Tuesday, May 29, 2007

65.- la lima de Lanto.


cuano Nitrien, y Arqueos, llegaron a la abadía fueron de inmediato donde Molieb, donde un poco mas atras Helis tambien se dirigió.
En la enferemría de Molieb se encontraba solo, preparando algunas soluciones que debia sumisnistrar tan rapido.
- saludos, tan tiempo- saludó Molieb al verlos entrar.
- Si, varios dias sin juntarnos.
- Y ¿que les trae por aqui?, por lo agitados que estan parece que ubieran corrido, ¿que pasó?
- No lo se- respondió Arqueos, pero nos persiguen piensan que somos ladrones.
- ¿pero por que ladrones?- pregunto Helis que se etsaba recuperando de la falta de aliento.
- Es una escusa- respondió secamente Nitrien.
- ¿para que? Nuestro drama es con la sociedad de sargón, no con...- decía Helis antes de ser interrumpido por Nitrien.
- El grupo economico Nargos, es la cara visible de la sociedad de Sargón, Nargos es un anagrama de Sargón, aunque no es algo que lo sepa todo el mundo.
- Valla ahora si que estamos en problemas- dijo Helis- según veo la cosa, antes nos perseguia la Sociedad pero la parte no visible, mientras que si ahora se mete el grupo, existen mas recursos para hallarnos, estamos en problemas.
- Hablaré con el Viryil, el le tenia mucha estima a Selide, y ahora que se prepara para irse tal vez lo escuchen y ustedes puedan quedarse ahí, Fleur tambien esta en cierta forma involucrado con la busqueda de Selide, asi que supongo que por ese lado estamos protegidos.
- ¿Fleur?- dijo intrigado Nitrien- ¿y por que por su parte estamos asegurados?
- No es algo que deba decirles yo- respondió Molieb, pero Fleur hizo algo bueno a alguin de poder asi que lo va a proteger, y si no se mueven de la abadía tal vez pueda ayudarles, no creo que la Sociedad de sargón entre en la abadía sabiendo el favor que le deben a Fleur.
Las dudas afloraron, pero comprendieron que Molieb no podía decir cosas de Fleur por que estas eran secreto. Asi los amigos de Selide tubieron que quedarse en la abadía, tendrían que detener sus planes personales por el momento.

El informe de lo sucedido rapidamente llegó a manos de Sargón.
- Nitrien y Arqueos- dijo sorprendidob a la secreytaria mientras leía el informe- los informes hasta el momento decian que Arqueos, estaba siendo ayudado por Molieb, y Helis, Nitrien buscaba a Selide pero no sabia que junto a los otros, la forma de actuar fue la adecuada, pero si arranvcaron es por que ese tal Nitrien debe saber algo mas, Nitrien y Arqueos, ellos serán el primer blanco, quiero que se hagandenuncias a ellos dos, moveré ciertas cosas para que la orden de arresto se haga de inmediato, sobre los otros quiero que me haga llevar una lista de los Cleptoms disponible, ahora no habrá treegua y para ebitar problemas, se irá contra todos los amigos o conocidos importantes de Selide, aunque la abadía quiero que la dejen fuera, no podemos arriesgarnos ahora.
Y diciendo esto rapidamente confeccionó una lista, y asigno a distintos grupos de cleptoms la persecusión de los distintos conocidos de Selide dentro de la ciudad de Famekno.


