Thursday, February 02, 2006

10- viaje en tren.


una vez comprado los pasajes, aquella mañana fueron muy temprano, en un bolso selide llevaba todo lo importante para un par de semanas, la estacion de trenes quedaba en el sector norte de la ciudad, y era la forma mas obvia de viajar en tren, ya que era el medio terrestre mas rapido para viajar, ya que el viaje aereo era solamente de uso experimental y/o militar. El pasaje comprado por Berlem era del quinto bagon, no era de clase muy alta, pero si suficiente para mantener las comodidades necesarias, ademas por muy baja que fuera la clase, era muy seguro y comodo viajar por la rama norte de la red de transportes ferroviarios.
Una vez intalados, selide pudo ver a sus compañeros de asiento, era una señora con sus dos hijos los dos de una edad de 3 y 5 aproximadamente, un señor muy bien vestido que parecia algún doctor de alguna universidad, entonces un silvato retumbó por todos los vagones, y con ello un el sonido de que se removian los frenos, con un pequeño movimiento, los tres amigos se agruparon en la ventana, y ahí estaban, la madre y los hermanos de Helis y Plesitide con Argia haciendo señas, y se iban haciendo cada vez mas pequeños por la distancia, alejados por el movimiento del tren,y entre mas se alejaban mas presente se hacian el ruido propio y monotono del tren al pasar por las vias, y ese movimiento caracteristico que tiene, y así empesó aquel viaje, el primer dia de sus vacaciones.
El paisaje por la ventana se veía cada vez mas de caracteristicas rural, hasta verse simplemente sitios de uso agricola y ganadero, y la vegetacion lentamente iba perdiendo su caracter de inpenetrable, y se iba volviendo mas seco. A los minutos apareció un señor muy flaco que llevaba un carro rojo con un olor delicioso y muy particular, en el cual tenia variada cantidad de semillas tostadas. Semillas de brilla luna tostadas con sal, o nutits tostadas, estas podían ser acaramelas o tambien saladas, y de esta ultima fue que compraron.- disfruta la comida, tiene un sabor distinto cuando estas de viaje.- le dijo helis a selide.
Luego se detuvieron en un pequeño poblado al norte, que se llamaba “frontera”, helis le contó que era la frontera de la jurisdiccion de ciudad central.
- como es eso.- preguntó selide.
- Mira, ¿por que crees que para este viaje tenías que tener tus documentos?.- le respondió Berlem.
- ¿mis documentos?, ¿que es eso?.- repondió selide asustado.
- ¿como?, no los trajiste.- le respondieron Helis y berlem asustados,
- no que yo sepa, plesitide me pasó de vuelta este sobre nomas que habia traido desde mi valle.
Así selide sacó de su chaqueta el sobre anaranjado, al abrirlo vió una foto de el en unos papeles con fecha de nacimiento y ficha medica.
- no sabía que existía esto, ¿y para que es?.- preguntó selide.
- Bueno , no te van a dejar andar por el mundo así como así sin tener idea de quien eres, podrías ser un espia de algun pais extrangero, un criminal o quien sabe quien.- le respondió Berlem.
- Pero cuando llegué a ciudad central por primera vez no me pidieron nada.
- Es que el pueblo de donde provienes es muy pequeño y todos esos pueblos quedan bajo jurisdiccion de algún poblado mas grande como ciudad central, por lo mismo es que aquí termina su jurisdiccion, y te van a pedir los papeles.
De las misma en que Berlem le dijo, fue que sucedieron las cosas, al bajar tubieron que pasar por la aduana y revisar los papeles, luego se les dió una hora para poder comer e ir al baño antes de seguir en el tren. El viaje prosiguió, bordeando riscos y cruzando rios, Berlem por un lado iba contand algo de como se formaron aquellos parajes, los cañones formados por miles de años de paso de un río, los levantamientos de tierra por choque de placas, y lños valles formados por antiguos glaciares, aquella noche fue bastante fria por lo lejos que se encontraban de alguna fuente de agua ya que ellas regulan la temperatura. Al despertar la temperatura del vagon aumento rapidamente, por el encierro producido, el olor y el aire era muy denso, el calor de la caldera tambien hacía olo suyo, y entre mas al norte viajaban mas iba aumentando su temperatura, la siguiente parte era en bajada así que la velocidad obtenida era casi insuperable, así la