Friday, April 21, 2006

19.- la fiesta.


entonces Selide se dió cuenta que el estar con Lithit le ayudaba servía para no pensar todo el dia en Argia, aunque sus sentimientos no se debilitaban, en aquellos dias Lithit le hiso provar “Funfita” que era un tipo de hierva seca envuelta en un papel, que se fumaba, un tipo de dorga licita que no producia alusionaciones, solo relajaba brevemente.
Como Lithir le estimaba mucho fue tambien que le quiso presentar a sus amigos, y cierta tarde fueron, a un lugar en el centro, la entrada era por una pequeña callejuela lateral, al entrar sobre una puerta de madeera se encontraban dos personas, uno era alto y bien vestido la otra persona era mujer, morena de pelo negro se llamaba “Sulfra”.
Aquel fin de semana Selide lo pasó todos los dias donde ellos, y Sulfra se comportaba con Selide de una manera parecida que Lithit, solo que Lithit dejó de comportase asi, y se distanció nuevamente, comportandose como una amiga normal sin jugar en cierta forma con el. Sulfra se veía ahora interesada en Selide, quien se encontraba confundido, ya que por un lado se snetía felíz al pensar que podría atraer a alguien, pero enojado consigomismo ya que no le gustaba la forma en que le atraía, ya que igual que con Lithit, no era una atraccion romantica, Selide tampoco sabia de que tipo de naturaleza era aquella atraccion, ya que poco sabía el de atraccion sexual, solo sentía que aquello que sentía era indebido.
Asi a los dias lo invitaron aquella segunda semana mas a fiestas por la noche, ante lo cual Pleistide no aceptaba muy alegre, pero Argia convencía a su padre para que no pasara a mayores, ya que se alegraba de que Selide hiciera de amistades.
Lithit saliía con Selide, Sulfra, y otros amigos, asi fue invitado a varias casas hasta que los ultimos dias de aquella semana fueron a una fiesta importante, a esta fiesta tambien fue Bhor, en la fiesta se veía todo tipo de gente, en general eran todos de la misma edad pero se veía gente mayor, la mayoría bien vestidos, en una enorme sala, en uno de los barrios del Norte, no muy lejos de donde vivía Bhor. En la fiesta se tocaron diversos instrumentos y se servía diversos tipos de tragos,
Entonces por el pasillo apareció en anfitrión, eras muy elegantes y se notaba que en edad era unos 5 años mayor que Selide, el cual se sentía muy avergonsado por la ropa que andaba trayendo ya que no era ningun traje fino como el que el tenía, su nombre era “Magnen”, el cual se veía de caracter muy altivo pero con una sonrisa que otorgaba simpatía, luego se acercó a saludó a Sulfra, y saludo amablemente a selide:
- asi que usted es el famoso señor Selide Jol.
- bueno si, un placer conocerlo.- dijo Selide un poco nervioso.
- No preocupe usted, ya que es una leyenda, tenía curiosidad por conocerlo.
- ¿una leyenda?, por que y, no he hecho muchas cosas para ello.- respondió dandose cuenta que era extraño que conociera su nombre.
- Bueno si, veras, es muy conocida la historia en que ganaste el duelo, en la actualidad no se ven muchos duelos por eso eres una leyenda.
Selide estaba sorprendido, y noi sabía como sonreir ya que era un cumplido, mientras Bhor emitía un sonido de asombro, ya que pensaba que aquel suceso del duelo no era mas que una historia inventada.
- es lamentable como hay veces en que hay que ocupar la violencia para defenderse, pero despues de todo a veces es necesaria sino fuera asi no estarias en un curso de defensa personal.
- Si.- le respondió Selide muy alegre al darse cuenta del caracter del anfitrion.
Luego fueron a un sillon, y conversaron bastante al ritmo de que los dos tomaban unos tragos.
- Sulfra asi que ¿este el el joven que te interesa?, creo que harían una bonita pareja, es un buen chico tiene futuro.-le dijo Magnem a Sulfra mientras Selide se ponía rojo como nunca.
- Si es que es muiy adorable e inteligente, le falta un poco por aprender, pero es muy tierno, sincero, es como otra especie.- le respondía mientras agarraba fuertemente a Selide.
- Bueno si a todos nos faltan cosas por aprender, pero Selide ¿que opinas sobre la politica de Ciudad Central?.- le preguntó sabiendo la respuesta.
- Sobre politica lo siento no se mucho, nunca he sabido mucho de esas cosas.- respondió Selide avergonzado.
