Sunday, March 25, 2007

58.- mensajes para Fleur.



Una de las tantas actividades que se hacen en la abadía de Famekno para los internos son ciertas campañas de espiritualidad, y Fleur esta en una de ellas, hacia el este siguiendo el curso del río hasta montañas poco visitada por personas, una pequeña cabaña era propiedad de la abadía.
Durante esos dias los hombres devotos estaban ajenos de toda preocupacion del mundo paraponerse en contacto con la Fuente.
Los dias eran claros, el aire puro y al gua de cordillera daba un nuevo enfoque a la vida.
Despertarse temprano con el sonido de un millar de pajaros saludando el amanecer. Orar bajo los primeros rayos del sol y sentirlos como rpopios como un regalo de la Fuente para sus seguidores.
Caminatas, mas oraciones y reflexiones, almorzar, una rica comida preparada por un viejo sacerdote, y alimentarse austeramente pero con mucho cariño, una tarde relajada, a orillas de un manantial, para leer tranquilamente.
La comida de media tarde.
Conversaciones varias en torno a la mesa, mientras oscurece.
Ver el atardecer en la lejania a traves de los cerros, hablar nuevamente a la luz de las velas, y costarse temprenao para un nuevo dia.
Dentro de todo Fleur lo estaba pasando muy bien aunque ya llevase mas de una semana en aquella rutina, ya se habia acostumbrado a la tranquilidad de la montaña.
Hasta que un dia tubo un sueño muy extraño:
“ la abadía se veia en ruinas añeja deplorable, y el humo tras ella mostraba lo mismo de Famekno.
Pozos de lluvia negra y cantaros con sangre por doquier y en el cielo un extraño caracol formado por las nubes, y una persona con dos caras se le acerca.
- avell otse a odacoviuqe onimac le- dijo una cara.
- Odatse erpmeis a ogimene le – dijo la otra.
Antes de desaparecer, y sbre unas rocas una princesa sin corona lo saludaba, al acercarse solo encontró un montón de plumas negras manchadas con tinta que aunque era roja no tenia color, y entre ellas nuevamente un extraño caracol de multiples colores, y cada haz de luz que chocaba en el caracol formaba pequeñas imagenes, un carro volcado y unas alas.
Levantó la mirada y el enorme caracol del cielo estaba frente a el pero dentro de la concha no habia caracol alguno, sino que las caras de el, Nitrien, Arqueos, Molieb, y otras caras que desconocia siendo devoradas por un terror sin forma”

Cuando Fleur despertó estab trasnpirando y despertó en medio de un grito, y junto a el estaba Allkün, que era un sacerdote muy viejo tambien pero era quien cuidaba la cabaña durante el año cuando todos volvían a la abdía.
- es solo un sueño, no te preocupes- le decía Allkün para que se tranquilisara un poco
- es que fue tan espantoso.
- Eh visto muchas cosas en mi vida y se que en estas montañas a muchos se le dan rebelaciones, muchas veeces de su vida de forma tan cruda que no lo entienden, se les aparece en sueño.
- Es que fue extraño fue muy extraño- respondió Fleur.
- Por que haber cuentamen.
Y de esa forma fue que Fleur le contó a Allkün, quien escuchó con suma atención, sin apresurar para nada lo relatado, dejando que fluyera lo que recordaba.
- ¿que opina?.- preguntó Fleur luego de contarle la pesadilla.
- Parece que me equivoqué, parece que es algo grave- respondió Allkün.
- ¿Por que no entiendo?
- Muchas cosas de las que viste no las entendiste por que no te han pasado a tí, otras todabia no pasan, y otras han pasado hace tanto tiempo que ya pocas personas pueden recordarlas, muchas cosas son lo que podría pasar o revelaciones para alguin que en este momento no escucha.
- ¿quien?
- no lo sé, pero debe ser una de las personas que viste dentro del caparazón, y por esa persona muchos pueden caer, mira la imagen del caracol no es para nada coincidencia, ya pocos lo saben, pero en la civilización manthide se les temia a los caracoles y tenian idolos malignos dedicados a ellos, lo mismo sucedía en pueblos del norte, y en la iglesia en sus primeros siglos se le dió tambien al caracol un representación negativa, como una de las formas que puede tomar la sombra o como un enviado de ella.
- ¿Pero un caracol cualquiera?.
- No, un caracol fantastico, el caracol gusano, con concha de muy resplandecienmtes colores.
- ¿y de donde sacaron eso?
- No lo sé, pero no te burles, se han escuchado leyendas durante siglos, y según dicen hay hasta un par de fosiles de ese caracol como muestra de que en otro tiempo existió una especie de caracol con cocha multicolor pero que fue extinta quisas por depredación humana, aunque cuesta creerlo.
Fleur sintió miedo por haber soñado con una imagen hipotetica de la sombra.
Y asi fue que al dia siguiente la llegada de unas lluvias hicieron que terminara el retiro y regresaran a Famekno.
- La Fuente debe querer que regresemos.- dijo el encargado del retiro.
Y asi fue que regresaron siguiendo el curso del río, parte en carro, y parte en bote, hasta llegar tras casi un dia de viaje, hasta el puerto en famekno, y reencontrarse con la rutina.
Y cuando llegaron Fleur sintió una opresión mas grande en su pecho al saber las cosas ocurridas, la sangré que brotó de la fuente en la abadía, y lo último, la aparición de cinco cuerpos de sacerdotes invitados en la abadía. Venian del norte, a dar charlas del por que la ciencia era el origen de todo los pecados.
Asi que pronto olvidó las cosas de su sueño por que tubio que ayudar en los preparativos para la santa ceremonia de despedida, que se hace ah todos los sacerdotes muertos, y tambien por que debia mantener un perfil bajo ante los nuevos comentarios, sobre que cientificos habian sido los causantes de tales muertes.

