Monday, May 14, 2007

61.- la misión de Fleur.


“Cleptoms que operaban cerca de universidad de famekno, posibles responsables de las muertes de 5 sacerdotes de la fuente, fueron encontrados en un rapido operativo de guardianes”
aparecía en las pizarras del centro donde se hacian publicas las noticias.
Las noticias vuelan, y asi fue como se supo en la abadía de famekno.
La comisión encargada de vealr al cuerpo de los sacerdotes estubo mas tranquila.
- Famekno nunca mas será una ciudad tranquila- dijo uno.
- Todo es culpa de esa universidad.
- Pero si fueron los cleptoms- respondió fleur.
- Son lo mismo, estoy seguro que la ciencia y la socedad de sargón son una misma entidad, es muy sabido que tal grupo apoya la ciencia- respondió el primero.
- Con alegar no ganamos nada, ademas ya encontraron a los culpablñes- habló el segundo nuevamente- y dicen que uno estaba loco, se autohabia inflingido heridas en las piernas, y se los llevqaron para tratarlos ya que estaba absorto en si mismo, aún no logran que diga una palabra siquiera.
- ¿tratamiento? A seres como esos deberian matarlos, ni siguiera la Fuente los perdonaría.- repitió el primero.
- No creo sentirme lo suficientemente santo como para poder decir cuales son las intenciones de la Fuente- habló nuevamente Fleur con tono firme en forma de recriminación.
Pero el primero hizo caso omiso de su comentario.
Habia llegado una delagación de abadías del norte a dar condolencias por las cosas sucedidads ultimamente, y recien habia terminado una reunion, mientras fleur y otros dos descansaban de las cosas hechas aquel dia.
Por lo general el dia esta tranquilo y por primera vez en Fleur sentía que podía descansar de cierta forma.
- ¿que será de Selide?- comentó mientras se acomodaba en el respaldo de la silla en la sala donde conversaban los otros sacerdotes.
Entonces un joven sacerdote apareció en la puerta Arrien era su nombre.
- ¿se encuentra Fleur entre ustedes?- preguntó.
Fleur levantó timidamente la mano y asi el sacerdote lo llamó a que lo siguiera.
- me mandaron a busvcarte pero es algo que debe permanecer en secreto por eso debemos hablar en privado- iba diciendo mientras caminaban por los corredores de la abadía.
hasta que llegaron a una pequeña sala cercano al patio interno, y ahí se instalaron, ya era tarde y un brasero estaba puesto `para calentar lo que parecía ser una fria noche.
- mira Fleur, en la abadía se lleva un registro sobre todos los sacerdotes que entran y salen, y en base a ello se lleva un registro sobre a quien se le puede asignar tal o cual tarea- comenzó a relatar Arrien.
Mientras Fleur solo asentía con la cabeza para comprender la situación.
- veras, por las ultimas cosas casi todos los miembsor en la abadía han tendido a una politisación por asi decirlo, y tambien la lucha que aunque las grandes ordenes tratan de bajar el perfil, es innegable que existen, y es la lucha de la ciencia y la religión, la abadía de Famekno prefiere mostrarse en un plano neutral en aquella lucha, ya que tenemos sacerdotes destacados como el padre Viryl que tiene interesantes trabajos en el campo de la casoslogia, por eso viwendo nos hemos dado cuenta que tu Fleur te has mostrado bastantwe ajeno a dicho conflicto, pero quiero saber ¿que opinas?.
Fleur no sdabía que responder, y relajó su vista mira ndo el rojo incandesente del carbón en el brasero, aquellos birllos eran de cierta forma hipnotisante.
- la verdad- empezó ha hablar mas relajado- creo que son areas distintas eso creo, por lo que entiendo la ciencia trata de excplicar los hechos racionalmente, mientras que la iglesia por medio de la fe, la fe a una verdad sueperior la Fuente, por eso no creo que ciencia y religion presente mayor problema, de la ciencia poco se ni me interesa saber, simplemente creo que se le puede sacar provecho, pero que la verdad es la Fuente, eso es incuestionable, y por lo tanto en en cierta forma ridiculo el siquiera pensar que la ciencia va a poner en riesgo a La Fuente o cosas de ese estilo, presenta en cierta forma la arrogancia del hombre, pero no por ello voy a ir y nose, matar a todo aquel que no piensa de la forma en que yo pienso.
