Tuesday, January 17, 2006

8- Argia, Hidrien y Deuria

-pero como si habiasmos practicado tanto.- le regañó Deuria.- tu debias tener buena esta nota, ya que sirve para determinar el desempeñó durante este semestre, ya que como dicen como te valla ahora es una muestra de como te puede ir este año.
-lo siento.- le respondió Selide nervioso y con sentimiento de culpabilidad, ya que como la prueba era en parejas, Deuria tambien bajaría su nota, y tambien preocupado por que sentía que no podría decirle lo sucedido aquella noche.
-un lo siento no cambia lo sucedido.- dijo Deuria nuevamente con un tono mas alto, y una mirada que demostraba lo enojada que se encontraba, era un descontrol que Selide solo había visto la noche en que ella lanzó piedras al igual que su pueblo, contra el, entonces Selide se asustó con la mirada, e intentó esconder su cara tras sus manos. Ella por otro lado se dió cuenta de la cara de Selide y pudo contralarse nuevamente, luego le miró ella con sentimiento de culpabilidad.
- lo siento yo a veces no me puedo contralar del todo, es mi gran defecto perdonamé.- entonces abrazó a Selide. Este se lo aceptó ya que no podría rechasar un abrazo. Pero aquel incidente no lo habria de olvidar
así pasó aquel mes, Selide se preocupó sobre aquel comportamiento de Argia, y le entró la duda si era tan buena persona aún, pero el trato que ella tubo con el, y la importancia que ternía aprovar el examen del segundo mes, lo tubieron mas preocupado, durante este su amistad con Helis y Berlem, se hiso mas fuerte. Y el el dia a dia, se hiso mejor la relacion entre Argia y Selide, al punto que ella le empesó a contar alguno de sus secretos. Natos y Clores ya no lo molestaban tanto pero siempre que pasaban cerca. Le decían cosas como “esto no será por siempre”, y “cuidate de lo que haces, por que te vigilan”. Al principio esto le producia miedo pero como sucede con todas las cosas, al tiempo se terminó acostumbrando y ya le era algo cotidiano. Solo Nitrien y otro grupo de compañeros le hacian la vida mas complicada, pero nunca fueron tan severos como lo fueron Natos y Clores en su tiempo, así que Selide pudo descansar, así fué como en el segungo examen lo aprobó, quisas no con nota sobresaliente, pero si lo suficiente para que promediadas las dos notas alcansara a pasar a limite que se puede.
Luego preparse para otro examen era fundamental, ya que com casi todos sabian menos Selide y Helis, ya que no habian ido el dia de las matriculas. Ya que las tres notas de la primera parte del semestre se promediaban, y esto se promediaba con las tres notas de la segunda parte del semestre, y entre la primera parte y la segunda habia un mes de vacaciones.
Este mes estaba por pasar sin contratiempos hasta que un dia Selide observó que cuando Deuria se acercaba a el, el resto del curso no lo hacia, y esto le recordó inmediatamente lo sucedido hace cerca de un mes atras. Acasó habia ago de ella que desconocía, una faceta no tan gentil pero que escondia solo a el.
- ¿que opinas de Deuria? – le preguntó Selide a sus amigos Berlem y helis cierta tarde.
- Bueno ella es una buena amiga tuya.- dijo Berlem.
- Yo creo lo mismo .- respondió Helis.
- ¿pero que opinan de ella? Quiero la verdad, ¿como se comporta ella con ustedes? Sobre todo cuando yo no estoy.
- Bueno aunque no hablo mucho con ella conmigo se comporta normal, no tengo ningun problema , así que no te entiendo mucho a que te refieres. – le dijo Helis.
- Bueno Selide para serte sincero, se que ella no se comporta contigo como con todos.- le dijo Berlem.
- ¿pero xcomo es eso? Explicate.- le perguntó Selide extrañado pero no asombrado del todo, por que sospechaba algo pero tenía la esperanza que solo fueran invenciones suyas.
