Friday, December 22, 2006

46.- enfrentamiento en Jeif.

- si recordaba eso.- respondió Selide.- pero yo te recordaba como una persona inteligente.
- Y lo soy... estas poniendo en duda mi inteligencia por el simple hecho de no compartir una opinion contigo, lo cual no me sorprende, aunque te vez mas maduro sigues siendo el mismo Selide.
- Ya me debo ir con mis amigos, adios.
Y diciendo esto se acercó al grupo con el cual venía.
Helis tambien habia reconocido a Bhor, pero las cosas habian cambiado de su relación con el, y ese distanciamiernto se habia agrandado, llegando a un punto en que parecían ignorarse, como si estubieran enbojados por una situacion que nunca tubo existencia real.

- ¿lo conoces?- le preguntó Besmiut cuando Selide se acercó.
- Si, fuimos compañeros en el curso de defensa personal en Ciudad Central
- ¿Sabes que pertenece a la sociedad de Sargón?
- si lo sabía, es una lastima.
- Bueno te quiero decir que por lo mismo no se vió muy bien que hablaras con el tanto rato
- Bueno lo que me sorprwende es, ¿y como saben ustedes eso?
- Eso es bastante notorio, ademas es sabido que en pueblos pequeños la sociedad de Sargón tiene mucha influencia
- ¿y como lo permiten?
- Bueno no es tan malo, por un lado mantienen un poco el orden de las cosas, es ironico que de vez en cuando el orden provenga de lugares no muy claros, ademas ¿que se puede hacer?
- Nose, llamar a los guardianes por ejemplo
- Dificil, ya tienen mucho trabajo.

Luego comenzó la comida, las mesas se dispusieron, fue una noche calida y comían a la luz de diversos faroles de colores.
- quiero reiterar un brindis por los jovenes aqui presentes, y por mi amigo Selide- dijo nuevamente Bohr sosteniendo una copa de vino.
Bhor miró a selide directamente a los ojosd, y todos en la mesa guardaron silencio.
- ves que era tambien de la sociedad- se escuchaba como murmullos entre la gente.
Selide tomó la copa la que llena de vino, aunque no acostumbraba a tomar aquella bebida, y mirando a los ojos a Bohr respondió.
- nose por que lo haces, ¿quieres que me detesten como a ti lo hacen?
- Valla, me sorprende que te interese, a esta altura deberias haberte dado cuenta que la opinion de los demas poco importa, solo quería brindar por ti viejo amigo.
- Viejo si, ahora no podría ser amigo de alguien que pertenece a la sociedad de Sargón...
Esta ultima palabra encrespó los pelos de todos quienes se encontraban
- solo quería ser amigable.
- ¿amigable? No lo creo, quieres simplemente reirte o msotrarte superior como crees que eres.
- Valla de verdad te hice pensar con lo que te dije endenante.
- Incisto en que no se que pretendes, aqui nadie te quiere, a ti ni a tu sociedad deberían irse.
- Pues serían unos malagradecidos si asi fuera, pero tampoco me soprendería ni tampoco me molestaría, haber veamos que tanto has crecido, ya sabes que estoy a cargo de la sociedad en este pueblo, lo que es un secreto a voces ya, asi que te propongo algo.
- ¿si?
- Come bien y disfruta esta noche, por que te reto bajo la ley del duelo a un enfretamiento mañana aqui mismo en la plaza.
- ¿Que gano con eso?
- Bueno aparte del respeto o aceptacion mas bien de quienes quieres tanto agradar, ademas que me retiraré del pueblo
- ¿Y tu que ganas?
- Bueno podría parecer tonto, y que no ganse mucho, es para demostrar mas que nada que a pesar de lo que pudieses llegar a pensar soy un caballero, ademas digamos qe me siento culpable por mi trato hacia ti en el pasado, ademas no creo que llegue a perder, por que como eh de esperar no creo que hallas tenido mucho ejercicio desde que saliste de la academia, ademas soy mejor que cualquier cleptom de baja categoría.
- esta bien
respondió Selide, y bajo el silencio siguieron comiendo.
Un montón de dudas llegaron a la cabeza de Selide.
- ¿por que acepte?. ¿que estoy haciendo?, debía haberlo pensado mas.
Y no solo la especulacion estaba dentro de la cabeza de Selide, y pronto el murmullo de conversaciones inundó el lugar, y era posible escuchar de por aqui y por halla: “esta loco”, “se quiere siucidar”
Y ees que el solo pensar en enfrentarse a la sociedad de Sargón o a uno de sus miembros era un siucidio.
- valla nunca pensé que fueras asi, te veía mas tranquilo.- le dijo sonriendo Besmuit- de verdad te admiro.
- Por lo personal tampoco se de donde salio esa determinacion.- respondió en voz baja antes de seguir en sus pensamientos.

