Wednesday, January 10, 2007

48.- poco descanso y mucho Limo.


Nargos estaba sentado en su oficina jugando con sus manos con un par de canicas de cuarzo, cuando Selide entro en su visita periodica. Y sin inmutarse mucho y sonriendo de vez en cuando, escuchó todo lo sucedido en Jeif.
- valla asi que te enfrentaste nuevamente con tu Cladopla- dijo Nargos cuando Selide terminó con su historia.
- Si- asintió Selide.
La verdad era que ya no hablaba con la misma timides de antes ahora tenía mas propiedad y a Nargos aquello le gustaba.
- ¿y como te sentiste?- preguntó Nargos
- perdón
- digo que ¿como te sentiste?
- Bueno señor ya le dije que me dolió y...
- Me refiero a si te sentiste aliviado, como te sentiste en el momento en que supiste que habias ganado.
- Bueno la verdad debo reconocer que me alegré
- Asi que te alegraste con herir al que un dia fue tu amigo
- Bueno siendo asi la verdad...
- No tienes por que buscar escusas, simplemente me sorprende, pero lo encuentro admirable.

Asi era que por el lado de nragos se mantenía el apoyo, pero aunque Selide habia ido a clases extras despues para recuperar lo perdido, cierto era que el rendimiento era deficiente.
Y las cosas no mejoraron.
Llegó el invierno y con el los problemas.
Era tradicional que el grupo de apoyo de vida ayudara en tierras un poco mas lejanas en aquel periodo, y asi fue que el poblado independiente de Limo fue escogido.
Este era un pequeño poblado independiente al noreste de Fanmekno, su nombre significaba frontera y era uno de los delimitantes de la verdadera frontera de la civilisacion manthide, tenía una independencia juridica y tenía multiples acuerdos con pueblos costeros, y era declarado monumento por las ciudades del sur, por presentar una de las torres mas grande de la gran muralla del norte, y este era el motivo del llamado, la reconstruccion de cierta parte del muro, habia llovido demasiado y las tiwerras se habian ablandado, y los restauradores no eran suficiente asi que los de respaldo de vida se hicieron cargo.

Selide cuando supo la noticia y no se mostró muy alegre y espero a juntarse con Besmuit para manifestarse.
- pero es que no puede ser- dijo- hemos llegao hace un par de semanas y tenemos que partir de nuevo.
- Asi es la vida- respondió Besmuit- la verdad tu sabes estubiste 2 nmeses y medio que se te halla pasado rapido es cosa tuya.
- Pero...
- Nada de peros, supongo que me acompañas
- Si esta bien.