hora del almuerzo se pospuso por que a media tarde habian llegado a la intercepcion, este era un pueblo muy importante formado recientemente por la intercepcion de dos ramas importantes de la red ferroviaria, Selide, Helis y Berlem se bajaron del tren en dicha estacion ya que ese tren seguía hacia el norte y el otro ramaje de la rede viajaba en forma perpendicular el tren siguiente en viajar hacia el este sería un poco antes de anochecer así que tenían el resto de la tarde para conocer, el pueblo era peq ueño formado casi exclusivamente por el recorrido de los trenes, tenía muchas posadas para quedarse, restaurantes y una feria artesanal, una de las cosas que mas llamaba la atencion era replicas de trenes hechas con distintos metales, al par de horas ya nada en el pueblo era un misterio, así que se sentaron en torno a un parque, ya que no existía una plaza central. En la plaza habian muchos arboles, bancas y unos pajaros bastante comunes, que tambien podían ser visto en la plaza de ciudad central, Selide mas cansado se sentó en una banca, Helis suguió caminando por la ciudad, y Berlem fue a un puesto cercano a comprar algun dulce caracteristico, cuando un señor de ropajes bastante sucios, barba larga y pelo tambien largo de color gris por las canas que tenía, se sentó junto a selide.
- ¿de donde eres?- le preguntó el extraño señor, ante lo cual Selide se vió bastante incomodo, pero lo quedsó mirando hasta que vió que no era de desconfiar.
- Vengo de ciudad Central.- respondió
- Interesante ciudad esa, tiene mucha historia la civilisación Mánthide existió por esos lugares, sus territorios eran extensos, igual era muy activa comercialmente hablando, pero bueno es innegable que las culturas del hemisferio sur no se relacionaban del todo con las del norte... pero a todo esto, ¿adonde te diriges?.
Selide se demoró en contestar ya que estaba maravillado con las palabras del señor,
- usted parece que sabe muchisimo, yo me dirijo a Remus.
- A si gracias jovencito los tantos años y tantas personas creo conocer varias, y Remus... valla es un interesante pueblo, cuna de gigantes como dicen, hay muchas leyendas de ellos como dicen...
- Si pero solo son leyendas.- respondió una voz detras, que era la de Berlem que había regresado. – parece que sabe muchas leyendas, tome aceptelas.
Y les entregó unas monedas al señor.
- si no las necesitara me sentiría ofendido, pero bueno si dices que se de leyendas, bueno no soy muy bueno contando historias pero les diré una que e sabido hace poco tiempo.
- Quiero escucharla.- dijo Selide fasinado.
- En un pueblo que se encuentra al sur de donde vienen que es ciudad Central.- entonces Berlem miró a su compañero que solo le respondió con un movimiento de hombros.-nació hace años un niño muy extraño, en el mundo se pueden ver muchas cosas, muchas de ellas son extrañas e increíbles, pero aún así, el nacimiento de un niño con alas es increible, dicen que cuando nació fue un revuelo en el pueblo...
- ¿con alas?.- preguntó Berlem.- ¿no debe tratarse de un angel?
- Pues eso creyeron en un principio,- siguió el señor.- llegaron sacerdotes a ver señales divinas, pero no encontraban nada, la voz de lo sucedido nunca se hiso de caracter publico, pero si pasó de boca en boca entre la gente con fe, por que a la juventud ya no le interesan esas cosas, y así era que mucha gente iba donde aquel niño a pedir favores y milagros, claro hubo sanaciones pero no las que debería haber en el caso de un angel...
- Entonces ¿si produjo sanaciones?- preguntó Selide ya que se había dado cuenta que la historia trataba de el, pero que el pudiera sanr era algo nuevo para el.
- Bueno si, pero nada de gran escala, pero jovencito quiero que sepas que lo mas probable es que no haya sido el.
- ¿entonces quien fue?.- Preguntó Berlem que al principio escuchaba con indiferencia pero se veía mas interesado en el tema.
- Eso es un acto de fe, pero debatir teologia es cosa para otra historia, solo puedo decir que la fe originaba ello, no el niño, ahora siguiendo con la historia, este niño fue tratado siempre muy bien, aunque no podía volar con sus alas, así pasaron los años hasta que un día sin motivacion alguna atacó a todo el pueblo, dicen que volcó un carro y mató a su propio padre, los habitantes del pueblo intentaron defenderse pero poseía la fuerza de mil demonios, hasta que despues de mucho esfuerzo lograron reducirlo, le cortaron las alas y lo obligaron a vivir como humano hasta que un dia... escapó.
