Tuesday, March 20, 2007

57.- Las tensis.


cuando Selide le contó a Sargón lo sucedido, este se mostró sumamente complacido.
- señor sargón, usted ya me contó como fue que aparecieron unos plumones en su espalda, pero no me ha contado como fue que le salieron las alas, despues ¿que tubo que hacer? Para saber ¿que debo hacer?
- Es algo que no creo seas capaz de hacer, nose Selide alomejor llegué hasta aqui, y no lo hagas.
- No diga eso por favor, e sido su aprendiz por ello, lo eh dejado todo por recuperar mis alas y creo ser capaz de hacer cualquier cosa.
- Esta bien, mira Selide lo que hice fue... matar a alguin.
- Selide quedó helado, por mucho que hibiese cambiado, el matar a alguin era algo de dimensiones distintas, pero pronto recordó que ya lo habia hecho, cuando viajaba a Remus y empujo a aquella persona por el tren.
Pero si ya habia matado a alguien ¿por que no habia recuperado ya sus alas?, y la unica razón que se le cocurrió, fue que por que en aquellos momentos no tenia plumones y ahora que los tenia los recuperaría, pero por optro lado temia tener que matar, y guardaba la esperanza en que fuera algo mas suave, tal como Sargón `para tener plumones habia matado a sus compañeros de horfanato, y Selide simplemente habia negado un prestamo para tenerlo, tal vez el no estab llamado a matar sino a algo mas suave.
Y asi fue que se retiró de la presencia de sargón sin decir mas palabra, pero sargón estaba complacido por que sabia que habia plantado la semilla dl cuestionamiento en Selide.
entonces fue puesto en un grupo de cleptoms, era un grupo especial en cuanto a que tenia que relacionarse directamente con Sargón por medio de Selide, no como otros grupos que utilizaban a un contrastista como mediador.
Según lo aprendido aquellos dias Selide estaba listo para ser un Cleptom importante, y asi fue que se les asignó una tarea especial.
Por los diversos contactos quer tenia la sociedad de sargón habvian sabido que un grupo fundamentalista de la Fuente intentaria algo dentro del plazo de un mes, en la Universidad de Famekno.
Asi que diversos gerupos custodiaban el lugar por la noche.
El grupo de Selide vigiló una semana y media por las noches,, aunque este tiempo no significó que Selide hiciera de amigos en ese grupo ya que según lo veía el, eso sería un estorbo en esos momentos.
El vigilar la Universidad de Famekno era una tarea muy agotadora, asi que por deduccion se alternaba la vigilancia en dos puntos claves, la biblioteca y el centro tergnologico, donde se llevaba a cabo muchos experimentos.
Las noches eran claras y tibis, y normalmente en soledad, alguna que otra persona aparecía, pero el grupo asustaba a la persona y aquella no volvía a aparecer.
Hasta que aparecío cierta noche un grupo de hombres con habitos y mochilas, eran cinco.
Los Cleptom se escondieron para ver que querían.
Los hombres llegaron al centro tecnologico y sacaron algunos instrumentos para entrar en el edificio, asi que en aquel momento que confirmaron que querían, Selide y los otros salieron de su escondite para hacerles frente.
- valla hombres de la Fuente, ¿que hacen a estas horas de la noche? Que hombres con habito anden a estas horas noi es muy bien visto.- increpó Selide
- Hermanos en la Fuente, por favor vallanse venimos hen una mision sagrada.- respondió uno, el mayor de los hombres
- ¿Que mision sagrada debe hacerse en la oscuridad de la noche?
- No se debe poner en tela de juicio los designios de la Fuente.
- No creo que los designios de la Fuente sea destruir, por que eso es lo que quieren ¿cierto?.
- Debemos eliminar del mundo el poder de las sombras, la Ciencia es el origen del pecado, ella debe desaparecer, por su culpa sagre emanará de las fuentes y de negro se cubriara la lluvia, por que es cuando la sombra gana poder con el pecado.
