnos así, ya que no esdtass en la posicion, inutil.
-Natos tiene razon, así que cunetanos que relacion tienes con ella, o acaso crees que alguien como ella se fijaría en alguien como tu.
-no, lo que pasa es que... yo solo... ¿por que no se fijaria en alguien como yo?
-hay, parece que los gusanos tambien tienen sentimientos, así que quieres saber por qu no se fijaria en ti. Bueno la r4es`puesta es muy facil, tan solo mirate, en un espejo, no eres para nada atractivo, tus hombros caidos y tus poses y formas de caminar te delatan como un perdedor, y con esa voz que pareciera que se fuera auqebrar si hablaras mas alto,lo unicoq ue caminas demasiado derecho para alguien como tu, pero quien sabe. No vas a lograr nada en este mundo, quisas allá an el campo donde vivias las cosas se te eran faciles, pero aca en la ciudad somos mas civilisados, y gente como tu no logrará nada en la vida.
-las cosas no eran faciles...
-claro para tí, y coincido con Clores al decir que aquí no lograras nada.
-yo si seré algo, yo seré...¿que seré?
-ni siquieras tienes claro que quieres, pobre de tí, mira le harias un favor a todos si te fueras, aunque claro, siempre es divertido tener a un payaso cerca para reirse de su desgracia.
-miren tengo que aclarar algunas cosas, pero estoy seguro que lograré mas cosas que ustedes.
-Mira no nos hables con ese tono de voz, ni nos compares con algo tan insignificante como tu, esta fué solo la presentacion, pero creenos que sabras de nosotros y no tendras muy encuenta.
Luego se alejaron dejando a Selide intimidado en la banca donde estaba sentado, en ello llegó Hidrien preguntando que desde cuando que no se limpia el baño, y luego siguieron conversando de cosas mas triviales.
Aquella clase debian pasar tres horas trotando sin descansar, en ello estaba Selide cuando Deuria se le acecó a animarlo.
-hola... ¿como estas?...
-hola bien... cansado, en el pueblo... no corria...
-si te entiendo... nunca salias... pero ahora podras comensar desde cero...
-no... lo veo tan así...
- ¿por que?... dices... eso...
- por que... Natos y Clores... me estan metiendo problemas...
- ¿que... clase de .... problemas...?
- como una basura... igual que en el valle...
- no te preocupes de esos dos... nunca lograran... lo que quieren... en su vida.
- ¿Pero? .¿Tendré que soprtarlos seis meses...?
- selide... seis meses son mucho tiempo... ya veras... como las cosas cambiaran...
ademas... ahora estoy yo... para ayudarte...
- o gracias... eres tan buena conmigo...
En ello Hileon les regañó por no estar concentrados en el trote, así que cada uno fué trotando calladamente por su lado.
Lego del trote, pocos tenian energia para conversar, los unicos que se veían mas frescos eran Hidrien y Arqueos.
Despues de varios ejercicios mas Selide, Helis, y Berlem se juntaron. Este ultimo les propuso qe a la salida de clases fueran al gran parque, ya que en medio del cerro que tenía, habia una cantera antigua donde podrían encontrar fosiles.
Claro Selide no sabía bien de que hablaba, perp quiso ir con ellos.
Cuaqndo Plesitide vino a buscar a su hija y a su futuro yerno, este le dijo sobre sus planes, así que lo permitió, total ya era un hombre y debía tomar sus propias decisiones.
Así los tres amigos caminaron hasta el centro de la ciudad, desde donde en el paradero de los carros, tomaron uno que los llevara hasta el gran parque, Helis se ofresió a pagar el pasaje con un par de monedas de plata.
Al llegar al parque qedaron maravillados por la magnificencia de los arboles.
Helis dijo que aquellos arboles los había visto en Oriente, y que encontraba curioso que estubieran aá tambien.
Por otro lado Berlem, aclaró que era por que hace siglos la civilisacion Manthide tubo muchas relaciones comerciales con oriente, y producto de ello era la similutud de algunas de las plantas en ambos lados., claro como era arqueologo, sabía muchas cosas sobre civilisaciones antiguas.
Luego de caminar por algunos senderos señalados, se separaron un poco de los caminos principales, hasta llegar a la cantera, Berlem les dijo:
-esta era una cantera unica, por que en ellas lo que se recolectaba eran fosiles, ya que la antigua civilisacion, encontró los fosiles, y creían que eran criaturas magicas que ya no vivian con los hombres, y lo mas extraño era que tambien se podian encontrar algunos restos de animales acuaticos, Ciudad central Tenía 12 lagos, y hace 100 años este numero era de 16, estó se debía a que la temperatura de la tierra iba cambiando acompañado con la urbanisacion. en tiempos mas antiguos de que los hombres llegaran a estas tierras, el valle en que se encuentra Ciudad Central era un enorme lago, esto va a ayudar para poder encontrar los fosiles, ya que existen tres tipos de suelo, la volcanica, sedimentaria y metamorfica. Y en la sedimentaria y algunas veces en la metamorfica, se pueden encontrar fosiles, como esto era un enorme lago, el suelo tiene caracteristicas de sedimentaria, así que hay muchos fosiles.
- ¿era necesaria toda esa definicion como enciclopedia?. Le dijo riendose Helis.
- Oye, si e estudiado algo, debo utilisarlo en algun momento.
- Claro.
Se pasaron buscando y comparando fosiles toda la tarde, encontraon diversas conchas de animales marinos, un par de formas de peces muy pequeños, y Selide encontró un extraño caracol fosilisado, aún siendo muy antiguo, preservaba toda la gloria de aquel magnifico animal, sus colores se veían casi vivos con formas casi perfectas.
Luego se hiso tarde, así que regresaon, Berlem, compró unos “glusdy”, que eran unos dulces de una masa blanda cubiertos con una pequeña capa de miel y una extraña fruta molida. Por que la busqueda les dió mucha hambre, y regresaron. Esa noche Selide guardó el fosil de caracol con mucho cuidado, algo le decía que lo necesitaría en algún momento de su vida.
Al otro dia tambien llegó a la escuela temprano, pero no lo molestaron, Natos y Clores llegaron tarde, y estaban tan golpeados que era un milagro que ubieran ido, no quiseron decir que les había pasado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home