44.- palabras escritas.
- leete estos libros- le dijo Lanto, dandole una lista de libros que anotó ahí mismo.
- ¿para que es eso? - preguntó Selide.
- Bueno la verdad es que sé que en areas amorosas no conoces mucho, eso se te nota en la cara, y por lo demas te pueden influenciar muy rapido, asi que es bueno que conoscas nuevas formas de pensar, para eso son los libros, son como maquinas para conocer lo que no has vivido, para entender pensamientos, puede que no me creas pero si lees pronto tu mente madurará y sabrás enfrentar numerosos problemas, por que en los libros aparecen historias de personas que puede que hallan pasado por cosas parecidas a las tuyas.
- pero me carga leer, ¿a quien le gusta leer? Con suerte lo hago para las clases, no creo que sea muy entretenido ponerme a leer, cuando podría estar perfectamente haciendo otras cosas.
- Te lo digo, la literatura, es como la musica docta o ciertas comidas, uno se crea el gusto por ellas.
- Esta bien lo haré.
- Bueno, digamos que soy sociable, tambien sé donde trabaja, que significa, donde vive Carbionette, pero no te diré donde es, por que ahí si que dirían que eres un sicopata.
Sedide se puso rojo
Y así lo hizo, la lista de libros era bastante larga para los habitos de lectura de Selide, pero siendo objetivo se daría cuenta que eran solo un par.
Así fue que se dirigió a la biblioteca publica de Famekno.
Era un edificio sumamente antiguo que no habia sido tocado por las revueltas de hace un tiempo, por que la verdad pocas personas visitaban la biblioteca, asi que no ubiera sido un gran golpe el hacerle algo.
Los titulos de los primeros libros eran un tanto extraño “Fodil en la tierra del mesenterio”, eran mas que nada para incentivar a Selide en la literatura. Al principio era tedioso leer para el pero pronto esto empezó a cambiar.
Se emocionó de sobre manera cuando Fodil decifró el miestrio de la tierra, o cuando el personaje de otra novela derrotaba a un psyfagos que tenía alma, haciendo que otros se lo comieran, cosa que hizo sentir identificado a Selide.
Y tras leer tales libros, al encontrarse con Lanto, le recomendó otro grupo mas.
Ya lo nuevo no eran aventuras infantiles sino que tenian mas allá un grado de seriedad.
Los personajes eran mas adultos y el ambito amoroso empezó a meterse en tales historias.
Y al poco tiempo Selide ya estaba listo para leer los libros que Lanto quería que le sirvieran.
Aunque desde el primer momento los libros le iban a servir, el mismo lanto sabía que muchas veces las respuestas a problemas los podía encontrar en el sencillo lenguaje lleno de metaforas de un cuento para niños, y sabía que habian libros densos que no llegaban a ninguna parte.
Pronto se dio cuenta que el mundo estaba mas lleno de simbolismos de lo que pensaba.
El nombre de alguna cafeteria de Famekno adquiría sentido tras leer un libro.
Las marcas en edificios antiguos y esculturas que adornaban los parques tomaban nuevamente sentido.
Sin darse cuenta Selide aunque ya no tenia tanto tiempo para estudiar, poir leer tales libros, iba adquiriendo una mayor rapidez para aprender, y el rendimiento mejoró, y empezó a hacerse mas pregunta con respecto a lo que leía en los libros.
- ¿que lees?.- le pregunto Nargos el dia de la visita mensual que debía hacerle, al ver que este llevaba un libro en sus manos.
- Se llama “Fuego fatuo” de Vancert - respondió selide
- Interesante libro, llega hasta el alma
- Si.- respondió Selide.- debo admitirlo, en otros libros me llama la atención o me hacen recordar ciertos sucesos de mi vida, pero aunque no halla vivido nunca los dramas del protagonista, logra que me sienta identificado con el, narra de una forma interesante.
- ¿El protagonista te llamó la atención?, si creo que tambien, es interesante como se va ancerrando en el cada vez que suceden las cosas, aunque claro siempre bajo toda dignidad.
- Si pienso lo mismo, pero igual ha sufrido tanto
- ¿seguro piensas eso? En si los hechos claro pueden ser fuertes pero hay cosas mas graves, simplemente es la forma en que las narran el que nos hace pensar que es alguin valiente, por que ¿has pasado por cosas dignas para un escrito?
- Yo, bueno.- se puso rojo.- la verdad es que no, tal vez mi vida es fome, no creo que ah alguien le interesara leer sobre mi vida, tendrán cosas mas importantes.
- Bueno yo creo que el personaje de la obra que lees podría pensar lo mismo, y me imagino que diría algo asi tomando en cuenta que te sientes identificado con ella.
- Tal vez.