- La ciencia no es pecado, pecado son quienes no toleran y destruyen lo que no entienden y ponen a la religion como escusa para sus actos, ¿no saben que toda responsabilidad de actos es humana, y esos acertijos de ffuentes que emanan sangre no las comprendo, estoy aburriro de los simbolismos de la religion, de sus metaforas, l fuwente es una, y ponen en su boca , si es que tien, palabras abstractas para darles todo aquel significado que austedes les conviene, asi son inentendibles para mucho o puede tener multiples lecturas para otros nque se creen saber mucho.
- Oraremos por sus almas que estan sediendo ante el poder del maligno, por ahora dejenos pasar que debemos acabar con toda obra de las sombras.
- No entraran.
- Si lo haremos, asi lo manda la Fuente, y ella nos protegerá.
- No lo creo, y para pasar antes será por el cuerpo de nosotros.
- Valla, por hacer los mandatos de la Fuente, pongo mi vida en ello.
Y diciendo esto los hombres sacaron unas largas espadas, llamadas “Tensis”.
- ¿esas no son las legendarias Tendis?- dijo sorprendido Selide.
- Valla creo que has tenido una buena educacion humanistica, y si tienes razón son tensis, las sacras armas de los ejercitos de la fe.
Como Bien sabía Selidem aquellas eran las armas que llevaban los pacificadores de la primera iglesia de la Fuente, cuando llevaron la religion por sinumero de pueblos paganos, auqnue como despues supo y tenia mas logica, fueron las armas con quienes mataron a todo aquel que se oponiese a la voluntad de la iglesia en aquel periodo, y su existencia esta llena de misticismo, con leyendas de poderes fantasticos de quienes las portaban.
Entonces Selide sacó de su cinto su cladopla.
- valla ¿te protegeras con eso?- dijo el jefe de los hombres con habito
- el poder de una espada es tan habil como el de la mano de quien la porta, te demostraré que la Fuente no esta con ustedes, y de ese modo, el poder que otorga la tradicion puede ser mayor al de un mito, por que un mito alfin es solo eso, un mito.

Entonces el hombre se lanzó sobre selide. Mientras los otros hombres de la Sociedad der sargón peleaban contra aquellos hombres.
Selide tambien sabia que el primer movimiento iba a ser el mas peligroso para el, ya que la tensis al ser mas larga que la cladopla, tenia mas alcanse en la disdtancia, pero tambien sabia que al ser mas larga debia ser un poco mas pesada y con ello tener unos segundos despues del ataque en que pudiera sacar provecho.
Asi llegó el primer contacto entre ambas armas, Selide hizo un movimiento circular para llevar el movimiento de espada hacia el exterior y dejar desprotegido el cuerpo del hombre.
Pero no contaba con que el poder de las Tensis radicaba en su peso, creado por alguna aliacion desconocida, olvidada en el tiempo, era mas liviana que la cladopla, por lo que no demoró el hombre en regresar el golpe hacia el interior.
Ambas armas chocaron nuevamente y no hubo lesión alguna, solo que selide tubo que dar un paso para atras para no ser cortado.
Asi que ambos volvieron a atacar con las espadas, y Selide hizo el mismo movimiento, de llevar el la espada del contrincante con un movimiento circular hacia afuera, mientras en el otro hombre se dibujaba una sonrisa en sus labios. Selide se inclinó con el cuerpo hcia afuera, y con el pie izquierdo lanzo una patada al hombre, la cual no pudo detener, por usar ambas manos en la tensis.
Selide calló y saltó medio metro hacia tras.
El hombre, aún de pie, se acercó a Selide mientras aún permanecía en el suelo, ye hizo un movimiento punzante, pero Selide rodo a un costado.
- no es de caballeros en atacar a un rival cuando este está en el suelo.
- No son caballeros quienes se oponen a la voluntad de la Fuente, asi que no mereces trato alguno de dignidad- respondió el hombre.
Selide se paró ra`pidamente, e hizo un movimiento tras suyo con la cladopla.
Detras habia llegado otro hombre religioso a atacar a selide despues de haber matado a su contrincante, un hombnre de la sociedad de sargón. Pero Selide le cortó parte del cuello, asi que calló.
- atacar por la espalda, es un acto de cobardía hasta para ustedes- volvió a increpar selide.
- No tengo motivo alguno para darte explicaciones.
