Monday, January 30, 2006

9- dialogos.


- Siento como si fuera hace siglos que empesdaron los cursos, estoy tan cansada.- le dijo Deuria a Argia cierta tarde de la tercera semana.
- Si, tienes razon aunque igual debo admitir que e avansado bastante en lo que es agilidady me siento mas fuerte, ahora empesaremos con tecnicas, pero igual me canso con solo pensar en que estamos recien a una semana de terminar la primera mitad del curso
- Tienes razón Argia pero igual eso no me desanima, por que hay gente que me interesa seguir viendo.
- Si Deuria y apuesto que no es Selide precisamente a quin quieres seguir viendo, si no que hay otras personas involucradas, ¿o me equivoco?
- ¿por que dices eso?, noto en eso un tomo de querer decir algo mas de lo evidente.- respondió Deuria un poco alarmada como si le ubieran leído el pensamiento.
- Por que tu mirada yo la conosco, soy muy rapida para darme cuenta cuando a alguien le interesa otra persona, y esa mirada con la que miras a Hidrien es bastante inusual, ademas con el te comportas distinto que con el resto del curso, aunque tambien haces eso conmigo eso no lo entiendo, pero si se que te interesa Hidrien.
- Ya, lo reconosco, no lo voy a negar, hacerlo sería una covardía, y se que tu tambien lo estas por eso te diste cuenta, por lo demas, si dices que eres muy rapida para darte cuenta cuando a una persona le interesa otra, te puedo decir que te has vuelto bastante lenta, por que alguien podría estar al lado tuyo interesado en tí y tu no te darías cuenta.
- Si dices eso por que hay varias personas dentro del curso que ya e notado que se han interesado en mi, te diré que ya lo sé, pero esto tambien lo dices por otra cosa eso lo noto, y no creo que seas tu ya que a tí te interesa Hidrien, así que... ¿quien puede ser? La unica otra persona con quien bien te llevas es con Selide así que... ¿que? ...¿que es lo que dices?¿a Selide le gusto?.
Deuria se preocupó, nunca tubo pensado decir tal cosa, al parecer Argia era mas inteligente de lo que ella habia pensado, ahora el silencio no era una respuesta, y si decía que si, estaría traicionando a su amigo, y si decía que no, estaría mintiendo y podría hacer mas dificiles cosas futuras, claro entonces el si no sonaba tan mal, ya que Argia vivía con Selide así que podría conocerlo mejor, ademas que al saber del interes de parte de el hacia ella , Argia lo vería con otros ojos ya que cuando esa situacion se da, es inegable que la idea de ver a esa persona como algo mas pasa por la mente.
- esta bien si, a Selide le gustas, estas contenta.
Argia quedó perpleja, - ahora entiendo por que me tratabas bien, para ayudarlo.
Esta situacion cabo profundamente en el corazon de Argia ya que había aprendido a querer casi como un hermano a Selide, y esto lo cambiaba todo, claro sabía muchas cosas sobre ella, y la experiencia le había enseñado que a una persona solo le interesa uno mismo, por ello es que selide podría hacer algo para alejarlos, esto le dió miedo, pero luego sintió compasion por el, ya que habia tenido que aguantar cada vez que ella le hablaba sobre Hidrien. Así Argia se fue a la casa muy dubitativa, hablando poco por lo cual Selide se preocupó,. Pero el tamien estaba pasando por propios dilemas de ayudar o no a Argia para que se juntara con Hidrien.
Durante el par de dias siguientes Selide no habló mucho con Argia ya que ella se mantenía alejada, con Berlem y Helis, poco hablaba y había empesado a desconfiar de Deuria, por otro lado, Natos y Clores se habian calmado pero en general no se llevaba del todo bien, con la unica persona con quien hablaba durante ese tiempo fue con Oxia.
- que pasa Selide - le preguntó el ultimo dia de esa semana debido a que se habioa dado cuenta de su lejania con el resto de sus amigos esos dias.
- Lo que pasa es que... ¿te acuerdas de esa conversacion sobre la sociedad de Sargón?
- Si ¿que pasa?- le respondió muy interesada pero tratando de disimularlo de cierta forma.
- Es que creo saber ya quienes pertenecen a la sociedad de Sargon.
- ¿si? Haber dime – volvió a decir cada vez mas interesada en lo que Selide hablaba.