Era un tiempo lluvioso, asi que se espero a que amainara el tiempo para partir, un barco del río de Famekno los esperaba, y aprovechando que el cvaudal estaba a su punto maximo partieron llegando mas tarde a un pequeño puerto a orillas del río en la parte norte, de ahí fueron llevados todos en carros, que los barcos habian llevado, y se mobilisaron por un camino que se notaba tenia mucho cuidado, pero a la vez por las lluvis era de peligrosa subida.
Hasta que llegaron a Limo.
Habia una escuela de defensa personal en el lugar, se encontraba de vacaciones asi que lo usaron como alojamiento.
Al dia siguiente serían las labores, asi que lo primero fue el desmontar todo el equi`paje cocina y demas.
Una comision se encargó de la cocina, la cual era bastante sencilla. Y para dormir se pusieron tablas tratadas con frasadas, debido a que el presupuesto no era tal como para colchones.
Pero el dia siguiente pronosticaba algo mejor
El tiempo habia mejorado y el sol resplandecía detras de los cerros del este, y el grupo de jovenes fue invitado a ver los muros que debían ayudar a reconstruir.
- esta jovenes- dijo un lugareño encargado de la reconstruccion- es una de las tres grandes torres que quedan del limite de la antigua civilisación manthide que todos deben conocer. Tiene alrededor de 35 metros de alto, construida la torre en gran pare por piedra calisa, la cual se ha gastado un poco por la lluvia. Pero la piedra calisa no es de estos lugares, y era tranportado por balsas en el rio, o por lo menos eso se cree, la base de las murallas estan hecha de bloques de piedra y hacia arriba con ladrillos hechos a base de arena y clara de huevo de Colet-colet.
- ¿que es el Colet colet?- pregunto uno.
- Es un ave extinta que vivía en el bosque lluvioso del sur, se utilizaba mucho la clara de su huevo que era unico, por eso se extinguió.
Todos quedaron asombrados, una parte de la muralla ya habia sido reconstruída hace un par de años por un grupo de apoyo de vida de Ciudad central, pero lo dificil del trabajo hacía que solo se pudiera reconstruir lo que ya habia caido y no toda la muralla.
Y asi comenzó el trabajo se puso a disposicion un galpón donde podían mezclar cemento, y piedras
Lo cual es muy cansador, lo que era una gran prueba par Selide, cargar tantas piedras y hacer tantas mezclas es dificil, aún para la condicion que este tenía.
Y cuando los materiales faltaban, se llegaba hasta un pueblo vecino donde se tramitaba la llegada de provisiones.
Besmiut dentro de la comitiva que llevaba los materiales, pero las cosas se complicaban, los materiales no llegaban a tiempo o no eran suficiente.
Se decía que la guerra mas hallá de Pontoterio estaba por terminar, pero todas las causas estaban enfocada en ello.
Hasta que aparecio un extraño grupo en el pueblo, un grupo de “acesoramiento cultural de la sociedad de sargón” el revuelo se produjo de inmediato, por que ofrecían, mano de obra de la misma sociedasd y la entrega de materiales, con la condicion quer en el pueblo se permitiera legalmente la instalacion de un puesto de la sociedad.
Pero bien es sabido que todo lo relacionado con dicha sociedad nmo tenía nada de limpio.
Una mujer estaba acargo, tenía una personalidad con poca paciencia y muy caprichosa. Y con ella se debía negociar.
La verdad era que estaban hace meses intentando aquellas cosas, y era por eso que habian llamado a respaldo de vida, por que despues del derrumbe habian logrado mucho.
Ya las autoridades no se negaban y se venías casi inminente a puesta en escena de la oficina.
- valla asi que eso fue lo que mejor consiguieron- dijo despectivamente la señora.
En cuanto habian llegado al pueblo por materiales.
- pensé que consguirian mas cosas, no un montón de... de personas dejemoslo en eso- prosiguió.
Luego miró al encargado de obra.
- el problema esta en que no van a conseguir los materiales, las grandes ciudades poco recuerdan esta torre, y los materiales del pueblo ya estan comprados por nosotros, asi que es simple, de todas maneras deben aceptar la oferta, y en cuandto a estos muchachos, se pueden ir, hay gente mas capacitada que ustedes.
- Usted no me va a venir a faltar el respeto asi de simple- increpó Besmuit.
- Valla, un hombre con coraje vemos por aqui, ya no quedan muchos por estos lados, mira muchacho no te metas en las cosas que no te interesan
- Bueno usted se equivoca, por que estas cosas si me interesan, por algo vinimos, y lo que usted está haciendo es monopolio, y valla que hay leyes contra eso.
- ¿leyes? Ja, no hay espacio para la jurisprudencia, en estos lugares. Seamos realistas, es la ley de quien tiene mas, ademas no es monopolio, yo no estoy vendiendo, lo opfresco gratuitamente, pero si de verdad no por que esta gente no nos quiere por aqui.
- Por que sabemos con que clase de gente, nos metemos al tratar con ustedes- respondió el encargado de obra
- Valla ha sacado voz, el cobarde, debe ser verdad lo que dicen, entre cobardes se vuelven valerosos, pero solo quiero decirles que se hagan la idea que lo que hacen es por nada.
Y tubieron razón en cuanto al viaje al pueblo, sin materiales, el viaje había sido inutil.