- Lo que sucede es que tu y Helis llegaron mas tarde, pero el dia de las matriculas se vió la verdadera cara de Deuria, cuando llegamos claro habian grupos de amigos que se conocian, pero en general nadie conocía a nadie. Lo que recuerdo es que por ejemplo Arqueos era como el unico quien todos habian oído hablar, al principio se burlaron un poco, pero Hidrien le ayudó, claro el se veía reasio a aceptar su ayuda, pero ahora son amigos, al igual que tu con el. Pero Deuria se veía bastante aislada, claro algo escuché que no es de la ciudad, lo extraño es que cuando uno va a un lugar nuevo trata de hacerse de conocidos, pero a ella no le interesaba, entonces me dí cuenta de algo interesante, cuando entraron dos personajes, que mas tarde reconocí como Natos y Clores, en el momento en que empesaron a hablar, Deuria se le abalanzó encima, creo que le dijo algo de “ustedes, no lograropn engañarme su voz los delata”.- en ese momento Selide se alarmó al darse cuenta que habia una conexion con ellos dos, pero Berlem no se percató y siguió hablando.-los golpió con tan agiles movimientos, que todos se dieron cuenta que estaba haciendo el curso por el puro deber de hacer el tramité ya que no lo necesitaba, claro al principio Natos y Clores no se atrevieron a defenderse ni nada por que es algo que no tiene perdon el golpear a una mujer, pero luego se defendieron, y claro tiene logica si un hombre no le puede pegar a una mujer lo mismo debe suceder a la inversa, si ellas golpean a un hombre pierden la categoria de dama, y tal diferencia se puede derribar, aí fué que la controlaron, luego Hileon entró en la sala e intervino la disputa, les dijo que si iban a aprender a defenderse para buscar pleitos nunca trendrían el certificado al final, claro solo algunos vieron esto ya que era muy temprano, pero el rumor corrió rapido dentro del curso. Y de ahí en adelante solo e escuchado algunas cosas, pequeñas disputas con varias personas, lo siento Selide no debería contarte esas cosas.
- Mentira eres un mentiroso, ella no haría eso, - le gritó Selide, aunque el habia preguntado habia demasiado demasido lo que había escuchado.
Luego se empezó a alejar un poco de sus dos amigos por que pensaba que le habian mentido, eran demasiadas cosas, así que para salir de la duda le preguntó a Argia de como era Deuria con ella, la cual le dijo que no la conocía al principio, pero a mediados del primer mes se empezxó a acercar a ella sin saber por que, pero que Deuria se mostraba muy atenta con ella, y siempre le hablaba de el, Selide, luego lo quedó mirando y le dijo que “debe ser una gran amiga tuya por siempre hablar cosas de tí, por ella y lo que e visto me e dado cuenta que eres una gran persona”. Luego Selide se fué aparentemente mas tranquilo, y se puso a pensar que si Argia no la conocía y esi que había ido el primer día, debió haber visto la pelea, así que sus amigos estaban mintiendo. Y para terminar se buscar respuestas y opciones le fué a preguntar a Hidrien un dia a la salida de clases.
- Hidrien espera, te quiero preguntar algo.-
- bueno Selide.- le dijo parando para esperarque lo alcansara- ¿que sucede? ¿Cuenta cual es tu pregunta?.
- Quiero saber ¿que opinas de Deuria?.
- Y ¿a que viene es pregunta?.
- Simple curiosidad, escuché que la Deuria del primer dia no es la misma que e visto.
- Bueno si tienes razon...
- ¿Que? – sorprendido preguntó selide.
- Lo que sucede es que el primer dia no estaba muy pendiente de las cosas, claro dewl curso no conocía a nadie solo a Argia, pero ella aún no llegaba, así que en eso empesé a hablar con Arqueos quien me producía mucho interes, en eso escuché algunos ruidos y era una pelea, bueno no fuí en un comienzó solo ví a natos en el piso y Deuria que lo sujetaba, y Clores por la espalda trataba de sacarla luego el maestro Hileon llegó y los regañó, pero sinceramente ese momento lo habia olvidado, ya que ahora la e visto como una persona muy dulce, mira Selide aveces creo que fue todo un show, ya que Natos y Clores no la miran con malos ojos me da la impresion que todo halla sido actuado, pero por otro lado igual le tienen respeto, sinceramente no se que pensar, y bueno mi vision no puede ser muy objetiva, ya que se me declaró.
- ¿que?.- Selide no dejaba de quedar sorprendido.
- Si, por eso conmigo se muestra dulce así que no se como se comporta con todos.
Selide entendió muchas cosas pero se confundió con otras.