- Interesante historia.- respondió Berlem mientras Selide permanecía callado impactado por la historia, ¿acaso esa era la imagen que habia quedado de el?.- pero yo creo que no era un angel, debe haber sido enviado por la sombra, algo así como una forma casi humana de ella.
- Puede ser.- respondió el señor,- auqnue incisto en que en cosas de teologia no me meto, aunque sería extraño por que la fuente debería haber sido la primera entidad en buscar una forma carnal, eso creo yo aunque quien sabe.
La conversación quedó hasta ahí luego se despidieron educadamente y mientras iban en camino a la estacion, Berlem notó cierta tristeza en Selide.
-¿que te sucede? La historia te impactó mucho, ¿crees que sea cierta?.- le preguntó Berlem para determinar según su respuesta que le pasaba.
- es que, ¿que sucede si el joven no es tan así? Tal vez no fue tratado tan bien del todo, y no creo que lo haya atacaco sin motivo, tal vez lo atacaron primero, aunque lo del demonio no me lo explico, y bueno quien sabe tal vez es real.
- Mmm hablas como si fuera una certesa que exista, ese no me lo explico da la sensacion de que tienes algo que ver, dejemos esto hasta aquí estoy seguro que me contaras luego, pero encuentro interesante eso de que tu vinieras de un pueblo cercano a ciudad central, y la historia tambien venga de un lugar así.
Selide no supo que responder, entonces llegaron a la estacion, y a la hora determinada tambien llegó Helis que llevaba algunos abarrotes para comer en el viaje.
Al abordar se sentaron en una bagon de condiciones parecidas, por el cansancio no vieron quienes iban y se pusieron a dormir tapados con mantos que llevaban. Al despertar estaban en una llanura y la linea estaba protegidas por grandes muros con una cerca de alambre de puas mas alta.
- Estamos en los terrenos del reino de Borga, los muros es para evitar la entrada de intrusos que no sea por las entradas establecidas de cual no estamos tan lejos en la siguiente estacion pasarán pidiendo los documentos. Le explico Helis a Selide.
- Pero ¿que es eso de reino? ¿Es como un pais pero mas chico? – preguntó Selide que aún le faltaban muchas cosas por conocer.
- No claro que no, lo que sucede es que son llevados por formas de gobierno diferente, el reino es un estasdo o territorio que son o fueron dirigidos por un rey. En este caso está el rey “Plusuro”, es muy famoso y muy respetado, dicen que sus hijas deben tener nuestra edad, el reino tambien es muy grande y prospero, por eso tambien es que la rede ferroviaria pasa por estos lugares.
Y así fue que un poco mas allá en la estacion pidieron los documentos, “por permiso del rey pueden seguir”, les dijeron y siguió el viaje, hasta bajarse una hora mas ytarde en otra estacion, Berlem les dijo que debían tomar un ultimo tren que se alejaba de la rama principal. El pasaje habia subido sin saber bien el motivo, y muy poca gente por no decir casi nadie estaba esperando el tren que los llevaría el ultimo trayecto, el al abordar el tren los empleasdos de la estacion ayudaron a guardar varios productos en algunos de los vagones del tren, que se encontraban desocupados por falta de pasajeros, Helis preguntó por que no los llevaban en vagones de mercancias, pero le respondieron que no habia, lo cual no era raro siendo Remus solo un pueblo alejado de la rama principal. Aboradron el trten y ese mismo dia estaba pensado llegar, al cavo de unas horas un ruido sordo despertó al grupo que se encontraba dormitando en sus acientosk, era como que algo se ubiera estrellado a un lado del vagon, pero el ruido fue acompañado por otro ruido diferente, y una de las ventanas se rompió y los trozos de vidrio saltaron por la habitacion, unos ruidos como gritos se escucharon desde el exterior.
- aganchensé- gritó Berlem.
Y todas las ventanas se quebraron, los ruidos indicaban que habia gente atacando el tren, y que estaban abordandolo

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

simplemente... espectacular..

tienes un gran futuro chiko..

8:27 PM  

Post a Comment

<< Home