Thursday, February 22, 2007

53.- un chico llamado sargón.



En el mundo se pueden ver muchas cosas, muchas de ellas son extrañas e increíbles, pero aún así, el nacimiento de un niño con alas, es inusual.
Quizas por ello fue que en el pueblo de “ Vilaĝeto” un pequeño niño con alas fue abanbdonado en un pequño monasterio a orillas del pueblo, estaba envuelto en una frasada en una pequeña cuna de mimbre.
Cuando amaneció y quien llevaba los suminitros diarios al monasterio quedó asombrado por el bulto a la afuera de la abadía, asi que tocó la campanilla de inmediato.
Hela, que era una joven servidora de la fuente recluida voluntariamente en el monasterio atendió de inmediato la puetrta, abrindolas.
Rapido el encargado de las provisiones le enseñó el bulto y lo ingresaron.
La señorita hela lo revisó de inmediato, y su temperatura habia desendido un poco, pero fue su mas grande sorpresa al ver que el niño tení alas.
- es un enviado de la Fuente- dijo una vez que vió lo blancas que eran sus alaas.
Al niño le pusieron el nombre del fundador de el monasterio por que según tendría un futuro iluminado por la fuente, este nombré fue “Sargón”
En el monasterio un par de años antes, en forma de servicio a la comunidad, las mujeres servidoras de la fuente habian puesto una pequeña escuela para niños pequeños, pero con Sargón ahí abrieron una parte especial para cuidar a niños huerfanos, aunque Sargón tenía atencion especial por Hela.
Cuando sargón tenía 8 años ya el orfelinato contaba con 23 niños,
Sargón era un niño introvertido y muy callado, dependiente de cierta forma de hela a la que considerasba como su madre, y esta lo consideraba su hijo.
Pero los otros niños presentaban problemas, ya que quisas por miedo o envidia, lo molestaban por las alas que tenía.
“pajarraco” era su sobrenombre, y asi se crió, no era mucho lo que disfrutaba, ya que mas de una vez por semana sus compañeros se acercaban para pegarle.
Asi fue que sargón desarrolló una personalidad un poco paranoica, por muchos años
Hasta que cumplió 12 años.
Hela un dia tubo una enfermedad y murió, en verdad la enferemdad era un poco extraña ya que se parecía muchisimo a una enfermedad propia de las aves, años mas tarde se comprobó que esto era solo coincidencia.
Pero en el monasterio no lo creyeron asi.
Los niños no respetaron el dolor de sargón, y diciendose que por su culpa habia muerto, que el pajarraco habia conatagiado de la enfermedad a Hela, le esperaron para una golpisa.
Pero esta no era una golpisa cualquiera, sino que algunos habian conseguido palos, y las mujeres de servicio de la Fuente estaban muy ocupadas en otros asuntos para notar este comportamiento de los niños.
- tu la mataste- gritó el niño que actuaba como jefe en esa pandilla. Y diciendo esto lo derribó, donde los otros niños empesaron a patearlo.
Sargón no gritaba por que las palabras le hirieron y le hicieron pensar que por su culpa habia muerto Hela, su dolor era muy reciente, y con las alas se trataba de proteger de la golpisa.
Pero no se defendió en ning´ñun momento.
Cuando las demas mujeres del convento, ssupieron de lo sucedido, fue cuando la golpisa habia terminado y sargón llacía inconciente en el patio de la abadía.
Una de sus alas tenia multiples fracturas, y tenía un par de costillas rotas y contusiones por todo el cuerpo, aunque sus alas le habian protegido para daños mayores.
Por eso, el resentimiento de los niños y el propio miedo de ellas de que si fuera la causa de la muerte de Hela, fue que decidieron cortarle las alas.
Un par de dias se demoró en caminar normal, ya que por costumbre de caminar años con alas, a Sargón le costó el cambió.
La cicatriz habia sido camuflada un poco, pero aún asi dolía. Dolía mucho sobretodo en ocasiones de tristeza y enojo, en especial cada vez que recordaba a Hela.
Pero no se logró del todo lo que las mujeres de servicio a la Fuente querían, los niños no por que vieran que no poseía alas lo trataban mejor, es mas, el verlo sin alas les enojaba mas por que sentían que quería ser como ellos, pero que eso no debía ser, por que a modo de pensar de esos niños, Sargón era un monstruo por haber poseído esas alas.