- Bueno Deuria creo que ella es de la sociedad de sargon., tenían razon es distinta con las demas personas, conmigo es mas dulce.
- Ya ea hora que te dieras cuenta, pero... ¿sospechas en alguien mas?
Selide le iba a decir que Natos y Clores, pero luego recordó lo que le habian dicho que era vigilado, así que responío que nadie mas
Oxia quedó intrigada, pero luego le preguntó del por que estaba alejado de los demas, Selide no supo que responder, claro si dudaba de Deuria, sus amigos tenían razon, y así en viceversa, y como todo le decía que sus amigos no mentían se dió cuenta que estaba haciendo de tonto.
- gracias Deuria - le dijo, la cual quedó bastante confundida, pero ya habia aprendido a axcostumbrarse antre las reacciones de selide, que eran bastante inesperadas, como si le costara unir las cosas que pensaba con las que decía como si todas fueran una, todo esto debido a que aunque meses habian pasado, tanto tiempo de soledad en su valle era algo que no desaparecería de un dia a otro.
Así fue que estubo penmsando en lo mal que se había comportado con sus amigos todo el fin de semana, y al ultimo dia de este se dió cuenta que el problema iba mas allá, no solo sus amigos se habian alejado, sino tamnien Argia, cosa que no entendía mucho, así que espero esa noche para hablar con ella, y despues que en el resto de la casa todos se acostaron, fue a la pieza de ella, tocó a la puerta, y entró, ella estaba con un pijama celeste y se cubrió con un manto de lana al ver que Selide entraba.
- ¿que pasa Selide?.- le preguntó con un tono de voz dulce y suave.
- Quería terminar de entender algunas cosas. Respondió Selide tembloroso.
- ¿que cosas?.
- Debo admitir que aún no comprtendo muchas de las cosas de las relaciones de las personas, pero quisiera saber si sucede algo conmigo, tu ya no me hablas de la misma forma que en un comienzo.
- Eso selide es por que las cosas han cambiado.
- Yo no creo que hayan cambiado solo tu te has alejado, tal vez hice algo mal, o nose, te pueden caer mal mis amigos.
Argia lo miró a los ojos, nunca se había digando a responder en la situacion que ella tenía que hacer, pero habia una union especial con selide, así que no sabía que palabras utilisar sin lastimarlo.
- ¿quien te atrae selide?.- le preguntó para empesar a introducirse en la idea.
- Nadie.- le respondió Selide bastante nervioso, yas no se atrevía a mirarla a los ojos, pero sabía que ella estaba sspechando algo, que a el le atraía ella.
- Selide seguro, yo vivo contigo , y se que no te gusta mentir, y de hecho encontraría bastante extraño que una persona como tu tubiera que mentir.
¿Responder o no?, era una dificil decision, pero el hecho de mentir el cual encontraba despreciable, había tenido que obligarse a ello desde que se había ido del valle, al principio le costçó pero borrar todo rastro de que alguna vez había tenido alas no fue tan dificil, el problema surgió cuando habia empesado a sociabilisar, sobre todo por lo de la sociedad de Sargon, pero aún algo le quedaba, no podía mentirle a alguien como ella, que aunque no hablaran ya mucho, si tenía una voz muy dulce con el.
- esta bien, yo se que lo sabes, tu me gustas.-le respondió despues de una gran silencio.
- Lo siento selide, yo te estimo mucho, casi como un hermano, o nose, en este tiempo de verdad en aprendido a sentir un cariño por tí, pero tu sabes que yo estoy interesada en Hidrien.
- Argia no te preocupes, yo lo se, y se que Hidrien siente algo por ti tambien aunque no lo reconosca, solo debes hacer que lo reconosca, pero... ¿como suspiste que que me gustas?.
- Bueno Selide no puedo decirte quien me dijo , pero era una fuente confiable.
Entonces selide lo entendió deuria lo había dicho, y empesó a sentir un enojo por ella, pero tambien se empesó a sentir mal por el atrto a sus amigos. Luego de la conversacion, cada uno se dedidco a dormir en su pieza, selide pensando en la conversacion, y e que sabía que ahora su relacion con argia no sería igual.