- Y supongo quie lo lees por algo, por que claro tenias mucho potencial, por eso la beca pero este gusto por la literatura tuyo no lo conocía
- Es que es nuevo, un amigo me ha incentivado en ello
- Interesante propuesta, te lo digo será para mejor, pero me imagino que hay un proposito escondido detras.
- La verdad es que si, es para ganar mas experiencia en la vida, por ejemplo me gustaría poder acercarme a Carbionette pero no me siento listo, asi que busco experiencia en los libros.
- Bueno si, aunque dificilmente adquiriras experiencia por medio de la literatura, se que te pondras en las mas novedosas situiaciones, pero ¿es en realmente eso experiencia?, yo no lo creo, la experiencia se gana con algo mas, se gana viviendo las cosas, no solo saberlas, existe una gran diferencia entre lo que pensdamos hacer en determinada situacion y lo que realmente hacemos, pero te servirá de ayuda.
- Entonces ¿que puedo hacer? ¿que cosas puedo vivir?
- No lo sé, eso debrias buscarlo tu, busca algo que te llene de experiencias para la vida.
Aquella conversación quedó grabada en los pliegues cerebrales de Selide, sabía que algo debía buscar, algo para ganar experiencioa en la vida.
“algo para ganar experiencia” se repetia como si fuera una oración o un mandato que no debía olvidar.
Así hasta que llegó a clases en la U de Famekno
A la entrada de una aula de clases habia un trozo de papel pegado
“¿quieres ganar ricas expericnais que te servirán en la vida”
tienes ingenio y ganas de cambiar el mundo dentro de tu ambiente,
pues ven y unete a nosotros
respaldo de vida te invita a participar de esta experiencia.
Ven todos los dias al medio dia en nuestras oficinas, calle Clavel del aire, numero 710”
Este cartel llamó la atención de Selide de sobremanera, ya cumplía todas las epectativas que buscaba.
- mira ven a ver esto.- le dijo a Arqueos cuando salían de clases.- es como si la fuente me diera una señala poniendo este cartell ahora que buscaba algo similar.
- Bueno, no es que me guste destruír tus ilusiones con respecto a la fuente, pero ese cartel ha estado ahí desde hace varias semanas solo que tu no lo habias visto.
- Bueno entonces debe ser una señal de la fuente el que la viera justo ahora.
- Mas bien eso demuestra que uno ve lo que anda buscando o interesa, pero es una bonita forma de pensar aquella.
- Bueno entonces ¿que opinas?
- Bueno que te hará bien si te interesa inscribirte, tu ya has hecho varias cosas buenas pero igual sería bueno que conocieras nuebvas personas y nuevas experiencias.
- Entonces inscribamosnos.
- No, eso no, esto es algo que te incumbe a ti, pero no es mi ambiente, tal vez es parte de lo que necesitas aprender, pero no es lo mio, lo siento, pero no gracias.
Asi fue que Selide fue solo a la calle antes leída, era una oficina pequeña, de ahí le dieron una cita para el fuin de semana, la verdad lo aceptaron gustosamente, ya que como fin del grupo era satisfacer necesidades de quien la necesitara, y ultimamente las cosas estaban bajo una gran caos, asi que cualquier mano era necesaria.
El resto de semana pasó volando y así como así llegó el dia de reunion de “respaldo de vida”
Habia un gran numero de personas reunidas, lo que a Selide ya no le ocasionaba la misma curiosidad de antes, puesto a que se habia acostumbrado a la presencia de desconocidos en su derredor.
- tu eres nuevo.- se le acercó un joven.
- Si, me llamo Selide, mucho gusto.
- El gusto es mio, me llamo Besmiut
- ¿Besmiut? Que extraño nombre
- Lo mismo podría decir de Selide, pero bueno cada cual le pone a su hijo el nombre que quiere- respondió sonriendo,- creo que mi nombre es de origen extrangero.
- Valla que impresionante
- Y bueno ¿cual es tu historia?, no es por nada pero casi todos tienen su historia para llegar aqui.
- Bueno, nada en especial, solo adquirir experiencia
- ¿experiencia?,valla interesante, yo vine por que me gusta ayudar, la verdad es que eso de la historia no era verdad, solo me gusta saber de la gente.- respondió sonriendo.
De inmediato Selide supo que era buena persona.
Luego de esto Besmiut se puso a presentarle de vista a cada uno de los que estaba ahí
- ese que está ahí es extraño,- le dijo indicando a un joven al fondo.
- ¿Por que? ¿tiene alas?
- Jaja eres gracioso, aunque no me sorprendería, no es extraño nomas, de ahí lo conocerás tu mismo, se llama Estños, bueno y ese que viene llegando es del sur, igual es buena persona, medio reservado, se llama Helis.
Entonces supo que no estaria solo, sino que con su viejo amigo
- leete estos libros- le dijo Lanto, dandole una lista de libros que anotó ahí mismo.