Pero tampoco podían tratarlo muy mal, ya que las señoritas de monasterio estaban muy pendiente de sargón y que no le sucediera lo mismo.
Asi fuwe que los compañeros simplemete lo ignoraban y manadan amenazas escritas.
Sargón no aguantando mas la situacion tomó las cartas, yacusó a los niños responsables, la letra en las cartas eran una prueba feaciente sobvre quienes especificamente era la responsabilidad de lo sucedido con sargón.
Asi fue que la comision decidió expulsar a los cabecillas de ese acosos y trasladarlos a otro orfanatorio de un poblado vecino.
Esta resolución no agradó para nada a sus compañeros, quienes la noche previa al cambio de orfanatorio, agarraron a Sargón para darle una paliza en el patio.
- esta vez no tienes alas que te defiendan- le gritaban.
Los gritos no advirtieron nada a las señoritas que se encontraban entonces en una reunion muy importante.
- oh Fuente ayudame, tu me diste las alas, tu me las quitaste ayudame, ayudame.- lloriqueaba sargón.
Pero no habai respuesta alguna, Sargón se sintió solo, ya nadie que lo qwuisiera realmente quedaba en este mundo, y sabia que se fracturaría muchos huesos, su vida se veía un desastre, deseaba con todo su corazón que la Fuente interviniera con sus grandes actos.como los grandes iluminados de los que tanto leía en clase.
Como Sutzar que fue salvado por la fuente de una condena falsa apareciendo como lenguas de fuego. Pero nada.
Entonces un sentimiento de soledad y tristezxa como nuncqa se apoderó de el
Y de un movimiento se sacó a los niños de encima con una fuerza no existente en el.
La mirada cambió y todos se asutaron.
Sargón lanzçó a todos lejos, tomó al cabecilla del grupo y sin pensar mucho en lo que hacía, lo ahorcó.
Cuando dejó caer el cuerpo recien comprendió lo sucedido, y no podía creer lo que habia hecho.
Miró en torno suyo la mirada de miedo de todos los niños que a los que le habia egado y habia prsenciado la escena.
Y un dolor punsante se apoderó de su espalada, sargón era un asesinpo.
No lo podía creer, ¿acaso esa fue la forma en que la Fuente lo ayudó? No lo podía creer, y salió corriendo sin mirar atras, sin dar el tiempo suficiente a los otros niños que se recuperararn y entendiera lo sucedido.
Abrió la puerta y se perdió hacia los campos refugiado por la noche.
Cuando ya se snetía seguro por la lejanía, se regugió entre unas hiervas altas y se sentó a sentir su dolor, aquel dolor en la espalda le daba una cierta sensacion de alivio que le asustaba aún mas.
Al palparse se dió cuenta que un par de plumas habian aflorado de donde debía estar la cicatriz, y con dolor se arrancó una para comprobar que era negra.

Caminó toda lña noche buscando donde refugiarse, hasta que llegó el amanecer
Para comer robó una botella de lechhe que estaba en la entrada de una casa de la persiferia y siguió caminando todo un dia muy ambriento desidratado y muy cansado.
Hasta que cuando el sol comenzaba a ocultarse encontró una via ferrea, o camiunos de metal como le llamaban en el pueblo.
Camino por la oprillas hasta que encontró en un recodo a un par de sujetos muy mal vestidos que no prestaron mayor atencion en el chico.
Se habian sentado en torno a una fogata para comer un poco de pan añejo.
Sargón solo se sentó sin decir nada en torno al fuego esperando que tal vez le dieran un poco de pan, pero los hombres no repararon en el.
Entonces se escuchó un sonido en la lejania, y un leve susurro en el suelo, y este ruido comenzó ha crecer, hasta que un tren de transporte de materiales habia llegado y pasaba por el lado.
Y aprovechando el recodo por que era donde el tren disminuía la velocidad. Los hombres saltaron en un vagón con mucha maestría.
Sargón los imitó, casi calló pero mantubo el equilibrio y subió.
Los hombres tras dezscansar un momento salieron del vagón mientras Sargón escuchaba.
Era mucha la maestría con que estos hombres salataban de vag´ñon en vagón. Y agarrando algunos sacos de maiz los lanzaban vagón abajo.
Pero entonces se escucharon otros pasos y una uía.