Por otra parte Nitrien por fin recibió los registros de Selide.
- valla amigo que tienes, costó conseguir la información- dijo el jefe.
Y le pas´o los papeles, y aparecía Selide Jol regö, datos personales, y entre ellos direccion, y su horario, unos ramos puestos de formas muy poco ordenadas.
- los ramos los ponen asi para que no sea facil hallarlo a una mism hora todos los dias, pero sigue teniendo clases en la Universidad- dijo el jefe.
- Gracias- respondió Nitrien, tomando los registros internos, doblandolos y guardandoselos en el bolsillo.
Asi qeu apenas fue la hora de salida, fue a la direccion mencionada en los registros.
Lo que le llamó la atencion fue que era muy central la direccion, y residenciales no habia por esa area, hasta que llegó al lugar señalado. Un viejo edificio de formas geometricas, sin muchos adornos, solo los suficientes que le daban una imagen de seriedad, y en el arco de las enormes puertas, enmarcado en blonce decía “Grupo economico Nargos”
- no puede ser que esté viviendo aqui, o será otro engaño.- se dijo.
Al entrar en el hall donde habia gente haciendo tramites, caminó hasta una pequeña mesa donde atendía una oficinista.
- que desea buenas tardes- saludó la secretaria.
- Sabe la verdad ando buscando a alguien.
- Entonces digame a quien busca.
- Busco al señor Selide Jol.
La secretaria tomó unas fichas, anotó algo con una pluma, y volvió a mirar a nitrien y muy decidida respondió.
- lo siento, no le puedo ayudar, aqui no hay o no conozco a ningún Selide Jol regö
- pero supe que vivia aqui.
- No lo siento, aqui no vive nadie con ese nombre, y conozco a todos quienes habitan aqui.
- Entonces ¿no solo son oficinas sino que vive gente?
- Señor podría pedirle que se tretirara, estamos por cerrar y estoy sumamente atareada como para atenderlo sobre gente imaginaria.- respondió la secretaria un poco nerviosa.
Nitrien se dió media vuelta ya caminó hacia la puerta.
- ahora estoy seguro aqui hay algo raro, nunca le dije que se llamaba Selide Jol Regö, simplemente le dije que se llamaba Selide Jol, ¿como supo su apellido? Y es por que debe conocerlo, eso es seguro debe conocerlo.
Y antes de salir vió que la secretaria hablaba con el guardia mientras lo indicaban disimuladamente, y en un par de segundos se sintió completamente observado desde el hall.
Desde afuera las gigantescas puertas lo intimidaban, y las caras mas lo asustaban.
- Selide por favor, ¿en que lio te has metido?. Repitió por última vez antes de irse.
Trató de ir a la Universidad de Famekno para ubicarse bien, en cunato a los lugares donde tener clases, pero era tarde cuando ya estubo cerca, y rumores andaban de que algunos cleptom sumamente peligrosos rondaban la Universidad de dia, y que los guardianes no hacian nada.
Asi que lo mejor que quedaba por hacer era descansar.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home