Wednesday, February 28, 2007

54.- Declaraciones y plumas.



Selide cuando escuchó la historia quedó maravillado e impresionado.
Claro habia encontrado muy cruda aquella parte de la sociedad criminal, pero fue opacado por una sola idea:
“recuperar las alas”
sabia que no eran perfectamente iguales pero eso se conbertía en algo de secundaria importancia.
Y el que las alas fueran negras no lo espantó, aunque el negro representara las sombras y cosas negativas, ya que la verdad habia comprendido que el darle atributos a los colores era algo social por asi decirlo, y el ejemplo mas claro era que antes el rosado era un color relacionado con las mujeres y en la actualidad fuera el celeste. Cosa que le habia enseñado Lanto.
Lo primero que hizo Selide fue canbiar de residencia, de ahiora en adelante, viviria junto con Sargón, en una linda pieza, en ucercano a un patio interno de la misma cuadra que las oficinas de sargón.
Era un lugar muy comodo y lujoso, y en el mismo centro. Y viviendo en tal lugar comenzó una serie de cambios para el en su vida.
Un nuevo horario, con horas para ejercitarsem por que según Sargón, tenía que perfeccionarse en el cuerpo, no toda salud es por el espiritu.
Con unas horas de practica con la cladopla, y una vez a la semana, la idea era parcticar contra sargón , (cn la proteccion adecuada claro) en que sienmpre perdía.
Tambien ratos de estudio, y sobre todo refuersos en cosas como la matematica, que en la casoslogia era muy necesario.
Una hora para la lectura., costumbre que obtubo gracias a Lanto.
Y en ratos tambien participaba en el trabajo de sargón, en que le ayudaba en tomar algunas deciciones financieras de la Cara Nargos, del grupo economico.
Los mejores medicos tambien era una ventaja de trabajar para sargón, ya que la anatomia de Sargón y Selide era muy similar, asi que tambien en cierta parte se beneficiaba de esatas casualidades, como por ejemplo que ambos carecían de muelas del juicio.
O que ambos tenian una caja toraxica amplia, lo que con practica podria dar beneficios en la voz, en el canto.
Esto último tambien fue una activifdad recreativas que tomó Selide. Y pronto de Tenor pasó a bajo, donde le era mas comodo practicar
Pronto las actividades le fueron mas comunes, ya no le era extraño escuchar de las cosas vendidas ilegalmente
Al principio le costaba acostumbrarse a ello, pero vio la parte humana de ello, medicamentos pasados por fronteras ilegalmente para salbar a algunas personas.
El dinero del grupo economico Nargos, provenia de lugares ilegales, alcohol, algunos tipos de drogas.
Pero cuando Selide se dio cuenta que todo tenia un orden y que tenia un cierto fin, una cara caritativa en el grupo economico, lo empezó a aceptar y pronto se acostumbró.
Claro jamas se dedicó al consumo, esto era algo que tenia bien claro, pero veía tambien que en esferas como Sargón no lo promovian, eso se hacia en las escalas mas bajas.
Por las tarde paseaba por ciertos campos en los suburbios de Famekno.
Cierto dia, por cierta angustia que tenia en el corazón, se dispuso a caminar por la plaza. Y por esas casualidades del destino se encontró con Carbionette, y comprendió que eso era la oresion que sentía en su corazón.
- Selide, Selide, ¿que ha sido de ti todo este tiempo? Casi nadie ha sabido de ti, tus amigos te han buscado.- dijo antes de Saludar Carbionette.