Lanto como hijo de comerciantes habia heredfado dicha tradición, y fuera de los ingresos que le mandaba su padre, tenia un pequeño local donde vendía algunos articulos de vestir traidos de lejanos paises, y uno que otro articulo que servía para acompañar dichas vestiduras,
Y aunque en aquel periodolos dias se estaban volviendo mas largos, la hora de oscuridad siempre llegaba, y con ello el cierre.
Despues de mandar a un empleado a su casa, Lanto estaba solo contando la recaudación del dia, cuando un grupo de personas se juntó fuera del local.
Lanto siguió trabajando cuando empezareon a golpear la puerta.
- esta cerrado vuelvan mañana- gritó Lanto antes de seguir con las cuentas.
Pero los hombres no se detubieron con eso y siquieron golpeando.
- esta cerrado dije vuelvan mañana- volvió a gritar.
- Si esta cerrado nosotros lo abriremos- respondió uno de los hombres en tono de sorna.
Entonces la puerta cedió ante las patadas de los sujetos, ya que la puerta no estaba del todo cerrada.
- ¿que quieren?- respondió lanto aterrado.
- Valla el mujercita este tiene miedo, entrega todo nomas, entregalo todo.- dijo el mismo sujeto que habia respondido desde afuera, esta vez con una espada corta en mano amenazando a Lanto.
Lanto tomó todo el dinero y lo guardó en una bolsa, enytregandoselos.
- lo de la caja fuerte igual- dijo rebatandole la bolsa de las manos, y luego indicando una caja camuflada al fonde del mostrador entre unas plantas.
- Pero eso no tiene dinero- respondió Lanto.
- Sea lo que sea es de valor, quiero que me lo entregues.
Lanto caminó hasta la caja, y tras unos segundos de recordar la combinación, la abrió.
Dentro de la caja habia muchos articulos de mayor valor, algunos con encrustaciones de joyas y otros con parte de oro, la primera en sacar era una lima gigante, era una pieza de metal solido y sobre puestas algunos diamantes de baja ley que le daban una dudureza superior a una lima normal.
Entonces tras su espalda escuchó un sonido rapido y una sombra, lanto se di´ño vuelta con la lima justo para bloquear con ella el golpe de la espada.
El choque fue tal que la hoja de la espada se melló.
- ¿que es eso?- gritó sorprendido el agresor.
- Una lima, sus diamantes le dan una dureza de 9 lo que hace a tu espada inutil.- respondió lanto.
- Pero una espada aún sin filo no deja de ser una espada.
Entonces el agresor arremetió nuevamente contra Lanto, este volvióa hacerlefrente con la lima, la que mobió hacia la base de la espada mellando todo el filo, un polvo metalico caia y luego sangre, ya que la lima no paró ni en las manos del agresor, las cuales resultaron con los dedos desgarrados.
El agresor cayó, Lanto le dió una patada y recogió su espada sin filo. Saltó sobre la mesa y se dijo a si mismo.
- nunca pensé que esas clases de defensa personal obligatorias sirvieran para algo.
Saltó del meso, defendiendose de dos agresaores mas, uno por cada lado, chocando con su mano derecha con la lima, y con la izquierda con la espada. Hizo fuerza paa que rebotaran del golpe, esquivó a un tercero y salió corriendo por la puerta derribada hasta la calle, fuera se enconytraba un cuarto sujeto con una pequeña ballesta entre sus manos.
- no saldrás vivo de aqui.- dijo el sujeto al tiempo que disparar.
Lanto se hizó a un lado para esquibar la flecha, pero esta se alojó en su costado derecho.
Lantó bajó la mirada a la flecha que habia ingresao un cuarto de ella en su cuerpo, y la sangre brotaba en torno a la cola de la flecha que se veía.
- desde el principio no fueron sus intenciones robarme, sino tambien matarme.
- Lo has adivinado- respondio el sujeto, al tiempo que ponía otra fklecha en la ballesta.
Lanto se acercó pero recibió un segundo impacto en su hombro izquierdo antes de llegar a el, la flecha habia rosado con el huezo y solo la punta habia quedado dentro de Lanto.
Por el dolor la espada de su brazo calló, pero con la lima golpeó con mucha fuerza en el cuello del agresaor, que aunque no lo mató lo dejó en el `piso sangrando.
Detras de Lanto salieron dos de los sujetos de el local, ante lo cual Lanto solo se dispuso a correr.
Corría dolorosamente, y mientras corria se saccó las flechas que salieron sin oponer resistencia alguna, debido a que la ropa de seda que llevaba lo habia protegido un poco.
Pero las fuerzas eran pocas los agresores parecían que le darían alcanse al poco andar.
Por suerte para Lanto, tras una esquina apareció un grupo de jovenes, que se detubieron en seco al ver al Lanto correr.
- ayuda, ayuda- gritaba Lanto.
Entonces el grupo de de jovenes se acercaron a auxilñiar, mientras que los dos agresores regresaron por donde habian venido.
- donde lo llevamos- dijoi uno de los jovenes que se habia apresurado a sujetar a Lanto para que no callera, ya que habia erdido el equilibrio.
- Hay que llevarlo al hospital- respondió una chica que iba con ellos.
- Mejor llevemoslo a la cabina de vigilancia del cuadrante, ahí hay algunos guardianes que pueden llevarlo, si los llevamos nosotros, puede ser peligroso por que el hospital queda lejos- añadió una amiga.
Asi fue que llevaron a Lanto hasta la estación de vigilancia del cuadrante.
El encargado de la cabina era un guardian muy viejo y flaco, con bigote blanco, el cual ayudó a lanto a sentarse, y de inmediató, marcó por un sistema taquigrafico conectado directamente con el hgospital, para que manfdara alguna ayuda.
- ahora solo debemos esperar- dijo el guardia al tiempo que se acercaba para examinar la herida.
- Valla tienes mucha suerte las hgeridas no penetraron mucho- volvió a decir el guardian, en un acto pensativo- ¿esta ropa es seda?
- Y de la mejor calidad- respondió lanto- ay duele tanto, y mas duele sabiendo que mi pobre negocio debe estar abandonado a su suerte, y que mi ropa se debe haber roto.
- Tus ropas solo tienen un piquete, la seda impidió que la flecha entrara al enrredarse la punta en la tela, por suerte para ti, gracias a esto, tam,poco hubo desgarre cuando retirasyte esas flechas- indicó.
- Lose- respondió lanto, al tiempo que su mjirada ponía mucha atención a un papel puesto en una pared.
“se buscan, cleptoms sumamente peligrosos, asaltaron grupo economico Nargos, enorme suma de dinero, Arqueos Fleben y Helis Planet, provenientes de Ciudad Central” y bajo esta frase un retrato de ambos muy bien hecho.
-¿ciudad Central?- murmuró Lanto- ¿que robaron?
- No lo sé- respondió el guardia- pero hay ordenes de gran prioridad, asi que me imagino que algo de mucho valor.
Al poco rato llegó un carro de urgencia, que lo llevaría al hospital, solo cuando Lanto habia subido los jovenes se fueron,despidiendose debdamente del guardian. Y este llamó a un guardia provisorio, para ver la situacion del local, que para suerte de lanto estaba en buen estado, solo habian robado el dinero, y habian arrancado dejando manchas de sangre.
En el hospital despues de algunos puntos estaba listo nuevamente para regresar a casa y guardar reposo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home