- No te preocupes suele pasar, aunque igual es interesante no perder de vista las relaciones internacionales, por ejemplo, que sucede con “Lando” que le ha decrarado a guerra a “Urbo Norto”, pronto se vendran cosas importantes, ya que cerró todo tipo de comunivcaciones hace cerca de cinco años pero las csas no estaran asi mucho tiempo, estoy seguro que pronto la guerra irá mas allá de esos dos paises, ya que Mezmaro es alaido de lando, pero su paso esta inpedido por “Fantaisie”. Bueno y hablando mas cercano aca en Ciudad Central, encuentro que es horrible la brecha que existe en la forma de repartir las riquesas.
- Sobre lo anterior nose mucho, pero si, la distancia entre la gente de escasos y abundantes recursos es abrumadora.- respondió selide.
- Si tienes razón es por eso que la sociedad a la que pertenesco trata de eliminar dicha brecha, por que¿que harias si eres pobre y no tienes recursos para comprar un medicamento sumamente caro que una persona de ghrandes recursos mantiene mesquinamente en su casa?.
- Nose, nose me ocurriría que hacer.- respondió Selide pensando seriamente en la pregunta.
- ¿si pudieras tomarla simplemente lo harias?.
- Yo creo que si, osino moriria supongo.- respondió de inmediato siguiendo el hilo rapidamente de idea en idea sin profundisar demasiado.
- El problema es que aquel acto se consideraría robo, es por eso que encuntro que las leyes estan mal distribuidad, asi como estan siempre es la gente pobre la que sale perdiendo.
- Si, tienes razon.- respondió recordando a la hermana de Deuria, la cual esta en una situacion de enfermedad con precios inaccesibles.
- Bueno me doy cuenta que eres bastante inteligente, asi que puede que te confíe algunas cosas.- le dijo Magnem, pero dejaron el tema y siguieron conversando toda la noche, Sulfra sacó a bailar a Selide el cual estaba bastante cohibido, pero para animarlo le decía que solo debía dejarse llevar por la musica. Selide no comprendía mucho y mas le costaba el tener que levantar los brazos y se limitaba a un movimiento de pies muy habil, pero de todas maneras se veía extraño. Luego los musicos dejaron de tocar temas agiles y bailables, y tocaron una musica mas lenta, y quien cantaba lo hacia con una voz muy profunda, mientras la pista de baile se despejó un poco y Selide quedó bailando abrasado con Sulfra. Nunca Selide habia bailado y esta situacion lo tenía muy nervioso, y veía como sus conocidos lo miraban con una pequeña sonrisas en sus rostros, Selide miró el rostro de Sulfra tan cerca de el, y se dió cuenta que le llamaba mucho la atencion sus labios,¿como swería besarlos? Se pregunto, y se dió cuenta que si las cosas se mantenían por la noche, cumpliría su sueño de dar su primer beso, aunque no fuera con Argia, lo cual lo hacia sentir mal, pero su deseo era mayor por lo que sabía que si se daba la situacion el no se negaría.
Hasta que se hiso tarde Bhor le avisó que su carro habia llegado a buscarlo y si quería que lo fueran a dejar sería mejor que se fueran pronto, asi que Selidé pasó su ultimo rato hablando con Marnem.
- ¿Como lo has pasado esta noche Selide?.- le preguntó el anfitrión.
- Exelente, nunca lo habia pasado asi.- le respondió.
- Me alegro, ya que quería que conocieras este estilo de vida.
- ¿Si?, ¿por que?.- le preguntó Selide intrigado y divertido a la vez.
- Por que podrías tener estas cosas siempre que quisieras, bailes, fiestas, y Sulfra estaría a tu lado.
- ¿Como?, no entiendo que quiere decir.
- Lo que sucede es que mis jefes han sabido de ti y les gustaría que trabajaras para ellos, y dudo que se conformen con una negativa.
- Pero claro que no me negaría.- respondió Selide muy alegre ya que veía una solución a su futuro ante algo asi.- pero, ¿en que sería ese trabajo?.
- Bueno ya sabes, que es una sociedad con fines caritativos, se llama “La sociedad de Sargón”
- ¿qué?.- respondió Selide sorprendido y aterrado a la vez.
- Como oyes, se llama la sociedad de sargón, tu la debes conocer,
- Pero ¿como?. Si ellos... Natos y Clores...
- Si lo se, y creeme que lo sentimos, aquellos eran cleptom de baja categoría, tubimos que despedirlos por su arrogancia y egoismo, bueno en realidad despedimos a toda esa rama, Oxia igual y su contratista, debiste conocerlo, era quien se hacia pasar por el padre de esta ultima, pero en general no nos dedicamos a tales cosas.