- Selide.- le dijo nuevamente Hidrien.- ¿te gustaría ir a mi casa?, la verdad es que no tengo nada que hacer esta tarde y me gustaría habral con alguien, y tu Selide creo que podré hablar cosas que a otros no.- en eso un ruido como un silbido sono desde el cielo y llamó la atencion de los dos, era una maquina voladora, la primera que veía Selide, era alargada y de un color naranjo, y lo que debían ser sus alas se movian dificultosamente de arriba abajo, y eran de un material lexible que podrúia tratarse de algún tipo de genero u otro textil muy firme.- Selide ese es mi sueño volar alguna vez una de esas maquinas voladoras, esa o una de las de movimiento circular.
Entonces aceptó y hablando con Pleistide este no tubo problemas, Argia se alegró que se hicieran amigos aunque no podía ocultar su preocupacion, todo esto sucedio la primera semana de ese tercer mes.
Hidrien se habia criado desde la infancia con Argia, ya que vivían en la misma cuadra, así era como se contaban todo, no habia persona que mas entendiera a Argia que Hidrien, y no habia mas persona que entendiera a Hidrien que Argia, claro el cariño y amistad que tubieron desde pequeños fue creciendo, y cada vez se querían mas, no podian imaginarse el uno sin el otro, hasta que por la curiosidad natural del ser humano que viene con el crecimiento,y el acriño que se tenían mutuamente hiso que se miraran con otros ojos que van mas llá de la amistad, así fué que se dieron su primer beso, y se volvieron novios a escondidas, la pantalla que hicieron duró solo un par de años, fué cierto dia en que se presentaron ante Pleistide para contarle la verdad, Argia no se atrevía pero la confianza que tenía con su padre le hiso pensar que sería lo mejor, que entendería sus motivos y bendeciría su relacion, ya que como amigos habia visto con buenos ojos la relacion, pero Pleistide reaccionó de una manera en que nadie pensó, sus ojos se llenaron de miedo como si algo que no tubiera contemplado ocurriera, algo que podría poner en peligro todo el futuro, luego miró a Hidrien, y liberó en el todo el miedo , y como saben aquel miedo como casi siempre pasa se convirtió en odio, aquella cara era espantosa, y expulsó a Hidrien de la casa, y prohibió su entrada para siempre a esa casa, luego mandó a su hija al cuerto, eso era todo lo que sabía Hidrien, esa noche Pleistide le contó sobre la promesa del abuelo de Selide y que debía esperar, pero Hidrien nunca supo eso, de eso pasaron 3 años. Esa fué toda la verdad que le dijo Hidrien a los dias cuando Selide se habia vuelto mas amigo de el, y ahora Selide lo entendia todo, dentro de todo Hidrien seguía sintiendo algo por Argia y ella nunca lo olvidó.
- ¿que sientes por Argia?- Le preguntó Selide luego que le contara toda la historia.
- bueno mucho cariño y nostalgia al recordar momentos de antaño.
- Pero supongo en que debe haber algo mas, por lo que e escuchado la pasion no muere tan facilmente.
- Bueno... ¿por lo que e escuchado? Selide ¿nunca has sentido algo por una mujer...?
- No me refiero a eso. - Empesó a responder Selide nervioso por la pregunta- es que acaso es una obligacion.
- No, claro que no es una obligacion, pero es raro, cualquier chico normal a tu edad ha sentido algo por una chica, auqnue claro puede que no te atrevas a decirmelo... ahora que lo pienso, ¿por que vives en la casa de Argia?.
- Bueno como dije es por que su padre me acogió al no tener donde vivir.
- Aaa claro, se me habia olvidado, es solo...
- ¿Es solo que? - Pregunto Selide intrigado
- no nada, no me hagas caso, a veces solo digo leseras sin sentido.
Así Hidrien nunca respondió la pregunta por completo y se salió del tema de tal forma que Selide tampoco quiso tocarlo, pero a el no le quedó la menor duda, Hidrien tambien senatía algo por ella pero por miedo a lo sucedido hace tres años era que no lo reconocía abiertamente, ante el tenía la respuesta para ayudar a Argia y que se reunieran, pero tambien sabía que en tal momento perdería a Argia, ese era el dilema, ayudarla y hacer lo que creía correcto y lo que su cariño hacia ella le decía que hiciera, o intentar por su parte que le resultaran las cosas, claro tantas cosdas por las que había pasado, se merecía algo de alivio, no sabía si podía confiar del todo en sus amigos, y estaba siendo observado por una sociedad criminal secreta, y todas esas cosas las tenía que mantener en secreto, nadie podría saberlo ni entenderlo, pero esto era algo que podía contolar en si quería que las cosas mejoraran o no para el.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home