Tuesday, May 29, 2007

64.- el supuesto robo.



Molieb se encontraba haciendo papeleos y formulaios, la enfermería estaba en reposo.
Entonces en la sala entro alguin muy callado. Se trataba de Fleur.
Molieb que no lo veía hace muchisimo sabía que Fleur debia ignorar todo lo que habia pasado con Selide durante ese tiempo.
- tanto ytiempo Fleur sin verte, supongo que has tenido mucho trabajo que hacer- saludó cordialmente Molieb sin retirar la vista de un formulario que estaba terminando de llenar.
- Bueno si, la verdad estaba en una misión secreta- respondió lentamente.
Molieb quen habia terminado de rellenar el papel levantó la vista y mirói a los ojos directamente a Fleur.
- ¿pasa algo? ¿no creo que vendrías aqui si no es por algo? ¿esta relacionado con Selide?
La mirada de Fleur se iluminó.
-¿como lo sabes?, dime sabes algo al respecto, ¿que sucedió? No enteindo nada- habló apresuradamente Fleur.
Molieb entonces le hizo sentarse y le contó todo lo sucedido los últimos dias.
- ustedes tan ocupados ¿y yo? Pues...
- vamos no digas eso, ahora cuentame, yo ya te eh contado todo lo que pasó por mi parte de la historia, ahora es tiempo que tu lo hagas.
Asi Fleur contó desde el momento en que tubo el sueño, hasta la estancia donde la princesa.
- se que es confidencial, pero la amistad que tengo con selide es superior, la princesa carbionette conocía a Selide eso me sorprendió, ella me contó que tu le andabas buscando, tambien me sorprendió que te conociera, tengo miedo que Selide esté metido en algo oscuro.- declaró Fleur.
- La verdad es que con tener miedo no se logra mucho, ya las cosas estan sucediendo, de verdad sabiamos que Selide estaba perdido, pero por lo que acabs de contar es grave, por lo menos ahora Selide sabe que sus amigos lo andamos buscando, asi que su voluntad puede que tambien se incline en buscarnos, y esa voluntad hará que mas teprano que tarde se logre- dijo Molieb en tono grave, pero luego sonrió esforzadamente y dijo- y valla asiq eu Carbionette era princesa, ahora entiendo muchas cosas sobre su papeleo, por que tanto misterio.
Luego ambos quedaron largamente en silencio.
La abadia en aquel periodo estaba lleno de un gran hermetismo, todos andaban con secretos, el padre Virgyl habia ganado un proyecto y trabajar en el reino de Borga y se cambiaría de direccion, esta entre muchas fueron las cordialidades que el reino tubo con la abadía, ya que los sucesoss de la noche habian sido camuflados para no meter la socedad de sargón en ello, Carbionette habia hecho eso por que sentía que asi protegería de cierto modo a selide, mientras que el atentado de miembros de la iglesia hacia miembros de la relaesa de Borga, no fueron menores, y aunque se tapó el tema a oidos publicos, si se inició una linea ionvestigativa que dio con otros miembros del grupo radical, se confisacron muchas Tensis, y a todo miembro de aquel grupo por unanime en centros religiosos de todo el contenente, se les declaró repudiables y con ellos se les expulsó de la iglesia de la Fuente.
Carbionette por otro lado habia trabajado con mucho esfuerzo para que su padre no la obliagara a volver al reino, pero como la información se habia logrado coentener, y como no habia terminado algunos estudios, el rey Plusuro aceptó que se quedase pero con el edoble de vigilancia, y mando algunos hombres de la real escuadra especialm, para investigarla, ademas de premiar a Fleur, supuestamente con un escudo de armas y un titulo nobiliario, pero aquellos regalos serían entregados por el propio rey una vez que Carbionette regresara, por que ahí Fleur acoirdó que iría a Borga.