Se trataba de algun guiardia que con la misma maestría saltaba de vagón en vagón, con una pequeña ballesta con puntas de goma
A uno le dió y saltó vagón abajo. El otro simplemente saltó antes que le hicieran daño.
El guardia de inmediato emepzó a revisar los vagones hasta que encontró a sargón en uno.
- ¿tu que haces?- preguntó el guardia.
- Queria irme- respondió sargón.
- ¿Solo irte? ¿Y tus padres?
- No tengo padres.
- Valla y ¿donde pretendes ir?
- Nose, quiero salir de aqui.
El guardia meditó un momento.
- mira sobre polizones no se admiten en el tren, pero tyer dejaré ir, si te pillan, no me conoces, bajate cuando sepas que debes bajarte, te traeré comida, y escondete tras esas cajas cuando escuches sonidos, yo te haré saber si soy yo.
Y diciendo esto dse fue.
Por varios dias de viaje cada vez que Sargón escuahaba ruidos se escondía, y el guardia le traía algo de comida y agua. Y un tacho a modo de baño que baseaba cuando se encontraba lejos de los pueblos
Pasó cada inspeccion de aduana pcasi pr milagro.
Fueron varias semanas de viaje de esa forma, pasando por cerca de 7 paises.
El tren habia travesado casi todo el continente, y habia llegado a lasfrias tierras del sur, estaban por llegar a un lugar llamado “Ciudad central” la verdad era una ciudad no tan granbde comparada con las grandes metropolis de paises ricos, pero comparado con el pueblo de donde provenía sargón, era muy grande.
Aquella ciudad era la última estacion.
El sur aún era casi inexplorado asi que Sargón tubno que bajarse ahí.
Y no se alacanzó a despedir del guardia.
Vagó por las calles de esa extraña ciudad, donde hablaban una lengua que no comprendía. Y vivio en las calles mendigando.
Vivir asi era dificil, la delincuencia en la ciudad era muy alta, y muchas veces le reobaban mayores lo que el habia obtenido, y con mucho esfuerzo aprendió la lengua en algunos meses.
Sargón era alguien tranquilo pero esto no servía solo para vivir, y junto con otros niños pudo vivir mejor, ellos le enseñaron a hurtar ya que el robo no le gustaba.
Y vivió asi en las calles.
Ya habian pasado 2 años, cuando un operativo hecho por los guardianes apresó a varios niños delincuentes, entre ellos a sargón.
Durante el registro y analisis llamó la atencion las plumas negras de Sargíon en la espalda, ya que no se habia regustrado caso alguno asi.
Un extraño señor al que en la comandancia todos le tenian respeto se le acercó a sargón
- valla, valla, alguien como tu estaba buscando, tienes mucho talento.
Y tras algunas conversaciones logró la libertad de sargón, a cambio de que este le siguiera
A sargón le maravilló la idea por que le alimentaba, y este extraño sujeto le presentó a “Cleptide”
Este era el jefe de una de las organizaciones criminales que funcionaba en Ciudad central. Y se lo dejó encargado.
Asi el lider de esta sociedad criminal, lo cuidó y alimentó y le enseñó la forma de como trabajaba en la organizacion.
Sargón tambien se dedicó a pequeños negocios en el interior de la organizacion criminal.
Años mas tarde el mismo dia en que Cleptide murió, fue cuando su espalda se rasgó por completo y nacieron un enorme par de alas negras.
Estas fueron tomadas por una señal, y eso con el testamento de Cleptide, dejó a sargón al mando de la sociedad criminal.
Las cosas no terminaron ahí.
Los años de sargón en las calles le enseñaron lo duro que es vivir, y lo peligrosa que eran las cosas, y como aún tenia buenos sentimientos, se dedicó internamente a acabar con cada una de las sociedades criminales operantes en la ciudad, no siempre por la fuerza sino que por negociaciones, y asi cuando ya todas ñlas organizaciones de la ciudad estaban bajo su poder. Las ordenó e impuso una cara visible, de esa forma como decía “volvía limpio lo sucio” por que a su modo de ver, ocupaba las cosas que el mundo encontraba oscuras para el bien, reordenandolas en objetivos y con una cierta mira en serle util a la sociedad de cierta forma
Asi fundó grupos de emergencia, oficinas en pueblos lejanos, para unir provincias aisladas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home