Monday, February 19, 2007

52.- nuevas ideas.

Cuando llegó la familia ya habian pasado dos dias, dos dias en que Selide no habia ido a clases y su unica preocupacion era la velacion de su amigo.
- y se nos fue el pequeño Bes, y se nos fue el pequeño Bes- repetia una y otra vez que la que parecia ser su abuela, que llegó en esa fecha, entonces llegaron todos los familiares, mucha gente mayor, y no habia ni seña de los padres, aunque Selide prefirió no entrometerse, al parecer venian todos de una familia no muy adinerada, asi que la abuela trataba de mostrarse muy atenta con Selide pensando que este costeaba toda la opercacion.
Se hizo una ceremonia de recuerdo como se le llamaba, ya que las ceremonias postumas habian sido ejercidas en secreto.
Ahí llegaron todos locs compañers del grupo de respaldo de vida, Helis estaba muy preocupado por Selide, ya que no lo habia visto nunca con unas ojeras tan pronunciadas como en aquel entonces.
Y llegaron de a poco los arreglos florales, “no me olvides” y “cuida almas” estas últimas eran flores muy usadas en los funerales de los paises del norte, según contaba la historia, nació en el aniguo desierto de Omrey, cuando murió la hija de un rey, que mandó a decapitar al novio de esta para que lo olvidara y asi casarla con el hijo de un rey vecino.
La hija al saber la noticia lloró tanto que se secó de pena, y en mitad del desierto nació un lago según de sus lagrimas y a sus orillas aparecieron “cuida almas”.

Necroantho o flor de la muerte tambien adornaron ciertos arreglos, eran traidos del sur en este caso, y asi pronto la cerenmonia se llenó.
La familia en eeste caso no tenia recursos para trasladar el cuerpo hasta el pueblo natal, asi que lo enterraron en el cementerio de la ciudad, y el que no pudiera ser enterrado en tierra sagrada fue muy noticioso a la vez.
El cementerio habia pasado a ser de la ciudad y no de la iglesia haciua un par de decadas nomas, en tal caso no se ubiera podido hacer ceremonia alguna.
La disputa entre el poder que debe tener la religion el la construccion del estado volvió a salir a la luz,.
Perro Selide ni se inmutó por ello
Ya era mucho el dolor de haber tenido que hacer ceremonias es forma escondida, y por primera vez estaba dudadno de la religion, y en aquel periodo de dua las ideas dadas por Bhor y Deuria rondaban una y otra vez en su cabeza.
- entonces la sociedad de Sargón nunca ha sido mala- se decía un poco dudoso- la gente es la mala y ellos simplemente tratan de arreglar las cosas bajo su punto de vista.
se hizo la carabana hasta el cementerio, y Selide hechó un puñado de tierra a el ataud de su amigo despues de la familia.
La otra persona que estaba sumamente callado al parcer afectado de igual manera era Estños, ya que por callado que fuera, una cierta amistad habia forjado con Besmuit, y hasta le habia confiado su secreto en el viaje hasta Famekno.
El cielo pareció respetar los sentimientos de aquel dia por que no llovió hasta el dia siguiente del entierro, aunque estaba pronosticado llover para esos dias.
Y luego de discursos tristes y lagrimas cada uno se fue a su casa.
La familia era la mas apenada, sobre todo su abuela. Pero habia que volver ha hacer las vidas.
- y así nada mas, se muere y no queda nada- dijo Selide.
Pensó las mismas cosas que cuando muriío la señora Ptara, solo que esta vez la muerte habia tenido mas problemas.
El acostartse aquel dia fue sumamente ceremonial para Selide, significaba tratar de despertar al dia siguiente a enfrentar las responsabilidades que le esperaban en la Universidad.