- Eh estado con alguin que me estima mucho, estoy aprendiendo muchas cosas para poder ser digno.
- ¿ser digno?- preguntó Carbionette.
Selide no tenia pensado hacerlo en ese momento, pero se le vino a su mente el recuerdo de su amigo Besmuit que le dijo que se declarara a carbionette
Asi que Selide sabia que era el momento perfecto, no la veía hace tiempo, y ahora Carbionette se veia mas bella que en sus recuerdos, habia cruzado por su mente la loca idea de que la habia idealisado y que cuando la viera no sería igual, y tenia razón, no era igual, era mas bella.
- Carbionette – quiero ser digno de poder ser tu amigo, respondió Selide.
- No tienes para que ganarlo, tu me salvaste, y estoy muy agradecida, en un principio te encontraba un poco...
- ¿extraño?- dijo lentamente Selide.
- No, extraño no, sino diferente, pero eres y creo que serás mi amigio, no tienes pore que ser digno por asi decirlo.
- Carbionette, te voy a decir la verdad, tu me gustas.
Entonces hubo un silencio, Selide miró el suelo largo rato, por que sabia que estaba rojo, y sentia un leve escosor en su cicatriz en la espalda. Luego levantó la vista y vio la mirada petrea de ella, estaba reflexionando al parecer mirando hacia el horizonte, cuando ella se dio cuenta que Selide la miraba se puso roja, y le costó responder.
- gracias- respondió.
- por eso...- añadió Selide por que comprendió en que pensaba – no quiero que te sientas presionada a nada, yo solo quiero que lo sepas, se lo debo a un amigo el decirte la verdad, la verdad se como soy, y como dije quioero ser digno de ser tu amigo ya que por el momento no aspiro a algo mas, siendolo, y eso, mejor me voy estoy hablando mas de lo debido por que estoy nervioso, adios.
Selide se alejó con un extraño sentimiento en su interior, se sentia adolorido, era lo mas cercano que sentia que podría estar de ser correspondido, y le dolía profundamente la situacion.
- sabia que no debvia decirle, sabia que si le decía iba aquerer algo mas, mi corazón lo iba a pedir, es una gran lastima sentir que quiero algo que siento tan lejano, tan distante, eso no es mio, no es de mi mundo, yo fui un niño con alas, me despojaron de ellas, de lo unico que me hacia especial, estoy decidido debo recuperarlas, quisas no tenga ciertas cosas, pero tendre otras que otros no tendrán, seré mejor que ellos, seré inteligente, seré culto, agil, sere el Selide perfecto que quiero lograr sin importar que no vean esas cosas en mi, no es culpa de Carbionette, no creo ques ea culpa mia, estoy seguro que no estoy hecho para tales cosas, peroc uando tenga mis alas lo comprenderé.
Carbionette, estaba preocupada por su parte, sentia un cariño por Selide, pero no como para decir que le gustase, auqnue la idea rebotó en su mente mas de lo que creyó. Aunque esto no se lo pudo decir a Selid, “gracias” habia sido lo primero que se le vino a la cabeza, pero era por que estaba nerviosa, siempre miraban a su hermana mayor, ella era la olvidada,(por personas que no supieran quien era claro) y la idea de gustarle a alguin por qien era no por que significara, le llegó profundo, pero las palabras de Selide le dolieron por que en cierta forma se sentía identificada, notó de inmediato que Selide tenia bajo el autoestima. Y se sintió muy mal mientras iba a casa aunque ya nada podia hacer.