Asi la comida termino sin otros problemas, lo que si se notaba era un alejamiento de los aldeanos hacia Selide por miedo de los que los miembros de la Sociedad llegasen a pensar.
Y al dia siguiente las actividades se reanudaron temprano, y todos estaban despiertos por que a las 10 de la mañana (hora acostumbrada para klos duelos en ese pueblo) el duelo daría inicio.

Selide traía consigo la conocida Cladopla, que siempre llebava en su cinturon, llegó nervioso, tratando de dominar sus nervios y su temblor inconciente por medio de una respiración honda, pero entre mas pasaba, mas le costaba controlar la situacion, por la noche no habia dormido mucho pero en estres lo mantenía muy alerta por lo que no se notaba su falta de sueño.
Bhor llegó al poco rato con una extraña espada corta parecida a la cladopla, y en la funda tenía una insignia, de la sociedad de sargón, la que resaltaba en su color plateado.
- ¿listo?- preguntó Bhor.
- Si listo- respondió selide.
- No te preocupes, no me gustan los duelos que terminan en muerte.

Bhor se puso en posicion de ataque-defensa, era una posea extraña, mientras que selide simplemente se habia parado de forma natural con la cladopla en la mano.
Bhor saltó entonces, era muy habil con la espada, y la pasaba de una mano a otra para confundir, pero Selide no se dejó intimidar y rapidamente adoptó posicion de guardia y enfrento la espada con la suya, y Bhor aprovechó el impulso del robote para lanzar nuevamente una estocada, pero selide la esquivo golpenado su espada lateralmente, entonces al quedar Selide con la espada libre intentó atacar con ella a Bhor, pero no pudo.
Por que puede que Selñide le tubiera un odio inmenso a la sociedad de sargón, y que hubiera hablado muchas cosas, pero en el fondo sabía que en algun momento habia desarrollado una amistad con el, eran ellos dos y helis, y recordó lo bien que se habia sentido entonces con ellos, y el apoyo que le habian dado en los tiempos en que Argia estaba en estado de compromiso restringido con Hidrien, ¿como podría atacar a alguin que alguna vez fue su amigo?, claro Bhor tenía razón en algo, y era en ser fiel como dijo en quienes le ayudaron,, cualidad que antes no tenía, y en aquel segundo Seluide se dio cuenta que todo lo del duelo se hjabia originado por el mismo Selide.
Pero Bohr no tubo la misma consideración y tras recuperar el equilibrió, lanzó la espada en sentido contrario.
Selide tubo que dar un paso tras el, pero su chaqueta se raspó levemente por el filo de el arma enemiga.
- valla, que el miedo no te nuble la mente Selide, por que a mi no lo hará.- dijo bhor entonces
tras lo cual, avanzó un paso, y volvió a dar un golpe con la espada, y selide la contubo
y asi la lucha de espadas duró un buen rato, ya que ambos eran bastante habiles en sus respectivas tecnicas de lucha.
Selide en un momento dado dió un salto energetico hacia bhor, el cual en el mismo instante hizo lo mismo, y quedaron cara a cara a menos de un paso de distancia, y las espadas chocaron. Y corrieron hacia el lado, ninguno de los dos retrocedía 6y ninguno podía seguir sacar la espada de tal situación
- complicada situación- dijo bhor,- en estos momento es bueno usar la cabeza.

Dicho y hecho, en tal momento Selidé inclinó la cabeza y el cuerpo hacia un lado, y tomando impulso, le dió un cabesaso
El golpe fue muy fuerte, hasta sonó.ñ
Sabgre brotó en ambos, y retrocedieron un paso, por un momento Selide pensó que perdería el conocimiento, ya que se sentía mareado y su visión se nubló de inmediato,
No solo era eso, la percepción del arriba y el abajo se perdió poir unos segundos, y casi se fue a negro por asi decirlo al perder la nitides de la imagen, y en su oído solo se escuchaba un pito, lo que no arreglaba la situación.
Tras unos segundos se recuperó levemente y `pudo observar como bhor se tambaleaba por no perder el equilibrio, este separó las piernas y trató de enfocar adelante suyo.
Todos quienes observaban la lucha se sorprendieron de la voluntad de ambos contendores por mantenerse en pie.

Bhor con mucha determinación agarró sus espada lo mas firme que podía y se axcercó con pasos inestables,
Selid epor otro lado casi habia dejado caer la cladopla, y cuando ya solo estaba sujeta de la punta de los dedos, pudo percibir que la silueta frente suyo se acercaba, y mandó un golpe desde abajo, con mucha fuerza para defenderse
Pero el movimiento se detubo `por un obstaculo.
Algo chocó contra el filo de la cladopla, era firme pero tambien blando, y acompañado de esto un ruido
Un fuerte grito de dolor de bhor
La cladopla habia entrado en la carne del muslo de Bohr, el cual calló de inmediato por que fuerzas no le quedabanm, y quedó inconciente
Selide aún no entendía, ya que pensaba que la silueta estaba mas lejos de lo que realmente se encontraba
Pero al verla caer se relajó, y con ello el estres dejó de hacer efecto y perdió la conciencia tambien.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home