Helis y Arqueos por otro lado como se encontrabvan con menos deberes habian decidido seguir a Perisar el último dia del mes pore que aquel era el dia de pago, sabainq qu quien fuera que le habia contratado debia pagarle y tal vez algo descubririan siguiendolo, tambien sabian que no podían seguirlo en momentos de poca gente, por que la gwente de Sargón les perseguía.
Cuando Persiar salió temprando de la universidad, ya tenia a los dos espias detras de el, que le siguieron por dibversas calles, hasta llegar frente a las oficinas comerciales del grupo economico Nargos.
- yo entro y tu esperas ahí, si voy solo puedo hacer que no se fije tanto en mi- dijo arqueos, y helis solo se limitó a asentir.
Ya que Arqueos, durante tantos años habia aprendido a como no llamar demasiado la atenciónb, esa era la forma en que alguin de mas de 100 años no fuera de gran conocimiento en lCiudad Central.
Helis afuera estaba sumamente nervioso, se apoyó entonces en un farol, mientras por el lado pasaba imnumerables personas, sentía en el numero de gente que pasaba una cierta sensación de seguridad.
Entonces sintió un leve golpe en la espalda.
Un escalofrio recorrió el cuerpo de Helis.
- nos descubrieron los de la Sociedad de sargón – pensó.
Asi que se dió vuelta lentamente.-
Al darse vuelta se alivió nuevamente, por que se trataba de Nitrien esta vez, que le saludaba alegre.
- tanto tiempo, Helis, ¿como has estado?- respondió nitrien, al tiempo que le estrechaba la mano.
- Si tanto tiempo, y ¿que te trae por estos lados?- respondió cordialmente Helis, sin despegar la vista de la entrada de las oficinas?.
- Haciendo cosas, casualidades, que no son realmente casualidades, bueno la verdad es que... ¿y tu que haces por estos lados?
- Bueno la verdad andamos buscando a Selide con Arqueos, creemos que esta cvon los de la Sociedad de sargón, y seguimos la pista de alguien que creemos nos puede ayudar.
Auqnue Nitrien no se habia encontrado con los Arqueos, ni Helis, ni Fleur, ni Molieb sabia que algo extraño estaba pasando.
- y ¿como saben que ese contacto esta ligado?.
- Nos lo dijeron.
- ¿quienes?
- Miembros de la sociedad que atrapamos una vez.
La cara de Nitrien se transfiguró.
- no entiendo bien como ha sido por su cuenta, pero miembros de lsa cociedad les dijeron que ese es su contacto y lo siguen hasta aqui.
- La verdad es que si.
- ¿que crees que harian los de la Sociedad si saben en que andan?
- Yo creo que nos intentarian matar.
- ¿estas esperando que tu contacto salga?
- No, la verdad es que vebgo con Arqueos tambien el entró.
Nitrien enmudeció.
- quedate aqui por favor, y cunaco salga debemos correr- se apresuró a decir Nitrien, y cruzó la calle corriendo esquivando un coche de caballos, que se asustó al atravesarsele.
Helis miraba la puerta ahora con ojos mas preocupados.
Nitrien cruzó corriendo la calle lo mas rapido que pudo, paró en seco y entró en las ofininas del grupo comercial, disimulando su agitacion, mirando el suelo para que no le reconocieran. Al entrar la sala estaba llena de gente, y al fondo pudo ver como Arqueos, disimuladamente seguía a un caballero, asi que se apresuró a el.

Arqueos miraba a perisar con desconfianza, este hab´ló con una secretaria, con la cual intercambió un par de palabras, entonces para su sorpresa la secretaria< levantó la vista y le miró directamente a los ojos.
Arqueos habia comprendido que estaban pendiente de su presencia.
Entonces sintió un tirón de orejas, y al darse vuelta escuchó un.
- apurate tonto.
Tras el venian tres siluetas que no reconoció de inmediato, la mas cercana a el distaba de las otras de un par de pasos, se tratada de Nitrien.
Las otras dos eran guardias que caminaban aptresuradamente tras el.
Todo fue sumamente rapido, se escucharon pitos, y los gurdias pusieron las manos sobre los hombros de Nitrien, Arqueos sin entender mucho, empujó con el hombro a uno para salvar a su amigo, y al otro lo dejaron plantado mientras corrieron hacia la puerta, tras de ellos el eco de diversos zapatos, unos blandos de guardias y otros mas profundos, de suela, debia ser Perisar.
- ladrones, ladrones, han robado algo de suma importancia- gritaban detras.
La gente escandalisada por su parte daba un pie atras dando el paso a los fugitivos, la puerta se cerró inmediatamente.
Al llegar a la entrada a un par de pasos.ç
Arqueos rapidamente sacó una espada corta de su cinto, dandole tiempo a Nitrien para abrir las puertas, mientras un gran numero de guardias se acercaban, y los porteros a su vez retrocedóian un par de pasoso, aunque eran para sacar sus priopias armas.
Cuando el primer guardiae estaba por llegar, Arqueos golpeó la espada lanzandola lejos, la puerta fue abierta por Nitrien y correieron por ella lo mas rapido que podían.
Habia mucha gente por la verdeda asi que por la orilla de la calle correieron.
Helis que estaba afuera vió quer salían correiendo sus amigos, asiq ue sin pensarlo los siguió desde el frente tratando de no llamar tanto la atención.
La calle quedó en silencio cuando un sonido resonó en las alturas.
- ¿polvora? hace mucho que no oía una detoncación por polvora- exclamó Arqueos mientras corrían.
El sonido no se repitió y nadie resultó herido.
Pero la gente se abria paso al momento que una campana sonaba a lo lejos, la llamada de que habian asaltado.
Arqueos y Nitrien correiron por diversas calles y callejones hasta por fin llegar a la abadí de Famekno, donde ingresaron con mucha rapides por que sabian que le pisaban los talones, pero quienes los seguina no entraron a la abdía y se reitaron unos metros , Helis llegó unos minutos mas tarde sin entender mucho lo que habia sucedido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home