Selide se llenó de furia al ver que no lo respetaban como persona, y tomó la cladopla y corrió nuevamente hacia el.
El hombre volvió a poner la Tensis, y Selkide la volvió a desviar con un movimiento circular hacia afuera. Pero en ese momento volvió a correr, mintras el filo de las espadas se deslizaban unas con otras sacando chispas.
Y ambos callerón al suelo. Selide tomó la espada, e hizo un movimienbto rapido hacia el pecho, pero paró en seco.
- no es de caballeros atacar a alguin en esl suelo- volvó a repetir.
- Grave error- comentó el hombre.
Mientras aún sin soltar la tensis maniobró hacia Selide, el cual saltó hacia atras esquivando. Y de su nueva posicion volvió a saltar tan fuerte hacia adelate con la cladopla contra la Tensis, que el hombre no guantó la fuerza, y con su priopia espada fue herido en el pecho y murió.
Selide miró alrededor y dos de los sullos habia caído.
Y el que quedaba libre de los hom,bres con abito, se disponía a atacar por la espalda a uno de los hombres de la sociedad, asi que Selide corrió rapido, y le enyterró el arma por la espalda a aquel sujeto.
- traidor que mata a traidor tiene 100 años de perdón- dijo en voz alta.
Y pronto los otros dos tambien fueron reducidos.
Los dos hombres que quedaban y selide miraron el lugar con los cuerpos.
- ya vendran a buscarlos, vamos a las oficinas- dijo Selide. Mientras caminaban.
No podía creer lo sucedido, habia matado no solo a una persona sino a tres en una noche, era la primera vez que en lucha mataba a otro, y sentía un miendo en su interior, y trataba de disimularlo con las manos en los bolsillos, por que aún temblaba por lo sucedido, y por su parte tampoco habia dolor en su espalda que le dijera que pronto recuperaría sus alas como premio de consuelo.
Asi que se sintió sucio y vacío, y le daba miedo en no saber que hacer ahora para recuperar.
Y se tanteaba la espalda una y potra vez mientras caminaba a las oficinas.
Selide se encerró en su cuarto aquella noche para poder comprender lo que habia hecho, mientras un operativo especial se dirigía a la Universidad de Famekno para recuperar los cuerpos de los miembros caídos.
Entonces golpearon ala puerta.
- Pase- dijo selide.
Entonces entró sargón a la habitacion, y Selide al ver sus grandes e inponentes alas le dio un poco de envidia.
- supe que la mision fue un exito, aunque fue una lastima la perdida de Samerio y Eurpio.
- Nose no los conocí.
- ¿que te sucede?
- Mate a alguin- respondió sollosando- es la segunda vez que lo hago, y ahora puedo decir que eh matado a 4 personas, ¿es eso bueno?, en eso no hay dignidad, y o por lo menos la tendría si tubiera reconpensa alguna como tus alas, pero nada, no las eh recuperado, tengo miedo, muchisimo miedo, de que este no sea el camino.
Molieb, meditó un momento, al igual que en aquellas conversaciones en que aún se hacia llamar Nargos.
- cuenta mcomo fue todo que maniobra hiciste.
Y asi fue que selide lo hizo, contasndo cada cosa que hizo y dijo.
- valla, no digas que no hay dignidad, por que si la tubiste, en ningun momento atacaste cvuando tu rival esta descubuierto, eso lo hacen solo las personas nobles, has matrado por que sino lo ubieras hecho tu hubieras muerto, defensite algo en trabajo de quisas cuanto tiempo de muchas personas, no has hecho nada jmalo esta noche Selide, sino al contrario has demostrado lo dihgnbo que eres y la perona que eres.
- Pero aun asi no tengo mis alas.
- Selide las alas no las recuperé por el hecho de matar a alguien o no, las alas se recuperan por lo que el hecho en si significa, lo de anoche no tiene el mismo significado para mi, que lo que yo hice para recuperarlo.
- ¿cual es ese significado?
- No te lo puedo decir.
- Entonces ¿como recuperaré mis alas?
- siendo tu mismo, tal como lo has hecho hasta ahora, creeme, no pasara mucho tiempo cuando tus alas las recuperes.
Y dicho esto Selide por fin se sintió mas tranquilo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home