- Esta bien adios. – respondió Selide espantado, y caminó rapidamente por medio de la sala entre todas aquellas personas, Selide se sentía traicionado, Lithit, Sulfra pertenecian a aquel mundo, el mismo mundo de Natos Clores y Oxia, quienes intentaron matarlo, asaltaron a su querida Argia, habia sido engañado, y si para poder quitarse aquella soledad y quedarse con Sulfra tendría que pasar por ello, no lo toleraría, tres de las personas que mejor lo habian tratado, pertenecian a ese mundo.
Selide se inclino levemente como despedida y se acercó a Bhor, Sulfra se acercó a Selide pero este no la quiso mirar fijamente, y al despedirse con un beso en la mejilla Sulfra intentó hacerlo darselo bien cerca de la boca, y lento para incitar el proximo paso, pero Selide no tenía ganas de seguir en esas cosas. A Bhor, lo agarró del brazó mientras este se quejaba de por que se comportaba asi, Selide no le respondió solo lo sacó afuera, y los dos tomaron el carro, donde le contó la verdad, la fiesta era auspiciada por la sociedad de Sargón, Bhor no le dió mucha importancia a aquello, pero Selide llegó muy apurado a su casa, alñ llegar pidió perdon, con un discurso como hace mucho que no daba por su comportamiento la ultima semana, y Pleistide las aceptó con gusto ya que le era muy dificil enojarse con el. Asi aquella noche no pudo dormir, bien por que se sentía sucio, por todo lo sucedido, y el tener que involucrarse con aquella gente, ademas se sentía mal por que le habia sido infiel en pensamiento a Argia.

Al dia siguiente Selide prestó poca atencion a Lithit, la cual no incistió en acercarse demasiado ya que habia recivido ordenes de que era cosa de tiempo, cuando Selide habló con Aqueos, este le dijo que intuía que algo extraño tramaban, pero que de ahora en adelante mejor se dedicaran a pasar el examen final, ya que mostraba un mayor interes en pasar esta vez los examenes despues de decadas de repetirlos.
Hablando con Bhor descubrió que la sociedad de Sargon tambien tenia interes en él. al parecer Selide y Bhor tenian algo de interes para dicha sociedad, pero Selide no sabía que era, desde entonces Bhor se sintió muy atraído por aquella sociedad, y en la ultima conversacion que tubo con Selide le explicó, como la Sociedad de Sargón le habia propuesto el buscar el paradero de su padre, ante lo cual no se habia podido resistir, y en aquella situacion Bhor sintió que su alrededor era mas distante que antes por que no entenderían el bien que le traería la Socieedad de Sargón, pensaba que todos eran unos insencibles que solo pensaban en si mismos. Selide por otro lado no pudo entenderlo, ya que para el, el odio a la sociedad de Sargón era mayor y no lograba concebir en su cabeza que alguin siquiera tomara en serio una propuesta de aquel tipo, pero por otro ñlado aquella ultima conversacion no terminó en discusion, y aunque los dos sabían que segurian viendo por un par de semanas, tambien sentían como si aquella conversacion fuera la ultima, por respeto solo contaré estas ideas pero la conversacion fue bastante larga y emotiva, y terminó con un abrazo, ya que cada uno elegía caminos distintos.
Entonces Selide despues de todo ese tiempo volvió ha hablar con Helis.
- ¿pensaste lo suficiente este tiempo?.- le preguntó.
- Tal vez no pensé tanto, pero si sucedieron un par de cosas, y bueno las cosas no quitan que te estime como amigo, por eso quiero que me perdones.- le dijo Selide.
- ¿perdonarte? Yo debería pedirte perdon, tal vez no estube cuando necesitaste a alguin, y bueno se que queda poco tiempo pero quiero que sepas que puedes contar en lo que sea este ultimo tiempo y mas adelante.
- Esta bien, asi que, ¿amigos?.- le preguntó Selide extendiendole la mano.
- Si, amigos.- le respondió dandole la mano, de ahí en adelante comenzó el trabajo para el ultimo examen, Selide y Arqueos practicaban duro todo los dias y se quedaban horas extras, mientras por otro lado Bhor mostraba menos interes en los entrenamientos por lo que Helis se empezó a precoupar, en su `propia calificacion, Hidrien por otro lado no necesitaba de horas extras ya que se mostraba habil con solo las clases y la sincronía lograda con Argia era tal que para muchos ver como entrenaban era una maravilla, asi pasaron aquellos dias, y aquellas semanas, hasta la llegada del momento mismo del examen...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home