Al dia siguiente lo primertro que hiso fue hablar con sus amigos Berlem y Helis, los cuales al principio en un tono de broma y pero en el fondo sabiendo que era verdad, le dijeron que los habia abandonado, entonces Selide, se disculpo por su forma de comportarse, les dijo que en esos momentos estaba pasando por cosas dificiles que aún no podía contar, pero en cuanto las cosas se arreglen podrían, ellos le dijeron que no importaba, y que en una relacion de amistad siempre sucedian malesentendidos y otras cosas, pero lo importante es que siempre terminaba todo bien, despues de la larga conversacion, Hileon apareció dando los saludos iniciales de toda semana.
_ buenos dias estudiantes, ya deben estar cansados, y debo admitir que a visto innumerables logros dentro del curso, pero el agotamiento siempre llega, se que suena poco a tan solo tres meses de trabajo, pero debo admitir que el trabajo en esta escuela es muy fuerte y por ello es que se consiguen resultados eccepcionales a nivel de distrito. Y bueno como todo buen trabajo es reconpensado, es que quiero recordarles de las vacaiones de termino de trtimestre.- ante lo cual se escuchó varios sonidos de sorpresa en el curso, entre ellos Selide.- claro en sus ojos veo algunas caras de sorpresa, pero quienes vivnieron el dia de las matriculas deberían saber, este viernes es el tercer examen con el cual podran dweterminar si aprueban o no la primera parte del curso, la cual es la mas facil, si quieren le preguntan a arqueos.- risas se levantaron, y Hileon esperó a que terminaran para seguir.- bueno las vacaciones normalmente duran tres semanas, pero como estamos en año de elecciones, estas duraran un mes, solo les quería decir eso y animo en este primer trimestre.
Así empesaron las clases, todos con mas animo que antes, y al terminó de las clases de aquel primer dia de la ultima semana, Berlem los llamó para hablar.
- esta bien, ahora que nuestras diferencias se han arreglado quiero proponerles algo para estas vacaciones, espero les guste y lo digo ahora para que pidan permiso en sus respectivas casas.
- ¿pero que es?- preguntó Helis inpaciente.
- Lo que sucede es que como ustedes ya saben, mi trabajo es la arqueologia, y me llegó algo de informacion sobre un descubrimiento en el norte, cerca de “remus” estan requiriendo mi precensia en esos lugares, así que en las vacaciones quiero ir, y bueno quisiera invitarlos, lo les pago el pasaje de ida y vuelta, solo la comida y gastos de cada uno tendrían que pagarlo ustedes
- Yo lo encuentro genial.- dijo Selide, - pero tendré que preguntarlo con pleistide, ustedes saben que de el dependen esas cosas.
- Esta bien, si por eso lo dije con anticipacion.- le respondió berlem.
- Conmigo puedes contar, ahora solo hay que terminar bien el año, ademas creo que esa zona no la conosco bien, así que sería interesante.
Así fue que regresaron a sus casas, Selide al presentar la idea a pleistide, este se veía bastante reacio a aceptar, pero Argia tambien intercedió ante el, uno por que se sentía mal por Selide, ella sabía lo que era sentirse no correspondido, pero no sabía que hacer, tambien por que pensaba que la distancia le haría bien, y por que si ella tenía un tiempo para estar sola con hidrien, lograría muchas cosas.
Esa fue una semana muy larga, el tiempo es relativo y para distintos cuerpos no transcurre de la misma forma, así un segundo en un reloj puede ser mas o menos largo en relacion con el tiempo propio de otro cuerpo, pero lo vivido aquella semana iba mas allá que las leyes fisicas o biologicas, tal semana se hiso eterna, todos esperandop el final, el ultimo examen los tenía a todos atareados, Selide por otro lado tenía que esperar la respuesta de Pleistide de si podría ir o no, su relacion con Deuria se volvió mas fria, ella lo notó aunque sin saber por que, y nunca lo cuestionó, sabía que selide sabia que ella habia hablado, su mirada se lo decía, pero no se atrevía a hablar con el, por que ella tambien sentía que lo había traicionado. Esta misma lejanía entre dos compañeros hiso que no ubiera gran avance, y en ese examen reprobaron, el promedio tambien daba reprobado, Selide tendría que aprovar el segundo trimeste o no tendría oportunidad de pasar el curso, pero Pleistide de todas formas de le otrogó permiso, por que como dijo el, “los viajes ilustran”, así terminó el primer trimestre.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home