- quiero tener alas- dijo Selide en cuanto llegó y vió a sargón.
- Ese es un trabajo lento y no es facil- respondió Sargón
- Pero tu tubiste alas de nuevo cuando eras mas joven que yo, quiero tener alas pronto.
- Valla te ves muy decidido ¿que sucedió?
- Ese no es mi mundo, yo soy diferente, yo soy mas como tu, quiero ser como tu, quiero recuperar mis alas, como sea, es lo que mas quiero en este mundo.
- Esta bien- dijo sieriamente.
Y diciendo esto las cosas cambiaron levemente.
- esta bien, mira, para aprender es necesario comenzar desde abajo, y aprenderas las artes de un Cleptom, pero antes quiero que te encargues de algo
- ¿yo? ¿de algo? Y ¿que puede ser eso?
- Un prestamo, un empresario rural necesita dinero o sono le remataran su propiedad lo y lo perderá, asegura que devolverá todo una vez que se estabilise, tenia planeado dar la respuesta afirmativa en un rasto pero mejor creo que vallas tu ty decidas por ti mismo
- Bueno será un honor
- El unico pero es que el `piensa que yo lo atenderé asi que quiero que escuches todo sin verlo a la cara dnole la espalda, y a último momento te des vuelta y le respondas, ¿entendido’
- Si entendido
Asi fue que Selide se vistió para la ocasion
Se dispuso a escuchar la historia del comerciante
-buenas tardes,- saludó selide.
- buenas tardes- respondió el comerciante- dispulpe, creo que ya ha oído todo cuanto sabe y queria conoicer la respouesta
- bueno si creo tener una respuesta, pero tengo mala memoria asi que refrescamela un poco con la historia
- bueno como sabe soy comerciante, de un pueblo que usted me dijo que no repitiera el nombre, ya sabe usted que las cosas cambian, y con esto de las enfermedades y mi hijo que debo mantener y a su esposa y su hihjo que tambien viven con nosotros, las deudas han aumentado y quieren confiscar el terreno, la verdad tenia pensasdo cambiarme a un pueblo vecino donde la reputtacion comiense de cero, pero para ello necesito algo de dinero para pagar deudas y el nuevo terreno, en cuanto venda el anterior y la situacion se regularice, la verdad con un acesor amigo hemos visto que las ganancias son mas del doble en el nuevo poblado, asi todo ser´ña mejor.
- Valla interesante, ¿y su hijo por que debe mantenerlo?
- Bueno el es deportista est´ña esperando el resultado de una beca para viajar a Sporto, donde pretende vivir con su esposa y su hijo, de hecho ese es otro punto, parte del dinero pretendo utilizarlo para que viaje a la ciudad y pureda hacer el papeleo formalmente, sin el dinero no podrá hacer nada por el momento, y su familia depende de eso.
- Mmm esta bien ya lo tengo decidido
Selide se dió vuelta en la silla, pero entonxces lo reconoció, era Bleint, el carnicero.
Bleint por su parte se demotró en reconocerlo, ya que en estos años Selide habia cambiado, ademas no se imaginaba que quien lo atendiera no fuera Sargón
- pero si tu eres...- murmuró Bleint
- si, soy yo, valla que es ironica la vida, en un momento uno es felíz en casa, trabajando duro, para que alguin te despoje de tus alas, y años mas tardes esa persona viene a pedir su ayuda por que toda su familia depnde de ello
- Selide, por favor, perdona lo que eh hecho, perdona.
- Lo mas interesante fue que cuando regresé no hace tanto ni te acercaste a pedir ayuda, eh comprendido,. Eh perdonado como a mi amiga Deuria, pero tu, eres distinto, tu lo haces por interes, asi que es muy facil, el prestamo no te lo entregaré.
- Pero Selide, eh escuchado que eres buena persona, si no lo haces por mi hazlo por mi hijo.
- Tu hijo estubo en la golpisa aquel fatidico dia.
- Entonces por su hijo para que tenga oportunidades.
- Lo siento, no es mi problema, es una lastima pero a veces los hijos deben pagar por los padres, escrito esta por la fuente que quien comete pecado será manchada su desendencia hasta siete veces.
- Pero eso lo dice solo un grupo.
- Da igual, no me interesa, ahora andate de mi oficina si no quieres que te eché
Bleint, se fue con los ojos llororsos, a´ñun tratando de mantener la frente en alto.
- por fin demostraste quien eres- dijo Selide
“condenaste a su nieto” escuhó como idea fugaz en su interior, entonces lo sintió, Selide habia cambiado sin darse cuenta en aquel entorno, antes no se ubiera dejado llevar por sus sentimientos y le ubiera dado el prestamo de todas maneras, entonces su espalda empezó a doler, y arder, y bruscamente sintió como si se abriera una herida en ella. Selide adolorido en la silla se tanteó la espalda debajo de su chaqueta y palpó algunas alas mas cercanas a los plumones, en su espalda.
Eran de un color gris oscuro, comnprobó en un espejo, no podía estar mas felíz, todo sentimiento de culpa se fue, por la alegría que sentia, por primera vez en esos años sintió que sus alas estaban prontas a regresar.

Labels:

1 Comments:

Blogger {RXM} said...

hace tiempo q sigo Alas.
es buena y hasta se m ocurre un crossover con los personajes q yo hago.. quizás algún día.

si t interesa publicar alguna historia, cuento o serie como este, contáctame. estás cordialmente invitado a mi nuevo proyecto (q ojalá resulte XD)

sigue escribiendo.
saludos.

8:25 PM  

Post a Comment

<< Home