- Valla- respondió Arrien- es un pensamiento bastante prudente, ctrees en la religion mas que en la ciencia y en cierta forma la subestimas, lo cual esta bioen para ti supongo, y creo que es lo necesario ahora se te puedew confiar.
- ¿Confiar que?- preguntó siorprendido.
- Mira prinmero queiero excpolicarte una cosa, los sacerdotes que enterraron no eran sacerdotes normales.
- ¿no?.
- No, eran de un grupo extremadamente conservador que cree que bajo la ciencia se esconde la sombra, y bueno los sucesos como la sangre que emanó de La Fuente, ah puesto los ohjos de grupos religiosos de todo el mundo en el sector manthidesco, por asi decirlo, del continente, y aquellos hombres se piensa que venian para destruir propiedad de la Universidad de Famekno, sobre los responsables, puede ser que la Sociedad de sargón halla sido ya que se sabe tiene mas conecciones con areas de las ciencias, la abadía para no tener criticas en en cierta empatía con los colegas estubo a cargho de las ceremonias funebres, pero tambien la abadía debe proteger otros intereses, veras durante las ceremonias funebres hubo hurto de informacion al interior de la abadía, y se sabe que circula la información de que la hija del rey Plusuro se encuentra en Famekno.
Fleur estaba sorprendido ya que no habia oído nada al respecto.
- ¿quien es Plusuro? Creo tener una vaga noción del nombre pero en realidfad no estoy seguro.
- Bueno el Rey Plusuro es el rey del reino, valga la rebundancia, de Borga, uno de los territorios del hemisferio conb mejor situcación economica.
- Y ¿ hace cuanto esta la hija del rey en la ciudad?, y ¿para que esta en la ciudad de Famekno?, osea si viene de un reino tan prospero como Borga.
- Mira la verdad ni yo lo sé, la información fue robada hace unos dias, pero se xcree que la princesa se encuentra hace tan solo unas semanas en el lugar, tal vez en planes de negocios, nolose eso ya serían teorias mias, y mi mision es informarte mas que nada.
- Bueno, creo que me quedó clara esa parte pero el resto no entiendo, ¿para que me eligieron? - preguntó Fleur.
- Mira tienes que entender que ahora puede que la vida de la princesa esté en peligro, por que el reino es muy prospero y dedica muchos recuros para el estudio de nuevas areas y se sabe de un contrato millonario con la Universidad de Famekno, asi que puede ser un blanco facil para agentes apegados a la religion muy tradicionalistas, y auqnue la abadía es catalogada de tradicional, tiene buenas relaciones con Borga, ademas de aqui fue la fuga de información, asi que has sido seleccionado de un grupo pequeño para saber esto que te estoy contando e ir a visitar a la princesa y cuidar de ella y para que no se despegue de la fe.
Fleur asintió al comprender lo importante de la misión que le estaban encomendando.
- otra coisa, dijiste que la Sociedad de Sargón apoyaba las ciencias, ¿paoyará tambien resguardar a la princesa?- preguntó un poco preocupado, recordando el sueño que tubo del caracol.
- Mira la verdad no lo sé, se supone que si, se supone que si nosotros estabamos despreocupados por esa información que se esacapó, la Sociedad debia ser una segundqa barrera de seguridad, aunque no nos guste la cosa es asi, pero si la información fue robada de todas maneras según yo, puede significar o que el grupo extremo religuioso tiene mucho poder y debe ser sumamente organisado, o que la Sociedad de sargón esta pasando por dificultades propias, si es asi pronto se notará en la economia., pero sii conetastando tu pregunta yo creo que si esta interesado, y de hecho ese es otro punto, no quiero que te involucres con la Sociedad de sargón si te topas con ellos, pero tampoco los provoques ya que la seguridad de la princesa tambien va a deopender en cierta parte de ellos.
- Entendido, y si lo haré- respondió Fleur decidido.

Fleur no fue el único en ser escogido, dos sacerdotes mas tambien, Fleur fue el mas joven en ser escogido para aquella misión. La seguridad debia ser extrema Fleur no debia contarle a nadie sobre aquello y durante un periodo de unb par de dias viviría en la misma residencia de la princesa.
Asi fueron llevados al dia siguiente por un carro hasta una casa en el noroeste de la ciudad, en un sector sumamente exclusivo, de altas rejas y guardias en la entrada la doicumentación para entrar era equiparable a la documentación necesaria para entrar en Borga, caracterisandose este reino por el extremo cuidado hacia dichos papeleos.