- ¿para que es eso? - preguntó Selide.
- Bueno la verdad es que sé que en areas amorosas no conoces mucho, eso se te nota en la cara, y por lo demas te pueden influenciar muy rapido, asi que es bueno que conoscas nuevas formas de pensar, para eso son los libros, son como maquinas para conocer lo que no has vivido, para entender pensamientos, puede que no me creas pero si lees pronto tu mente madurará y sabrás enfrentar numerosos problemas, por que en los libros aparecen historias de personas que puede que hallan pasado por cosas parecidas a las tuyas.
- pero me carga leer, ¿a quien le gusta leer? Con suerte lo hago para las clases, no creo que sea muy entretenido ponerme a leer, cuando podría estar perfectamente haciendo otras cosas.
- Te lo digo, la literatura, es como la musica docta o ciertas comidas, uno se crea el gusto por ellas.
- Esta bien lo haré.
- Bueno, digamos que soy sociable, tambien sé donde trabaja, que significa, donde vive Carbionette, pero no te diré donde es, por que ahí si que dirían que eres un sicopata.
Sedide se puso rojo
Y así lo hizo, la lista de libros era bastante larga para los habitos de lectura de Selide, pero siendo objetivo se daría cuenta que eran solo un par.
Así fue que se dirigió a la biblioteca publica de Famekno.
Era un edificio sumamente antiguo que no habia sido tocado por las revueltas de hace un tiempo, por que la verdad pocas personas visitaban la biblioteca, asi que no ubiera sido un gran golpe el hacerle algo.
Los titulos de los primeros libros eran un tanto extraño “Fodil en la tierra del mesenterio”, eran mas que nada para incentivar a Selide en la literatura. Al principio era tedioso leer para el pero pronto esto empezó a cambiar.
Se emocionó de sobre manera cuando Fodil decifró el miestrio de la tierra, o cuando el personaje de otra novela derrotaba a un psyfagos que tenía alma, haciendo que otros se lo comieran, cosa que hizo sentir identificado a Selide.
Y tras leer tales libros, al encontrarse con Lanto, le recomendó otro grupo mas.
Ya lo nuevo no eran aventuras infantiles sino que tenian mas allá un grado de seriedad.
Los personajes eran mas adultos y el ambito amoroso empezó a meterse en tales historias.
Y al poco tiempo Selide ya estaba listo para leer los libros que Lanto quería que le sirvieran.
Aunque desde el primer momento los libros le iban a servir, el mismo lanto sabía que muchas veces las respuestas a problemas los podía encontrar en el sencillo lenguaje lleno de metaforas de un cuento para niños, y sabía que habian libros densos que no llegaban a ninguna parte.
Pronto se dio cuenta que el mundo estaba mas lleno de simbolismos de lo que pensaba.
El nombre de alguna cafeteria de Famekno adquiría sentido tras leer un libro.
Las marcas en edificios antiguos y esculturas que adornaban los parques tomaban nuevamente sentido.
Sin darse cuenta Selide aunque ya no tenia tanto tiempo para estudiar, poir leer tales libros, iba adquiriendo una mayor rapidez para aprender, y el rendimiento mejoró, y empezó a hacerse mas pregunta con respecto a lo que leía en los libros.
- ¿que lees?.- le pregunto Nargos el dia de la visita mensual que debía hacerle, al ver que este llevaba un libro en sus manos.
- Se llama “Fuego fatuo” de Vancert - respondió selide
- Interesante libro, llega hasta el alma
- Si.- respondió Selide.- debo admitirlo, en otros libros me llama la atención o me hacen recordar ciertos sucesos de mi vida, pero aunque no halla vivido nunca los dramas del protagonista, logra que me sienta identificado con el, narra de una forma interesante.
- ¿El protagonista te llamó la atención?, si creo que tambien, es interesante como se va ancerrando en el cada vez que suceden las cosas, aunque claro siempre bajo toda dignidad.
- Si pienso lo mismo, pero igual ha sufrido tanto
- ¿seguro piensas eso? En si los hechos claro pueden ser fuertes pero hay cosas mas graves, simplemente es la forma en que las narran el que nos hace pensar que es alguin valiente, por que ¿has pasado por cosas dignas para un escrito?
- Yo, bueno.- se puso rojo.- la verdad es que no, tal vez mi vida es fome, no creo que ah alguien le interesara leer sobre mi vida, tendrán cosas mas importantes.
- Bueno yo creo que el personaje de la obra que lees podría pensar lo mismo, y me imagino que diría algo asi tomando en cuenta que te sientes identificado con ella.
- Tal vez.