Al di siguiente las cosas se volvieron mas dificiles, los materiales que estaban habbian sido robados y las maquinarias destruidas, alguien habia entrado al galpón por la noche, todos sabian quien habia sido, pero no se atrevían a hacer nada.
Asi que se designaron personas para vigilar, y Estños fue uno de los cinco escogidos aquella noche.
Aunque lo primero era areglar las maquinarias, y por otro lado a falta de material, se empezó el trabajo conn rocas, lo cual era mas lento y tedioso.
- ¿hay otro pueblo mas lejanos que sea?- preguntó Jeif ha el encargado de operaciones, el problema se habia vuelto casi personal para el..
- si mas abajo, pero nose, con las lluvias los caminos son tan embarrdos actualmente- respondió- el promebla está en que lña lluvia esta empeorando, y asi el río va a dejar incomunicado por algunos dias, nose si lleguen nuevas embarcaciones, y si llegan no subiran por el camino tan peligroso que está.
Y en eso quedó la idea.En la nuevva noche estaban los vigilantes, cuando un ruido se escuchó en la proximidad
Asi que partió uno, pero nunca volvió, el segundo afue despues y pasó lo mismo asi Estños y otros dos chicos quedaron esperando, pero nada.
Entces desde las plantas apareció la ya conocida mujer arrogante.
- Asi que guardias, eso no impedirá nada- decía- creen que soy lo que soy por mi belleza.
- Ni siquiera eres muy linda- respondió Estños
- Ja, escuché eso,ya veran que no soy un cleptom cualquiera como piensan
Y diciendo esto aparecieron 3 tipos mas vestidos de oscuro y con enromes palos
- pero ellos si lo son- volvió a decir sonriendo
Estños estaba mas cerca de ella, asi que fue corriendo a detenerla, mientras los otros dos fueron con los hombres con palos
- a las mujeres no se les pega- se escuchó una voz sumamente extraña, casi chillona y gruesa a la vez, desde Estños.
La mujer quedó paralñisada por la voz “de donde viene” se decía, pero calló bajo un manotazo de Estños que habia hecho caso omiso de la voz.
Pero un palo por detras lo noqueó
Al despertar hbai un circulo en orno suyo, y los demas guardias a su lado, estaban todos estupefactos por el robo.
Besmuit era de los que estaban en primera fila, mientras todos se quejaban pr que no podrían trabajar sin materiales.
- talvez tengamos que aceptar- dijo el jefe de obra resignado.
Estños estaba enfurecido, su orgullo estaba herido, y comprendió que Besmuit estaba en una situacion similar, asi que luego de recuperarse le dijo que lo acompañara a un rincón.
- ¿hay alguna solucion a esto?- le pregunto- por que no quiero compartir el trabajo con aquella mujer, es que nose como lo permiten.
- En estos pueblos no se puede hacer mucho, los mismos pobladores deben ser la ley.
- Pero debe haber algo
- Supongo que sería ir a buscar los materiales al pueblo que esta mas lejos, aunque sea para avanzar un poco.
- Ya eso era lo que quería escuchar ¿y si vamos nosotros?
- ¿Nosotros?- se sorprendió Besmuit
- si, mira si por ejemplo Selidemlogró echar a un miembro de la sociedad con un duelo, nosotros por que no podmos ir a buscar los materiales, recuerda que estaremos en Limo hasta terminar la torre
- tienes razón
asi fue que se pusieron de acuerdo los dos, sin decirle a nadie, solo al enmcargado de obra, este no comprendiia el por que querrían arriesgaer su vida, en ello, pero le convencieron que no arriesgaban la vida si lo hacian con cuidado, y que los miembros de la sociedad de Sargón no eran tan terribles, en cuanto se refería, podían quitarselos del camino.
Un pequeño carro con una lona, llevado por un “mastoferre”, (este era un animal bastante lento pero de caminata firme, piel dura y pocos pelos)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home