Los enormes jardines eran heromozos, se escuchaba el vcanto de numerosas aves que eran cuidades en el predio, magnoliso con sus enormes flores lo llenaban todo una clase muy particular daba la sensación de brillar cuando estaba expuesta al sol y por la ausencia de hojas daba una sensación magnificia.
Fleur jamas se habia dedicado a mirar plantas pero aquella visión era suficiente como para llamar su atencion.
La casa por su parte de pilares de marmol era muy hermosa, en un cierto estilo manthide, que se veía en las terminaciones.
En la entrada los esperaba un señor bastante formal, que luego de desender del carro los invitó a pasar al interior de la gran casa.
El interior no era menor a su exterior, tapisado completamente con muebles de madera y escudos de armas en las murallas, y resaltando en el fondo al lado de la escalea, la banderda de Borga, a sus lados un par de armaduras de ceramica, de colores vistoso, sobre el tecgo un enorme y lujoso candelabro con terminaciones en cristal, tan fino que el brillo se confundía entre vitreo y adamantino.
El perfume de la sala tambien era particular, una mezcla de petalos de rosas que emanaban de unos posillos en la entrada con petalos del mismo magnolio que habia visto en la entrada.
Pronto apareció una joven muy bien vestido, pero no tanto como `para tratarse de la princesa.
- ustedes deben ser los sacerdotes- dijo amablemente con una sonrisa – mi nombre es Unubian, y soy el ama de llaves del la casa, lo se me veo joven pero tengo la suficiente madures como para llevar a cabo dicha tarea, y ustedes son.
- Talien, mucho gusto- saludo el primer sacerdote.
- Mi nombre es Teandreo- saludó el mas viejo de todos
- Es un placer, mi nombre es Mirclet- saludó el tercero.
- Tambien es un placer mi nombre es Fleur.
- Bueno ahora que nos hemos presentado- prosiguió Talien.- les contaré, de aqui no tendran contacto con afuera por lo menos en unos dias, lo mismo va para la princesa ella tenia permiso para salir dentro de la ciudad vestida como plebeya siempre y cuando nadie supiera su verdadera identidad, actualmente esta en su habitación esperandolos con su dama de compañía, no queremos activismo politico, en esta casa su misioón es traer paz sobre todo en estos momentos en que rey verá que decide sobre el destino de la princesa, pero es muy peligroso trasladarla como ustedes ya deben saber, la habitación de la princesa esta hallá arriba y uno de ustedes dormiré en una habitación al lado de la princesa el resto dormirá en habitaciones designadas en el patio de servicioós numero dos, en androceo, la hora de acostada es tres jarros de agua despues de que se oculte el sol.
Fleur estaba sorprendidoi que açún utilisasen en algun lugar esl sistenma hidrico de medicion del tiempo.
- para despertar, la casa funciona desde un jarro de agua antes de la salida del sol, aunque tienen permiso de dormir hasta que se les plasca, siempre y cuando hagan sus servicios religiosos a medio dia, en yun lugar preestablecido en el jardín, durante el dia tiene libertad de accion, y sobre la princesa, simplemente no le desagraden, aunque eso no es muy dificil, ya que no hay especificicaciones del trato con ella, ¿quedó claro?.
- Si- respondieron los cuatro unisonamente.
- ¿ya quien se quedará arriba? Para acomodar las cosas – preguntó Unubian.
- Por los años eh comprendido que la juvenud se entiende con las juventud, Fleur opino que tu vallas, con el debido respeto- opinó Teandro.
Pero su sapiencia era tal que nadie cuestinó su palabra.
- esta bien sigame, los demas es`peren unos momentos.
Asi Fleur fuer conducido hasta el segundo piso hasta su habitación.
- esta es tu pieza- le dijo la joven al tiempo que la puerta de junto se abría.
- Princesa - volvió a hablar la joven girando hacia dionde se habia abierto la puerta.
La princesa no vestía como princesa, su ropa era mas bien sencilla, con cierta elegancia claro, pero sencilla para tratarse de suna princesa, y su semblante mostraba algo similar, no se trataba de una persoina arrogante.
La princesa se presentó con unleve gesto, y Fleur le respondió
- aquel joven es un joven seminarista de la abadía y dormirá junto a su cuarto.
- Es un placer alojarlos en mi morada.- respondió educadamente la princesa- espero se sientan como en casa.
Asi fue la llegada a la casa de la princesa sin mayores contratiempos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home