- Y supongo quie lo lees por algo, por que claro tenias mucho potencial, por eso la beca pero este gusto por la literatura tuyo no lo conocía
- Es que es nuevo, un amigo me ha incentivado en ello
- Interesante propuesta, te lo digo será para mejor, pero me imagino que hay un proposito escondido detras.
- La verdad es que si, es para ganar mas experiencia en la vida, por ejemplo me gustaría poder acercarme a Carbionette pero no me siento listo, asi que busco experiencia en los libros.
- Bueno si, aunque dificilmente adquiriras experiencia por medio de la literatura, se que te pondras en las mas novedosas situiaciones, pero ¿es en realmente eso experiencia?, yo no lo creo, la experiencia se gana con algo mas, se gana viviendo las cosas, no solo saberlas, existe una gran diferencia entre lo que pensdamos hacer en determinada situacion y lo que realmente hacemos, pero te servirá de ayuda.
- Entonces ¿que puedo hacer? ¿que cosas puedo vivir?
- No lo sé, eso debrias buscarlo tu, busca algo que te llene de experiencias para la vida.
Aquella conversación quedó grabada en los pliegues cerebrales de Selide, sabía que algo debía buscar, algo para ganar experiencioa en la vida.
“algo para ganar experiencia” se repetia como si fuera una oración o un mandato que no debía olvidar.
Así hasta que llegó a clases en la U de Famekno
A la entrada de una aula de clases habia un trozo de papel pegado
“¿quieres ganar ricas expericnais que te servirán en la vida”
tienes ingenio y ganas de cambiar el mundo dentro de tu ambiente,
pues ven y unete a nosotros
respaldo de vida te invita a participar de esta experiencia.
Ven todos los dias al medio dia en nuestras oficinas, calle Clavel del aire, numero 710”
Este cartel llamó la atención de Selide de sobremanera, ya cumplía todas las epectativas que buscaba.
- mira ven a ver esto.- le dijo a Arqueos cuando salían de clases.- es como si la fuente me diera una señala poniendo este cartell ahora que buscaba algo similar.
- Bueno, no es que me guste destruír tus ilusiones con respecto a la fuente, pero ese cartel ha estado ahí desde hace varias semanas solo que tu no lo habias visto.
- Bueno entonces debe ser una señal de la fuente el que la viera justo ahora.
- Mas bien eso demuestra que uno ve lo que anda buscando o interesa, pero es una bonita forma de pensar aquella.
- Bueno entonces ¿que opinas?
- Bueno que te hará bien si te interesa inscribirte, tu ya has hecho varias cosas buenas pero igual sería bueno que conocieras nuebvas personas y nuevas experiencias.
- Entonces inscribamosnos.
- No, eso no, esto es algo que te incumbe a ti, pero no es mi ambiente, tal vez es parte de lo que necesitas aprender, pero no es lo mio, lo siento, pero no gracias.
Asi fue que Selide fue solo a la calle antes leída, era una oficina pequeña, de ahí le dieron una cita para el fuin de semana, la verdad lo aceptaron gustosamente, ya que como fin del grupo era satisfacer necesidades de quien la necesitara, y ultimamente las cosas estaban bajo una gran caos, asi que cualquier mano era necesaria.
El resto de semana pasó volando y así como así llegó el dia de reunion de “respaldo de vida”
Habia un gran numero de personas reunidas, lo que a Selide ya no le ocasionaba la misma curiosidad de antes, puesto a que se habia acostumbrado a la presencia de desconocidos en su derredor.
- tu eres nuevo.- se le acercó un joven.
- Si, me llamo Selide, mucho gusto.
- El gusto es mio, me llamo Besmiut
- ¿Besmiut? Que extraño nombre
- Lo mismo podría decir de Selide, pero bueno cada cual le pone a su hijo el nombre que quiere- respondió sonriendo,- creo que mi nombre es de origen extrangero.
- Valla que impresionante
- Y bueno ¿cual es tu historia?, no es por nada pero casi todos tienen su historia para llegar aqui.
- Bueno, nada en especial, solo adquirir experiencia
- ¿experiencia?,valla interesante, yo vine por que me gusta ayudar, la verdad es que eso de la historia no era verdad, solo me gusta saber de la gente.- respondió sonriendo.
De inmediato Selide supo que era buena persona.
Luego de esto Besmiut se puso a presentarle de vista a cada uno de los que estaba ahí
- ese que está ahí es extraño,- le dijo indicando a un joven al fondo.
- ¿Por que? ¿tiene alas?
- Jaja eres gracioso, aunque no me sorprendería, no es extraño nomas, de ahí lo conocerás tu mismo, se llama Estños, bueno y ese que viene llegando es del sur, igual es buena persona, medio reservado, se llama Helis.
Entonces supo que no estaria solo, sino que con su viejo amigo
Labels: 4-Nargos
0 Comments:
Post a Comment
<< Home