Asi fue que al dia siguiente, tras lavarse minuciosamente, y vestirse de forma ordenada, quisas como ritual para decir que debia segúir os dias de la mejor manera posible.
Y asi se encaminó para la Universidad, entró al departamento de casoslogia.
En su oficina estaba el profesor, Selide quería hablar sobre dar el examen de recuperacion de lor ramos perdidos.
- valla valla, valla, pero si se trata del señorito Selide Jol, que hace paseando por esta oficina- dijo ironicamente el profesor.
- buenos dias... bueno yo, quería hablar con usted- dijo timidamente Selide
- bueno usted ya lo esta siendo, asi que diga rapido lo que quiere ya no me queda otra mas que escucharlo.
- Bueno yo quería hablar con usted sobre el excamen de recuperacion
- ¿examen de recuperacion? Que examen de recuperacion?
- Bueno el que tengo que dar por las clases perdidas
- A si ese, bueno le informo, con las preguntas que alacazó a contestar no le alcansa el puntaje para aprobar.
- Pero señor, no lo terminé, debo terminarlo
- ¿que?- dijo elevando la voz- osea faltas a mis clases para pasear en un paso en quien sabe que pueblo durante yun mes, y debo tener especial atencion en ti haciendo un examen especial que no te dignas nisiquiera en terminar bien
- pero señor- respondió Selide medio asustado- estaba haciendo labor de servicio, y me enfermé no es que yo no quisiera temrinar su examen
- mira jovencito, yo conozco sus tretas, se de lo que son capaces de hacer cuando se sienten amenasados y creen no poder con las exigencias.
- Pero señor usted mismo vió como estaba sangrando.
- Esta bien, esta bien, aún siendo el caso podrías haber hecho el examen al dia siguiente inmediatamente cuando te sentiste mejor, supe que andubioste arreglando la ceremonia de un suicida, asi que si no le ves el peso a lo importante que son tus estudios yo no puedo hacer nada
- Pero era necesario, era mi amigo- respondió Selide enojandose.
- Mira mocoso, no me levantes la voz, ya esta dicho has reprpobado, nisiquieras eres un alumno sobresaliente como para pedir un trato especial, y ahora por favor marchate de mi oficina que estoy muy ocupado tengo cosas impportantes que hacer.
Selide salió muy enopjado de la oficina, no podía creer que tunbieran tan poca consideración.
Su amigo habia muerto, y ni en su carrera ni su religion sentía apoyo.

Asi fue que caminó cabisbajo hasta la residencial, donde le esperaba una carta.
Al parecer debía tener su reunion ocasional con Nargos, y no habia ido.
Sentía que no estaba en condiciones de ver a nadie, pero por otro lado, sino podía ahora ¿cuando?.
Asi que fue con muy poco animop hasta las oficinas de Nargos.
Entró por los acostumbrados pasillos, hasta llegar a la oficina, donde estaba Nargos, esperandolo.
- valla buenas tardes, por que ya es mediodia, Selide.
- Si buenas tardes- respondió desganado.
- Valla, veo que las cosas no han salido del todo bien,
- La verdad es que no
- ¿que sucede? Tu sabes que en mi cuentas con un amigo.
Selide lo miró y se tranmquilisó al ver en el a un amigo, alguien que no jusgaría sus pensamientos.
- tube que aceptar ayuda de la sociedad de Sargón, a mi amigo no le quisieron hacer una ceremonia los de la fuente.
- ¿Y que te hace pensar eso?
- Que tal vez la sociedad de sargón no es tan mala, por que me ayudaron.
- Lo mismo pienso, te han ayudado bastante.
Selide no reparó en esas palabras.
- entonces- siguió hablando- si no son malos, e enjuiciado mal a muchas personas... pero ¿Natos y Clores?
- Mira Selide dentro del mismo grupo economico Nargos sucede que no se puede controlar bien alos niveles mas bajos, tal vez ellos no representanb la verdadera finalidad.
- ¿Entonces grupos mas altos puden representarla?
- o por lo menos un poco mas
Selide recordó de inmedito a Sulfra y a Magnem y se sintió mal, por haber tratado mal a personas que en su momento habian puesto su atencion en el.
- nose, si ellos no son malos, y a veces la fuente se equivoca, si estoy reprobando, ¿que puedo hacer? Nisiquiera estoy respondiendo con la beca
- por eso nimporta- respondió Nargós- puedes responder de otras formas
- ¿otras formas?- repitió Selide tratando de entender.
- Si, trabajando para el grupo economico Nargos.
Selide meditó por unos momentos, tenía miedo, se sentía inconpetente para un trabajo en un grupo importantem, pero si tenian la fe puesta en el debia responder.
- esta bien- respondió Selide muy decidido- trabajaré para usted y para el grupo economico Nargos, pero me siento inutil para este tipo de trabajos
- no te preocupes no seras inutil- dijo felicitandolo dandole la mano. Entiendo que lña vida de quienes tienen algo inusual es distinta, entiendo la vida que quienes tienen alas deben enfrentar mas pruebas.
Selide entonces se asustó, sentía mucha confianza y amistad en aquel caballero, pero no le habia dicho que antes tenía alas.
- como sabe usted sobre...
- ¿que como lo sé?, facil por que conozco el potencial que tienes, se que eres mucho cejor persona que cualquiera, se tu historia, y tu has sabido de mi hace mucho tiempo, desde antes que te enviara la carta
- ¿desde antes? Pero eso es imposible, jamas habia oido el nombre Nargos antes en mi vida
- si lo habias o´ñido, pero la version normal, veras Nargos es un anagrama, de mi verdadero nombre, y el nombre que tiene la cara visible de este grupo
- ¿y cual es ese nombre?
- mi nombre es sargón.- respondió.
Mientras Selide se echaba para atras en su asiento sorprendido Al tiempo que se paraba. En todo ese tiempo nunca Nargos se habia paarado ni se habia visto que habia a sus espaldas, pero al pararse un movimiento lo rebeló, un par de enormes alas, con plumas negras se plegaron.
- yo te entiendo Selide por que eres como yo, por eso quiero ayudarte.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home